Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Vaya jaleo que esta montando Amazon por aqui jajajajaja , importante duda... todos los que estais poniendo como se ven etc vivimos todos en españa no?a ver si va a ver alguno que vive en otro lado y si se le reproduce el hdr ... eso indicaria que son los servidores que no cargan bien los de aqui. Saludos
 
E incluso he oído por ahí que hasta que no pasan unos días usándola, no alcanza su estabilidad completa. No sé si será cierto.
Yo la mia tras configurar la imagen como decia Tocinillo etc le puse el test del gris 5% y ya estaba perfecta... estaria bien ver alguna foto a ver como esta ahora y otra despues de unas horas de uso.
 
Cualquier ayuda consejo será bienvenido:

Llevo un par de días probando mi nueva S90C de 77 pulgadas y hoy tocaba evaluar esa famosa uniformidad. Y la primera en la frente 😥. He puesto el video del gris 5% del estupendo artículo de tocinillo (aunque en el articulo ya no salen las fotos de ejemplo de buena y mala uniformidad), y yo a lo que veo en mi tele no lo puedo llamar una cartulina. Yo lo veo "granulado", con algunas franjas/rayas verticales mas oscuras que el resto, como si fuera un "tejido" más que una "cartulina". Un tejido y no perfectamente uniforme, sino con zonas/franjas verticales finas mas oscuras que el resto. Jamás había hecho esta prueba de uniformidad, y probando el mismo video de gris 5% en mi antigua sony led de 55" ahí si que veo un color uniforme en toda la pantalla sin distinciones.

Voy a intentar adjuntar alguna foto (aunque las primeras que he hecho no reflejan exactamente lo que ve mi ojo y lo que intento describir). También voy a intentar averiguar como se hace eso del "Ciclo de compensación, Reparador de píxeles o Reparador de panel" que menciona el articulo.

Mientras tanto cualquier ayuda o consejo a este respecto será muy agradecida. A grandes rasgos intento entender:
- Si lo que veo es lo normal o no
- Si me afecta a nivel practico y cómo
- O si tiene solución (aparte de devolver la Tv)

Hola, yo llevo también 3 días con la S90C 77 y lo mismo, al pasarle los patrones el 5-10% de gris muestra cierto banding vertical. Desde luego no es una cartulina impoluta, mi LG E9 de hecho tenía de fábrica mejor uniformidad, pero es un panel de 55' y ese año hicieron panel grading a favor de las series superiores (las C9 si tuvieron problemas).

Dicho lo cual, el banding no es algo escandaloso, en patrones de mayor % de gris o blancos no se ve nada, sólo al 2%-10%. En cualquier caso no me sorprende, algún otro usuario en este y otros foros ya lo había reportado al recibirla. Ejemplo en estos posts:


Espero que vaya mejorando y en cualquier caso no es apreciable en contenido real excepto en escenas de gran penumbra muy oscuras, así que en mi caso no la voy a devolver por este motivo, menos aún si la tienda Samsung no cambia sino devuelve el dinero (chollazo de precio por 1.500 Eur). Por lo demás ha venido muy bien, sin dobleces en la pantalla, ni pixeles muertos ni nada.

Ayer me saltó un cartelito de que la TV iba a hacer ciclo de compensación pero a juzgar con la rapidez con la que se ha encendido hoy (no se ha encendido de cero ni ha salido el Knox) dudo que lo haya hecho. Lo forzaré esta noche a ver si va mejorando. Lo tienes en General y Privacidad - Cuidado del panel - Refresco de píxeles.


5% Gris

20231112_105526.jpg



10% Gris
20231112_105833.jpg


Si puedes sube una foto de la tuya a ver.

