Samsung 2022 Neo QLED MiniLED: QN900B, QN90B, QN95B, QN80B

Tengo un caso abierto con Samsung a ver hasta donde llevo.

Los problemas de sonido (vibraciones por erro de fabrica) de estos modelos Infinity one están bien documentados en fosos. La solución de Samsung fue tarar el sonido para solucionar un montaje defectuoso de los altavoces.

https://www.samsung.com/us/es/support/troubleshooting/TSG01216228/

Yo no los había utilizado nunca ya que voy con un AV y unas buenas cajas. Pero hoy he estado testeando y de los dos juegos de cuatro altavoces de atrás (los redondos) los de los extremos de cada lado no funcionan. Lo puedes comprobar colocando el dedo encima; si los de los extemos no vibran es que no funcionan. ¿Lo puedes comprobar en tu Tv? Llame a Samsung y me largaron una chapa de que es un altavoz especial para bla bla bla y bla bla .. nada creíble.

En los laterales de arriba a abajo esta Tv también tiene lo sjuegos de bajos y me huelo que estan desactivados del todo ... si entras en el menú de audio y mueves la barras de ecualizador a saco no hay ningún cambio en el sonido es que la Tv esta tarada por software

Si compro una tele que me da den sin taras...y si no que me regalen una barras de sonido de calidad como hicieron con cientos de clientess antes de cargarse el sonido de por software y dejarlo al nivel de una Tv de 300€ plano como el cerebro del ingeniero que diseño esta Tv

Quiero llegar al fondo de esto. ... mañana los dejo entrar en remoto a ver que está marcado en el audio del menú oculto.

Si me gasto pasta en un producto estas trampas no me valen
Como comentas hay 4 altavoces por cada lado en la QN95B y los de los extremos parecen que no vibran.
 
A ver si van a ser de "pega" :) para darle más sensación premium y distinguirlo del QN90 ¿te extrañaría en Samsung? ... he visto videos del desmontaje del panel trasero del modelo de QN95B de 55" y vienen en bloques de tres. Me preocupa más los subwoofers de los laterales y que tipo de taras le han metido.

Ya iré comentado a ver que les saco a Samsung algo en claro. Ya me fijare mañana cuando entren en remoto que parámetros hay puestos en audio en el menú oculto de la Tv

¿Probaste a mover las barras del ecualizador a saco a ver si notas cambios de sonido?
 
Última edición:
A ver si van a ser de "pega" :) para darle más sensación premium y distinguirlo del QN90 ¿te extrañaría en Samsung? ... he visto videos del desmontaje del panel trasero del modelo de QN95B de 55" y vienen en bloques de tres. Me preocupa más los subwoofers de los laterales y que tipo de taras le han metido.

Ya iré comentado a ver que les saco a Samsung algo en claro. Ya me fijare mañana cuando entren en remoto que parámetros hay puestos en audio en el menú oculto de la Tv

¿Probaste a mover las barras del ecualizador a saco a ver si notas cambios de sonido?
Si lo probé pero note muy poca diferencia, tal vez esta noche con menos ruido podré sacar algo más claro. Después te cuento, mantenme informado con lo que te dicen samsung
 
Ya iré comentado a ver que les saco a Samsung en claro

¿Probaste a mover las barras del ecualizador a saco a ver si notas cambios de s

Si lo probé pero note muy poca diferencia, tal vez esta noche con menos ruido podré sacar algo más claro. Después te cuento, mantenme informado con lo que te dicen samsung
Yo he probado de jugar con el ecualizador quitándole la parte de medio-grave y se nota que pierde cuerpo.
Pero bajo bajo, tiene poco.
 
Bueno el resumen de lo que voy teniendo cada vez más claro en los foros... en los de Samsung mismos hay hilos al respecto. En otras decenas más de foros especializados se ha asumido lo mismo.

Comunicado oficial:

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/2022-qn95b-vibrating-back-cover/td-p/5399588

Uno de tantos hilos en sus foros:

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/2022-qn95b-vibrating-back-cover/td-p/5399588

Los modelos Infinity salieron, todos hasta donde se , de fabrica con un diseño defectuoso. Las vibraciones de los altavoces en frecuencias graves hacían que el sonido fuera un desastre, zumban , al vibrar por el panel trasero de la Tv.

