Cualquier ayuda consejo será bienvenido:
Llevo un par de días probando mi nueva S90C de 77 pulgadas y hoy tocaba evaluar esa famosa uniformidad. Y la primera en la frente
. He puesto el video del gris 5% del estupendo artículo de tocinillo (aunque en el articulo ya no salen las fotos de ejemplo de buena y mala uniformidad), y yo a lo que veo en mi tele no lo puedo llamar una cartulina. Yo lo veo "granulado", con algunas franjas/rayas verticales mas oscuras que el resto, como si fuera un "tejido" más que una "cartulina". Un tejido y no perfectamente uniforme, sino con zonas/franjas verticales finas mas oscuras que el resto. Jamás había hecho esta prueba de uniformidad, y probando el mismo video de gris 5% en mi antigua sony led de 55" ahí si que veo un color uniforme en toda la pantalla sin distinciones.
Voy a intentar adjuntar alguna foto (aunque las primeras que he hecho no reflejan exactamente lo que ve mi ojo y lo que intento describir). También voy a intentar averiguar como se hace eso del "
Ciclo de compensación,
Reparador de píxeles o
Reparador de panel" que menciona el articulo.
Mientras tanto cualquier ayuda o consejo a este respecto será muy agradecida. A grandes rasgos intento entender:
- Si lo que veo es lo normal o no
- Si me afecta a nivel practico y cómo
- O si tiene solución (aparte de devolver la Tv)