Samsung 2022 Neo QLED MiniLED: QN900B, QN90B, QN95B, QN80B

Me interesa... a ver si alguien lo aclara.

Cambiando de tercio: con la nueva actualización siguen los "micro parones" del mando a distancia cuando navego por el sistema o menús. Se para como 5 segundos y luego sigue.

¿A ti te pasa esto? me interesa tener claro si es un problema particular para tirar del SAT Samsung y me busquen una solución.
Si por "microparones" entiendes que alguna vez pulsas el botón del mando y parece no responder durante unos segundos. Entonces sí me pasa en mi QN95B con el firmware 1430 que me venía de fabrica.
 
Si por "microparones" entiendes que alguna vez pulsas el botón del mando y parece no responder durante unos segundos. Entonces sí me pasa en mi QN95B con el firmware 1430 que me venía de fabrica.

Eso mismo es. A mí también me vino la 1430 de fabrica: mi plazo para pedir soluciones era hasta la siguiente actualización y con la 1503 me sigue pasando.

Yo he tenido una asistencia a distancia con el servicio técnico hace unos minutos y en el menú de servicio le aparecían varios errores de conexión del mando (5 y 4 cuando debería ser 0) ... han reseteado a fabrica como primera medida y que lo vaya observando a ver si se soluciona.

No sé si solucionara el asunto; ... ya iré viendo. Ahora toca configurar todo otra vez... (joder)

PD: 30 minutos perdidos para configurar todo todo otra vez para nada... el SAT en Tenerife esta a un par de kilómetros de mi vivienda y me han comentado de llevárselo para comprobarlo o darme otro a ver si se soluciona.
 
Última edición:
Eso mismo es. A mí también me vino la 1430 de fabrica: mi plazo para pedir soluciones era hasta la siguiente actualización y con la 1503 me sigue pasando.

Yo he tenido una asistencia a distancia con el servicio técnico hace unos minutos y en el menú de servicio le aparecían varios errores de conexión del mando (5 y 4 cuando debería ser 0) ... han reseteado a fabrica como primera medida y que lo vaya observando a ver si se soluciona.

No sé si solucionara el asunto; ... ya iré viendo. Ahora toca configurar todo otra vez... (joder)

PD: 30 minutos perdidos para configurar todo todo otra vez para nada... el SAT en Tenerife esta a un par de kilómetros de mi vivienda y me han comentado de llevárselo para comprobarlo o darme otro a ver si se soluciona.

Yo tengo una QN90B y me ocurre lo mismo el mando se para cuando le da la gana y se queda 5 segundos sin funcionar. Me pasaba con la versión de fábrica y con la actualización a la 1430
 
Yo tengo una QN90B y me ocurre lo mismo el mando se para cuando le da la gana y se queda 5 segundos sin funcionar. Me pasaba con la versión de fábrica y con la actualización a la 1430
Le pasa a mucha gente. Ayer tuve a un técnico a distancia en mi equipo y me comentaba "Uy la primera vez que oigo este asunto del mando a distancia" pero se le notaba muy forzado. Le conteste "pero si en vuestros propios foros tenéis decenas de casos"

Hace una semana me llego un mando a distancia IR de Ali y no se bloquea nunca. Si en ese momento que esta "congelado" lo usas inmediatamente no hay bloqueo del sistema por IR; es el mando que se desconecta, o la placa, que se hace un lio con el bluetooth.

No es un tema especialmente grave, pero yo tengo el Sat cerca y voy a darles el coñazo lo que haga falta. Compré la Tv hace un mes y me di un plazo de "hasta la próxima versión a ver si lo areglan" pero con la 1503 sigue igual. En el hilo de la S95B hay un usuario que tenía estos problemas y al tercer cambio de mando se le soluciono. No me extrañaría nada que hubiera partidas de mandos con defectos y Samsung este toreando el asunto.
 
Última edición:
De momento, veo que el firmware solo está disponible para actualizar con fichero. Por el menú de la tele no encuentra el nuevo.
 
Le pasa a mucha gente. Ayer tuve a un técnico a distancia en mi equipo y me comentaba "Uy la primera vez que oigo este asunto del mando a distancia" pero se le notaba muy forzado. Le conteste "pero si en vuestros propios foros tenéis decenas de casos"

Hace una semana me llego un mando a distancia IR de Ali y no se bloquea nunca. Si en ese momento que esta "congelado" lo usas inmediatamente no hay bloqueo del sistema por IR; es el mando que se desconecta, o la placa, que se hace un lio con el bluetooth.