Tras centenares y centenares de RMA por todo el planeta, que acababan normalmente en cambios por barras de sonido compensatorias ante la imposibilidad los técnicos de Samsung de solucionar el asunto, optaron por una actualización de filmware que literalmente destroza el sonido "magnífico" que aún siguen vendiendo como tal en su web. Anularon practicamente todo el rango de bajos dejando sonido plano al nivel de tvs de 300€ : algo del todo inasumible para un modelo tope de gama. El ecualizador esta prácticamente de decoración; apenas toca al mínimo algún matiz en medios. Y asunto de los dos altavoces tarseros que ni siquiera funcionan en los modelos de 65" no sé yo si la explicación que me dio Samsung tiene alguna lógica ... sigo averiguando.

Mañana contactare con Samsung a ver que me dicen. No lo voy a dejar pasar. Si tengo que denunciar en consumo denunciare. Corporativamente no lo reconocerán, pero el asunto es claro.

Intentare que me miren en remoto los parámetros configurados en el audio: puedo ser optimista :) y pensar que este equipo, comprado en mayo, son de series que salieron de fábrica con el asunto arreglado pero que heredan un software general con taras en el audio.

Otro hilo de sus foros donde se trata una QN95B:

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/qn95b-probleme-mit-rückwand-und-lautsprechern-und-verbogene/td-p/5422748/page/3

En la imagen una QN65B de 65"... el sonido en su casi totalidad proviene de los dos altavoces laterales... los de abajo con los recortes de frecuencias bajas por soft son poco más que de relleno ...y encima los dos de los extremos siquiera van. Una Tv con 10 altavoces y dos twitters con sonido cutre. Te compras una barra Samsun y quieres activar el Q-Symphony y seguramente te destrozan el sonido.


Screenshot_20220710-194631_Gallery.jpg
 
Última edición:
Yo tengo la QN95B de 65 pulgadas.


El nuevo firmware aún no está disponible por actualización automática. Se tiene que descargar un fichero desde la página de soporte de Samsung y meterlo en un pendrive siguiendo las instrucciones y posteriormente conectarlo a la tv.
Y @JAGB , a mi me apareció hace unos días, lo quitaron y al cabo de 1 o 2 días (esto fue hace 2 días creo) lo volvieron a poner y me saltó de nuevo el aviso para actualizar.

He actualizado y no he notado cambios, me dice que estoy en la 1503 (tengo el 1º modelo de QN95B, no la nueva placa que es la que ha dado problemas), el cambio de gama en HDR sigue sin hacer efecto (tengo Hgig, no he probado a quitarlo pero no sería mi caso de uso) y en después de actualizar me ha saltado un aviso de los cambios aplicados y solo era 1 linea que explicaba que ha mejorado la velocidad de los menús.

Yo la verdad toco tan poco el menú (casi que solo enciendo y apago la TV) que el cambio a priori no me supone nada. Por suerte a simple vista no veo que se haya roto nada.
 
La memoria de estas Tv viene con mucha morralla de serie y la actualización creo quedan en archivo en gran parte: si lo llevas a fabrica recuperas casi 1Gb... a mí me lo hicieron aprovechando una consulta remota para ver errores del mando a distancia y creo que si mantiene apretado el botón de encendió de la tele unos segundos se reinicia a fabrica con la última actualización.

Eso si, todas las configuraciones personales hay que volver a meterlas.
 
Tengo una 55QN90B de reemplazo de una 55Q80T, ha sido actualizar al nuevo firm 1504.0_1503.8 y la TV ha quedado inservible. La pantalla parpadea todo el rato independientemente de la fuente que tenga, he probado todo, factory reset, reestablecer a valores de fábrica, volver a actualizar (me dice que ya está en última versión, la 1503), etc. He estado 2 mañanas con soporte de Samsung, se han conectado en remoto, han visto el problema y nada, como no tengo garantía, que me busque la vida... La TV la recibí en enero de este año, menos de 6 meses ha durado. ¿Se os ocurre algo para hacerle?. Ojo con actualizar a esta versión!!. Un saludo.
 
