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Yo la mia tras configurar la imagen como decia Tocinillo etc le puse el test del gris 5% y ya estaba perfecta... estaria bien ver alguna foto a ver como esta ahora y otra despues de unas horas de uso.E incluso he oído por ahí que hasta que no pasan unos días usándola, no alcanza su estabilidad completa. No sé si será cierto.
Cualquier ayuda consejo será bienvenido:
Llevo un par de días probando mi nueva S90C de 77 pulgadas y hoy tocaba evaluar esa famosa uniformidad. Y la primera en la frente . He puesto el video del gris 5% del estupendo artículo de tocinillo (aunque en el articulo ya no salen las fotos de ejemplo de buena y mala uniformidad), y yo a lo que veo en mi tele no lo puedo llamar una cartulina. Yo lo veo "granulado", con algunas franjas/rayas verticales mas oscuras que el resto, como si fuera un "tejido" más que una "cartulina". Un tejido y no perfectamente uniforme, sino con zonas/franjas verticales finas mas oscuras que el resto. Jamás había hecho esta prueba de uniformidad, y probando el mismo video de gris 5% en mi antigua sony led de 55" ahí si que veo un color uniforme en toda la pantalla sin distinciones.
Voy a intentar adjuntar alguna foto (aunque las primeras que he hecho no reflejan exactamente lo que ve mi ojo y lo que intento describir). También voy a intentar averiguar como se hace eso del "Ciclo de compensación, Reparador de píxeles o Reparador de panel" que menciona el articulo.
Mientras tanto cualquier ayuda o consejo a este respecto será muy agradecida. A grandes rasgos intento entender:
- Si lo que veo es lo normal o no
- Si me afecta a nivel practico y cómo
- O si tiene solución (aparte de devolver la Tv)
Hola! Hoy sí, he puesto el video del gris 5% practicamente al encenderla esta mañana (ayer y anteayer la estuve probando con peliculas, series y juegos, con los settings de tocinillo).Hola! Has puesto el test nada más encenderla? Si es así, prueba a encenderla media hora y pasa el test de video gris
Creo que es parecido a lo que adjuntas tu. Quizá me tomé demasiado en serio lo de la "cartulina" y la uniformidad absolutamente perfecta y no se note en contenido real. Gracias por confirmarme donde está lo del ciclo de compensacion. Yo también lo voy a forzar hoy, sin esperar a la noche. Aprovecho para adjuntar un par de fotos del gris 5%.Hola, yo llevo también 3 días con la S90C 77 y lo mismo, al pasarle los patrones el 5-10% de gris muestra cierto banding vertical. Desde luego no es una cartulina impoluta, mi LG E9 de hecho tenía de fábrica mejor uniformidad, pero es un panel de 55' y ese año hicieron panel grading a favor de las series superiores (las C9 si tuvieron problemas)
Dicho lo cual, el banding no es algo escandaloso, en patrones de mayor % de gris o blancos no se ve nada, sólo al 2%-10%. En cualquier caso no me sorprende, algún otro usuario en este y otros foros ya lo había reportado al recibirla. Espero que vaya mejorando y en cualquier caso no es apreciable en contenido real excepto en escenas de gran penumbra muy oscuras, así que en mi caso no la voy a devolver por este motivo, menos aún si la tienda Samsung no cambia sino devuelve el dinero (chollazo de precio por 1.500 Eur). Por lo demás ha venido muy bien, sin dobleces en la pantalla, ni pixeles muertos ni nada.
Ayer me saltó un cartelito de que la TV iba a hacer ciclo de compensación pero a juzgar con la rapidez con la que se ha encendido hoy (no se ha encendido de cero ni ha salido el Knox) dudo que lo haya hecho. Lo forzaré esta noche a ver si va mejorando. Lo tienes en General y Privacidad - Cuidado del panel - Refresco de píxeles.
5% Gris
Ver el archivos adjunto 12882
10% GrisVer el archivos adjunto 12883
Si puedes sube una foto de la tuya a ver.
Un saludo
Por el mismo precio te paso el enlace a los videos https://drive.google.com/file/d/1r7KMYc-Rqq4oxh64NBNdH4v8b6t0VdDE/view?usp=sharing y al articulo de Tocinillo del que salen https://www.avpasion.com/primeros-pasos-con-tu-smart-tv-oled-lo-que-debes-saber-cuidado-tests-y-mas/Bueno pues he probado Aquaman en prime video y esta en sdr (HD) la version gratuita.
Asi que es cosa de amazon, la version UHD HDR10 la pone de pago. Ya hay que ser mamon.
¿Alguien tiene enlace al video ese del gris para ver la uniformidad que hablais?
Gracias crack, ¿estos videos no estan en youtube?Por el mismo precio te paso el enlace a los videos https://drive.google.com/file/d/1r7KMYc-Rqq4oxh64NBNdH4v8b6t0VdDE/view?usp=sharing y al articulo de Tocinillo del que salen https://www.avpasion.com/primeros-pasos-con-tu-smart-tv-oled-lo-que-debes-saber-cuidado-tests-y-mas/
Buscando en youtube me salen varios parecidos, con diferentes porcentajes de negro y colores, pero como no conozco a los autores, no los cito aqui y dejo a tu eleccion usar cualquiera de esos, que seguro que sirven igualmente.Gracias crack, ¿estos videos no estan en youtube?
