Samsung 2022 Neo QLED MiniLED: QN900B, QN90B, QN95B, QN80B

Hola, tengo una nota y no lo tengo claro.

Estaba pensado en comprar el nuevo Xiaomi Box 2Gen que lo vi en tienda local por 50€. Por tener un sistema Android y cacharrear un poco.

La duda que tengo es si la Samsung reproducirá Dolby Visión desde este sistema externo.
 
Hola, tengo una nota y no lo tengo claro.

Estaba pensado en comprar el nuevo Xiaomi Box 2Gen que lo vi en tienda local por 50€. Por tener un sistema Android y cacharrear un poco.

La duda que tengo es si la Samsung reproducirá Dolby Visión desde este sistema externo.
Podrás ver el video pero sin Dolby Vision.

Normalmente para que una tecnología se pueda usar debe ser compatible todos los sistemas conectados (desde el reproductor hasta la pantalla pasando por todos los cacharros intermedios que procesen el video, si lo hubiera).


Por cierto, hace una semana o más me llegó una nueva actualización de la QN95B, desde ese momento lo que he visto es que ahora la pantalla parece que al apagarse no queda tanto en modo espera sino que se "apaga mas" puesto que ahora le cuesta un poco mas encenderse y se puede ver durante un pequeño momento el logo de Samsung QLED o algo así... ese logo que se veía antes cuando se apagaba de verdad la TV (manteniendo el botón de apagado unos segundos).
 
Podrás ver el video pero sin Dolby Vision.

Normalmente para que una tecnología se pueda usar debe ser compatible todos los sistemas conectados (desde el reproductor hasta la pantalla pasando por todos los cacharros intermedios que procesen el video, si lo hubiera).


Por cierto, hace una semana o más me llegó una nueva actualización de la QN95B, desde ese momento lo que he visto es que ahora la pantalla parece que al apagarse no queda tanto en modo espera sino que se "apaga mas" puesto que ahora le cuesta un poco mas encenderse y se puede ver durante un pequeño momento el logo de Samsung QLED o algo así... ese logo que se veía antes cuando se apagaba de verdad la TV (manteniendo el botón de apagado unos segundos).
¿Que código actualización es? ... yo sigo con la última que es la 1520

En Avsforum hay gente quejándose de ese asunto...y por lo visto es generalizado. Pero ellos están con la 1602 que por aquí no la he visto aun; solo Corea y EEUU.

https://www.avsforum.com/threads/20...e-talk.3239975/page-876#nested_reply_top_post

Tendrás que esperar a otra actualizacion que lo corrija; el modo de espera no funciona bien por lo visto.
 
¿Que código actualización es? ... yo sigo con la última que es la 1520

En Avsforum hay gente quejándose de ese asunto...y por lo visto es generalizado. Pero ellos están con la 1602 que por aquí no la he visto aun; solo Corea y EEUU.

https://www.avsforum.com/threads/20...e-talk.3239975/page-876#nested_reply_top_post

Tendrás que esperar a otra actualizacion que lo corrija; el modo de espera no funciona bien por lo visto.
Tengo la 1602 y soy de españa.

Pues casi que daba por hecho que este cambio lo habían hecho para ahorrar mas energía, por lo del cambio climático y esas cosas... pero quizás es un bug, no sé.

Tampoco me supone un problema, tan solo tarda unos pocos segundo mas (5 como mucho? no lo he calculado y ya no puedo ver cuánto tardaba antes).

Lo que me jode es la mierda de la TV que actualiza el firmware aunque tengas desactivado lo de auto actualizar, no entiendo cómo hacen estas chapuzas. Lo había leído desde hace tiempo pero a mi me pasó tan solo una vez, en verano de 2022 creo que fue, no me volvió a pasar. Sé que debería desconectar el cable de red de la TV para que no se actualice pero bueno, el día que tenga algún problema con la TV por actualizarse el firmware cuando no quería y me rompa algo ya hablaré con Samsung.
 
Tengo la 1602 y soy de españa.

Pues casi que daba por hecho que este cambio lo habían hecho para ahorrar mas energía, por lo del cambio climático y esas cosas... pero quizás es un bug, no sé.

Tampoco me supone un problema, tan solo tarda unos pocos segundo mas (5 como mucho? no lo he calculado y ya no puedo ver cuánto tardaba antes).

Lo que me jode es la mierda de la TV que actualiza el firmware aunque tengas desactivado lo de auto actualizar, no entiendo cómo hacen estas chapuzas. Lo había leído desde hace tiempo pero a mi me pasó tan solo una vez, en verano de 2022 creo que fue, no me volvió a pasar. Sé que debería desconectar el cable de red de la TV para que no se actualice pero bueno, el día que tenga algún problema con la TV por actualizarse el firmware cuando no quería y me rompa algo ya hablaré con Samsung.
Vaya ... espero que no me pase a mí; yo lo tengo por wifi y con las actualizaciones desactivadas. De todas maneras, en los 6 meses desde que tengo la tv, cuando han salido actualizaciones ni en automático o búsqueda me ha detectado; todas las he tenido que hacer manualmente. Lo mismo solo es un fallo vinculado al cable de red como dices.

