Samsung 2022 Neo QLED MiniLED: QN900B, QN90B, QN95B, QN80B

Pues en este mismo foro hay varios hilos de Prime Video y su HDR que no salta (en distintos TVs y dispositivos incluidos sus propios fire stik) y vuelvo a tener dudas; todo indica que no están en HDR salvo descarga, alquiler etc. Así a bote pronto es un asunto problemático por parte de Amazon no de Samsung

A ver si alguien aclara este asunto.
 
Pues en este mismo foro hay varios hilos de Prime Video y su HDR que no salta (en distintos TVs y dispositivos incluidos sus propios fire stik) y vuelvo a tener dudas; todo indica que no están en HDR salvo descarga, alquiler etc. Así a bote pronto es un asunto problemático por parte de Amazon no de Samsung

A ver si alguien aclara este asunto.
Pudiera ser, pero ¿Entonces porqué razón sí aparece como repito en un majestuoso HDR para solo reproducción de la película en la G1 de LG?
 
Screenshot_20231109_132233.jpg
 
Bueno anoche le dedique un rato:

El sistema Tizen es mucho más ágil... sin duda alguna. Alguna micro-congelacion del mando que no se habia soluicionado con las anteriores quedo solucionado.

Plex es ahora una delicia para mi biblioteca del PC ... ultímate había tenido muchos problemas. Ahora se lo traga todo y a una velocidad notable.

El modo arte, que a veces utilizo totalmente renovado y más versatil... echo de menos un salvapantallas como en los oled para poder programarlo a los 2 minuto cuando dejo algo en pausa...no se quema la pantalla pero coño no vendría mal.

Diría que el tartamudeo en algunos videos de panorámicas lentas ha mejorado.

Los comandos de voz los han tocado porque van más fino.

En resumen, y a la espera de ver en Avsforum si han tocado los niveles de brillo, van en la buena linea.
 
Deberían dedicarse a una buena actualización de sobre el control de blooming del panel... por pedir.
pues si, es lo que peor llevo los ojos van siempre hay jejej de todas formas el modo estandar tiene mejor control del blooming,por cierto que configuracion de imgen llevas?
 
Última edición:
HDR, Cine, 50, 50, Color 25, Nitidez 2, todas las mejoras de claridad, etc desactivadas, Atenuación en Alto, Tono cálido 1 Gamma -2, detalle en sombra 0 (a veces lo pongo en -1) , espacio color en automatico.

SDR Cine, 27, 45 color 25, nitidez 5, Config. claridad 3 y 2, atenuación Estándar (a veces alto , Cálido 2, Gamma y detalle en sombra en 0, Espacio color automatico...

Para la TDT uso una configuración con el modo estándar y bajada de brillo automática marcada entre 27 y 15 para que por las noches no me coma los ojos.

Creo que como casual casi son estándar ... pero ya sabes que cada panel es un mundo por eso no merece, salvo por curiosidad, probar los distintos balances de blanco de 2 puntos de Avsfurum ... creo que te he visto por allí :)
 
Última edición:
Hola teniendo una qn90b de 55 ,las actualizaciones automáticas apagadas ,ya es la segunda vez que me actualiza sola la TV actualmente a 16.02 y desde entonces la TV como comentaba un compañero cuando enciendo la TV aparece el logo un par de segundos,en cuanto a fluidez la noto igual,y de imagen supuestamente no hay nada nuevo pero quizás noto en alguna escena Blooming y en cambio en otras no lo noto,he decir que estoy contento con la compra ,a pesar de que el Blooming deben centrarse en mejorar ya que aún sacrificando algo de brillo es a veces demasiado intensa en cuanto a luminosidad y decir que probé la de 50" y dude porque tenía menos Blooming pero peor ángulo visión así que decidí ir a por la de mayor pulgadas, espero siga el hilo de las actualizaciones y por fin solucionan este control de zonas para alcanzar casi perfección gracias
 
HDR, Cine, 50, 50, Color 25, Nitidez 2, todas las mejoras de claridad, etc desactivadas, Atenuación en Alto, Tono cálido 1 Gamma -2, detalle en sombra 0 (a veces lo pongo en -1) , espacio color en automatico.

SDR Cine, 27, 45 color 25, nitidez 5, Config. claridad 3 y 2, atenuación Estándar (a veces alto , Cálido 2, Gamma y detalle en sombra en 0, Espacio color automatico...

Para la TDT uso una configuración con el modo estándar y bajada de brillo automática marcada entre 27 y 15 para que por las noches no me coma los ojos.

