Samsung 2022 Neo QLED MiniLED: QN900B, QN90B, QN95B, QN80B

Buenos días,
Actualmente tengo una Q90R que estoy encantado pero de 55" y quiero hacer el cambio a 65". He estado mirando varias opciones y creo que seria muy similar a la que tengo ahora y por presupuesto la QN90B ,quizás las TCL seria una alternativa pero no me terminan de convencer ,soy mas de Samsung....

He leído de varias unidades defectuosas o esto parece ,colores muy pálidos o imagen muy blanca ,también se desconfigura el mando ,vosotros que ya la tenéis hace tiempo ,que opinión al respecto?
 
Buenos días,
Actualmente tengo una Q90R que estoy encantado pero de 55" y quiero hacer el cambio a 65". He estado mirando varias opciones y creo que seria muy similar a la que tengo ahora y por presupuesto la QN90B ,quizás las TCL seria una alternativa pero no me terminan de convencer ,soy mas de Samsung....

He leído de varias unidades defectuosas o esto parece ,colores muy pálidos o imagen muy blanca ,también se desconfigura el mando ,vosotros que ya la tenéis hace tiempo ,que opinión al respecto?
Yo compre la QN95B de 65" por 1.199€ con un cash de Samsung se me quedo por 999€. Por ese precio y tras varios meses de experiencia estoy muy contento. En un principio iba por una Oled C2 pero gastarme 50% más me daba pereza.

Sobre el mando bluetooth al principio se quedaba pillado cada dos por tres, pero con las dos actualizaciones que han sacado desde que la tengo el problema se solucionó del todo. El HUB también ha ganado en agilidad.

Sobre el tema de unidades defectuosas no se gran cosa ... supongo que como todas las marcas alguna mala te puede tocar y en los foros ese problema se amplifica. En Avsforum no he visto mucho de eso y su hilo sobre la QN90B es muy largo

En este hilo de Avsforum analizan la QN90B ....

https://www.avsforum.com/threads/20...-owners-thread-no-price-talk.3239975/page-644
 
Última edición:
Yo compre la QN95B de 65" por 1.199€ con un cash de Samsung se me quedo por 999€. Por ese precio y tras varios meses de experiencia estoy muy contento. En un principio iba por una Oled C2 pero gastarme 50% más me daba pereza.

Sobre el mando bluetooth al principio se quedaba pillado cada dos por tres, pero con las dos actualizaciones que han sacado desde que la tengo el problema se solucionó del todo. El HUB también ha ganado en agilidad.

Sobre el tema de unidades defectuosas no se gran cosa ... supongo que como todas las marcas alguna mala te puede tocar y en los foros ese problema se amplifica. En Avsforum no he visto mucho de eso y su hilo sobre la QN90B es muy largo

En este hilo de Avsforum analizan la QN90B ....

https://www.avsforum.com/threads/20...-owners-thread-no-price-talk.3239975/page-644
Muchas gracias. También buscaba la QN95B por ser algo mas superior y el One Connect ,ya que lo tenia en la Q90R y era muy practico.
Ya esta en mi poder ,de momento configurado y adaptándome al nuevo tamaño 65" a 2,30m.
 
Muchas gracias. También buscaba la QN95B por ser algo mas superior y el One Connect ,ya que lo tenia en la Q90R y era muy practico.
Ya esta en mi poder ,de momento configurado y adaptándome al nuevo tamaño 65" a 2,30m.
Nosotros analizamos la QN90B 75",65" Y 50" MUY BUENAS LAS 3.
En juegos tambien muy buenas.
Sobre la G3 es mas completa que la S95C para juegos el HDMI 2.1 es completo, pero es cara o sigue cara.
He tenido problemas con la S95C con la series X de pantallazos negros.
 
Nosotros analizamos la QN90B 75",65" Y 50" MUY BUENAS LAS 3.
En juegos tambien muy buenas.
Sobre la G3 es mas completa que la S95C para juegos el HDMI 2.1 es completo, pero es cara o sigue cara.
He tenido problemas con la S95C con la series X de pantallazos negros.
Gracias de nuevo. Me alegro que las pruebas fuesen satisfactorias.

Yo no juego en en este caso ya no me preocupa si no estan buena en este sentido ,series y películas basicamente.

La opción de una oled ya no barajo por el precio y quizás ir a un modelo del 2020 o 21 se me quedaría corta de brillo ,ya que tengo bastante luz de entrada.
 
