Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

El 2.1 es para consolas y aprovechar todo el ancho que te da el 2.1. Nada que influya en el sonido que no haga la entrada eARC.
Yo tenia las mismas dudas y ese vídeo me las ha resuelto.
Al ser un blu-ray 4k afectaría a la imagen al no tener 2.1 la barra
 
Pero si me equivoco mis más sinceras disculpas 🫡
Yo tampoco entiendo, imagino lo suyo sería a la barra para poder reproducir todos los audios compatibles, pero para no afectar a la imagen la barra tendría que tener hdmi 2 1, es lo que estoy deduciendo, pero si Trifero que tiene experiencia me dice a la tele, lo dejo como esta, veré también el video de Javier cuando lo saque, este era unboxing, saludos
 
¡Qué leches disculpas! Igual tú llevas razón y yo estoy equivocado. Para eso estamos aquí, para echarnos un cable unos a otros e intercambiar información, en mi opinión.
Así es, veremos el video de la review, porque el blu-ray también es hdmi 2.0
 
El 2.1 es para gaming ya que se necesita el ancho de banda que proporciona para poder enviar al televisor una señal a 4k a 60 o 120fps, de 10bits en 4.4.4.

Para el blueray con el ancho de banda del hdmi2.0 es suficiente.

Por ello se puede conectar perfectamente:
Bluerray/Apple TV/ android box/etc-> barra -> tele

Pero para juegos es mejor:
Consola/pc -> tv -> barra

El único problema, para los juegos, conectando de esta manera, por lo que he visto en algunos foros, es el retraso que se produce con el audio multicanal.

Aunque no si si este es un problema de las tv (no recuerdo si es con las LG, Samsung o con cualquiera), de las barras, de las consolas o no se sabe.
 
Como ya dije yo actualizo sin problemas, y así he hecho.

Después de actualizar, como he visto “cierto” revuelo entorno a la opción del submenú de la gama de colores opción Personal / 2020, sin medir, he empleado la sección tonos de piel de Spears & Munsil, y revisando los tonos de piel de las modelos diría sin temor a equivocarme que todo sigue igual, así que falsa alarma, que “creo” que no ha pasado, ni para bien ni para mal, nada con 2020.

…después de un FW…de Samsung…la gente ve cosas…dice cosas…muchas cosas…


haley-joel-osment-i-see-dead-people.gif
 
Última edición:
Como ya dije yo actualizo sin problemas, y así he hecho.

Después de actualizar, como he visto “cierto” revuelo entorno a la opción del submenú de la gama de colores opción Personal / 2020, sin medir, he empleado la sección tonos de piel de Spears & Munsil, y revisando los tonos de piel de las modelos diría sin temor a equivocarme que todo sigue igual, así que falsa alarma, que “creo” que no ha pasado, ni para bien ni para mal, nada con 2020.

…después de un FW…de Samsung…la gente ve cosas…dice cosas…muchas cosas…


haley-joel-osment-i-see-dead-people.gif
Pues creo que nuestro miedo no debe ser que samsung lance una actualización, si no que no la lance y deje botados nuestros televisores como hacía. Menos de un año y los olvidaba.
Ya voy a investigar el asunto de Amazon, porque la mayoría de su contenido me aparece en HD.
 
No , es 2.0 , porque las peliculas no necesitan mas.
El 2.1 es para gaming ya que se necesita el ancho de banda que proporciona para poder enviar al televisor una señal a 4k a 60 o 120fps, de 10bits en 4.4.4.

Para el blueray con el ancho de banda del hdmi2.0 es suficiente.

Por ello se puede conectar perfectamente:
Bluerray/Apple TV/ android box/etc-> barra -> tele

Pero para juegos es mejor:
Consola/pc -> tv -> barra

El único problema, para los juegos, conectando de esta manera, por lo que he visto en algunos foros, es el retraso que se produce con el audio multicanal.

Aunque no si si este es un problema de las tv (no recuerdo si es con las LG, Samsung o con cualquiera), de las barras, de las consolas o no se sabe.
La Switch la dejas fuera, supongo... 😂
 
Para los que tenéis la S95C, recuerdo en algún vídeo que el Modo HDMI eARC había que dejarlo desactivado..
Ver el archivos adjunto 12920

Pero si hago eso la barra me la conecta por HDMI y no hace referencia al eARC y además he notado que el subwoofer me petardea ..
Y si lo dejo activado me aparece que la conexión es eARC pero al rato no me funciona y la barra me pone Muting y me activa el sonido por los altavoces de la TV.

Ver el archivos adjunto 12921

Ver el archivos adjunto 12922

Como tenéis vosotros el Modo HDMI eARC?
Mil gracias!
Respondiéndome a mi consulta, aunque mi TV está mal porque todos tenéis esa configuración activada y no os da problemas, he encontrado el vídeo en el que Tocinillo habla de esa opción.


Por lo que entiendo, si reproducimos desde las apps de la TV nos da igual porque ninguna necesita el eARC porque no tienen calidad suficiente. Solo si tenemos un reproductor conectado a la TV tenemos que habilitarlo.

Esta mañana he estado con el Soporte de Samsung y se han conectado en remoto, me han actualizado, que por cierto yo no veo diferencia.. y me han dicho que vendrá un Tecnico a casa. Os iré contando 😏
 
Como ya dije yo actualizo sin problemas, y así he hecho.

Después de actualizar, como he visto “cierto” revuelo entorno a la opción del submenú de la gama de colores opción Personal / 2020, sin medir, he empleado la sección tonos de piel de Spears & Munsil, y revisando los tonos de piel de las modelos diría sin temor a equivocarme que todo sigue igual, así que falsa alarma, que “creo” que no ha pasado, ni para bien ni para mal, nada con 2020.

…después de un FW…de Samsung…la gente ve cosas…dice cosas…muchas cosas…


haley-joel-osment-i-see-dead-people.gif
No ha sido revuelo, mas bien pura dispersión de atención u falta de comprensión lectora. Hay una gran diferencia entre que se haya “solucionado” lo del espacio de color Auto a que simplemente haya “mejorado”, que fue lo que se dijo en AVS forums…

Si es que esto, no veo que vaya a solucionarse al 100% nunca por parte de Samsung, porque para ellos no es un error, sino que tienen un punto de vista propio en como gestionar el modo “Automático”, por lo tanto difícil esperar más que alguna pequeña mejora y listo a futuro.
 
Atrás
Arriba