Samsung 2022 Neo QLED MiniLED: QN900B, QN90B, QN95B, QN80B

El otro día vi unas embarcaciones en el mar que iban alumbradas por todas partes, era de noche y alrededor de estas aparecía un aura. Enseguida dije, coño el blooming. Si señores existe en la vida real asi que si veo esta escena en una televisión me quedaré satisfecho porque es como se ve en la vida real.
 
Eso pasa en Netflix, Prime, etc cuando pausas y salen los submenús y demás .... sobre todo, si estás en contenido HDR.

Samsung no ha dado con la clave ni creo que lo intenten. Pero realmente es algo que salvo los "muy aprensibles" no importa absolutamente nada. No es contenido real; solo un modo pausa lleno de parafernalia. Yo desde luego no me comería el coco con eso para nada. También en muchos inicios de series y pelis HDR con letra blanca sobre fondo negro ...es como si los la Tv no leyera bien los datos del video ya que en muchas demos similares en Youtube en que lo hace muy bien.

El contenido real creo que es el importante y en eso lo hace muy bien esta Tv.

Por cierto; no entiendo como Samsung en este modelo no ha incorporado un modo de "salvapantallas" configurable como tienen otras Tvs ... no sé qué coño les costaba poner uno que pueda configurar a los dos minutos de pausa, por ejemplo, ses Oled creo que lo tienen ¿sabéis hay alguna forma de hacerlo?
hola,haber lo de la pausa no es que me quite el sueño,pero una gama alta como este modelo te quedas un poco parado,es como que el local dimming dejara de funcionar...
 
El otro día vi unas embarcaciones en el mar que iban alumbradas por todas partes, era de noche y alrededor de estas aparecía un aura. Enseguida dije, coño el blooming. Si señores existe en la vida real asi que si veo esta escena en una televisión me quedaré satisfecho porque es como se ve en la vida

El otro día vi unas embarcaciones en el mar que iban alumbradas por todas partes, era de noche y alrededor de estas aparecía un aura. Enseguida dije, coño el blooming. Si señores existe en la vida real asi que si veo esta escena en una televisión me quedaré satisfecho porque es como se ve en la vida real.
pueba a poner el detalle en sombra a -3 y gamma a +1 haber si mejora, lo miismo con actualizaciones lo mejoran el tema del blooming
 
hola,haber lo de la pausa no es que me quite el sueño,pero una gama alta como este modelo te quedas un poco parado,es como que el local dimming dejara de funcionar...
Yo creo que si Samsung desactivara el HDR cuando se pausa esto no pasaría. Creo que los menus de pauesa de Amazon y algun otro los deja en brillo alto. No sé cómo funciona exactamente, pero creo el emisor (video) tiene que suministrar los datos para que el sistema de Samsung los interprete y uno de los dos lo está haciendo mal ... no es por falta de capacidad tecnológica del modelo de Tv ya que puedes buscar en Youtube muchos videos HDR con asuntos similares y los hace muy bien.
 
Última edición:
Yo creo que si Samsung desactivara el HDR cuando se pausa esto no pasaría. Creo que los menus de pauesa de Amazon y algun otro los deja en brillo alto. No sé cómo funciona exactamente, pero creo el emisor (video) tiene que suministrar los datos para que el sistema de Samsung los interprete y uno de los dos lo está haciendo mal ... no es por falta de capacidad tecnológica del modelo de Tv ya que puedes buscar en Youtube muchos videos HDR con asuntos similares y los hace muy bien.
puede ser, yo lo que hago con estas cosas les llamo lo dejan anotado a los tecnicos y muchas de las veces lo solucionan con actualizaciónes.
Por cierto tambien he notado cuando veo alguna peli sobre todo en hdr las bandas negras a veces se contaminan con algo de luz, os pasa ,saludos...
 
puede ser, yo lo que hago con estas cosas les llamo lo dejan anotado a los tecnicos y muchas de las veces lo solucionan con actualizaciónes.
Por cierto tambien he notado cuando veo alguna peli sobre todo en hdr las bandas negras a veces se contaminan con algo de luz, os pasa ,saludos...
La mía, una QN95B no lo hace nunca ... pero que te aseguro que nada de nada bajo ningún tema. Y mira que le he metido caña con test y videos complicados HDR. No sé cómo demonios puede haber un blanco HDR casi fosforescente pegado a la barra y no filtrarse nada y luego en un video demo (muy pocos cada vez) en situaciones, en teoria, más fáciles ver algo de filtración en zonas varias.