Gracias de nuevo. Me alegro que las pruebas fuesen satisfactorias.

Yo no juego en en este caso ya no me preocupa si no estan buena en este sentido ,series y películas basicamente.

La opción de una oled ya no barajo por el precio y quizás ir a un modelo del 2020 o 21 se me quedaría corta de brillo ,ya que tengo bastante luz de entrada.
Si es para peliculas la SAMSUNG estan comodas por alla, en 1800 euracos creo las de 77" o la otra opcion es la S90C creo vale menos y es lo mismo de buena.
 
Muchas gracias. También buscaba la QN95B por ser algo mas superior y el One Connect ,ya que lo tenia en la Q90R y era muy practico.
Ya esta en mi poder ,de momento configurado y adaptándome al nuevo tamaño 65" a 2,30m.
No te va a costar nada; yo la tengo a 2.20 y no hizo falta ni rodaje.
 
He visto por la web de Samsung Corea la versión 1522 ... según rumores de foros da un buen salto de calidad con el LD. Esperemos a verla pronto por aquí y que tal va.

Creo que todo el soft comparte mucho con las series C y de ahí que se esté moviendo mucho en la B; desde que salieron las nuevas de este año ya han sacado tres actualizaciones, finales de junio, casi siempre a la par.

En los 4 meses que la compre los cambios han sido notables con estas tres actualizaciones; el mando ya no se cuelga ni por asomo, el HUB va como un tiro, el LD ha mejorado, ni una "pajara " casual... si siguen así creo tiene potencial convertirse en una joyita dejando asuntos de compartivas con Oled como tema aparte.

Hoy he conseguido que mi viejo AV Sony por entrada óptica se pueda controlar con el mini mando de la Samsung ... al menos el volumen y mute que es lo que me interesa. No tenía ni idea que se podía configurar "otros dispositivos" desde el menú de fuentes ... sobre todo tan antiguos y por via óptica como este AV. Otro mando que me ahorro de tener en el sofá ... este mando pequeñajo que tanto yuyu me dio al principio por su simpleza es todo un acierto a poco que te haces a el con sus atajos.
 
Última edición:
He visto por la web de Samsung Corea la versión 1522 ... según rumores de foros da un buen salto de calidad con el LD. Esperemos a verla pronto por aquí y que tal va.

Creo que todo el soft comparte mucho con las series C y de ahí que se esté moviendo mucho en la B; desde que salieron las nuevas de este año ya han sacado tres actualizaciones, finales de junio, casi siempre a la par.

En los 4 meses que la compre los cambios han sido notables con estas tres actualizaciones; el mando ya no se cuelga ni por asomo, el HUB va como un tiro, el LD ha mejorado, ni una "pajara " casual... si siguen así creo tiene potencial convertirse en una joyita dejando asuntos de compartivas con Oled como tema aparte.

Hoy he conseguido que mi viejo AV Sony por entrada óptica se pueda controlar con el mini mando de la Samsung ... al menos el volumen y mute que es lo que me interesa. No tenía ni idea que se podía configurar "otros dispositivos" desde el menú de fuentes ... sobre todo tan antiguos y por via óptica como este AV. Otro mando que me ahorro de tener en el sofá ... este mando pequeñajo que tanto yuyu me dio al principio por su simpleza es todo un acierto a poco que te haces a el con sus atajos.
Muy buenas noticias.....
 
haber que tal, yo todavia tengo escenas con floracion y el mando se bloquea a veces..
Esta es la actualización de firmware Samsung 2022 1522.0.

  • Aplicar soporte de transmisión H.264 nivel 6.0
  • Especificaciones mejoradas de comportamiento de las teclas de inicio y energía (control remoto)
  • Comportamiento Wi-Fi mejorado
  • Comportamiento de volumen mejorado cuando la barra de sonido Q Symphony está apagada.
  • ESTO ES LO QUE PARECE QUE ES LA ACTUALIZACION..
 
haber que tal, yo todavia tengo escenas con floracion y el mando se bloquea a veces..
Esta es la actualización de firmware Samsung 2022 1522.0.