Tengo una 55QN90B de reemplazo de una 55Q80T, ha sido actualizar al nuevo firm 1504.0_1503.8 y la TV ha quedado inservible. La pantalla parpadea todo el rato independientemente de la fuente que tenga, he probado todo, factory reset, reestablecer a valores de fábrica, volver a actualizar (me dice que ya está en última versión, la 1503), etc. He estado 2 mañanas con soporte de Samsung, se han conectado en remoto, han visto el problema y nada, como no tengo garantía, que me busque la vida... La TV la recibí en enero de este año, menos de 6 meses ha durado. ¿Se os ocurre algo para hacerle?. Ojo con actualizar a esta versión!!. Un saludo.
Pues de problemas con la 1503.8 no he oído nada mencionable en las redes. La actualización que dio problemas fue la 1503.9 que se quitó sobre la marcha por la 1504.0. ¿Seguro que instalaste la versión ultima?

No se cómo va el tema de la legalidad si por una actualización oficial fuera de plazo de garantías se cargan el producto estos tipos... yo los apretaría a saco.

Suerte.
 
Pues de problemas con la 1503.8 no he oído nada mencionable en las redes. La actualización que dio problemas fue la 1503.9 que se quitó sobre la marcha por la 1504.0. ¿Seguro que instalaste la versión ultima?

No se cómo va el tema de la legalidad si por una actualización oficial fuera de plazo de garantías se cargan el producto estos tipos... yo los apretaría a saco.

Suerte.
 
Sí, seguro... la última versión. La metí vía usb descargada desde la web española de Samsung, la 1504.0_1503.8, del 14/06/2023. En cuanto el update llegó a hacerse al 100%, se reinició la TV y al encenderse empezaron los parpadeos. Tengo otra 55S95B en otra habitación y ni loco la actualizo... La verdad que es lamentable el soporte de samsung con los firmwares.
 
La garantía no son 3 años?? Cómo no te la van a reparar??
Entiendo que es reemplazo y la suma de las garantías expiraron.

"La verdad que es lamentable el soporte de samsung con los firmwares."

Yo actualice en plan kamikaze nada más salir, justo antes que la retiraran provisionalmente ... tuve la suerte que al mío le toco la 1503.8. Si no ahora mismo estaría con una Tv recién comprada tocada.

Ahora toca tener las actualizaciones automáticas desactivadas y sondear mucho antes de instalar la próxima que saquen; y eso tendiendo garantía plena aún. Estas cosas pasan ... no creo que ningún fabricante esté libre de pecado.

Sigue presionando a saco... y si eso pon una reclamación en la oficina de consumo de tu Ciudad documentando lo mejor posible.
 
Última edición:
La garantía no son 3 años?? Cómo no te la van a reparar??
La garantía son 2 años. La Q80T la pillé en noviembre de 2020, me la reemplazaron por la QN90B este mes de enero de 2023, justo cuando iba a caducar (tras meses dando la murga a Samsung hasta que conseguí reemplazo). Esta QN90B me dicen que por ser reemplazo es 3 meses adicionales, de chiste.
 
Sí, seguro... la última versión. La metí vía usb descargada desde la web española de Samsung, la 1504.0_1503.8, del 14/06/2023. En cuanto el update llegó a hacerse al 100%, se reinició la TV y al encenderse empezaron los parpadeos. Tengo otra 55S95B en otra habitación y ni loco la actualizo... La verdad que es lamentable el soporte de samsung con los firmwares.
Yo nunca actualizaría via USB con un tema tan delicado como este, esperaría a que sea la misma TV que sepa qué descargar (por mucho que aún así pueda haber fallos).

Por ejemplo, y si el USB tiene algún tipo de problema? Y si, por error de samsung o tuyo, descargaste un fichero que no debiera y la TV no comprueba bien e instala un firmware que no es 100% compatible?

Gracias por compartir tu caso, no sabía todo ese detalle de reemplazo (nunca he necesitado tirar de eso) y quizás me vendrá bien saberlo para mi QN95B (espero que no pero nunca se sabe).
 
Yo nunca actualizaría via USB con un tema tan delicado como este, esperaría a que sea la misma TV que sepa qué descargar (por mucho que aún así pueda haber fallos).