La tengo tuneada en el menú de servicio como S95C y también desactivada la barra de juego automática, que es un coñazo. El único bug que he notado, es que en SDR el control de Brillo Máximo "Desactivado-Medio-Alto" no responde, mientras que cuando la tenía como S90C si modificaba el nivel de brillo en SDR. En HDR en cambio funciona sin problemas.
Sinceramente yo que la veo a oscuras, no sé si merece la pena el truco para ganar más nits en HDR, de serie ya es espectacular. Entiendo que en un salón con luz si será más apreciable y necesario ganar otros 300 nits de pico para los highlights.

Un saludo
 
Última edición:
Hola! Has puesto el test nada más encenderla? Si es así, prueba a encenderla media hora y pasa el test de video gris
Hola! Hoy sí, he puesto el video del gris 5% practicamente al encenderla esta mañana (ayer y anteayer la estuve probando con peliculas, series y juegos, con los settings de tocinillo).

Al leer tu sugerencia la he dejado otro rato con Ashoka. ahora he vuelto a poner el video del gris 5% y yo lo veo igual.
Hola, yo llevo también 3 días con la S90C 77 y lo mismo, al pasarle los patrones el 5-10% de gris muestra cierto banding vertical. Desde luego no es una cartulina impoluta, mi LG E9 de hecho tenía de fábrica mejor uniformidad, pero es un panel de 55' y ese año hicieron panel grading a favor de las series superiores (las C9 si tuvieron problemas)

Dicho lo cual, el banding no es algo escandaloso, en patrones de mayor % de gris o blancos no se ve nada, sólo al 2%-10%. En cualquier caso no me sorprende, algún otro usuario en este y otros foros ya lo había reportado al recibirla. Espero que vaya mejorando y en cualquier caso no es apreciable en contenido real excepto en escenas de gran penumbra muy oscuras, así que en mi caso no la voy a devolver por este motivo, menos aún si la tienda Samsung no cambia sino devuelve el dinero (chollazo de precio por 1.500 Eur). Por lo demás ha venido muy bien, sin dobleces en la pantalla, ni pixeles muertos ni nada.

Ayer me saltó un cartelito de que la TV iba a hacer ciclo de compensación pero a juzgar con la rapidez con la que se ha encendido hoy (no se ha encendido de cero ni ha salido el Knox) dudo que lo haya hecho. Lo forzaré esta noche a ver si va mejorando. Lo tienes en General y Privacidad - Cuidado del panel - Refresco de píxeles.


5% Gris

Ver el archivos adjunto 12882


10% GrisVer el archivos adjunto 12883

Si puedes sube una foto de la tuya a ver.

Un saludo
Creo que es parecido a lo que adjuntas tu. Quizá me tomé demasiado en serio lo de la "cartulina" y la uniformidad absolutamente perfecta y no se note en contenido real. Gracias por confirmarme donde está lo del ciclo de compensacion. Yo también lo voy a forzar hoy, sin esperar a la noche. Aprovecho para adjuntar un par de fotos del gris 5%.

Gris5_zoom.jpg
Gris5_completa.jpg
 
Bueno pues he probado Aquaman en prime video y esta en sdr (HD) la version gratuita.
Asi que es cosa de amazon, la version UHD HDR10 la pone de pago. Ya hay que ser mamon.
Aun asi esta tele es magica, acaba de pasar mi mujer por al lado con la peli puesta y dice: por dios que claridad de imagen. Jajaja

¿Alguien tiene enlace al video ese del gris para ver la uniformidad que hablais?
 
Bueno pues he probado Aquaman en prime video y esta en sdr (HD) la version gratuita.
Asi que es cosa de amazon, la version UHD HDR10 la pone de pago. Ya hay que ser mamon.

¿Alguien tiene enlace al video ese del gris para ver la uniformidad que hablais?
Por el mismo precio te paso el enlace a los videos https://drive.google.com/file/d/1r7KMYc-Rqq4oxh64NBNdH4v8b6t0VdDE/view?usp=sharing y al articulo de Tocinillo del que salen https://www.avpasion.com/primeros-pasos-con-tu-smart-tv-oled-lo-que-debes-saber-cuidado-tests-y-mas/
 
Entonces si el mismo día, hora, momento pones otra de amazon y si reproduce hdr,?