  • Aplicar soporte de transmisión H.264 nivel 6.0
  • Especificaciones mejoradas de comportamiento de las teclas de inicio y energía (control remoto)
  • Comportamiento Wi-Fi mejorado
  • Comportamiento de volumen mejorado cuando la barra de sonido Q Symphony está apagada.
  • ESTO ES LO QUE PARECE QUE ES LA ACTUALIZACION..
Yo he actualizado a la 1520 y el mando también se me bloquea aleatoriamente. En mi caso no ha servido para corregir el problemilla. Es una QN90B
 
como has actualizado? has notado alguna mejora? lo del mando llama a samsung haber que te dicen y nos cuentas,un saludo...
Fuí a opciones "buscar nuevo software". Escaneo y me salió que había nueva actualización. Acepté y listo. De momento no me ha dado tiempo a notar nada, la tv la tengo en la habitación y la uso muy poco. Lo del mando no me preocupa mucho la verdad que el sistema va fluído de vez en cuando se para unos segundos pero nada que sea preocupante
 
haber que tal, yo todavia tengo escenas con floracion y el mando se bloquea a veces..
Esta es la actualización de firmware Samsung 2022 1522.0.

  • Aplicar soporte de transmisión H.264 nivel 6.0
  • Especificaciones mejoradas de comportamiento de las teclas de inicio y energía (control remoto)
  • Comportamiento Wi-Fi mejorado
  • Comportamiento de volumen mejorado cuando la barra de sonido Q Symphony está apagada.
  • ESTO ES LO QUE PARECE QUE ES LA ACTUALIZACION..
Hola con el término de floración en la imagen a que te refieres? Te refieres a que en escenas con partes oscuras o de color negro se empiezan a ver como una especie de uniformidades sobre la misma zona oscura o de color negro?
 
hola, eso es a lo que me refiero .....
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230909_113008.jpg
    Screenshot_20230909_113008.jpg
    347.7 KB · Visitas: 59
Fuí a opciones "buscar nuevo software". Escaneo y me salió que había nueva actualización. Acepté y listo. De momento no me ha dado tiempo a notar nada, la tv la tengo en la habitación y la uso muy poco. Lo del mando no me preocupa mucho la verdad que el sistema va fluído de vez en cuando se para unos segundos pero nada que sea preocupante
En mi caso en una QN95B el bloqueo del mando, cada dos por tres; un auténtico coñazo, se solucionó de forma definitiva con la 1520.

Ojo; es imprescindible llevarla a fabrica tras actualizar... es un coñazo, pero es lo más efectivo segun mí experienca.

"Como has actualizado? has notado alguna mejora? lo del mando llama a Samsung haber que te dicen y nos cuenta"

Yo llame dos veces cuando tenía el problema y en remoto lo que hacen es entrar en el menú oculto y borrar los errores del mando que quedan registrados. No sirvió para nada en mi caso. El siguiente paso que te dan es llevarlo a un SAT.

"Buenas tardes. Esto no seria el blooming"

Sería lo mismo para el caso.

Cambiando de asunto Tocinillo, ha sacado un nuevo video para para optimizar el Tizen de las nuevas series C. Para el caso la series B, tras las últimas dos actualizaciones, utilizan el mismo sistema al calco; creo que lo han unificado. Importante (si no se usa claro está) es inhabilitar la Samsung TV plus ya que así se aligera la carga como un tiro al encender la Tv y el emparejamiento con el mando es casi instantáneo.

https://www.avpasion.com/15-trucos-imprescindibles-tizen-optimiza-samsung/
 
Última edición:
hola ,hasta donde yo se creo que si,si pones la pusa cuando ves neflix ya ni te cuento y mas si lo ves de lado,haber si lo van solucionando poco a poco ,saludos..
Eso pasa en Netflix, Prime, etc cuando pausas y salen los submenús y demás .... sobre todo, si estás en contenido HDR.

Samsung no ha dado con la clave ni creo que lo intenten. Pero realmente es algo que salvo los "muy aprensibles" no importa absolutamente nada. No es contenido real; solo un modo pausa lleno de parafernalia. Yo desde luego no me comería el coco con eso para nada. También en muchos inicios de series y pelis HDR con letra blanca sobre fondo negro ...es como si los la Tv no leyera bien los datos del video ya que en muchas demos similares en Youtube en que lo hace muy bien.

El contenido real creo que es el importante y en eso lo hace muy bien esta Tv.

Por cierto; no entiendo como Samsung en este modelo no ha incorporado un modo de "salvapantallas" configurable como tienen otras Tvs ... no sé qué coño les costaba poner uno que pueda configurar a los dos minutos de pausa, por ejemplo, ses Oled creo que lo tienen ¿sabéis hay alguna forma de hacerlo?
 
Última edición:
Atrás
Arriba