Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Contenido de Amazon con HDR10 +, se ve de lujo 👌
Confirmo esto al ver una de las películas en la que se indica que posee HDR10+ y efectivamente se reprodujo con dicho alto rango dinámico.

Por lo que menos todavía no entiendo las que lo indican y no lo ofrecen.
 
¡Otro caso que ahora me resulta más extraño todavía!

A mi me aparece con HDR10+ con la S95C, en ponerla en marcha haré una foto. Repito, tal cual así aparece en la G1, con HDR reproduciéndose como tal.
Pues yo la veo en HDR a secas.
 
Joder, qué raro. ¿Puedes decirme alguna peli, no de pago, que te pase y lo pruebo?
A mí alguna vez me ha pasado en Amazon, tanto en la G1 como S95C, en contenido hdr y a veces por lo que sea tarda un poco en cargar a la resolución establecida y alguna vez no termina de escalar a hdr, solo me ha pasado en Amazon y de forma muy puntual
 
Pues de ahí mi extrañeza y duda.

Conforme dices debería verla simplemente con HDR, pues no, con mi S95C nada, ya son dos películas frente a una que sí, a lo que seguiré probando a ver si logro sacar algo en claro.

Pero eso no es problema de la tele. La tele reproduce lo que le llega en función de la señal de entrada. El streaming es lo que es y en parte se está vendido al propio servicio y servidores, que dependiendo de x circunstancias podría variar la calidad del servicio reduciendo la velocidad de transferencia en función de lo que ellos consideren oportuno. Y si un día están los servidores petaos y tienen que recortar calidad para garantizar el servicio, pues lo harán y punto.
 
Screenshot_20231112_095150_com.android.gallery3d.jpg
 
Pero eso no es problema de la tele. La tele reproduce lo que le llega en función de la señal de entrada. El streaming es lo que es y en parte se está vendido al propio servicio y servidores, que dependiendo de x circunstancias podría variar la calidad del servicio reduciendo la velocidad de transferencia en función de lo que ellos consideren oportuno. Y si un día están los servidores petaos y tienen que recortar calidad para garantizar el servicio, pues lo harán y punto.
Entonces si el mismo día, hora, momento pones otra de amazon y si reproduce hdr,?
 
Cualquier ayuda consejo será bienvenido:

Llevo un par de días probando mi nueva S90C de 77 pulgadas y hoy tocaba evaluar esa famosa uniformidad. Y la primera en la frente 😥. He puesto el video del gris 5% del estupendo artículo de tocinillo (aunque en el articulo ya no salen las fotos de ejemplo de buena y mala uniformidad), y yo a lo que veo en mi tele no lo puedo llamar una cartulina. Yo lo veo "granulado", con algunas franjas/rayas verticales mas oscuras que el resto, como si fuera un "tejido" más que una "cartulina". Un tejido y no perfectamente uniforme, sino con zonas/franjas verticales finas mas oscuras que el resto. Jamás había hecho esta prueba de uniformidad, y probando el mismo video de gris 5% en mi antigua sony led de 55" ahí si que veo un color uniforme en toda la pantalla sin distinciones.

Voy a intentar adjuntar alguna foto (aunque las primeras que he hecho no reflejan exactamente lo que ve mi ojo y lo que intento describir). También voy a intentar averiguar como se hace eso del "Ciclo de compensación, Reparador de píxeles o Reparador de panel" que menciona el articulo.

Mientras tanto cualquier ayuda o consejo a este respecto será muy agradecida. A grandes rasgos intento entender:
- Si lo que veo es lo normal o no
- Si me afecta a nivel practico y cómo
- O si tiene solución (aparte de devolver la Tv)
 
A ver si puedo ayudaros a esclarecer el misterio del hdr de amazon.
Creo que no es culpa de amazon ni de las teles, es culpa de las conexiones de internet.
¿Sabeis que youtube tiene funcion automatica y adapta el bitrate y calidad en funcion del ancho de banda que le llega? Pues con amazon creo que pasa igual.
Yo la KS8000 que tenia conectada por cable al router en el salon, ahora la tengo en el cuarto por wifi en la otra punta de mi casa, y con 3 habitaciones por medio, y la señal que tengo no es la que tenia por cable.
Conclusion, una peli, o youtube, o amazon en este caso, puede tener una calidad inferior a lo que ponga.
El algortimo de amazon busca que se vea lo mejor posible sin que haya cortes en la imagen, habia casos en mi tele del cuarto mas antigua, que se veia durante momentos borrosa la imagen porque no llegaba ni hd, pero era por la señal wifi que no llegaba bien y tenia poco ancho de banda.
Creo que es esto lo que os esta pasando a los que no estais reproduciendo con la calidad adecuada.
Si la teneis conectada por cable, revisad que el ancho de banda no este siendo comido por otra app o un ordenador que esta descargando algo, etc.
Yo en casa tengo fibra de 1gb desde hace ya unos años y no he tenido problemas, pero como he dicho, una tele antigua que conectaba por wifi desde la otra punta a veces pasaba.
 
Cualquier ayuda consejo será bienvenido:

Llevo un par de días probando mi nueva S90C de 77 pulgadas y hoy tocaba evaluar esa famosa uniformidad. Y la primera en la frente 😥. He puesto el video del gris 5% del estupendo artículo de tocinillo (aunque en el articulo ya no salen las fotos de ejemplo de buena y mala uniformidad), y yo a lo que veo en mi tele no lo puedo llamar una cartulina. Yo lo veo "granulado", con algunas franjas/rayas verticales mas oscuras que el resto, como si fuera un "tejido" más que una "cartulina". Un tejido y no perfectamente uniforme, sino con zonas/franjas verticales finas mas oscuras que el resto. Jamás había hecho esta prueba de uniformidad, y probando el mismo video de gris 5% en mi antigua sony led de 55" ahí si que veo un color uniforme en toda la pantalla sin distinciones.

Voy a intentar adjuntar alguna foto (aunque las primeras que he hecho no reflejan exactamente lo que ve mi ojo y lo que intento describir). También voy a intentar averiguar como se hace eso del "Ciclo de compensación, Reparador de píxeles o Reparador de panel" que menciona el articulo.

Mientras tanto cualquier ayuda o consejo a este respecto será muy agradecida. A grandes rasgos intento entender:
- Si lo que veo es lo normal o no
- Si me afecta a nivel practico y cómo
- O si tiene solución (aparte de devolver la Tv)
Hola! Has puesto el test nada más encenderla? Si es así, prueba a encenderla media hora y pasa el test de video gris
 
Atrás
Arriba