Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Me la juego y espero a ver si baja un poco más antes del BF jaja si sube será mi fracaso del año
Esto es una oferta de la propia marca, dudo mucho que se acerquen a la misma el resto de tiendas o establecimientos autorizados.

Estos comprarán a ese precio al por mayor o incluso a un precio más bajo para asemejarse a la oferta, pero no creo que lo igualen o lo rebajen más todavía.

Ojala me equivoque y sea así, pero bueno, si se sabe hasta cuándo dura esta oferta por parte de Samsung independientemente de si se agotan sus unidades o no (cosa que dudo puesto como indica Javi son ofertas punteras, de tan solo horas, quizá algún día o días) yo no dejaría pasar la oportunidad.
 
No ha sido revuelo, mas bien pura dispersión de atención u falta de comprensión lectora. Hay una gran diferencia entre que se haya “solucionado” lo del espacio de color Auto a que simplemente haya “mejorado”, que fue lo que se dijo en AVS forums…

Si es que esto, no veo que vaya a solucionarse al 100% nunca por parte de Samsung, porque para ellos no es un error, sino que tienen un punto de vista propio en como gestionar el modo “Automático”, por lo tanto difícil esperar más que alguna pequeña mejora y listo a futuro.

Lo del modo auto / P3 predeterminado está claro que no lo van a tocar porque como llevo años diciendo funciona perfectamente según lo previsto por Samsung.

Pero la opción 2020 es otra cosa, esa sí que está para pasar por el taller de reparaciones porque es una gama de colores potencialmente inexacta.

Yo no lo he medido, pero doy tan poca credibilidad, por no decir nula, a todo rumorología entorno a los FW de Samsung, que paso de tomarme la siquiera molestia de sacar la sonda para tomar medidas, y de todas formas como ya he actualizado, poco podría hacer ya al respecto. De todas formas lo que ya estaba jodido, solo lo pueden arreglar.
 
Lo que sí que he tenido que hacer es volver al menú de servicio a quitar el ASBL, ya que vuelve a activarse después del FW. Y de paso también he quitado lo del throttling, que no sé si hace algo, pero que lo he quitado por si acaso. Lo del mensaje ahorro de energía al cambiar de modo de imagen no he visto que se me haya vuelto a activar después del FW.

 
Respecto a la barra, me refería a dispositivos multimedia (reproductores de Blu-Ray, de discos, multimedia, steeamers, etc) directamente a la barra ya que ninguno usa ni aprovecha el HDMI 2.1. Las consolas y PC si, así que esos directamente a la TV.

E independientemente de todo eso, la barra y la TV conectadas por hdmi en el puerto indicado como eARC.
 
Rectifico, sí que me aparece el cartel de las narices.

IMG_7937.jpeg


Mañana volveré a entrar a quitar la mierda esa.
 
El truco para quitar lo del mensaje de ahorro de energia no me funciona.
Entro en el service mode, luego en FMS. Pero luego al entrar ahi, aparece un mensaje diciendo “unable to connect fms service factory” o algo asi parecido y no se puede navegar hasta la opcion.
Igual han tocado algo en el nuevo firm y lo han capado.
Si alguien quiere probarlo en el ultimo firm que nos cuente, a ver si es que hago algo mal yo, pero creo que no.
 
El truco para quitar lo del mensaje de ahorro de energia no me funciona.
Entro en el service mode, luego en FMS. Pero luego al entrar ahi, aparece un mensaje diciendo “unable to connect fms service factory” o algo asi parecido y no se puede navegar hasta la opcion.
Igual han tocado algo en el nuevo firm y lo han capado.
Si alguien quiere probarlo en el ultimo firm que nos cuente, a ver si es que hago algo mal yo, pero creo que no.
Yo he podido sin problemas siguiendo los pasos de la guía con el nuevo firmware y el anterior también.
 
Respecto a la barra, me refería a dispositivos multimedia (reproductores de Blu-Ray, de discos, multimedia, steeamers, etc) directamente a la barra ya que ninguno usa ni aprovecha el HDMI 2.1. Las consolas y PC si, así que esos directamente a la TV.

E independientemente de todo eso, la barra y la TV conectadas por hdmi en el puerto indicado como eARC.
Mencionas al AppleTv también. Sin embargo, el de última generación es HDMI 2.1. ¿Aún así lo conectarías a la barra? Gracias.
 
