Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Esta es mi S95C de 65". En persona todavía se ve mejor. Hace mes y pico más o menos que la tengo.
Mi s90c de 77 es por el estilo. He tenido dos, la primera me la cambiaron por un defecto en el bisel y se veía bien y patrones ok. La segunda igual pero el bandas verticales se veían un poco menos. Pero ambas muy parecidas.

Ambas en contenido son perfectas. Es la primera tv que he visto futbol y no he visto dse.
 
Todo aparato fabricado en serie está expuesto a salir defectuoso, y más conllevando tanta electrónica.

Mientras responda la marca todo irá bien.
Hola, si ya le dije al tecnico que me conocen.
A mi no me reparan nada con menos de 1 año de uso.
Despues normal, pero a los 3 meses y casi sin uso ni hablar que les atraco.
 
Pues porque una cosa son "Las Meninas" de Velázquez y otra "La Maja Desnuda" de Goya

Son obras diferentes de pintores también diferentes. Y esas películas que comentas son diferentes con directores y directores de fotografía diferentes, por lo tanto, la intención creativa original detrás de ellas es diferente. Es comparar peras con manzanas tío.

AQUAMAN AMAZON


No te hagas la picha un lío @Bully que la versión de Aquaman que se incluye con Prime no es HDR, es HD. Si quieres la versión HDR10+ has de pasar por caja, pero para eso te sugiero que si quieres ver la película a máxima calidad para aprovechar el potencial de tu TV, mejor hazte con la versión ultrahd en formato físico.

¿Dices que en la LG se ve en HDR? Lo que tú digas, pero es raro de cataplines majo. A ver. A la tele no le pasa nada y está reproduciendo Aquaman según lo previsto porque esa es la señal que está recibiendo de los servidores. No hay más cera que la que arde.

No sé si LG habrá llegado a algún tipo de acuerdo con Amazon para que a ellos a sus smart tv les ofrezcan otra calidad, pero lo que está más claro que el agua es que la Samsung está reproduciendo la película según lo previsto bajo los estándares de vídeo de la señal de entrada, o sea, a la TV no le pasa nada raro ni irregular, vamos, que tu TV no le tiene manía a Aquaman, te lo aseguro.

EDITO PARA AÑADIR: La guerra del mañana la ofrecen con Prime en HDR10+, pero las Misión Imposible no. No obstante, es que no tienen nada que ver, son películas diferentes con intención original diferente.

Por cierto. El modo Película y el Filmmaker son clones.

Un saludo.

625269cb5d94ef1bb466c90c8ce00512.gif
Agradezco de corazón esta estupenda respuesta Calibrador, ya pensaba que se trataba del propio televisor aunque también seguían las dudas sobre la propia aplicación.

Igual la causa es debida a lo que comentas, porque he estado trasteando con las mencionadas películas e independientemente de que se trate sobre esos estándares acabo de probar con la G1 que efectivamente las que indican HDR se reproducen en HDR, todas y cada una de las que con la S95C no lo hace.

Por descontado que intento que las películas que realmente me gustan paso a comprarlas, de hecho ya tengo otro buen aluvión de títulos como precisamente Aquaman, completar la saga de Fast & Furious, Megalodon...
 
Estás probando con aplicaciones de la TV o con dispositivos externos como Fire o Apple TV?
No, solo con la aplicación de Prime Vídeo, no tengo ninguna otra ni dispositivos externos.

El único es el Pc si se puede considerar como un dispositivo externo, que seleccionando HDR en Windows me las reproduce con el alto rango dinámico simpre y cuando lo posea, claro, independientemente de que se reproduzca en UHD o HD.
 
Por cierto chicos, no se si he tocado algo sin darme cuenta pero me aparece Samsung TV como emisión de televisión ¿Mejor esto que la infame TDT que tenemos en nuestra querida península?
 
Agradezco de corazón esta estupenda respuesta Calibrador, ya pensaba que se trataba del propio televisor aunque también seguían las dudas sobre la propia aplicación.

Igual la causa es debida a lo que comentas, porque he estado trasteando con las mencionadas películas e independientemente de que se trate sobre esos estándares acabo de probar con la G1 que efectivamente las que indican HDR se reproducen en HDR, todas y cada una de las que con la S95C no lo hace.

Por descontado que intento que las películas que realmente me gustan paso a comprarlas, de hecho ya tengo otro buen aluvión de títulos como precisamente Aquaman, completar la saga de Fast & Furious, Megalodon...

