Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Ahhh, te entiendo, te refieres a esto

¡Exactamente!
Se desactiva y ya está, con esta actualización todo se ve más nítido y como dije se vuelve medio loco echando brillo por momentos.
 
Para los que tenéis la S95C, recuerdo en algún vídeo que el Modo HDMI eARC había que dejarlo desactivado..
34FE7B0E-727F-425B-9607-ED161B6057B7.jpeg


Pero si hago eso la barra me la conecta por HDMI y no hace referencia al eARC y además he notado que el subwoofer me petardea ..
Y si lo dejo activado me aparece que la conexión es eARC pero al rato no me funciona y la barra me pone Muting y me activa el sonido por los altavoces de la TV.

64D1D33A-61F9-4E3B-AEE1-47A329B1E4F2.jpeg


79642A72-3881-4819-AC04-AF70DB55DE8D.jpeg


Como tenéis vosotros el Modo HDMI eARC?
Mil gracias!
 
Para los que tenéis la S95C, recuerdo en algún vídeo que el Modo HDMI eARC había que dejarlo desactivado..
Ver el archivos adjunto 12920

Pero si hago eso la barra me la conecta por HDMI y no hace referencia al eARC y además he notado que el subwoofer me petardea ..
Y si lo dejo activado me aparece que la conexión es eARC pero al rato no me funciona y la barra me pone Muting y me activa el sonido por los altavoces de la TV.

Ver el archivos adjunto 12921

Ver el archivos adjunto 12922

Como tenéis vosotros el Modo HDMI eARC?
Mil gracias!
Activado. Q990C. Cero problemas.
 
Para los que tenéis la S95C, recuerdo en algún vídeo que el Modo HDMI eARC había que dejarlo desactivado..
Ver el archivos adjunto 12920

Pero si hago eso la barra me la conecta por HDMI y no hace referencia al eARC y además he notado que el subwoofer me petardea ..
Y si lo dejo activado me aparece que la conexión es eARC pero al rato no me funciona y la barra me pone Muting y me activa el sonido por los altavoces de la TV.

Ver el archivos adjunto 12921

Ver el archivos adjunto 12922

Como tenéis vosotros el Modo HDMI eARC?
Mil gracias!
Yo activado con un sistema de cine en casa y cero problemas igualmente.
 
Para los que tenéis la S95C, recuerdo en algún vídeo que el Modo HDMI eARC había que dejarlo desactivado..
Ver el archivos adjunto 12920

Pero si hago eso la barra me la conecta por HDMI y no hace referencia al eARC y además he notado que el subwoofer me petardea ..
Y si lo dejo activado me aparece que la conexión es eARC pero al rato no me funciona y la barra me pone Muting y me activa el sonido por los altavoces de la TV.

Ver el archivos adjunto 12921

Ver el archivos adjunto 12922

Como tenéis vosotros el Modo HDMI eARC?
Mil gracias!
Creo que te refieres al video del articulo https://www.avpasion.com/trucos-imprescindibles-para-tu-smart-tv-samsung-con-tizen/ y juraria que ahi lo que se recomienda es desactivar eso ... si no lo necesitas. Como una medida de optimizar más el sistema operativo. Pero entiendo que en tu caso lo necesitas. Y no parece que sea algo que lastre de manera perceptible el rendimiento del Tizen.
(Edito para corregir vinculo al articulo)
 
Última edición:
En mi caso debo decir lo mismo. Esta es la uniformidad de mi LG E9, perfecta:

Ver el archivos adjunto 12918

En mi caso la QD-OLED viene bastante peor, las comparaciones son odiosas:

Ver el archivos adjunto 12919

Pero bueno, lo dicho, mientras no me moleste en el 99% del contenido que veo, hago la vista gorda y a quemarla con el PC, que por 1.500 Eur que ha costado este pantallón no pienso andar con miramientos 😁
Yo hago lo mismo. Me dije de usar la G1 como si se tratara de una LED pero con ciertas precauciones en SDR con el ordenador; brillo OLED a 30, modo habitación oscura y ocultar la barra de tareas y la de navegación. Aunque la temperatura de color a 15 frente a los 45 que se recomienda en el articulo.