Hostias, pues con la Q990C de repente pasas a tener 6 entradas HDMI, 2 de ellas 2.0 pero que sirven para la leche de dispositivos. ¡Genial

Yo ya he enchufado la Switch, y no veo ninguna diferencia con tenerla en HDMI 2.1. Y ahora el Mac Mini M1. Con lo cual me he deshecho del multiplicador X3 que tenía que usar. Cojonudo.
 
Hostias, pues con la Q990C de repente pasas a tener 6 entradas HDMI, 2 de ellas 2.0 pero que sirven para la leche de dispositivos. ¡Genial

Yo ya he enchufado la Switch, y no veo ninguna diferencia con tenerla en HDMI 2.1. Y ahora el Mac Mini M1. Con lo cual me he deshecho del multiplicador X3 que tenía que usar. Cojonudo.
Es que puede conectarse cualquier tipo de consola como Switch tanto a conexiones HDMI 1.4, 2.0 y 2.1.

Anteriormente la tuve en la G1, posteriormente en la Nano Cell con HDMI 2.0, e incluso en la LED con HDMI 1.4, tal cual tuve la Series X.

Por lógica esta consola no ofrecerá VRR y ALLM ni 4K si la pantalla es 1080p, pero se juega a todo sin ningún inconveniente.

Yo tengo en el salón con la actual S95C la One X, y vamos, iguales resultados, todo al completo según opciones que brinda esta consola, antes con la Nano Cell no estaban disponibles algunas y no causaban ninguna merma.

Incluso también conecté la series X en la Nano y a funcionar perfectamente.

Por cierto amigos.

Al enchufar el conector del One Connect al televisor hay como un pequeño orificio como para sujetar el cable, pero no se si es para atornillarlo con una pieza que trae o para encajar mediante un clip la pequeña pieza plástica que también trae consigo.

¿Cómo lo habéis puesto vosotros en el caso de haberla usado?
 
Es que puede conectarse cualquier tipo de consola como Switch tanto a conexiones HDMI 1.4, 2.0 y 2.1.

Anteriormente la tuve en la G1, posteriormente en la Nano Cell con HDMI 2.0, e incluso en la LED con HDMI 1.4, tal cual tuve la Series X.

Por lógica esta consola no ofrecerá VRR y ALLM ni 4K si la pantalla es 1080p, pero se juega a todo sin ningún inconveniente.

Yo tengo en el salón con la actual S95C la One X, y vamos, iguales resultados, todo al completo según opciones que brinda esta consola, antes con la Nano Cell no estaban disponibles algunas y no causaban ninguna merma.

Incluso también conecté la series X en la Nano y a funcionar perfectamente.

Por cierto amigos.

Al enchufar el conector del One Connect al televisor hay como un pequeño orificio como para sujetar el cable, pero no se si es para atornillarlo con una pieza que trae o para encajar mediante un clip la pequeña pieza plástica que también trae consigo.

¿Cómo lo habéis puesto vosotros en el caso de haberla usado?
La Series X a la barra te va a dar VRR y ALLM sin problemas, al igual que HDR, pero te limita a 4K60 y no tendrás 4:4:4 en 10-bit a 60fps. a 30fps, si.

1700126357644.png


1700126394330.png


Por esto es que no queda otra opción. Hay que conectarla a la TV, o bien habilitar chroma 4:2:2, que con HDMI 2.1 no es necesario. Otro tema es que la diferencia en calidad se perciba o no. A mi me molesta no poder usar DTS:X porque me gusta más. Esto si la tengo conectada a la TV.
 
Última edición:
Buenas, aqui uno que aprovecho la oferta de Samsung y he pillado la s95C, barra de sonido HW-C400 y un soporte (que venderé) por 1990€ incluido cashback. A ver si no me piden ninguna tv y puedo vender la que tengo en wallapop, y junto al soporte me saco 200 eurillos más.

Vengo de una LG del año 2014, es mi primera oled y en 77" que me parecen enormes viniendo de 55". Por cierto, lo voy a combinar con el Apple TV 4K, a ver que tal pareja hacen.

Ahora estoy a la espera de que este disponible el soporte Slim Fit algún dia (https://www.samsung.com/es/tv-accessories/slim-fit-wall-mount-wmn-b50eb-xc/) ya que esta agotado en todas las webs, no queda ninguna unidad.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba