Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Hola! Una pregunta, me tengo que cambiar la TV y me gustaría comprar la S95C pero tengo dudas dado el uso que le voy a dar y quería saber si me podéis iluminar.

A parte de películas y series, al tener un niño de pocos año, voy a tener que usarla para jugar a la Switch y para ver la TDT en canales de dibujos con logos fijos durante horas, varios días seguidos como fines de semana de invierno o si se pone enfermo por ejemplo.

Hay gente que dice que no pasa nada ya estos paneles de 2a generación aguantan bien y el SO trae opciones para prevenir quemados, etc. pero hay gente que no recomienda para nada una OLED en estos casos (entonces iría a por una QN90C o una X93L supongo).

Me podríais ayudar a decidirme? Muchas gracias de antemano!
Hola , a ver configurando la S95C con el brillo mas ajustado [ al 20 de brillo de 50 que es el maximo] para canales con logos y cuidando un poco el panel no creo que tengas problema la verdad... si tu tambien vas a querer disfrutar de peliculas es una gran opcion pero....
Si te quieres despreocupar por completo y no tener que preocuparte por la tv etc... pues quizas yo te recomiendo que valores tambien la TCL 845... calidad precio es muy buena tv quizas incluso por delante de la samsung.

Espero que ayude jajajaja
Te adjunto como tengo yo configurado la tdt y en mi casa yo no la veo pero la mujer si jaja y nunca he tenido problemas con quemados , llevo con Oled desde 2017
 

Archivos adjuntos

  • 1699890542605912935865164286952.jpg
    1699890542605912935865164286952.jpg
    1.4 MB · Visitas: 124
Última edición:
Al hilo del tema de amazon prime, hay películas para comprar en oferta 4k por 5 euros, he comprado las tres de kingsman, he visto la primera y se ve espectacular, a mi pregunta, hay mucha diferencia entre hdr 10 y HDR10 plus? Saludos
 
Si alguien tiene el manual del soporte Samsung Slim Fit WMN-B50EB con medidas para la S95C o si ya se ha posteado y queréis compartirlo... ;)
 
Aprovecho para abrasaros con varios mensajes de golpe sobre mi nueva obsesión: LA UNIFORMIDAD
  1. Os odio (con cariño) a todos los que me habéis hecho pensar en la "uniformidad" del panel. Con lo que me cuesta tomar decisiones, me voy a tirar hasta el ultimo minuto del plazo de desistimiento, dandole vueltas a si la uniformidad del panel me parece aceptable o no. Y transitivamente os odia mi mujer, porque comparto cansinamente con ella esta indecision .
  2. Recomiendo (para quien no la conozca) esta joyita del crack calibrador con una estupenda recopilacion de escenas de peliculas y series para evaluar la uniformidad del panel y juzgar en base a contenido real.
  3. Y hablando de uniformidad, la reciente actualizacion del articulo de AVPasion de primeros pasos oled ,del que yo interpreto de sus pantallazos que incluso en los mejores paneles, el gris 5% no es una "cartulina" de uniformidad absolutamente perfecta (como lo es con otros colores mas brillantes) sino que se aprecia cierto granulado y/o franjas.
  4. Comparto mis nuevos pantallazos de gris 5% y de Gambito de Dama despues de un "refresco de pixeles" manual. El gris 5% lo he fotografiado del mp4 de avpasion y de un video de youtube que me ha parecido ver en pantallazos de arenas y tocinillo. Me llama la atencion que la foto del video de youtube parece mucho más uniforme que la del mp4 (en vivo no son tan diferentes).
    Gris5_avpasion_reducida.jpg
    Gris5_youtube_reducida.jpg
    Gambito_reducida.jpg
 