Por ejemplo, y si el USB tiene algún tipo de problema? Y si, por error de samsung o tuyo, descargaste un fichero que no debiera y la TV no comprueba bien e instala un firmware que no es 100% compatible?

Gracias por compartir tu caso, no sabía todo ese detalle de reemplazo (nunca he necesitado tirar de eso) y quizás me vendrá bien saberlo para mi QN95B (espero que no pero nunca se sabe).
Y haces bien ...y hasta te recomendaría tener la actualización automática desactivada. Te pasas por los foros, cuando te llegue que hay una nueva, y sondeas si es buena o no antes de volver activar ese parámetro en la Tv. Mi etapa de kamikaze con esta Tv fue de recorrido corto :)

De mejoras generale imagen ya no se si esperar algo ... espero de que se den cuenta, de una buena vez, que el sistema Tizen implementado en esta Tv deja mucho que desear y le den una vuelta y media lo mismo si tenemos suerte. Yo tengo claro que con la 1503 es mucho más ágil pero tiene mucho que pulir aun y que serán códigos que compartirán con las nuevas series C y tendrá capacidad de mejora.
 
Última edición:
Yo nunca actualizaría via USB con un tema tan delicado como este, esperaría a que sea la misma TV que sepa qué descargar (por mucho que aún así pueda haber fallos).

Por ejemplo, y si el USB tiene algún tipo de problema? Y si, por error de samsung o tuyo, descargaste un fichero que no debiera y la TV no comprueba bien e instala un firmware que no es 100% compatible?

Gracias por compartir tu caso, no sabía todo ese detalle de reemplazo (nunca he necesitado tirar de eso) y quizás me vendrá bien saberlo para mi QN95B (espero que no pero nunca se sabe).
Por poder, incluso haciendo vía TV puede haber fallos, se te puede ir la luz, que haya algún error, etc. En esta ocasión la instalé con usb porque en TV no aparecía y porque leí en varios foros que mejoraba bastante la fluidez del SO Tizen.
 
Por poder, incluso haciendo vía TV puede haber fallos, se te puede ir la luz, que haya algún error, etc. En esta ocasión la instalé con usb porque en TV no aparecía y porque leí en varios foros que mejoraba bastante la fluidez del SO Tizen.
Yo es que estoy cansado de que se actualice la tv aunque las actualizaciones automáticas esten desactivadas. En la anterior actualización justo coincidio que se me fue la luz y la tv murió. (una NU8005) Lo solucioné pillando por 40€ una nueva placa base en wallapop. Ya se que se puede capar el tema de que se actualice pero lo veo mucho rollo. Tendría que cambiar de router ya que el mío no tiene opción para cambiar DNS y lo veo todo un rollo
 
Yo es que estoy cansado de que se actualice la tv aunque las actualizaciones automáticas esten desactivadas. En la anterior actualización justo coincidio que se me fue la luz y la tv murió. (una NU8005) Lo solucioné pillando por 40€ una nueva placa base en wallapop. Ya se que se puede capar el tema de que se actualice pero lo veo mucho rollo. Tendría que cambiar de router ya que el mío no tiene opción para cambiar DNS y lo veo todo un rollo
Joder...mala suerte pura y dura :cool:

Yo me compre una QN95b hace un mes ... le quedan prácticamente tres años de garantía. Si Samsung la fastidia en ese periodo que apechuguen ... y dentro de tres la Tv tendrá cuatro desde lanzamiento y dudo mucho que haya actualizaciones. Si eso ya me preocupare caparla en su momento.

Esta la tengo alimentada de un SAI online de 2000va para mi Pc mas por sus medidas de protección que nada pero si se va la luz hay de sobra.
 
La garantía son 2 años. La Q80T la pillé en noviembre de 2020, me la reemplazaron por la QN90B este mes de enero de 2023, justo cuando iba a caducar (tras meses dando la murga a Samsung hasta que conseguí reemplazo). Esta QN90B me dicen que por ser reemplazo es 3 meses adicionales, de chiste.
¿Qué tal la QN90B? ¿Contento?
 
Atrás
Arriba