Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Buenos días:

¿Alguien sabe donde podría encontrar las medidas de la parte trasera de la s90c 77"? Por lo que he visto en las fotos los agujeros VESA no se encuentran centrados. Es para poder calcular a que altura monto el soporte de pared de cara a ir adelantando para el día que la reciba.
 
En efecto, Marcepdi, las pruebas que estoy llevando a cabo son usando la misma fuente (Prime Vídeo) en la S95C de Samsung y en la G1 de LG, como aplicaciones de los propios televisores.

En el de Samsung la etiqueta indica HDR10+, salvo la película "La guerra del mañana" que se ve escandalosamente espectacular, las otras mencionadas quedan reproducidas en SDR, si bien es buenísima la calidad de imagen en este televisor en este formato no ofrecen esa espectacularidad que sí lo hace en el de LG indicando en las mismas simplemente HDR.

De ahí que no entiendo por qué una marca lo hace y la otra no, debería de suceder lo mismo en el caso de que se tratara de comprar la película en sí (No ofrecerse en HDR con LG como solo streaming a reproducir).
El problema es que son diferentes versiones de las aplicaciones dado que son diferentes marcas de TVs. Si pruebas con un Fire, Apple TV, etc., estarás usando la misma fuente para diferentes TVs, y ahí podrás sacar tus conclusiones.
 
Es que me refiero a que si se van a hacer pruebas con diferentes TVs, lo ideal sería hacerlas usando la misma fuente. Igual en este caso Amazon Video es conocido por ofrecerte contenido en calidad estándar gratis, y UHD, 4K, HDR10+ en varios casos pero pagando. Es cierto que hay bastante contenido HDR10+.

El problema de Amazon es que confunde con las etiquetas. Te pone HDR10+ pero después vas a las opciones extras y te das cuenta de que en ese formato te la ofrecen solo para alquiler o compra.

No estoy al tanto de acuerdos con fabricantes en cuanto a que con LG te van a dar gratis HDR10+ mientras que con Samsung SDR. De hecho, si ofrecen HDR10+ lo lógico sería que ese supuesto acuerdo sea favorable para Samsung.
Prime Video es la unica asi grande que ofrece HDR10+ en vez de Dolby Vision
 
Es que suena a eso, a que estáis utilizando una opción que comprime la gama dinámica del audio.

Hombre, eso está bien si lo que buscáis es que el audio no sea tan potente, más controlado, pero a cambio estaréis digamos como matando la película, comprimiendo su audio, su gama dinámica. Esa opción normalmente se usa para visionado de películas de noche, para no molestar a los vecinos.

A mi hermano, que es un poco salvaje, una vez le bajo una vecina diciendo que su hija se había despertado toda alterado comentado que habían llegado los alienigenas. Os juro que es verdad. Para evitar cosas así están esas opciones. Obviamente mi hermano va a la suya y sigue igual.
Jajajajaja. Acabo de comparar una peli de Apple, muy infravalorada, "Finch", minuto 0:38, con y sin. No noto ninguna mengua en la calidad del sonido, sólo que cuando el tornado se acerca, puedo seguir oyendo el resto.
 

Archivos adjuntos

  • Apple_TV_Finch_key_art_graphic_header_4_1_show_home.jpg.og.jpg
    Apple_TV_Finch_key_art_graphic_header_4_1_show_home.jpg.og.jpg
    185.6 KB · Visitas: 26
Pues yo me pego unos sustos con la Q930B y Q990C que lo flipas. Igual hay alguna configuración que tengo mal puesta...
Pero realmente es lo suyo me refiero... eso del sube y baja del sonido se hace a proposito y para que sea mas real la pelicula , no puede sonar mas una voz de una persona hablando que si explota un autobus por un misil. 😂
 
No estoy al tanto de acuerdos con fabricantes en cuanto a que con LG te van a dar gratis HDR10+ mientras que con Samsung SDR. De hecho, si ofrecen HDR10+ lo lógico sería que ese supuesto acuerdo sea favorable para Samsung.

Ni yo tampoco creo que lo haya, vaya, pero @Bully insiste en que en su LG sí que reproduce el archivo de Aquaman en HDR.

Las películas incluidas en Prime con modalidades de compra y alquiler, se sirven gratis en SDR y las versiones 4K HDR de esas películas se reservan para las modalidades de pago bajo condición de compra o alquilar. No hay más historia que esa porque esa es la política de Amazon en cuanto a su servicio de películas
 
Buenos días:

¿Alguien sabe donde podría encontrar las medidas de la parte trasera de la s90c 77"? Por lo que he visto en las fotos los agujeros VESA no se encuentran centrados. Es para poder calcular a que altura monto el soporte de pared de cara a ir adelantando para el día que la reciba.

Las medidas VESA las tienes en el folleto de instalación, lo puedes descargar en Samsung:

MEDIDAS.png


En la de 77' desde los agujeros VESA inferiores hasta el borde inferior de la TV hay aprox 7 cm, pero si vas a poner algo debajo calcula 8cm porque en el centro del borde inferior la TV tiene una protuberancia (ahí es donde hay un switch para desactivar el micrófono, etc.).