Lo mismo con la C2 aunque esta se queda en el modo de habitación iluminada y brillo a 50.

Con la S95C el brillo a 40 y como parámetro en el que aparecen las opciones de brillo máximo a desactivar, medio o alto en medio lo tengo, tal conforme indica Javi.
 
En mi caso debo decir lo mismo. Esta es la uniformidad de mi LG E9, perfecta:

Ver el archivos adjunto 12918

En mi caso la QD-OLED viene bastante peor, las comparaciones son odiosas:

Ver el archivos adjunto 12919

Pero bueno, lo dicho, mientras no me moleste en el 99% del contenido que veo, hago la vista gorda y a quemarla con el PC, que por 1.500 Eur que ha costado este pantallón no pienso andar con miramientos 😁
Vale, me trago mis palabras. La uniformidad perfecta en gris 5% oled sí existe 😅 .Gracias por hacer que ahora mire con un poco mas de desprecio mi panel ... 😂😂 ...pero entiendo y creo que comparto tu opinion ... aunque todavia no he tomado la decision definitiva de si me lo quedo o lo devuelvo.
 
Activado. Q990C. Cero problemas.
Gracias, pues entonces tengo un problema con la TV, ayer tuve que devolver la Q990C después de hablar con el soporte por que me estaba pasando eso y pensé que era la barra pero hoy con mi barra antigua la HT-ZF9 lo mismo … voy a intentar hacer un factory reset a la TV a ver si arregla algo y sino llamaré al soporte por la TV a ver que me dicen …
 
Para los que tenéis la S95C, recuerdo en algún vídeo que el Modo HDMI eARC había que dejarlo desactivado..
Ver el archivos adjunto 12920

Pero si hago eso la barra me la conecta por HDMI y no hace referencia al eARC y además he notado que el subwoofer me petardea ..
Y si lo dejo activado me aparece que la conexión es eARC pero al rato no me funciona y la barra me pone Muting y me activa el sonido por los altavoces de la TV.

Ver el archivos adjunto 12921

Ver el archivos adjunto 12922

Como tenéis vosotros el Modo HDMI eARC?
Mil gracias!
A ver igualmente me resulta raro si desactivas earc , entiendo que el puerto seguirá activo pero modo arc que minimamente lleva el audio, que barra sonido es la que te pone muting? Y sobretodo a que puerto lo tienes enganchado en la tele [ es el 3 el eArc] por descartar porque que la barra de sonido te marque silencio ,es raro , no sera alomejor que la tienes muteada tu sin querer ... jajaja
 
Muy buenas. Estoy interesado en esta pedazo de televisión.
Ahora mismo la más barata que he encontrado es en worten a 2600€, que con la devolución de samsung de 300€ se quedaría en 2300€.
¿Creeis que es buen precio o mejor esperar al ver si en el black friday mejora la oferta?. Lo único que si espero pierdo la devolución de samsung porque acaba el 19 de noviembre.
 
Para los que tenéis la S95C, recuerdo en algún vídeo que el Modo HDMI eARC había que dejarlo desactivado..
Ver el archivos adjunto 12920

Pero si hago eso la barra me la conecta por HDMI y no hace referencia al eARC y además he notado que el subwoofer me petardea ..
Y si lo dejo activado me aparece que la conexión es eARC pero al rato no me funciona y la barra me pone Muting y me activa el sonido por los altavoces de la TV.