Creo que como casual casi son estándar ... pero ya sabes que cada panel es un mundo por eso no merece, salvo por curiosidad, probar los distintos balances de blanco de 2 puntos de Avsfurum ... creo que te he visto por allí :)
yo tengo la configuracion de

jamiesaun85 la ultima..​

 
Hola teniendo una qn90b de 55 ,las actualizaciones automáticas apagadas ,ya es la segunda vez que me actualiza sola la TV actualmente a 16.02 y desde entonces la TV como comentaba un compañero cuando enciendo la TV aparece el logo un par de segundos,en cuanto a fluidez la noto igual,y de imagen supuestamente no hay nada nuevo pero quizás noto en alguna escena Blooming y en cambio en otras no lo noto,he decir que estoy contento con la compra ,a pesar de que el Blooming deben centrarse en mejorar ya que aún sacrificando algo de brillo es a veces demasiado intensa en cuanto a luminosidad y decir que probé la de 50" y dude porque tenía menos Blooming pero peor ángulo visión así que decidí ir a por la de mayor pulgadas, espero siga el hilo de las actualizaciones y por fin solucionan este control de zonas para alcanzar casi perfección gracias
Lo del Logo se acaba arreglando solo según leí por este hilo. Desconéctala del corriente medio minuto o reincida todo el sistema de cero. Yo suelo hacerlo con cada actualización...pero con esta me ha dado pereza y de momento va todo como debe ir.
yo tengo la configuracion de

jamiesaun85 la ultima..​

¿Tú tienes la qn90b o la qn95b?... es que él tiene la 90b me parece y meterse a tocar parámetros como el de "2 puntos" es un canto al sol; cada panel, incluso en series iguales, es como los culos; no hay dos iguales. Seria a ojimetro en todo caso ... pero no quito el valor del "así me gusta más" ni un ápice.

Yo lo leo mucho... menudos curros se pega el tío con la tele esta.





Y
 
Lo del Logo se acaba arreglando solo según leí por este hilo. Desconéctala del corriente medio minuto o reincida todo el sistema de cero. Yo suelo hacerlo con cada actualización...pero con esta me ha dado pereza y de momento va todo como debe ir.

¿Tú tienes la qn90b o la qn95b?... es que él tiene la 90b me parece y meterse a tocar parámetros como el de "2 puntos" es un canto al sol; cada panel, incluso en series iguales, es como los culos; no hay dos iguales. Seria a ojimetro en todo caso ... pero no quito el valor del "así me gusta más" ni un ápice.

Yo lo leo mucho... menudos curros se pega el tío con la tele esta.





Y
si llevas razon cada panel es un mundo, pero lo probe y me gusto, yo tengo qn 90 de 55..
 
HDR, Cine, 50, 50, Color 25, Nitidez 2, todas las mejoras de claridad, etc desactivadas, Atenuación en Alto, Tono cálido 1 Gamma -2, detalle en sombra 0 (a veces lo pongo en -1) , espacio color en automatico.

SDR Cine, 27, 45 color 25, nitidez 5, Config. claridad 3 y 2, atenuación Estándar (a veces alto , Cálido 2, Gamma y detalle en sombra en 0, Espacio color automatico...

Para la TDT uso una configuración con el modo estándar y bajada de brillo automática marcada entre 27 y 15 para que por las noches no me coma los ojos.

Creo que como casual casi son estándar ... pero ya sabes que cada panel es un mundo por eso no merece, salvo por curiosidad, probar los distintos balances de blanco de 2 puntos de Avsfurum ... creo que te he visto por allí :)
como haces para que se quede para cada entrada,el modo que quieras? tdr estandar ,sdr cine?
 
Hola si alguien tiene una qn90b con 16.02 y tiene Amazon Prime puede poner la serie de Memento Mori en la escena de discoteca con iluminación roja se contamina mucho las bandas negras ,no se si es después de la actualización o le pasa a todos, gracias,creo que debemos comentar a Samsung este problema en escenas HDR,no sé si puede ser corregido o por lo menos que pase desapercibido
 
Hola si alguien tiene una qn90b con 16.02 y tiene Amazon Prime puede poner la serie de Memento Mori en la escena de discoteca con iluminación roja se contamina mucho las bandas negras ,no se si es después de la actualización o le pasa a todos, gracias,creo que debemos comentar a Samsung este problema en escenas HDR,no sé si puede ser corregido o por lo menos que pase desapercibido
pues si es una pena lo de las bandas negras, y la floracion en muchas escenas una tele de gama alta, yo he llamado y lo he dicho a samsung..
 
pues si es una pena lo de las bandas negras, y la floracion en muchas escenas una tele de gama alta, yo he llamado y lo he dicho a samsung..
Yo vuelvo a poner como ejemplo esta iluminación vista en una QN95A de un amigo al que le gusta esa sobresaturación de colores, pero le dije que disminuyendo parte del brillo y configurando los parámetros con otros valores seguiría teniendo parte de esa sobresaturación diciendo adiós a esa contaminación en bandas de películas.