A ver. Acabo de probar en mi WOLED Panasonic HZ, y Aquaman, La guerra del mañana y Misión Imposible Fallout la Panasonic las reproduce exactamente igual que la Samsung, a la misma calidad. Aquaman en SDR, La guerra del mañana en HDR y Misión imposible en SDR, o sea, todo igual que en Samsung. Y además te he puesto un link de alguien de este mismo foro que ya reportó que Aquaman en su LG se veía igualmente en SDR en lugar de HDR a través de Prime, con lo cual, el problema es que no hay problema, y que todo está funcionando según lo previsto con Amazon Prime, tanto en Samsung, como Panasonic e incluso LG si me creo lo que dice el del link que he puesto, que dice lo mismo.

Además, es que no tiene mucho sentido que una película que tienen a la venta en HDR también a la vez la ofrezcan gratis a esa calidad, porque quién la va a comprar o alquilar entonces si ya está gratis a la calidad máxima? Es que es absurdo.

En definitiva. Si la película ofrece opción de compra y alquiler, la versión que se ofrece gratuitamente a través de Prime ovbiamente será la de menor calidad porque para una mayor calidad y velocidad de transferencia ya está la versión de pago.

La versión gratuita de Aquaman y Misión Imposible en Prime son en HD / SDR porque existe la opción de compra. Si se quieren en HDR hay que pagar.
 
Última edición:
Por cierto chicos, no se si he tocado algo sin darme cuenta pero me aparece Samsung TV como emisión de televisión ¿Mejor esto que la infame TDT que tenemos en nuestra querida península?
Yo me quedaria con la TDT , ademas que en pocos meses creo que van a aumentar la calidad pasando a ser obligatorio todos los canales a HD y de ahi empezaran a implementar supuestamente 4k y HDR ... eso ultimo del 4k y sobretodo HDR ya dudo mucho jajaja pero que mejorara la calidad seguro ademas que la samsung TV realentiza mucho el sistema operativo .
 
Yo me quedaria con la TDT , ademas que en pocos meses creo que van a aumentar la calidad pasando a ser obligatorio todos los canales a HD y de ahi empezaran a implementar supuestamente 4k y HDR ... eso ultimo del 4k y sobretodo HDR ya dudo mucho jajaja pero que mejorara la calidad seguro ademas que la samsung TV realentiza mucho el sistema operativo .
Hay dos canales que llevan meses emitiendo en 4K, uno con HDR que emite la programación de la 1 y otro en sdr que emite en pruebas.....
 
Hay dos canales que llevan meses emitiendo en 4K, uno con HDR que emite la programación de la 1 y otro en sdr que emite en pruebas.....
Si pero no
Hay dos canales que llevan meses emitiendo en 4K, uno con HDR que emite la programación de la 1 y otro en sdr que emite en pruebas.....
Si pero ese canal ni si quiera es sintonizable para todos depende de los repetidores y viendo a la velocidad que les ha costado implantar el HD pues , permiteme la duda con el 4k y con el HDR... ojala me equivoque y sean mas rapidos jajaja
 
Yo me quedaria con la TDT , ademas que en pocos meses creo que van a aumentar la calidad pasando a ser obligatorio todos los canales a HD y de ahi empezaran a implementar supuestamente 4k y HDR ... eso ultimo del 4k y sobretodo HDR ya dudo mucho jajaja pero que mejorara la calidad seguro ademas que la samsung TV realentiza mucho el sistema operativo .
La verdad es por curiosidad al ver seguramente algún programa de coches, que me encantan, por lo que podría dejar Samsung TV. Tampoco es que me vaya la vida en ello como con la TDT que paso totalmente de todo programa a emitir.

Para películas ya tengo Prime Vídeo, las descargadas y en formato físico sin padecer anuncios, por lo que el televisor en sí es para usar más bien el ordenador.

Mañana procederé a eliminar la de Samsung.

Gracias.
 
La verdad es por curiosidad al ver seguramente algún programa de coches, que me encantan, por lo que podría dejar Samsung TV. Tampoco es que me vaya la vida en ello como con la TDT que paso totalmente de todo programa a emitir.

Para películas ya tengo Prime Vídeo, las descargadas y en formato físico sin padecer anuncios, por loq ue el televisor en sí es para usar más bien el ordenador.

Mañana procederé a eliminar la de Samsung.