Yo la tengo en un stand de pie para TVs de 75-100' y la he puesto lo más baja posible para que debajo me quepa justo el altavoz central y la TV me quede a una altura razonable. El problema de esta TV es que al tener los agujeros en la parte de abajo, suele quedar demasiado alta, la recomendación es que los ojos estén aprox. a la altura del centro de la pantalla o un pelín por debajo. Aunque siempre se puede inclinar ligeramente hacia abajo si la tienes a más altura. La S95C tiene los agujeros centrados.
 
Última edición:
Buenos días:

¿Alguien sabe donde podría encontrar las medidas de la parte trasera de la s90c 77"? Por lo que he visto en las fotos los agujeros VESA no se encuentran centrados. Es para poder calcular a que altura monto el soporte de pared de cara a ir adelantando para el día que la reciba.
Desde la base a los orificios inferiores unos 27 cms, ahora, medida de la S95C, además con VESA 400x400, no se si la S90C posee la misma medida por integrar la electrónica en la propia pantalla.
 
Ni yo tampoco creo que lo haya, vaya, pero @Bully insiste en que en su LG sí que reproduce el archivo de Aquaman en HDR.

Las películas incluidas en Prime con modalidades de compra y alquiler, se sirven gratis en SDR y las versiones 4K HDR de esas películas se reservan para las modalidades de pago bajo condición de compra o alquilar. No hay más historia que esa porque esa es la política de Amazon en cuanto a su servicio de películas
Esas condiciones, ¿muy caras?
 
Las medidas VESA las tienes en el folleto de instalación, lo puedes descargar en Samsung:

Ver el archivos adjunto 12904

En la de 77' desde los agujeros VESA inferiores hasta el borde inferior de la TV hay aprox 7 cm, pero si vas a poner algo debajo calcula 8cm porque en el centro del borde inferior la TV tiene una protuberancia (ahí es donde hay un switch para desactivar el micrófono, etc.).

Yo la tengo en un stand de pie para TVs de 75-100' y la he puesto lo más baja posible para que debajo me quepa justo el altavoz central y la TV me quede a una altura razonable. El problema de esta TV es que al tener los agujeros en la parte de abajo, suele quedar demasiado alta, la recomendación es que los ojos estén aprox. a la altura del centro de la pantalla o un pelín por debajo. Aunque siempre se puede inclinar ligeramente hacia abajo si la tienes a más altura. La S95C tiene los agujeros centrados.
Estupendo, muchas gracias!
 
Entre ayer y hoy comencé a experimentar un problema post 1310, aunque como hace muy poco que tengo la TV, no estoy seguro de si está estrictamente relacionado con esta versión de firmware, o no.

Tengo mi Fire Cube como mi dispositivo principal para todo lo que se refiere a TV y aplicaciones de streaming. Con la QN900A el encender la TV desde el mando del Fire usando el botón de home funcionaba perfectamente bien, al igual que el cambio entre diferentes inputs. Ahora el comportamiento es errático. A veces funciona, a veces no. A veces cambia bien de input, a veces no. A veces enciendo la TV y no hay señal, y tengo que hacer un soft reset o bien apagar y encender.

Ahora mismo lo que he hecho es que he conectado el Fire Cube a la Q990B en vez de a la TV porque quiero reducir todo lo que pueda dependencias relacionadas con CEC / eARC. Por el momento la cosa va bien, y de hecho hasta percibo mejor calidad de sonido, aunque esto puede que sea un efecto placebo. Lo que si pierdo es Q-Symphony, pero tampoco es que haga la gran diferencia. De hecho, quizás percibo que suena mejor justamente por no estar usando Q-Symphony...

El problema de cambio entre inputs me pasa también con la Series X, pero aquí tengo que dejarla conectada a la TV porque la Q990B no tiene VRR, ALLM ni 120hz.
Ya pasaron algunos días desde que hice el cambio del Fire Cube, pasándolo a conectar a la barra Q990B en vez de a la TV, y no tuve más problemas, entiendo yo, relacionados con CEC. Pienso dejarlo de esta forma por el momento ya que la experiencia es la misma. Con el Fire bien configurado, todos los cambios de inputs se hacen de manera totalmente automática y transparente. Pero la otra razón no menos importante es Disney+ y la futura disponibilidad de contenido DTS:X. Dado que la S95C no hace passthrough de DTS, no me queda otra opción. Es una pena que la barra no soporte 4k120, porque podría tener la posibilidad de usar todos los formatos de sonido a mi antojo en la Series X.

La otra alternativa es poner alguno de los dispositivos de HD Fury en el medio, pero no se si se justifica la inversión. El furor por Dolby Vision en TVs que no lo soportan nativamente se me pasó, y más con la calidad que tiene esta TV en HDR.
 
