Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Muy buen analisis de Javier de la A95L, a ver logicamente como comentab Javier se ve espectacular, tiene un procesado y chip, lo mejor del mercado.... perooo estamos como siempre, como bien dice Javier vale la pena pagar 4 veces mas??
Javier puso un video demo de You Tube que no lo habia visto y se quedó bastante impresionado, lo he probado esta mañana en la S95C y se me ha caido la baba.... Yo no tengo ni por asomo la vista tan entrenada como Javier pero el brillo y colorimetria en el video con la S95C me quedo sin palabras....
Os pongo el link por si lo queries comparar con la A95L.
PD. No me deja adjuntar el link, os pongo como se llama

Dolby Vision Demo #4 - Escape (Music Video) - 4K HDR​


Saludos!
Yo pienso parecido , si , es mejor , pero tanto como para pasar de pagar 1400 por 65 a la sony 3399 ?? Yo creo que no ....
Yo si la sony vale 350 / 400€ mas que la samsung la compraba pero con esos precios es imposible.
 
Actualicé el firmware (S95C de 65"). Me ha reactivado el molesto (y absurdo) aviso de ahorro de energía al cambiar el modo de imagen.
 
Yo tengo la entrada como "PC LC16" y "PC GD07" ¿Cómo se activa el modo juego? A mi me aparece "Gráfico junto a otro único modo a poder seleccionar.
Configuración - Conexión - Configuración del Modo Juego

Tengo una Nvidia RTX4090 y aunque 4k 144Hz funciona perfectamente sin blackouts, la gamma no es correcta. Me volví loco con el tema porque el patrón de Black Clipping apenas mostraba nada en las barras 17-25, estaba todo demasiado oscuro. Por supuesto tengo la gama dinámica de la gráfica y el nivel de negro HDMI bien configurados, es lo primero que estuve comprobando. Se me ocurrió cambiar la resolución a 4K 120Hz y el patrón de Black Clipping salió absolutamente perfecto. Comprobado varias veces y con distinto software de reproducción. No he localizado aún la causa pero hay un problema de black crush a 144Hz. Me di cuenta en seguida viendo alguna peli, no hay detalle en sombra. Tampoco es que se note gran diferencia entre 120Hz y 144Hz, siendo sincero, así que lo he dejado a 120Hz y cuando me aburra ya haré más pruebas a ver si encuentro el problema.

Por cierto, tal y como decía Javier en su review, es una pasada lo bien que viene esta TV de fábrica en colorimetría SDR. Y encima siendo Samsung, el mundo al revés. Muy gratamente sorprendido en este aspecto.
 
Última edición:
Cual es la distancia mínima a la que hay que poner la tele de la pared (s95c de 65 pulgadas). La he visto esta mañana y tiene unos altavoces que apuntan hacia atrás.
¿Y sabéis si hay algún soporte vesa que la deje con una mínima separación?

Estoy pensando en poner este tipo de soporte y no se si será posible por el tema de los altavoces:

Aparte, va sujetado sólo a los dos tornillos VESA de arriba. ¿Sería un problema?
 
Última edición:
Cual es la distancia mínima a la que hay que poner la tele de la pared (s95c de 65 pulgadas). La he visto esta mañana y tiene unos altavoces que apuntan hacia atrás.
¿Y sabéis si hay algún soporte vesa que la deje con una mínima separación?

Estoy pensando en poner este tipo de soporte y no se si será posible por el tema de los altavoces:

Aparte, va sujetado sólo a los dos tornillos VESA de arriba. ¿Sería un problema?
Los altavoces de la S95C, como si te los pones pegados al oído. Son ridículos.
 
Los altavoces de la S95C, como si te los pones pegados al oído. Son ridículos.
Me está dando la impresión de que los 40 vatios (2x10 vatios y sub de 20) de la Nano Cell suenan y dispersan bastante mejor que el audio multicanal que posee la S95C, la anterior a niveles de más de 55 de volumen y la posterior no he llegado a pasar de 40 de momento, ambos aproximadamente creo recordar, pero bueno, un sistema de cine en casa o una barra de sonido solventan con creces la posible carencia sonora, la cual es aceptable para un volumen normal debido a la estrechez del panel, ya de por sí un logro por parte de la marca.
 
Cual es la distancia mínima a la que hay que poner la tele de la pared (s95c de 65 pulgadas). La he visto esta mañana y tiene unos altavoces que apuntan hacia atrás.
¿Y sabéis si hay algún soporte vesa que la deje con una mínima separación?

Estoy pensando en poner este tipo de soporte y no se si será posible por el tema de los altavoces:

Aparte, va sujetado sólo a los dos tornillos VESA de arriba. ¿Sería un problema?
No supone problema ninguno ya que el peso lo soportan los de arriba. Si te queda completamente recta o apoyándola en algún objeto para dejarla de esta manera no es preciso hacer uso de los cuatro tornillos.
 