Pues son cosas del servicio. Igual en un titulo mantienen la calidad y en otro pues no. Es streaming, vete a saber. El streaming no depende de nosotros. Si tienes películas en formato físico verás como la activación del HDR y velocidad de transferencia jamás fallará, siempre será la misma, y además estable como una roca. Será la misma hoy, mañana, dentro de 1 mes o de 10 años. El streaming vete a saber.
 
Permiteme que rescate este mensaje tuyo para ademas perdirte un favor: ¿podrías poner alguna foto de alguna pantalla que consideres que tiene una buena uniformidad con el gris al 5%? Porque tengo la sensacion de que los pantallazos que tu has descrito como "inaceptables" se parecen a lo que estoy fotografiando yo en mi S90C y agradecería mucho ver como se ve la foto de una pantalla que los que os dedicáis a esto consideréis buena uniformidad. MIL GRACIAS!

Extiendo la invitacion y agradecimiento a cualquiera que se anime a publicar la foto del gris 5% de su pantalla, especialmente si lo considera muy uniforme o "cartulina" (y recuerdo, a los novatos como yo, que hay que hacerlo en completa oscuridad ... o casi)
 
Yo acabo de percatarme pasando los test que tengo un píxel muerto en la pantalla. Dónde más se aprecia es en el verde y un poco en el magenta. Llevo 15 días utilizando la tele y no me había percatado dándole un uso normal así que no creo que la cambie, de uniformidad bastante bien (gris 5%). Vosotros que haríais?
 
Yo acabo de percatarme pasando los test que tengo un píxel muerto en la pantalla. Dónde más se aprecia es en el verde y un poco en el magenta. Llevo 15 días utilizando la tele y no me había percatado dándole un uso normal así que no creo que la cambie, de uniformidad bastante bien (gris 5%). Vosotros que haríais?
A partir de ahora, ese pixel muerto es lo único que vas a ver. 😂
 
A ver si puedo ayudaros a esclarecer el misterio del hdr de amazon.
Creo que no es culpa de amazon ni de las teles, es culpa de las conexiones de internet.
¿Sabeis que youtube tiene funcion automatica y adapta el bitrate y calidad en funcion del ancho de banda que le llega? Pues con amazon creo que pasa igual.
Yo la KS8000 que tenia conectada por cable al router en el salon, ahora la tengo en el cuarto por wifi en la otra punta de mi casa, y con 3 habitaciones por medio, y la señal que tengo no es la que tenia por cable.
Conclusion, una peli, o youtube, o amazon en este caso, puede tener una calidad inferior a lo que ponga.
El algortimo de amazon busca que se vea lo mejor posible sin que haya cortes en la imagen, habia casos en mi tele del cuarto mas antigua, que se veia durante momentos borrosa la imagen porque no llegaba ni hd, pero era por la señal wifi que no llegaba bien y tenia poco ancho de banda.
Creo que es esto lo que os esta pasando a los que no estais reproduciendo con la calidad adecuada.
Si la teneis conectada por cable, revisad que el ancho de banda no este siendo comido por otra app o un ordenador que esta descargando algo, etc.
Yo en casa tengo fibra de 1gb desde hace ya unos años y no he tenido problemas, pero como he dicho, una tele antigua que conectaba por wifi desde la otra punta a veces pasaba.
Gracias Chufirulo, os comento ya que ahora me lío pero no se si he dado con la tecla adecuada:

En primer lugar como comenta otro compañero puede ser debido al ancho de banda del router, aunque con un giga como transferencia de datos nunca he tenido ningún aparato que haya reducido la velocidad de conexión o presentado interrupciones en la misma.

Aún así de tener el One Connect inalámbrico he probado a conectarlo por cable encontrándome exactamente con los mismos resultados, dándome a entender de que por parte de conexiones o transferencia de datos no es la causa.