No es un tema especialmente grave, pero yo tengo el Sat cerca y voy a darles el coñazo lo que haga falta. Compré la Tv hace un mes y me di un plazo de "hasta la próxima versión a ver si lo areglan" pero con la 1503 sigue igual. En el hilo de la S95B hay un usuario que tenía estos problemas y al tercer cambio de mando se le soluciono. No me extrañaría nada que hubiera partidas de mandos con defectos y Samsung este toreando el asunto.
Buenas tardes compañero ya que estás en la pelea para ver si se soluciona el problema vete contando si hay alguna noticia positiva. Yo tengo el SAT un poco lejos la verdad. Y lo que tu decías es cierto tengo un mando de una samsung nu8005 que la conecto con la QN90B y no se para nunca, no tiene ese problema. Esta claro que algún problema con el bluetooth y ese mando hay. Un saludo
 
Buenas tardes compañero ya que estás en la pelea para ver si se soluciona el problema vete contando si hay alguna noticia positiva. Yo tengo el SAT un poco lejos la verdad. Y lo que tu decías es cierto tengo un mando de una samsung nu8005 que la conecto con la QN90B y no se para nunca, no tiene ese problema. Esta claro que algún problema con el bluetooth y ese mando hay. Un saludo
La semana próxima les llevo el mando.

Antes voy a hacer una prueba sobre ruter de mi estudio. Esta Tv la tengo en un estudio de 3x5 metros junto a mi PC principal y un buen sofa para la siesta :) ... digamos que es el rincon donde me refugiaba de mis hijos cuando vivían conmigo. Tengo el rúter en altura y el rebote es notable ... ya me dio problemas de interferencias con un picho bluetooth 5.0 de Ali. A veces estas chorradas pasan.

Ya iré contando
 
Bueno pues al final me ha dado la venada y he actualizado mi QN95B al nuevo firmware.
Los próximos días os doy mis impresiones, pero de momento no he visto casi diferencias.
 
Llevo 5 días sin una sola congelación del mando y como estoy de vacaciones con un uso alto de la Tv. Va como un tiro el sistema sin parones y con la 1503 ultima.

Mirando en la red la antena wifi/Bluetooth de las QN95B está en el One Conect ... como este cacharro es soso de cojones (parece una plancha de asar) había colocado encima, de entrada, un jarrón de cristal ligero ovalado lleno de flores secas. Fue quitarlo y el problema desapareció. Se supone que el Bluetooth atraviesa paredes... no sé qué pensar; la sensación es de solución definitiva.

Otro asunto de la 1503 que se menciona en Avsforum sobre una QN90B es ¿a bajado Samsung el brillo en SDR de forma drástica con la última actualización?

https://www.avsforum.com/threads/20...-owners-thread-no-price-talk.3239975/page-658

Un usuario con sonda deja resultados y estadisticas:

"como puede ver, max nits ahora es 1514 nits SDR a 50 brillos, también conocido como máximo, fue lo que obtuve con brillo 37 antes de 1503 fm." ... 1567 nits en HDR

¡Madre del amor hermoso¡
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2023-06-20 095434.jpg
    Captura de pantalla 2023-06-20 095434.jpg
    266.7 KB · Visitas: 41
Última edición:
Pues se va confirmando que con la 1503 Samsung le ha quitado 500 nits de golpe a las QN90B y QN95B .

Queda entorno a los 1.500 nits en SDR y casi 1.600 nits en HDR.

En teoría mejora el blooming y hay más precisión en la imagen, ya comenté que me dio esa sensación hace días, como sería lógico al recortar brillo. ¿Han vuelto a los parámetros de la seriea QNxxA del 2021 de priorizar las fugas al brillo máximo una vez pasado el revuelo comercial de los 2.200 nits?. Con la 1430 creo bajaron a 2.000 y ahora a 1.500

https://www.avsforum.com/threads/20...-owners-thread-no-price-talk.3239975/page-661
 
Última edición:
Pues se va confirmando que con la 1503 Samsung le ha quitado 500 nits de golpe a las QN90B y QN95B .

Queda entorno a los 1.500 nits en SDR y casi 1.600 nits en HDR.

En teoría mejora el blooming y hay más precisión en la imagen, ya comenté que me dio esa sensación hace días, como sería lógico al recortar brillo. ¿Han vuelto a los parámetros de la seriea QNxxA del 2021 de priorizar las fugas al brillo máximo una vez pasado el revuelo comercial de los 2.200 nits?. Con la 1430 creo bajaron a 2.000 y ahora a 1.500

https://www.avsforum.com/threads/20...-owners-thread-no-price-talk.3239975/page-661
Yo ayer estuve probando de cambiar la gamma en modo FilmMaker HDR y me pareció que con un valor de 0 o -1 ya se veía la imagen con un buen contraste (con la 1430 la tenía a -3)
Probando la típicas demos HDR, me ha dado la sensación que en alguna demo se ve menos blooming, pero en otras me parece que se ve algo más.

En modo juego HDR, me sigue gustando más una gamma -2 o -3.
 
Última edición:
Entonces se recomienda actualizar??
Si ... el sistema Tizen es más ágil sin duda y sigue teniendo brillo para "dar y regalar" en HDR/SDR pero la imagen es ahora más "amable" en contenido real y con un poco de mejor control del blooming según mi opinión. Según dicen en Avsforum tambien ha mejorado mucho en el tema de juegos.