Entonces si el mismo día, hora, momento pones otra de amazon y si reproduce hdr,?
Permiteme que rescate este mensaje tuyo para ademas perdirte un favor: ¿podrías poner alguna foto de alguna pantalla que consideres que tiene una buena uniformidad con el gris al 5%? Porque tengo la sensacion de que los pantallazos que tu has descrito como "inaceptables" se parecen a lo que estoy fotografiando yo en mi S90C y agradecería mucho ver como se ve la foto de una pantalla que los que os dedicáis a esto consideréis buena uniformidad. MIL GRACIAS!seguro, la s95c, s95b 55"/65" estan perfectas como la G3.
Pero esta llego malisima.
Ver el archivos adjunto 12651
Ver el archivos adjunto 12650
Ver el archivos adjunto 12652
Ver el archivos adjunto 12644
A partir de ahora, ese pixel muerto es lo único que vas a ver.Yo acabo de percatarme pasando los test que tengo un píxel muerto en la pantalla. Dónde más se aprecia es en el verde y un poco en el magenta. Llevo 15 días utilizando la tele y no me había percatado dándole un uso normal así que no creo que la cambie, de uniformidad bastante bien (gris 5%). Vosotros que haríais?
Gracias Chufirulo, os comento ya que ahora me lío pero no se si he dado con la tecla adecuada:A ver si puedo ayudaros a esclarecer el misterio del hdr de amazon.
Creo que no es culpa de amazon ni de las teles, es culpa de las conexiones de internet.
¿Sabeis que youtube tiene funcion automatica y adapta el bitrate y calidad en funcion del ancho de banda que le llega? Pues con amazon creo que pasa igual.
Yo la KS8000 que tenia conectada por cable al router en el salon, ahora la tengo en el cuarto por wifi en la otra punta de mi casa, y con 3 habitaciones por medio, y la señal que tengo no es la que tenia por cable.
Conclusion, una peli, o youtube, o amazon en este caso, puede tener una calidad inferior a lo que ponga.
El algortimo de amazon busca que se vea lo mejor posible sin que haya cortes en la imagen, habia casos en mi tele del cuarto mas antigua, que se veia durante momentos borrosa la imagen porque no llegaba ni hd, pero era por la señal wifi que no llegaba bien y tenia poco ancho de banda.
Creo que es esto lo que os esta pasando a los que no estais reproduciendo con la calidad adecuada.
Si la teneis conectada por cable, revisad que el ancho de banda no este siendo comido por otra app o un ordenador que esta descargando algo, etc.
Yo en casa tengo fibra de 1gb desde hace ya unos años y no he tenido problemas, pero como he dicho, una tele antigua que conectaba por wifi desde la otra punta a veces pasaba.
Creo que os concentráis demasiado en el televisor, y os perdeis en el concepto de “mierda entra, mierda sale”. Una cosa es el televisor en si y sus capacidades, y otra es el contenido que es reproducido en el. Las películas, a diferencia de las demos, varían terriblemente en su contraste/nivel de brillo etc, dependiendo del estudio cinematográfico, director fotografía, proceso de color grading/entalonaje, etc.Gracias Chufirulo, os comento ya que ahora me lío pero no se si he dado con la tecla adecuada:
En primer lugar como comenta otro compañero puede ser debido al ancho de banda del router, aunque con un giga como transferencia de datos nunca he tenido ningún aparato que haya reducido la velocidad de conexión o presentado interrupciones en la misma.
Aún así de tener el One Connect inalámbrico he probado a conectarlo por cable encontrándome exactamente con los mismos resultados, dándome a entender de que por parte de conexiones o transferencia de datos no es la causa.
Trasteando las opciones del televisor he encontrado unas que indican un modo optimizado y otra como descanso visual.
La primera incluso con películas que no son HDR las ofrece como si lo fueran, dándome a entender que es como si tuviera el brillo en SDR al máximo, en cambio como descanso visual las que no lo son se ofrecen en SDR y las que son HDR o HDR10+ lo hacen con el brillo al máximo.
Así mismo como subopciones como brillo máximo, medio o desasctivado he elegido el rango medio. Con esto tampoco se si altero alguna curva de color.
Para mi el máximo es muy, pero que demasiado brillante.
No se si será la opción adecuada.
EDITO:
No me convence esto, he restablecido la imagen e incluso cambiado el modo Película por el de Filmmaker (no me importa que no aparezca HDR en el icono).
Total, procederé pues a cambiar al modo optimizado a cada película que no se reproduzca en HDR cuando así lo indica la aplicación.
Sigo sin entender por qué sí se ofrece con un brillo espectacular la Guerra del Mañana y las de Misión Imposible no, resultando en SDR, así como Batman VS Superman.
Como no logro alcanzar la solución a pesar de tratarse una excepcional pantalla por la parte de Prime Vídeo para mi LG lo hace muchísimo mejor, vamos, sin problema alguno.
Nada me olvidaré de él, si no te acercas mucho y haces el test es imposible verlo.A partir de ahora, ese pixel muerto es lo único que vas a ver.
Buenísima compra. La vais a disfrutar de lo lindo.Hola a todos... ayer con la oferta del 11/11 nos decidimos y compramos la S95C en 65" por 1583€, en teoría nos la entregan el 24 de este mes... que nervios...
Creo que también podremos optar al rembolso de 150€
Bueno, a esperar toca...