Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Quiero colgarla con el Soporte Slim Fit WMN-B50EB, pero no lo encuentro por ningún lado... alguna recomendación?
 
Permiteme que rescate este mensaje tuyo para ademas perdirte un favor: ¿podrías poner alguna foto de alguna pantalla que consideres que tiene una buena uniformidad con el gris al 5%? Porque tengo la sensacion de que los pantallazos que tu has descrito como "inaceptables" se parecen a lo que estoy fotografiando yo en mi S90C y agradecería mucho ver como se ve la foto de una pantalla que los que os dedicáis a esto consideréis buena uniformidad. MIL GRACIAS!

Extiendo la invitacion y agradecimiento a cualquiera que se anime a publicar la foto del gris 5% de su pantalla, especialmente si lo considera muy uniforme o "cartulina" (y recuerdo, a los novatos como yo, que hay que hacerlo en completa oscuridad ... o casi)

Esta es mi S95C , yo segun puse los ajustes de Tocinillo y la personalice... le hice una regeneración de pixeles y asi esta de uniformidad. Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • 20231112_142520.jpg
    20231112_142520.jpg
    989.3 KB · Visitas: 129
Yo acabo de percatarme pasando los test que tengo un píxel muerto en la pantalla. Dónde más se aprecia es en el verde y un poco en el magenta. Llevo 15 días utilizando la tele y no me había percatado dándole un uso normal así que no creo que la cambie, de uniformidad bastante bien (gris 5%). Vosotros que haríais?
Lo de píxeles muerto me suena que alguien lo comento con anterioridad y un refresco forzado lo arreglo. Un saludo.
 
Lo de píxeles muerto me suena que alguien lo comento con anterioridad y un refresco forzado lo arreglo. Un saludo.
Iba a comentarlo justo ahora, a mi me pasó y efectivamente por suerte desapareció, menos mal, por que si no creo que hubiesé ido de vuelta, soy un maldito maniático, y no me veía viendo el maldito pixel diariamente...
 
Quiero colgarla con el Soporte Slim Fit WMN-B50EB, pero no lo encuentro por ningún lado... alguna recomendación?
Yo también andaba detrás de él, por lo que he leído, es el que más pegado queda a la pared, entre 7 mm y 1 cm, y tuve suerte de encontrarle ayer en Wallapop.

Como opciones para el BF tenía el mismo pero del 2021 que también han comentado que lo han usado en la S95C.


Y mi tercera opción era irme a por un alternativo, que también han comentado en el foro que los han usado.

 
Jeje no deis vuestra confianza a YouTube, los vídeos de patrones en su mayoría tienen defectos, mejor usar archivos de imagen.
Ya os narré la historia del perejil técnico de lg y la pantalla trizada además del pixel.
 
Creo que os concentráis demasiado en el televisor, y os perdeis en el concepto de “mierda entra, mierda sale”. Una cosa es el televisor en si y sus capacidades, y otra es el contenido que es reproducido en el. Las películas, a diferencia de las demos, varían terriblemente en su contraste/nivel de brillo etc, dependiendo del estudio cinematográfico, director fotografía, proceso de color grading/entalonaje, etc.

El contenido, al fin del día, no termina de aprovechar o llevar al límite las capacidades del panel. Por lo tanto no se puede más que tratar de conseguir la versión de X película en físico para poder verificar que el problema no es de la plataforma de streaming. En el mayor de los casos, es simplemente que el contenido es así y listo.

No lo pongo en duda, pero toda película que con la S95C que al menos he probado con HDR10

Creo que os concentráis demasiado en el televisor, y os perdeis en el concepto de “mierda entra, mierda sale”. Una cosa es el televisor en si y sus capacidades, y otra es el contenido que es reproducido en el. Las películas, a diferencia de las demos, varían terriblemente en su contraste/nivel de brillo etc, dependiendo del estudio cinematográfico, director fotografía, proceso de color grading/entalonaje, etc.

El contenido, al fin del día, no termina de aprovechar o llevar al límite las capacidades del panel. Por lo tanto no se puede más que tratar de conseguir la versión de X película en físico para poder verificar que el problema no es de la plataforma de streaming. En el mayor de los casos, es simplemente que el contenido es así y listo.
No lo pongo en duda, pero lo que no entiendo es porqué toda película que he probado conteniendo ese HDR10 Plus, según indicación de la aplicación se reproduce en SDR con la S95C, y repito, las mismas con la G1 de LG no, sino que se reproduce en el HDR que indica sin el menor de los problemas.

Sin cotar que la Guerra del mañana sí se reproduce en HDR en la de Samsung, no veo entonces el sentido de aprovechar o no las capacidades del panel.
 
Jeje no deis vuestra confianza a YouTube, los vídeos de patrones en su mayoría tienen defectos, mejor usar archivos de imagen.
Ya os narré la historia del perejil técnico de lg y la pantalla trizada además del pixel.
De YouTube no hay que fiarse de esto ni de los vídeos que supuestamente contienen 5.1 o Dolby Atmos y luego solo actáun los altavoces frontales.
 
No lo pongo en duda, pero lo que no entiendo es porqué toda película que he probado conteniendo ese HDR10 Plus, según indicación de la aplicación se reproduce en SDR con la S95C, y repito, las mismas con la G1 de LG no, sino que se reproduce en el HDR que indica sin el menor de los problemas.

Sin cotar que la Guerra del mañana sí se reproduce en HDR en la de Samsung, no veo entonces el sentido de aprovechar o no las capacidades del panel.
En la LG se reproduce Batman Vs Superman o Aquaman en hdr???
Voy a probar en mi antigua tele que también tiene hdr a ver si pasa o no.
 
En la LG se reproduce Batman Vs Superman o Aquaman en hdr???
Voy a probar en mi antigua tele que también tiene hdr a ver si pasa o no.
En la tele antigua ahora no me sale si esta reproduciendose en hdr o no. La tengo por wifi.
Antes recuerdo que salia un mensajito en la app de amazon, pero ahora no sale.
 
En la tele antigua ahora no me sale si esta reproduciendose en hdr o no. La tengo por wifi.
Antes recuerdo que salia un mensajito en la app de amazon, pero ahora no sale.
Probadas en la G1 la de Misión Imposible 6 Fallout y Aquaman, ambas en HDR.
Al menos cuando contienen el alto rango dinámico desde luego la pantalla se ilumina al máximo, las que no se reproducen en SDR.

Esta noche probaré la de Batman VS Superman.

Gracias Chufirulo.
 
Nada, sigo de pruebas y con la que funciona perfectamente con la pantalla de Samsung es la de "La guerra del mañana" pasando automáticamente de SDR a HDR, cosa que no hace ni con las anteriores mencionadas (Batman VS Superman y Aquaman) ni con otras probadas como "Ready Player One" ni "El hombre de acero".
 
Yo también andaba detrás de él, por lo que he leído, es el que más pegado queda a la pared, entre 7 mm y 1 cm, y tuve suerte de encontrarle ayer en Wallapop.

Como opciones para el BF tenía el mismo pero del 2021 que también han comentado que lo han usado en la S95C.


Y mi tercera opción era irme a por un alternativo, que también han comentado en el foro que los han usado.

Entonces no hay diferencia entre el soporte de Samsung de 2021 y el actual?
Alguien de los que lo tenéis colocado en S95C podéis comentar...
 
Permiteme que rescate este mensaje tuyo para ademas perdirte un favor: ¿podrías poner alguna foto de alguna pantalla que consideres que tiene una buena uniformidad con el gris al 5%? Porque tengo la sensacion de que los pantallazos que tu has descrito como "inaceptables" se parecen a lo que estoy fotografiando yo en mi S90C y agradecería mucho ver como se ve la foto de una pantalla que los que os dedicáis a esto consideréis buena uniformidad. MIL GRACIAS!

Extiendo la invitacion y agradecimiento a cualquiera que se anime a publicar la foto del gris 5% de su pantalla, especialmente si lo considera muy uniforme o "cartulina" (y recuerdo, a los novatos como yo, que hay que hacerlo en completa oscuridad ... o casi)
S95B 55"

1699810395668.png

S90C 77"
1699811128794.png

INACEPTABLE.
1699811158180.png

S95C 77"
1699811497194.png

1699811512556.png

AHORA YA NI PRENDE, MENOS MAL QUE MAÑANA SE LA LLEVAN.

G3 77"
1699811540796.png
 
Última edición:
Iba a comentarlo justo ahora, a mi me pasó y efectivamente por suerte desapareció, menos mal, por que si no creo que hubiesé ido de vuelta, soy un maldito maniático, y no me veía viendo el maldito pixel diariamente...
Yo lo he hecho esta mañana pero por desgracia ahí sigue. Os adjunto foto, está en el medio aunque casi no se aprecia. También del gris al 5%.
He visto esta tarde Dr. Strange 2 con los settings recomendados y he flipado en colores. 😍
 

Archivos adjuntos

  • PXL_20231112_095052226.MP~2.jpg
    PXL_20231112_095052226.MP~2.jpg
    1 MB · Visitas: 93
  • PXL_20231112_122737255.MP~2.jpg
    PXL_20231112_122737255.MP~2.jpg
    1.3 MB · Visitas: 91
Sigo sin entender por qué sí se ofrece con un brillo espectacular la Guerra del Mañana y las de Misión Imposible no, resultando en SDR, así como Batman VS Superman.

Pues porque una cosa son "Las Meninas" de Velázquez y otra "La Maja Desnuda" de Goya

Son obras diferentes de pintores también diferentes. Y esas películas que comentas son diferentes con directores y directores de fotografía diferentes, por lo tanto, la intención creativa original detrás de ellas es diferente. Es comparar peras con manzanas tío.

AQUAMAN AMAZON


No te hagas la picha un lío @Bully que la versión de Aquaman que se incluye con Prime no es HDR, es HD. Si quieres la versión HDR10+ has de pasar por caja, pero para eso te sugiero que si quieres ver la película a máxima calidad para aprovechar el potencial de tu TV, mejor hazte con la versión ultrahd en formato físico.

¿Dices que en la LG se ve en HDR? Lo que tú digas, pero es raro de cataplines majo. A ver. A la tele no le pasa nada y está reproduciendo Aquaman según lo previsto porque esa es la señal que está recibiendo de los servidores. No hay más cera que la que arde.

No sé si LG habrá llegado a algún tipo de acuerdo con Amazon para que a ellos a sus smart tv les ofrezcan otra calidad, pero lo que está más claro que el agua es que la Samsung está reproduciendo la película según lo previsto bajo los estándares de vídeo de la señal de entrada, o sea, a la TV no le pasa nada raro ni irregular, vamos, que tu TV no le tiene manía a Aquaman, te lo aseguro.

EDITO PARA AÑADIR: La guerra del mañana la ofrecen con Prime en HDR10+, pero las Misión Imposible no. No obstante, es que no tienen nada que ver, son películas diferentes con intención original diferente.

Por cierto. El modo Película y el Filmmaker son clones.

Un saludo.

625269cb5d94ef1bb466c90c8ce00512.gif
 
Última edición:
No lo pongo en duda, pero lo que no entiendo es porqué toda película que he probado conteniendo ese HDR10 Plus, según indicación de la aplicación se reproduce en SDR con la S95C, y repito, las mismas con la G1 de LG no, sino que se reproduce en el HDR que indica sin el menor de los problemas.

Sin cotar que la Guerra del mañana sí se reproduce en HDR en la de Samsung, no veo entonces el sentido de aprovechar o no las capacidades del panel.
Estás probando con aplicaciones de la TV o con dispositivos externos como Fire o Apple TV?
 
Atrás
Arriba