En mi caso el panel es un AUO ... lo ponía en el film que protegía la pantalla. No se si en el menú oculto se puede consultar.

PD; con una revisión a "lupa" he detectado otro muerto suelto el margen superior y otro dos en un lateral que están como opacos ... no son negros del todo sino grises oscuros que no reaccionan a las paletas de colores o motas de polvo bajo el panel. Los del centro son molestos al estar todos juntos... si no es por estos los otros no me había enterado. A ver que me dicen.
 
Última edición:
La mía, una QN95B no lo hace nunca ... pero que te aseguro que nada de nada bajo ningún tema. Y mira que le he metido caña con test y videos complicados HDR. No sé cómo demonios puede haber un blanco HDR casi fosforescente pegado a la barra y no filtrarse nada y luego en un video demo (muy pocos) en situaciones más fáciles ver algo de filtración en zonas varias.

En mi caso el panel es un AUO ... lo ponía en el film que protegía la pantalla.
 
La mía, una QN95B no lo hace nunca ... pero que te aseguro que nada de nada bajo ningún tema. Y mira que le he metido caña con test y videos complicados HDR. No sé cómo demonios puede haber un blanco HDR casi fosforescente pegado a la barra y no filtrarse nada y luego en un video demo (muy pocos) en situaciones, en teoria, más fáciles ver algo de filtración en zonas varias.

En mi caso el panel es un AUO ... lo ponía en el film que protegía la pantalla. No se si en el menú oculto se puede consultar.
pues mejor entonces,puedes mandar tus ajustes gracias...
 
Pues mirando hoy veo cinco pixeles apagados justo en el centro de la pantalla; vamos que se te queda fija la mirada en ellos.

Le he pasado varios test de Yotube para ver si renacen y nada. También he usado el típico truco de "presión" la zona con un trapo de microfibra y no reaccionan. Ya tenía otro en la parte superior al que no le di importancia y otros grises medio opacos, que no se si son vagos o es polución en el panel, pero esto pasa a mayores porque este nuevo grupo se ve a simple vista en el uso normal.

Se supone que una QN95B es el buque de insignia de esta gente... ¿cómo es la política de Samsung con estos asuntos? .

He llamado al SAT y mandan un técnico a ver el asunto. Ya pondré las conclusiones.

Captura de pantalla 2023-09-26 000544.jpg
 
Última edición:
Pues mirando hoy veo cinco pixeles apagados justo en el centro de la pantalla; vamos que se te queda fija la mirada en ellos.

Le he pasado varios test de Yotube para ver si renacen y nada. También he usado el típico truco de "presión" la zona con un trapo de microfibra y no reaccionan. Ya tenía otro en la parte superior al que no le di importancia y otros grises medio opacos, que no se si son vagos o es polución en el panel, pero esto pasa a mayores porque este nuevo grupo se ve a simple vista en el uso normal.

Se supone que una QN95B es el buque de insignia de esta gente... ¿cómo es la política de Samsung con estos asuntos? .

He llamado al SAT y mandan un técnico a ver el asunto. Ya pondré las conclusiones.

Ver el archivos adjunto 12321
haber que te dicen y nos cuentas,yo llame por que tengo bloqueos en el mando a veces y me dijeron que me hacian un reset ellos dede el menu de servicio ,a si que no se es volver a configurar todo otra vez....
 
haber que te dicen y nos cuentas,yo llame por que tengo bloqueos en el mando a veces y me dijeron que me hacian un reset ellos dede el menu de servicio ,a si que no se es volver a configurar todo otra vez....
Si ... yo la compre en Mayo y el mando andaba como una chota. Pero tras las dos últimas actualizaciones el tema de congelaciones paso a ser historia de forma definitiva.