"Yo ayer estuve probando de cambiar la gamma en modo FilmMaker HDR y me pareció que con un valor de 0 o -1 ya se veía la imagen con un buen contraste (con la 1430 la tenía a -3)"

Yo también lo cambie de -3 a -1.

Sobre el blooomig si que te diaria que ha mejorado el control los objetos pequeños y medianos, pero objetos grandes en pantalla (como el planeta tierra en contraste con el espacio oscuro ocupando buena parte de la pantalla) sigue igual que antes ...empeorar creo que no. En el de las Vegas ha mejorado mucho el cartel inicial, el fondo del cielo oscuro y demás, pero el entorno de algunos edificios sigue igual que antes no peor. No he detectado ni las más leve invasión de las barras negras.

También ha mejorado un poco el movimiento en panorámicas lentas .

Ya está en Prime la de Jhon Wik 4 que es una buena peli para testear... y para disfrutar de escenas acción con buenas dosis de oligofrenia :)
 
Última edición:
"Yo ayer estuve probando de cambiar la gamma en modo FilmMaker HDR y me pareció que con un valor de 0 o -1 ya se veía la imagen con un buen contraste (con la 1430 la tenía a -3)"

Yo también lo cambie de -3 a -1.
Me alegro que hayamos coincidido en ese punto solo por impresión subjetiva.

Sobre el tema de juegos, es más complicado verlo a ojo, porque no tienes un video que puedas poner una y o otra vez. Pero he visto por ahí que en HDR le ponían gamma a 3 y detalle en sobra a -3, lo que me parece bastante heavy.
 
Me alegro que hayamos coincidido en ese punto solo por impresión subjetiva.

Sobre el tema de juegos, es más complicado verlo a ojo, porque no tienes un video que puedas poner una y o otra vez. Pero he visto por ahí que en HDR le ponían gamma a 3 y detalle en sobra a -3, lo que me parece bastante heavy.
Hola ¿tu tienes la QN90B o QN95B? ¿de cuantas pulgadas?...
 
Yo tengo la qn95b de 85 pulgadas así que he de suponer que se notará más blooming
 
En la qn95b la gamma a -3 lo veo que se pierde mucho detalle en sombra, no sé lo veo muy oscuro. Entiendo que -3 es donde pone st2084 y no es en Detalle de sombra. La gama de colores en bt2020.
 
Estaba dispuesto actualizar y mi sorpresa es que en la televisión no está disponible la última actualización así que me tocará esperar
 
Hola ¿tu tienes la QN90B o QN95B? ¿de cuantas pulgadas?...
Yo tengo la QN95B de 65 pulgadas.

Estaba dispuesto actualizar y mi sorpresa es que en la televisión no está disponible la última actualización así que me tocará esperar
El nuevo firmware aún no está disponible por actualización automática. Se tiene que descargar un fichero desde la página de soporte de Samsung y meterlo en un pendrive siguiendo las instrucciones y posteriormente conectarlo a la tv.
 
Yo tengo la QN95B de 65 pulgadas.


El nuevo firmware aún no está disponible por actualización automática. Se tiene que descargar un fichero desde la página de soporte de Samsung y meterlo en un pendrive siguiendo las instrucciones y posteriormente conectarlo a la tv.
Tengo un caso abierto con Samsung a ver hasta donde llevo.

Los problemas de sonido (vibraciones por erro de fabrica) de estos modelos Infinity one están bien documentados en fosos. La solución de Samsung fue tarar el sonido para solucionar un montaje defectuoso de los altavoces.

https://www.samsung.com/us/es/support/troubleshooting/TSG01216228/

Yo no los había utilizado nunca ya que voy con un AV y unas buenas cajas. Pero hoy he estado testeando y de los dos juegos de cuatro altavoces de atrás (los redondos) los de los extremos de cada lado no funcionan. Lo puedes comprobar colocando el dedo encima; si los de los extemos no vibran es que no funcionan. ¿Lo puedes comprobar en tu Tv? Llame a Samsung y me largaron una chapa de que es un altavoz especial para bla bla bla y bla bla .. nada creíble.

En los laterales de arriba a abajo esta Tv también tiene lo sjuegos de bajos y me huelo que estan desactivados del todo ... si entras en el menú de audio y mueves la barras de ecualizador a saco no hay ningún cambio en el sonido es que la Tv esta tarada por software

Si compro una tele que me da den sin taras...y si no que me regalen una barras de sonido de calidad como hicieron con cientos de clientess antes de cargarse el sonido de por software y dejarlo al nivel de una Tv de 300€ plano como el cerebro del ingeniero que diseño esta Tv

Quiero llegar al fondo de esto. ... mañana los dejo entrar en remoto a ver que está marcado en el audio del menú oculto.

Si me gasto pasta en un producto estas trampas no me valen
 
Atrás
Arriba