Ver el archivos adjunto 12921

Ver el archivos adjunto 12922

Como tenéis vosotros el Modo HDMI eARC?
Mil gracias!
Mira si yo le doy al mando de la q990c a silenciar poner : [ foto 1 ]
Y aunque desactive EARC AUN ASI FUNCIONA EL AUDIO : [FOTO 2 ]
Aunque si te fijas en la pantalla de la barra en vez de poner EARC simplemente pone ARC
 

Archivos adjuntos

  • 16999960952846291520133254250345.jpg
    16999960952846291520133254250345.jpg
    1 MB · Visitas: 33
  • 16999961839993239531106626216753.jpg
    16999961839993239531106626216753.jpg
    1.2 MB · Visitas: 37
A ver igualmente me resulta raro si desactivas earc , entiendo que el puerto seguirá activo pero modo arc que minimamente lleva el audio, que barra sonido es la que te pone muting? Y sobretodo a que puerto lo tienes enganchado en la tele [ es el 3 el eArc] por descartar porque que la barra de sonido te marque silencio ,es raro , no sera alomejor que la tienes muteada tu sin querer ... jajaja
A ver igualmente me resulta raro si desactivas earc , entiendo que el puerto seguirá activo pero modo arc que minimamente lleva el audio, que barra sonido es la que te pone muting? Y sobretodo a que puerto lo tienes enganchado en la tele [ es el 3 el eArc] por descartar porque que la barra de sonido te marque silencio ,es raro , no sera alomejor que la tienes muteada tu sin querer ... jajaja
Hola Sergio, el tema es que me pasa de modo aleatorio, y me pasaba con la Q990C y ahora con la HT-ZF9, las dos conectadas al HDMI 3 eARC. Ahora mismo he reiniciado la TV pulsando varios segundos el botón de encendido para que te salga la casita bailando y he podido configurar en Automático el Modo HDMI eARC y de momento todo bien. Pero mañana o pasado me volverá a salir el cartel de Mutting y me conectará el Audio de la TV. En el caso de la Q990C me salía el mensaje de S MUTE..
Muy raro suena… pero es lo que me pasa..
Si sale la actualización me la jugare y sino arregla llamaré al soporte..
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!!!
 
Mira si yo le doy al mando de la q990c a silenciar poner : [ foto 1 ]
Y aunque desactive EARC AUN ASI FUNCIONA EL AUDIO : [FOTO 2 ]
Aunque si te fijas en la pantalla de la barra en vez de poner EARC simplemente pone ARC
A mi en la Q990C me daba el mensaje S MUTE y no solo MUTE, solo cojo un trozo porque es un vídeo y como no cabe en el display ..

8B1DCB6F-1BCF-4F2F-ACBD-89B55D4B7102.jpeg
 
Hola Sergio, el tema es que me pasa de modo aleatorio, y me pasaba con la Q990C y ahora con la HT-ZF9, las dos conectadas al HDMI 3 eARC. Ahora mismo he reiniciado la TV pulsando varios segundos el botón de encendido para que te salga la casita bailando y he podido configurar en Automático el Modo HDMI eARC y de momento todo bien. Pero mañana o pasado me volverá a salir el cartel de Mutting y me conectará el Audio de la TV. En el caso de la Q990C me salía el mensaje de S MUTE..
Muy raro suena… pero es lo que me pasa..
Si sale la actualización me la jugare y sino arregla llamaré al soporte..
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!!!
A las malas tu cable HDMI es compatible con EARC ?? yo por descartar que sea la TV..
 
Si si tb, de hecho en la Q990C me daba el error con el propio cable de la barra y probé varios que tengo certificados..
Joder que raro... si todo esta conectado bien y tu Hdmi es compatible... a ver ahora que tal con el EARC activado,ya nos diras si te vuelve a salir , suerte tio.
 
He intentado informarme por muchos foros y en principio la actualización es para bien , aparte de los que ya han actualización por aqui. Otro que se anima hay que confiar en el nuevo becario de sofware de samsung🤣
 

Archivos adjuntos

  • 1699997463460596962353760970173.jpg
    1699997463460596962353760970173.jpg
    1.2 MB · Visitas: 38
Atrás
Arriba