Con el tiempo que la tiene está contentísimo con ella aparte de asemejarse un importante porcentaje en nivel de negros a la tecnología OLED, al menos su pantalla trabaja extremadamente bien la retroiluminación.

A mi entender creo que la serie B mermó en parte este trabajo conllevando a ser la gente crítica con este segundo modelo.
 
pues si es una pena lo de las bandas negras, y la floracion en muchas escenas una tele de gama alta, yo he llamado y lo he dicho a samsung..

Yo vuelvo a poner como ejemplo estat iluminación vista en una QN95A de un amigo al que le gusta esa sobresaturación de colores, pero le dije que disminuyendo parte del brillo y configurando los parámetros con otros valores seguiría teniendo parte de esa sobresaturación diciendo adiós a esa contaminación en bandas de películas.

Con el tiempo que la tiene está contentísimo con ella aparte de asemejarse un importante porcentaje en nivel de negros a la tecnología OLED, al menos su pantalla trabaja extremadamente bien la retroiluminación.

A mi entender creo que la serie B mermó en parte este trabajo conllevando a ser la gente crítica con este segundo modelo.
Entonces quieres decir que qn serie A tiene mejor trabajo al no tener tanto brillo ? Yo estoy contento con la imagen de qn90b lo único que alguna escena se contaminan las bandas y otras hace un buen trabajo,de hecho ayer configuré 16.02 con los ajustes de jamiesaun85 del foro avsforum del 20 de octubre y he notado mejor trabajo en el demo de las vegas 4k que usa tocinillo así que estoy disfrutando más de la imagen ,quizás con actualizaciones consigan una imagen general muy disfrutable o eso espero ya que noto las mejoras,un saludo invito a que vean estos ajustes
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-11-22-19-47-36-935_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-11-22-19-47-36-935_com.android.chrome.jpg
    1.1 MB · Visitas: 28
  • Screenshot_2023-11-22-19-47-31-568_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-11-22-19-47-31-568_com.android.chrome.jpg
    1,014.2 KB · Visitas: 30
  • Screenshot_2023-11-22-19-47-14-184_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-11-22-19-47-14-184_com.android.chrome.jpg
    1 MB · Visitas: 29
  • Screenshot_2023-11-22-19-47-05-064_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-11-22-19-47-05-064_com.android.chrome.jpg
    1.1 MB · Visitas: 31
  • Screenshot_2023-11-22-19-47-00-173_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-11-22-19-47-00-173_com.android.chrome.jpg
    1.1 MB · Visitas: 27
  • Screenshot_2023-11-22-19-46-54-160_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-11-22-19-46-54-160_com.android.chrome.jpg
    1.1 MB · Visitas: 25
  • Screenshot_2023-11-22-19-46-37-545_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-11-22-19-46-37-545_com.android.chrome.jpg
    1.1 MB · Visitas: 23
  • Screenshot_2023-11-22-19-24-42-289_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-11-22-19-24-42-289_com.android.chrome.jpg
    1.2 MB · Visitas: 23
  • Screenshot_2023-11-22-19-24-35-039_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-11-22-19-24-35-039_com.android.chrome.jpg
    1.2 MB · Visitas: 27
  • Screenshot_2023-11-22-19-24-28-329_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-11-22-19-24-28-329_com.android.chrome.jpg
    1.1 MB · Visitas: 23
  • Screenshot_2023-11-22-19-24-03-373_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-11-22-19-24-03-373_com.android.chrome.jpg
    1.1 MB · Visitas: 29
Entonces quieres decir que qn serie A tiene mejor trabajo al no tener tanto brillo ? Yo estoy contento con la imagen de qn90b lo único que alguna escena se contaminan las bandas y otras hace un buen trabajo,de hecho ayer configuré 16.02 con los ajustes de jamiesaun85 del foro avsforum del 20 de octubre y he notado mejor trabajo en el demo de las vegas 4k que usa tocinillo así que estoy disfrutando más de la imagen ,quizás con actualizaciones consigan una imagen general muy disfrutable o eso espero ya que noto las mejoras,un saludo invito a que vean estos ajustes
Si, la QN95A según articulos y experiencias de usuarios que la han tenido junto a la QN90B el trabajo de la reducción de esa contaminación es superior, de nuevo mejorada en la actual serie C.

Tal como la Nano Cell del 2018 que tuve con respecto a las posteriores que incrementaban esos macrobloques con mayor intensidad.

Cosa para mi inexplicable pero así sucede.
 
Atrás
Arriba