Aprovecho para abrasaros con varios mensajes de golpe sobre mi nueva obsesión: LA UNIFORMIDAD
  1. Os odio (con cariño) a todos los que me habéis hecho pensar en la "uniformidad" del panel. Con lo que me cuesta tomar decisiones, me voy a tirar hasta el ultimo minuto del plazo de desistimiento, dandole vueltas a si la uniformidad del panel me parece aceptable o no. Y transitivamente os odia mi mujer, porque comparto cansinamente con ella esta indecision .
  2. Recomiendo (para quien no la conozca) esta joyita del crack calibrador con una estupenda recopilacion de escenas de peliculas y series para evaluar la uniformidad del panel y juzgar en base a contenido real.
  3. Y hablando de uniformidad, la reciente actualizacion del articulo de AVPasion de primeros pasos oled ,del que yo interpreto de sus pantallazos que incluso en los mejores paneles, el gris 5% no es una "cartulina" de uniformidad absolutamente perfecta (como lo es con otros colores mas brillantes) sino que se aprecia cierto granulado y/o franjas.
  4. Comparto mis nuevos pantallazos de gris 5% y de Gambito de Dama despues de un "refresco de pixeles" manual. El gris 5% lo he fotografiado del mp4 de avpasion y de un video de youtube que me ha parecido ver en pantallazos de arenas y tocinillo. Me llama la atencion que la foto del video de youtube parece mucho más uniforme que la del mp4 (en vivo no son tan diferentes).Ver el archivos adjunto 12910Ver el archivos adjunto 12911Ver el archivos adjunto 12912
Después de dos años y medio con una x900h de Sony esta Samsung para mi si es una cartulina. Solo veo las bandas verticales en los test...en contenido real es una tv excelente. Por fin he podido ver un partido de fútbol sin ver en cada paneo manchas por toda la tv.

Tuve dos semanas una miniled de Samsung de este año y lo mismo, se veía bien pero seguía teniendo algo de dse perceptible y viñeteo.

Con esta tv voy a estar muchos años, siempre que no se averíe.

Adjunto foto.
 

Archivos adjuntos

  • 20231113_195659.jpg
    20231113_195659.jpg
    1.1 MB · Visitas: 96
Aprovecho para abrasaros con varios mensajes de golpe sobre mi nueva obsesión: LA UNIFORMIDAD
  1. Os odio (con cariño) a todos los que me habéis hecho pensar en la "uniformidad" del panel. Con lo que me cuesta tomar decisiones, me voy a tirar hasta el ultimo minuto del plazo de desistimiento, dandole vueltas a si la uniformidad del panel me parece aceptable o no. Y transitivamente os odia mi mujer, porque comparto cansinamente con ella esta indecision .
  2. Recomiendo (para quien no la conozca) esta joyita del crack calibrador con una estupenda recopilacion de escenas de peliculas y series para evaluar la uniformidad del panel y juzgar en base a contenido real.
  3. Y hablando de uniformidad, la reciente actualizacion del articulo de AVPasion de primeros pasos oled ,del que yo interpreto de sus pantallazos que incluso en los mejores paneles, el gris 5% no es una "cartulina" de uniformidad absolutamente perfecta (como lo es con otros colores mas brillantes) sino que se aprecia cierto granulado y/o franjas.
  4. Comparto mis nuevos pantallazos de gris 5% y de Gambito de Dama despues de un "refresco de pixeles" manual. El gris 5% lo he fotografiado del mp4 de avpasion y de un video de youtube que me ha parecido ver en pantallazos de arenas y tocinillo. Me llama la atencion que la foto del video de youtube parece mucho más uniforme que la del mp4 (en vivo no son tan diferentes).Ver el archivos adjunto 12910Ver el archivos adjunto 12911Ver el archivos adjunto 12912
Hola compi , lo importante es que no sea visible durante el visionado de contenido... respecto a las fotos que has subido , me pasa como a ti , mi s95c es prácticamente igual en umiformidad que la foto que has puesto de la tuya y me asombro de la foto que has puesto abajo que algunos suben jajaja pero vamos yo estoy contento y en ningun contenido que veo noto que la uniformidad sea mala la que tenemos , un saludo!
 
Mirad en toda su gloria las gracias de los video patrón de YouTube.
¿Creéis que esto solo es de YouTube?
Pues no, con mi hermano encontramos que hay películas en las plataformas de transmisión con efecto de pixel congelado.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231113_142641_Gallery.jpg
    Screenshot_20231113_142641_Gallery.jpg
    382.8 KB · Visitas: 88
  • Screenshot_20231113_142746_Gallery.jpg
    Screenshot_20231113_142746_Gallery.jpg
    854.8 KB · Visitas: 100
Aprovecho para abrasaros con varios mensajes de golpe sobre mi nueva obsesión: LA UNIFORMIDAD
  1. Os odio (con cariño) a todos los que me habéis hecho pensar en la "uniformidad" del panel. Con lo que me cuesta tomar decisiones, me voy a tirar hasta el ultimo minuto del plazo de desistimiento, dandole vueltas a si la uniformidad del panel me parece aceptable o no. Y transitivamente os odia mi mujer, porque comparto cansinamente con ella esta indecision .
  2. Recomiendo (para quien no la conozca) esta joyita del crack calibrador con una estupenda recopilacion de escenas de peliculas y series para evaluar la uniformidad del panel y juzgar en base a contenido real.
  3. Y hablando de uniformidad, la reciente actualizacion del articulo de AVPasion de primeros pasos oled ,del que yo interpreto de sus pantallazos que incluso en los mejores paneles, el gris 5% no es una "cartulina" de uniformidad absolutamente perfecta (como lo es con otros colores mas brillantes) sino que se aprecia cierto granulado y/o franjas.
  4. Comparto mis nuevos pantallazos de gris 5% y de Gambito de Dama despues de un "refresco de pixeles" manual. El gris 5% lo he fotografiado del mp4 de avpasion y de un video de youtube que me ha parecido ver en pantallazos de arenas y tocinillo. Me llama la atencion que la foto del video de youtube parece mucho más uniforme que la del mp4 (en vivo no son tan diferentes).

Excelente recopilación de links sobre el tema 👍

Mi caso es muy parecido al tuyo, tras pasar un ciclo de refresco de pixeles. A juzgar por las fotos del artículo de AVPasión, la uniformidad que tenemos la calificaría de "normal". Desde luego "mala" no es, no tengo manchurrones, sólo cierto banding muy parecido al tuyo en las fotos al 5%.

En ciertas escenas muy oscuras (he probado La Casa del Dragón Ep7 y Prometheus 34:11, mil gracias Calibrador 👏) se ve algo de banding, para qué lo vamos a negar, pero porque realmente ahora lo ando buscando. Si estuviera viendo la peli entera, ni me fijaría. Son "torture tests" y son bastante excepcionales. Y como sabes, en las fotos siempre sale bastante peor de como lo vemos en persona.

Mi TV está encendida 16h al día 24/7 y en contenido normal no lo veo. En el video de patrones de YT efectivamente se ve bastante menos banding que con el test en mp4, y de hecho se asemeja bastante a la foto que el artículo utiliza como ejemplo de "buena" uniformidad. Pero yo me fío más de mi reproductor y mis archivos, he comparado patrones sacados de distintos discos de ChromaPure, CalMAN, etc. y el video de YT es claramente más "benévolo", hasta el punto de que no lo considero un test válido para mi, dado que yo las películas las voy a ver con mi software y mi reproductor, y así es como lo debo testar.

Como te comenté en un post anterior, no lo considero un defecto como para devolver la TV, teniendo en cuenta las molestias de todo el proceso y que no tienes garantías de que la siguiente sea perfecta. Yo simplemente constato, que las QD-OLED no son una "cartulina" en términos de uniformidad, como he leído en alguna ocasión. Serán de media mejor que en las W-OLED, pero no perfectas. El tema es que mi OLED LG si que tenía una uniformidad cuasi-perfecta, así que en esto salgo perdiendo, pero repito, lo importante es que en contenido real no veas bandas salvo contadísimas excepciones como esas escenas del post de Calibrador.

A mi lo que me mataría, es tener un pixel muerto. Eso si que me dejaría loco.
Cada uno tiene sus fobias 😉

Saludos
 
Última edición:
Excelente recopilación de links sobre el tema 👍

Mi caso es muy parecido al tuyo, tras pasar un ciclo de refresco de pixeles. A juzgar por las fotos del artículo de AVPasión, la uniformidad que tenemos la calificaría de "normal". Desde luego "mala" no es, no tengo manchurrones, sólo cierto banding muy parecido al tuyo en las fotos al 5%.

En ciertas escenas muy oscuras (he probado La Casa del Dragón Ep7 y Prometheus 34:11, mil gracias Calibrador 👏) se ve algo de banding, para qué lo vamos a negar, pero porque realmente ahora lo ando buscando. Si estuviera viendo la peli entera, ni me fijaría. Son "torture tests" y son bastante excepcionales. Y como sabes, en las fotos siempre sale bastante peor de como lo vemos en persona.

Mi TV está encendida 16h al día 24/7 y en contenido normal no lo veo. En el video de patrones de YT efectivamente se ve bastante menos banding que con el test en mp4, y de hecho se asemeja bastante a la foto que el artículo utiliza como ejemplo de "buena" uniformidad. Pero yo me fío más de mi reproductor y mis archivos, he comparado patrones sacados de distintos discos de ChromaPure, CalMAN, etc. y el video de YT es claramente más "benévolo", hasta el punto de que no lo considero un test válido para mi, dado que yo las películas las voy a ver con mi software y mi reproductor, y así es como lo debo testar.

Como te comenté en un post anterior, no lo considero un defecto como para devolver la TV, teniendo en cuenta las molestias de todo el proceso y que no tienes garantías de que la siguiente sea perfecta. Yo simplemente constato, que las QD-OLED no son una "cartulina" en términos de uniformidad, como he leído en alguna ocasión. Serán de media mejor que en las W-OLED, pero no perfectas. El tema es que mi OLED LG si que tenía una uniformidad cuasi-perfecta, así que en esto salgo perdiendo, pero repito, lo importante es que en contenido real no veas bandas salvo contadísimas excepciones como esas escenas del post de Calibrador.

A mi lo que me mataría, es tener un pixel muerto. Eso si que me dejaría loco.
Cada uno tiene sus fobias 😉

Saludos
Hola los pixeles muertos no son peligrosos, como dicen muertos!, los peligrosos son los calientes o los de colores, eso si te pueden fregar el panel.
1699906795041.png

PELIGROSO.
1699906847589.png
 
@Bully majo, esas imágenes que has puesto solo corroboran lo que yo he dicho, porque eso que muestras no es HDR, es HD. Eso sí, con unos ajustes en tu tele LG que son para echarse a temblar, pero SDR al fin y al cabo, que es de lo que trataba el tema y el origen de todo este embrollo, etc.
Si, si, leyendo esto último y comprobando aparte tu respuesta ha sido el darme cuenta de que estaba convencido de que al aparecer el brillo al máximo se reproducían con HDR, sin mirar siquiera conforme se ofrecen en la propia aplicación.

Yo creo que incialmente configuré Prime Vídeo a 50 por no estar ante imágenes fijas o logos por tratarse de una aplicación dedicada al cine y series de tv. Repito, sin percatarme de que estuviera al máximo por no saber la razón de haber aumentado ese brillo sin tocar nada.

Para Pc la tengo en un valor de 30, y aún así con el foro el fondo blanco se atenúa, cosa que no me molesta aunque luego realice la subida de brillo al deslizar el contenido del foro.

Por tanto ya he solucionado la duda que tenía, gracias por todo, Calibrador y amigos por aguantar.

Ahora, como la S95C es nueva como marca y modelo al venir sus parámetros máximos a 50 frente a 100 de LG tengo Prime Vídeo a 40 y (no recuerdo el otro parámetro cual es al estar ahora con la G1) de entre los tres valores como Desactivado, Medio o Alto, teniéndolo como Medio para SDR.
Mismo valor para Pc en SDR ¿Es suficiente según ajuste Gráfico para Pc o bajo a algún valor inferior?

Lo comento porque la S95C va a ser la pantalla que más voy a usar, como por ejemplo hoy el haber visto aunque por Prime Vídeo "Godzila" y luego sin haber apagado al menos durante un tiempo el televisor acto seguido la de "Terminator 3" (SDR ambas).

Personalmente por medio del pc también juego en SDR y a 1080p, paso un tanto del HDR por ser imágenes en continuo movimiento constantemente más intensos que en una película ya que mi vista es lo más delicado que tengo.
 
@Tocinillo , vaya tela con el cashback, ¿no te parece??
Es que es increíble macho, realmente nos tratan como tontos, sobre todo cuando contestan a todo dios con el mismo correo robotizado. Es para enviarles una misma queja en conjunto para que se hagan una idea de que la gente está unida, y que sabemos muy bien que han validando los de estos meses y se han pasado por el forro muchos de Agosto-Septiembre.

Ya ni hablar del “error informático” que tuvieron…llámese “los guardamos debajo de la alfombra porque era verano y 1-No queriamos trabajar, o 2-No teniamos suficiente personal”…y ala, a la vuelta de las vacaciones no tuvieron mejor idea que mantener los registros bajo la alfombra.
 
Respecto a la uniformidad. La TV que habéis puesto yo la veo bastante bien. No es perfecta y probablemente tendrá algo de DSE en escenas oscuras con grises oscuros en paneos, pero yo diría que es asumible y disfrutable. No hay bandas groseras, tintes, viñetas y parches de mierda. Esto no tiene nada que ver con los orígenes de los debates entorno a la uniformidad de los paneles que llegaban de las WOLED LG, que eran una pu…a vergüenza de que como venían. Esto es otra cosa, y si los paneles de LG hubieran llegado como estos probablemente jamás hubiéramos hablado de este tipo de problemas de uniformidad. Recodar que las WRGB son los paneles autoemisivos con peor uniformidad de la historia de la TV. Nada es peor ni comparable a las WOLED.
 