Pero realmente es lo suyo me refiero... eso del sube y baja del sonido se hace a proposito y para que sea mas real la pelicula , no puede sonar mas una voz de una persona hablando que si explota un autobus por un misil. 😂
No, yo sigo obteniendo los efectos espectaculares pero sin perder las voces al sonar claras y nítidas.

De hecho esto que ahora he notado con la S95C en ningún momento he tenido que hacer uso de subir y bajar volúmenes con la G1 ni con la C2, igualmente con sistemas de cine en casa, y sin activar absolutamente nada de respuestas planas para audio nocturno.
 
Ni yo tampoco creo que lo haya, vaya, pero @Bully insiste en que en su LG sí que reproduce el archivo de Aquaman en HDR.

Las películas incluidas en Prime con modalidades de compra y alquiler, se sirven gratis en SDR y las versiones 4K HDR de esas películas se reservan para las modalidades de pago bajo condición de compra o alquilar. No hay más historia que esa porque esa es la política de Amazon en cuanto a su servicio de películas
No lo se ya exactamente querido compañero. Si la norma es tal cual me aparece con la de Samsung, con la de LG tengo el nivel de brillo al máximo con el modo Filmmaker.


Indica HD pero no disminuye esa máxima iluminación.





Si alguno de vosotros tenéis LG y me podéis pasar su correcta configuración para Prime Vídeo os lo agradecería con sumo gusto.
 
No lo se ya exactamente querido compañero. Si la norma es tal cual me aparece con la de Samsung, con la de LG tengo el nivel de brillo al máximo con el modo Filmmaker.


Indica HD pero no disminuye esa máxima iluminación.





Si alguno de vosotros tenéis LG y me podéis pasar su correcta configuración para Prime Vídeo os lo agradecería con sumo gusto.

Ahí está en SDR, no en HDR. En HDR sale el nombre en el modo de imagen, la gamma no sale en 2.4 y además el brillo máximo se pone a tope él solo. La estás viendo en SDR, igual que en la Samsung y en cualquier TV.

Vamos que en ninguna tele la vas a ver en HDR salvo que la compres. No le pasa nada a la Samsung como ya te han dicho varios antes que yo.
 
Ahí está en SDR, no en HDR. En HDR sale el nombre en el modo de imagen, la gamma no sale en 2.4 y además el brillo máximo se pone a tope él solo. La estás viendo en SDR, igual que en la Samsung y en cualquier TV.

Vamos que en ninguna tele la vas a ver en HDR salvo que la compres. No le pasa nada a la Samsung como ya te han dicho varios antes que yo.
Si, Javi, acabo de comprobarlo con el título de referencia (La guerra del mañana),

Me aparece primero HDR en la esquina superior derecha, olvidado este detalle pensaba que al indicar HDR como etiqueta en las películas se veía igualmente en dicho modo.

La confusión es que en LG la iluminación está al máximo, de ahí que también la propia interfaz brilla bastante, no obstante en iluminarse HDR más todavía lo hace, por tanto me faltaría saber (supongo que si) el ver algo en SDR y dejarlo en 30 como brillo conforme lo tengo con la fuente de Pc en activarse el HDR iluminará a su máxima iluminación.

Deduzco pues que se habrá cambiado por sí sola sin saber las razones, como también aparece ahora que si deseo seleecionar automáticamente o no la mejora de imagen, cosa que jamás me ha aparecido en los dos años que la tengo.

Pues, asunto solucionado entonces.
 
No lo se ya exactamente querido compañero. Si la norma es tal cual me aparece con la de Samsung, con la de LG tengo el nivel de brillo al máximo con el modo Filmmaker.


Indica HD pero no disminuye esa máxima iluminación.





Si alguno de vosotros tenéis LG y me podéis pasar su correcta configuración para Prime Vídeo os lo agradecería con sumo gusto.

@Bully majo, esas imágenes que has puesto solo corroboran lo que yo he dicho, porque eso que muestras no es HDR, es HD. Eso sí, con unos ajustes en tu tele LG que son para echarse a temblar, pero SDR al fin y al cabo, que es de lo que trataba el tema y el origen de todo este embrollo, etc.
 
Hola! Una pregunta, me tengo que cambiar la TV y me gustaría comprar la S95C pero tengo dudas dado el uso que le voy a dar y quería saber si me podéis iluminar.

A parte de películas y series, al tener un niño de pocos año, voy a tener que usarla para jugar a la Switch y para ver la TDT en canales de dibujos con logos fijos durante horas, varios días seguidos como fines de semana de invierno o si se pone enfermo por ejemplo.

Hay gente que dice que no pasa nada ya estos paneles de 2a generación aguantan bien y el SO trae opciones para prevenir quemados, etc. pero hay gente que no recomienda para nada una OLED en estos casos (entonces iría a por una QN90C o una X93L supongo).

Me podríais ayudar a decidirme? Muchas gracias de antemano!
 
Atrás
Arriba