Samsung 2022 Neo QLED MiniLED: QN900B, QN90B, QN95B, QN80B

No sé a qué versión te referías, llevo meses desconectado del tema porque estoy contento con la TV (QN95B) y no quería estar actualizando firmware cada 2x3 con el riesgo de romper la imagen en algún momento por un fallo de Samsung.

Hace un tiempo (no sé si fue en febrero como tu comentario) que me saltó el aviso del "nuevo" (ya no) firmare 1622, yo tenía el 1602, y esperé a que hubiera opiniones para instalarlo. Pues hoy no sé cómo me he acordado del tema del firmware y he buscado.

Resulta que he visto buenas noticias sobre un tema de HDR que rompieron a finales de 2022, ya ha llovido, y es lo de modificar la gama ST.2084 y que haga efecto. Solo funcionaba si se activaba el "Contrast Enhancer", cosa que nunca me ha gustado activar ese tipo de cosas "no nativas" por así decirlo.

Bueno, pues en esta 1622.4 de marzo han corregido esto (post de un usuario) y según leo aquí hay otras mejoras mas que incluye mejora general en la calidad de imagen en gaming (cosa que me interesa mucho), la cual una muy evidente es el cambio en la UI por su fuente y, creo, mejor rendimiento del que ya teníamos (que lo mejoraron hace ya un tiempo, porque inicialmente era una basura). Aunque no he podido mirar mucho el tema de rendimiento porque apenas toco el menú de la TV.

A todo esto, en cuanto al problema del ST.2084 en HDR, estuve viendo qué diferencias había en activar el "Contrast Enhancer" en Low (en medio/alto paso, lo veo exagerado) y la verdad que me convenció. Estuve haciendo varias comparativas con eso activado en Low y sin eso activado y me gustó activado así que ni siquiera sufrí el bug por así decirlo (tampoco he cambiado la gama ST.2084, tan solo los detalles de negros a -1).

No puedo hablar en detalle del firmware, buscando en el hilo de avsforum que sigo por el número 1622 lo mas reciente que veo es de febrero, este post diciendo que es uno de los mejores firmwares (no sé si lo dice en serio, quizás está de coña XD).

En fin, si veo algo que me llame la atención de este nuevo firmware ya lo iré diciendo, a priori lo dudo (no espero nada muy llamativo ni para bien ni para mal, y las pequeñas diferencias ni me daré cuenta por no poder comparar con el anterior firmware).

PD: Por cierto, lo que sí he visto es que siguen sin solucionar un fallo por el cual a veces a la TV se le va la olla con el VRR (variable refresh rate) y la imagen parpadea mucho. Se soluciona reiniciando la TV (con el botón de apagado apretado varios segundos hasta que se reincie sola). Si solo se apreta 1 vez se pone en standby pero no reinicia la TV.
 
Última edición:
Buenas tardes.
Compré esta tv hace poco TV Q80B QLED 189cm 75" Smart TV (2022), tengo un problemilla si alguien me pudiera responder se lo agradecería.
He apretado los 4 tornillo y luego los otros 4 que lleva al tv y me queda inclinada de un lado como medio centímetro quizá un pelín más, los tornillos están bien apretados, no sé si estoy haciendo algo mal o le ha pasado a alguien más.
Gracias de antemano.
 
Buenas tardes.
Compré esta tv hace poco TV Q80B QLED 189cm 75" Smart TV (2022), tengo un problemilla si alguien me pudiera responder se lo agradecería.
He apretado los 4 tornillo y luego los otros 4 que lleva al tv y me queda inclinada de un lado como medio centímetro quizá un pelín más, los tornillos están bien apretados, no sé si estoy haciendo algo mal o le ha pasado a alguien más.
Gracias de antemano.
Hola, son los mismos tornillos?
A veces se confunden con los que se arman la base.
 
Atrás
Arriba