Ya han autorizado la reparación con el técnico local que me llamo ayer y hoy me han mandado un mensaje que han pedido la pieza para la reparación; supongo que tocara panel nuevo. Decir de Samsung que la respuesta, de momento, ha sido rápida y sin pegas.

Me toca los eggs una Tv de solo unos pocos meses andar toqueteando en estos asuntos, pero no voy a pasar un defecto como este. Si lo ves desde la parte media llena del vaso aun quedan mas de 30 meses de garantía así si el panel no era el bueno mejor ahora que más tarde...
 
Última edición:
buenas chicos ,hoy probando en la tv el modo estandar configurando como tenia el modo pelicula, he visto que se ve de lujo mejores negros y mejor control de atenuacion local....seguire probando..
 
Pues el chico del SAT me ha llamado y pasara en un rato.

Me ha comentado que trae todo el cuerpo superior de la QN95B ... solo le cambia la placa de audio (la principal de control retroiluminación se queda) y altavoces al repuesto nuevo.

Seguirá cuando vea como queda....

PD; pues ha pasado el chaval y ha cambiado el panel completo. De Levelsat, muy buen profesional que se conocía a dedillo este modelo de 65" y sus trucos. Solo ha pasado los altavoces y la placa de sonido del antiguo al nuevo. Venia en una caja de fabrica que casi es igual que el embalaje de compra con todos sus sellos. Es el mismo del mismo que el averiado leyendo la pegatina del celofán que protege la pantalla;

https://www.panelook.com/T650QVN08.C CELL_AUO_65_CELL_parameter_46809.html


Estos paneles ya vienen con una solución de fabrica para la vibración de los subwoofers traseros (vicio de diseño) con unos adhesivos traseros extras; siguen capados por software porque es general, pero al menos sé que desde el menú secreto le puedo recuperar el audio original si lo necesito en un futuro.

Esta noche hace pruebas más exhaustivas pero no noto nada diferente; quizás en DSE este incluso mejor que el anterior. Eso sí; de momento he detectado un pixel grisáceo (fundido no es) a 3 cm del marco que no es visible ni de lejos desde la zona de visualización por lo que ni me molesto ... lo guardo en la recamara; ya tendré tiempo con los casi tres años de garantía de sacarles una actualización a una serie más nueva si me da otro problema con el panel.

El servicio de Samsung ha sido muy rápido en resolver el problema; casi lo que tardaron de traer el panel de la península.
 
Última edición:
Sé que la 75QN85B es ADS en España porque os lo he leído, de lo contrario por sus negros jamás lo hubiera ni imaginado.
Tengo la posibilidad de comprar una 85B de 75" por 1040 euros.

Hasta ahora tenía certeza que solo la versión de 85" tenía un panel VA pero el modelo 85C de 2023 es praticamente idêntico a la 85B y lleva panel VA en las versiones de 75 y 85".

Hay forma de tener 100% de certeza si el panel de la 85B de 75" es VA o ADS?

Gracias.
 
"Estos paneles ya vienen con una solución de fabrica para la vibración de los subwoofers traseros (vicio de diseño) con unos adhesivos traseros extras; siguen capados por software porque es general, pero al menos sé que desde el menú secreto le puedo recuperar el audio original si lo necesito en un futuro."
Como recuperas el audio original?
Hacer eso invalida la garantía del fabricante?

Tengo una QN95B de 75".
 
Como recuperas el audio original?
Hacer eso invalida la garantía del fabricante?

Tengo una QN95B de 75".
Según vi en foros en el menú oculto el valor PEQ Inx Samsung lo bajaba de 514 a 499 (capando los bajos) para solucionar el asunto de la resonancia con la tapa de fibra trasera.

El panel que me montaron ayer, según el técnico, tenía unos adhesivos que en otros QN95B que había visto antes; lo ayude a desmontar los altavoces para pasarlos al panel nuevo. Hasta ahí llego. En mi caso lo tengo colgado en la pared y los dos soportes verticales los tengo acolchados y hacen de aguante/presión de la fibra trasera (otros de los trucos para solucionar el asunto).