Gracias.
Bueno si te mola para ver programas de tv y te va bien el sistema operativo dejala instalada 👌👍🏼 , yo ahora la tengo deshabilitada porque no la uso y asi me va mejor Tizen
 
A ver. Acabo de probar en mi WOLED Panasonic HZ, y Aquaman, La guerra del mañana y Misión Imposible Fallout la Panasonic las reproduce exactamente igual que la Samsung, a la misma calidad. Aquaman en SDR, La guerra del mañana en HDR y Misión imposible en SDR, o sea, todo igual que en Samsung. Y además te he puesto un link de alguien de este mismo foro que ya reportó que Aquaman en su LG se veía igualmente en SDR en lugar de HDR a través de Prime, con lo cual, el problema es que no hay problema, y que todo está funcionando según lo previsto con Amazon Prime, tanto en Samsung, como Panasonic e incluso LG si me creo lo que dice el del link que he puesto, que dice lo mismo.

Además, es que no tiene mucho sentido que una película que tienen a la venta en HDR también a la vez la ofrezcan gratis a esa calidad, porque quién la va a comprar o alquilar entonces si ya está gratis a la calidad máxima? Es que es absurdo.

En definitiva. Si la película ofrece opción de compra y alquiler, la versión que se ofrece gratuitamente a través de Prime ovbiamente será la de menor calidad porque para una mayor calidad y velocidad de transferencia ya está la versión de pago.

La versión gratuita de Aquaman y Misión Imposible en Prime son en HD / SDR porque existe la opción de compra. Si se quieren en HDR hay que pagar.
Puede ser también que para verla contenga el HDR y para quienes las deseen comprar también se incluya, no se.

Mañana haré fotos sobre las películas mencionadas que se muestran en SDR por parte de Samsung por medio de LG, a la vez que su configuración destinada a ese rango dinámico sin alterar nada desde que compré la G1.
 
Es que me refiero a que si se van a hacer pruebas con diferentes TVs, lo ideal sería hacerlas usando la misma fuente. Igual en este caso Amazon Video es conocido por ofrecerte contenido en calidad estándar gratis, y UHD, 4K, HDR10+ en varios casos pero pagando. Es cierto que hay bastante contenido HDR10+.

El problema de Amazon es que confunde con las etiquetas. Te pone HDR10+ pero después vas a las opciones extras y te das cuenta de que en ese formato te la ofrecen solo para alquiler o compra.

No estoy al tanto de acuerdos con fabricantes en cuanto a que con LG te van a dar gratis HDR10+ mientras que con Samsung SDR. De hecho, si ofrecen HDR10+ lo lógico sería que ese supuesto acuerdo sea favorable para Samsung.
 
¿A qué te refieres con la respuesta Trífero, que suelen presentar mejor calidad o prestaciones con los dispositivos externos?
Pues te cuento. Te mandé ayer imágenes en que "Aquaman" y "Misión Imposible" me salían en HDR. ¿recuerdas?

 
Es que me refiero a que si se van a hacer pruebas con diferentes TVs, lo ideal sería hacerlas usando la misma fuente. Igual en este caso Amazon Video es conocido por ofrecerte contenido en calidad estándar gratis, y UHD, 4K, HDR10+ en varios casos pero pagando. Es cierto que hay bastante contenido HDR10+.

El problema de Amazon es que confunde con las etiquetas. Te pone HDR10+ pero después vas a las opciones extras y te das cuenta de que en ese formato te la ofrecen solo para alquiler o compra.
En efecto, Marcepdi, las pruebas que estoy llevando a cabo son usando la misma fuente (Prime Vídeo) en la S95C de Samsung y en la G1 de LG, como aplicaciones de los propios televisores.

En el de Samsung la etiqueta indica HDR10+, salvo la película "La guerra del mañana" que se ve escandalosamente espectacular, las otras mencionadas quedan reproducidas en SDR, si bien es buenísima la calidad de imagen en este televisor en este formato no ofrecen esa espectacularidad que sí lo hace en el de LG indicando en las mismas simplemente HDR.

De ahí que no entiendo por qué una marca lo hace y la otra no, debería de suceder lo mismo en el caso de que se tratara de comprar la película en sí (No ofrecerse en HDR con LG como solo streaming a reproducir).
 
Pues era simplemente porque tenía el AppleTV mal configurado. Tenia deshabilitado esto. "Ajustar al contenido"
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7936.jpg
    IMG_7936.jpg
    1.4 MB · Visitas: 45
Atrás
Arriba