Trasteando las opciones del televisor he encontrado unas que indican un modo optimizado y otra como descanso visual.

La primera incluso con películas que no son HDR las ofrece como si lo fueran, dándome a entender que es como si tuviera el brillo en SDR al máximo, en cambio como descanso visual las que no lo son se ofrecen en SDR y las que son HDR o HDR10+ lo hacen con el brillo al máximo.

Así mismo como subopciones como brillo máximo, medio o desasctivado he elegido el rango medio. Con esto tampoco se si altero alguna curva de color.

Para mi el máximo es muy, pero que demasiado brillante.

No se si será la opción adecuada.

EDITO:
No me convence esto, he restablecido la imagen e incluso cambiado el modo Película por el de Filmmaker (no me importa que no aparezca HDR en el icono).

Total, procederé pues a cambiar al modo optimizado a cada película que no se reproduzca en HDR cuando así lo indica la aplicación.

Sigo sin entender por qué sí se ofrece con un brillo espectacular la Guerra del Mañana y las de Misión Imposible no, resultando en SDR, así como Batman VS Superman.

Como no logro alcanzar la solución a pesar de tratarse una excepcional pantalla por la parte de Prime Vídeo para mi LG lo hace muchísimo mejor, vamos, sin problema alguno.
 
Última edición:
Gracias Chufirulo, os comento ya que ahora me lío pero no se si he dado con la tecla adecuada:

En primer lugar como comenta otro compañero puede ser debido al ancho de banda del router, aunque con un giga como transferencia de datos nunca he tenido ningún aparato que haya reducido la velocidad de conexión o presentado interrupciones en la misma.

Aún así de tener el One Connect inalámbrico he probado a conectarlo por cable encontrándome exactamente con los mismos resultados, dándome a entender de que por parte de conexiones o transferencia de datos no es la causa.

Trasteando las opciones del televisor he encontrado unas que indican un modo optimizado y otra como descanso visual.

La primera incluso con películas que no son HDR las ofrece como si lo fueran, dándome a entender que es como si tuviera el brillo en SDR al máximo, en cambio como descanso visual las que no lo son se ofrecen en SDR y las que son HDR o HDR10+ lo hacen con el brillo al máximo.

Así mismo como subopciones como brillo máximo, medio o desasctivado he elegido el rango medio. Con esto tampoco se si altero alguna curva de color.

Para mi el máximo es muy, pero que demasiado brillante.

No se si será la opción adecuada.

EDITO:
No me convence esto, he restablecido la imagen e incluso cambiado el modo Película por el de Filmmaker (no me importa que no aparezca HDR en el icono).

Total, procederé pues a cambiar al modo optimizado a cada película que no se reproduzca en HDR cuando así lo indica la aplicación.

Sigo sin entender por qué sí se ofrece con un brillo espectacular la Guerra del Mañana y las de Misión Imposible no, resultando en SDR, así como Batman VS Superman.

Como no logro alcanzar la solución a pesar de tratarse una excepcional pantalla por la parte de Prime Vídeo para mi LG lo hace muchísimo mejor, vamos, sin problema alguno.
Creo que os concentráis demasiado en el televisor, y os perdeis en el concepto de “mierda entra, mierda sale”. Una cosa es el televisor en si y sus capacidades, y otra es el contenido que es reproducido en el. Las películas, a diferencia de las demos, varían terriblemente en su contraste/nivel de brillo etc, dependiendo del estudio cinematográfico, director fotografía, proceso de color grading/entalonaje, etc.

El contenido, al fin del día, no termina de aprovechar o llevar al límite las capacidades del panel. Por lo tanto no se puede más que tratar de conseguir la versión de X película en físico para poder verificar que el problema no es de la plataforma de streaming. En el mayor de los casos, es simplemente que el contenido es así y listo.
 
A los que tengáis Netflix, no os perdáis la última peli de David Fincher, con Michael Fassbender.

Con el mismo guionista con que hizo "Seven" y "El club de la lucha".
 

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