Según las malas lenguas Samsung tiene un contador de acceso al menu interno ... que puedan recurrir a él para negarte una garantía si toqueteas y se fastidia algo no lo se.

Si quieres espérate un par de semanas; voy a intentar si doy con un tecnico de servicio remoto que me cambie ese parámetro a modo de prueba (si no va bien retorno a 499) a ver si vibran o no. Si lo consigo comentare. A ver si me quedo con todo por si toca algo más grabando en video em proceso ...si no cuando haya otra actualización se perderá de nuevo los bajos.

Yo es que el sonido de la Tv, bueno o malo, ni cinco minutos ... voy con audio externo desde hace siglos.
 
Última edición:
Según vi en foros en el menú oculto el valor PEQ Inx Samsung lo bajaba de 514 a 499 (capando los bajos) para solucionar el asunto de la resonancia con la tapa de fibra trasera.

El panel que me montaron ayer, según el técnico, tenía unos adhesivos que en otros QN95B que había visto antes; lo ayude a desmontar los altavoces para pasarlos al panel nuevo. Hasta ahí llego. En mi caso lo tengo colgado en la pared y los dos soportes verticales los tengo acolchados y hacen de aguante/presión de la fibra trasera (otros de los trucos para solucionar el asunto).

Según las malas lenguas Samsung tiene un contador de acceso al menu interno ... que puedan recurrir a él para negarte una garantía si toqueteas y se fastidia algo no lo se.

Si quieres espérate un par de semanas; voy a intentar si doy con un tecnico de servicio remoto que me cambie ese parámetro a modo de prueba (si no va bien retorno a 499) a ver si vibran o no. Si lo consigo comentare. A ver si me quedo con todo por si toca algo más grabando en video em proceso ...si no cuando haya otra actualización se perderá de nuevo los bajos.

Yo es que el sonido de la Tv, bueno o malo, ni cinco minutos ... voy con audio externo desde hace siglos.
No es que pase mal con el sonido de la 95B como está, pero cuando Samsung me reemplazo mi 95T por esta 95B que tengo ahora (en la garantía por pixeles muertos en la 95T) fue notório que el sonido era mui inferior a la 95T que tenía antes. Claro que siendo mucho más fina que la 95T ya esperaba un sonido más flojito principalmente en los graves.
La 95T era muy mas gordito pero aprovechaba la espessura de su moldura para el sonido y el resultado era espléndido.

Estoy tentado a hacerlo para experimentar también pero no quiero violar la garantía. La recebi Febrero pasado y aún tiene más de 2 años de garantía. Probablemente volveré a usufruir de la garantía porque tengo pixeles verdes cuando se liga el VRR en el modo juego (mas un defecto relatado en los fóruns que solo es solucionable con el reemplazo del panel).
 
No es que pase mal con el sonido de la 95B como está, pero cuando Samsung me reemplazo mi 95T por esta 95B que tengo ahora (en la garantía por pixeles muertos en la 95T) fue notório que el sonido era mui inferior a la 95T que tenía antes. Claro que siendo mucho más fina que la 95T ya esperaba un sonido más flojito principalmente en los graves.
La 95T era muy mas gordito pero aprovechaba la espessura de su moldura para el sonido y el resultado era espléndido.

Estoy tentado a hacerlo para experimentar también pero no quiero violar la garantía. La recebi Febrero pasado y aún tiene más de 2 años de garantía. Probablemente volveré a usufruir de la garantía porque tengo pixeles verdes cuando se liga el VRR en el modo juego (mas un defecto relatado en los fóruns que solo es solucionable con el reemplazo del panel).
Yo si hay más problemas de panel ya tirare de toda mi diplomacia para que me cambien la tv por una similar actual de las series 2023: me quedan más de dos años y medio de garantía así que mejor esperar a que salgan las del 2024 y no me remitan a la serie B otra vez ... y si quieren abrir el abanico a las Oled de esta generación no le voy a decir que no :)
 
Atrás
Arriba