Configuración - Conexión - Configuración del Modo Juego

Tengo una Nvidia RTX4090 y aunque 4k 144Hz funciona perfectamente sin blackouts, la gamma no es correcta. Me volví loco con el tema porque el patrón de Black Clipping apenas mostraba nada en las barras 17-25, estaba todo demasiado oscuro. Por supuesto tengo la gama dinámica de la gráfica y el nivel de negro HDMI bien configurados, es lo primero que estuve comprobando. Se me ocurrió cambiar la resolución a 4K 120Hz y el patrón de Black Clipping salió absolutamente perfecto. Comprobado varias veces y con distinto software de reproducción. No he localizado aún la causa pero hay un problema de black crush a 144Hz. Me di cuenta en seguida viendo alguna peli, no hay detalle en sombra. Tampoco es que se note gran diferencia entre 120Hz y 144Hz, siendo sincero, así que lo he dejado a 120Hz y cuando me aburra ya haré más pruebas a ver si encuentro el problema.

Por cierto, tal y como decía Javier en su review, es una pasada lo bien que viene esta TV de fábrica en colorimetría SDR. Y encima siendo Samsung, el mundo al revés. Muy gratamente sorprendido en este aspecto.
Gracias Rokugan, pero en mi caso al elegir como fuente Pc me aparece estas dos únicas opciones a elegir.
 

Archivos adjuntos

  • 11.jpg
    11.jpg
    147.4 KB · Visitas: 40
Cual es la distancia mínima a la que hay que poner la tele de la pared (s95c de 65 pulgadas). La he visto esta mañana y tiene unos altavoces que apuntan hacia atrás.
¿Y sabéis si hay algún soporte vesa que la deje con una mínima separación?

Estoy pensando en poner este tipo de soporte y no se si será posible por el tema de los altavoces:

Aparte, va sujetado sólo a los dos tornillos VESA de arriba. ¿Sería un problema?
Yo he puesto este, que tenia de mi anterior KS8000 de 65'. Aunque ponga que es para tv de hasta 65' es compatible con la S95C de 77' (que es la que tengo puesta). Contacte con el SAT de samsung y asi me lo confirmaron y me dijeron que tornillos debia usar (viene con un monton de tornillos para los diferentes modelos de samsung).

Lo malo de este soporte es que ya es dificil de encontrar.
Es fácil de instalar, se atornilla el soporte a la pared (2 tacos por cada cacharro negro de la foto), y luego se atornilla a los agujeros VESA los tornillos correspondientes y se cuelga de esos agujeros.
Deja un pequeño espacio entre la pared y la tele, no mucho. Aparte, trae una opción, para separar aun mas la tele de la pared (unos cuantos cms), por si fuese necesario para algo (en mi caso no fue necesario).
 
Me está dando la impresión de que los 40 vatios (2x10 vatios y sub de 20) de la Nano Cell suenan y dispersan bastante mejor que el audio multicanal que posee la S95C, la anterior a niveles de más de 55 de volumen y la posterior no he llegado a pasar de 40 de momento, ambos aproximadamente creo recordar, pero bueno, un sistema de cine en casa o una barra de sonido solventan con creces la posible carencia sonora, la cual es aceptable para un volumen normal debido a la estrechez del panel, ya de por sí un logro por parte de la marca.
De todas formas es lo que comenta Trífero son ridículos, deberían hacer así menos en las tope de gama como hace Panasonic poner audio dedicado en la parte inferior de la tele se ganaría mucho
 
Buenas gente! Mañana me han confirmado que me traen la s90c de 77 que compré gracias a la oferta puesta por tocinillo.
Es mi primera televisión 4k, hdr y esas movidas puesto que vengo de una led samsung de 48 de hace diez años. Estoy pez, no, lo siguiente. Espero no ser muy cansino con las dudas que me puedan surgir!!
Una de ellas, la Tv hace algún tipo de passtrough al conectarla al pc? No soy jugador, solo para cine y series. Lo digo por si tengo que configurar algo en los gráficos de intel. Un saludo!
 
Os he seguido desde las sombras ya que no quería tener envidia sana.
Después de poner la reclamación a la OCU, 3 meses después me han dado un voucher para que me salga la tele a 1525 y aparte un cashback de 400€.

Lo mejor de todo es que no hay stock en Samsung ahora en 65" y el código solo es para 65".

Así que a actualizar la página de Samsung hasta que salga en stock.

Encima la LG led que tenemos 6/7 años, se está jodiendo y se ve como verdoso y azulado la pantalla. Así que viene la Samsung al pelo.

Que ganas de tener ya la Samsung!!!
 
Atrás
Arriba