Respecto a la uniformidad. La TV que habéis puesto yo la veo bastante bien. No es perfecta y probablemente tendrá algo de DSE en escenas oscuras con grises oscuros en paneos, pero yo diría que es asumible y disfrutable. No hay bandas groseras, tintes, viñetas y parches de mierda. Esto no tiene nada que ver con los orígenes de los debates entorno a la uniformidad de los paneles que llegaban de las WOLED LG, que eran una pu…a vergüenza de que como venían. Esto es otra cosa, y si los paneles de LG hubieran llegado como estos probablemente jamás hubiéramos hablado de este tipo de problemas de uniformidad. Recodar que las WRGB son los paneles autoemisivos con peor uniformidad de la historia de la TV. Nada es peor ni comparable a las WOLED.
Yo sigo flipando con la tele cada vez que juego, o veo una buena peli/serie.
 
Yo sigo flipando con la tele cada vez que juego, o veo una buena peli/serie.

Y tanto. Si la uniformidad fuera absolutamente perfecta a todos los niveles de luminancia, con la calibración que traen de fábrica, es que prácticamente tendríamos un puto monitor profesional de masterizado por poco más de 1000 eur, pero vamos, que con la uniformidad que traen y la calibración de fábrica, estas teles son lo más cerca que hemos estado jamás de un monitor profesional
 
Muy buenas a todos. En primer lugar perdón por las preguntas que voy a hacer, seguramente se han respondido mil veces, pero estoy este año un poco desconectado.

El año pasado estuve a punto de comprar la S95B pero al final me eché para atrás por el tema de los paneles rotos. He seguido ahorrando y este año me podría comprar la G3, pero he visto que la S95C le gana en calidad (el mismo Tocinillo creo que es la que usa).

¿Sigue siendo una tómbola comprar la S95C en cuanto a roturas?

Y otra pregunta un poco offtopic si me decido por ella. Al montarla en la pared me gustaría que quedara lo máximo posible pegada. ¿Debe dejarse entre la pared y la tele una distancia mínima para ventilación o sonido?
 
Muy buenas a todos. En primer lugar perdón por las preguntas que voy a hacer, seguramente se han respondido mil veces, pero estoy este año un poco desconectado.

El año pasado estuve a punto de comprar la S95B pero al final me eché para atrás por el tema de los paneles rotos. He seguido ahorrando y este año me podría comprar la G3, pero he visto que la S95C le gana en calidad (el mismo Tocinillo creo que es la que usa).

¿Sigue siendo una tómbola comprar la S95C en cuanto a roturas?

Y otra pregunta un poco offtopic si me decido por ella. Al montarla en la pared me gustaría que quedara lo máximo posible pegada. ¿Debe dejarse entre la pared y la tele una distancia mínima para ventilación o sonido?
Hola compi , la s95c , este año esta bien construida no vas a tener problemas en general y en cuanto a lo de la pared yo personalmente la tengo colgada pero con una distancia para su refrigeración y para el sonido ya que la s95c lo hace por rebote a la pared.
 
Hola.

Quiero montar la S90 colgada de la pared, a mi me gusta lo más baja posible, pero todas la imágenes de tv colgadas están como muy altas.
¿Que es mejor?

Gracias.
 
Y tanto. Si la uniformidad fuera absolutamente perfecta a todos los niveles de luminancia, con la calibración que traen de fábrica, es que prácticamente tendríamos un puto monitor profesional de masterizado por poco más de 1000 eur, pero vamos, que con la uniformidad que traen y la calibración de fábrica, estas teles son lo más cerca que hemos estado jamás de un monitor profesional
Pues yo siento discernir en lo que comentas, siempre bajo una actuación coloquial, nada de rencillas ni similares, no se si me conocerás en ese aspecto querido compañero, pero cada vez que me adentro en mis LG me resultan tan magníficas como esta S95C que tengo hace unos 8 o 9 días.

Una uniformidad en colores que para mi, sin ser calibrador ni entender de ello me resultan estupendos, no hay manchas, clarianas, bandas ni nada.

Contentísimo con el corazón en la mano al menos con la G1 que más uso con respecto a la C2.

Ayer vi dos películas en la de Samsung con las que noté una amplia diferencia con respecto a la Nano Cell también en SDR, y eso que en esta última las había visto descargadas cuyos resultados en imágenes ofrece una mayor calidad.

Me encantaría que al elegir una aplicación, en mi caso, Prime Vídeo, pudiera pulsar su pertinente tecla en el mando y aparecer de manera directa, tal cual con LG frente a encender la pantalla, dirigirme a la aplicación y pulsar nuevamente en ella.

Nimios detalles, pero vamos...
 
Última edición:
Atrás
Arriba