Sobre que tengas la 1602 ni idea...lo mismo tu TV no es una unidad "no destinada al mercado UE" que se coló (algún asunto de región por aventurar algo) ya que como te comenté en el foro AVsforum solo les salta en EEUU ...en las webs europeas de Samsung sigue la 1520 por lo que veo.

Me da que te toca esperar la próxima para que se arregle. Por descontado reiniciar todo el sistema tras una actualización suele solucionar pequeños asuntos ... es un coñazo tener que configurar todo otra vez pero puede ayudar.
 
Última edición:
Sobre que tengas la 1602 ni idea...lo mismo tu TV no es una unidad "no destinada al mercado UE" que se coló (algún asunto de región por aventurar algo) ya que como te comenté en el foro AVsforum solo les salta en EEUU ...en las webs europeas de Samsung sigue la 1520 por lo que veo.
No es la primera vez que sale el aviso de la actualización y no lo han puesto en la web, eso no me extrañó. De hecho quizás es lo de siempre de sacar las actualizaciones de forma progresiva por si hay algún problema que no afecte de forma global.

Que por cierto, vaya casualidad, justo fue escribir el mensaje anterior y apuntarme en una nota mental lo de contar los segundos que va mas lento al encender la TV y... ya se apaga y se enciende sin el retraso pequeño que comentaba en el que se veía el logotipo. No he actualizado la TV ni nada y ya está arreglado.
 
Los que tengás algún ordenador con tarjetas gráficas con norma HDMI 2.0 o 2.1 y una Xbox One X o Series X ¿Habéis experimentado algún fallo con alguna S95C?
 
Vaya ... espero que no me pase a mí; yo lo tengo por wifi y con las actualizaciones desactivadas. De todas maneras, en los 6 meses desde que tengo la tv, cuando han salido actualizaciones ni en automático o búsqueda me ha detectado; todas las he tenido que hacer manualmente. Lo mismo solo es un fallo vinculado al cable de red como dices.

Sobre que tengas la 1602 ni idea...lo mismo tu TV no es una unidad "no destinada al mercado UE" que se coló (algún asunto de región por aventurar algo) ya que como te comenté en el foro AVsforum solo les salta en EEUU ...en las webs europeas de Samsung sigue la 1520 por lo que veo.

Me da que te toca esperar la próxima para que se arregle. Por descontado reiniciar todo el sistema tras una actualización suele solucionar pequeños asuntos ... es un coñazo tener que configurar todo otra vez pero puede ayudar.
a mi tambien me pasa sale la casa bailarina jaja estoy en la 1520....
 
Screenshot_20231104_011222.jpg
 
Pues no he notado nada fuera de lo normal ... no le dedicado mucho tiempo salvo cuatro videos demo de oled que tengo de referencia en Youtube. No he cambiado ni un parámetro de mi configuracion ¿Tizen más ágil quizas?... a saber.

El asunto que comento el compañero de que al encenderla el modo espera no estaba bien y salía el logo cada vez que la apagaba (se le soluciono en poco tiempo sin hacer nada) a mí no me paso.

Es la primera vez que me detecta una actualización... las veces anteriores la forcé con un pendrive.

Sigo contento con esta compra ... la QN95B de 65" por 999€ (oferta y cash) da mucha cancha para ver buenas películas y series de forma mas que decente sin dejarse la cartera por medio... y actualización tras actualización queda más redonda. Tuve mala suerte con el panel a los pocos meses pero por solo unos pixeles muertos y Samsumg me cambio todo el panel sobre la marcha y casi perfecto de DSE. Un punto a su favor no regatear nada ni poner pegas.

Ahora ando liado con mi viejo AV Sony 1070 QS (del 2002 pre-HDMI) al que se le han ido canales sunrrund ... estoy con un 3.1 que ha decir verdad es casi el 90% del disfrute ... a ver si en el primeday miro algún Yamaha o Denon de hasta 700€. Mi época de "pijoterismo" y estar todo el día pendiente de alguna chorrada de audio (casi exotérica a veces) paso hace mucho. Pero respeto al que le guste el asunto y cacharre ... :)
 
Última edición:
Hola chicos.

Supongo que no será nada anómalo, pero quiero preguntaros una duda:

He puesto para reproducir mediante Prime Vídeo "Aquaman" la cual indica HDR10+ y la he notado sin la excelsa iluminación como brillo. Es más, me he dirigido a los ajustes y veo que sigue como SDR.

¿Puede ser por el mero hecho de solo reproducirla frente a tener que comprarla en UHD a pesar de también indicar dicha resolución como reproducción?

Me extraña porque luego para comprobar dicho HDR con la de "La guerra del Mañana" se ha iluminado la pantalla tal cual las largas de un coche con faros LED, y como solo reproducción de esta película.
 
Hola chicos.

Supongo que no será nada anómalo, pero quiero preguntaros una duda:

He puesto para reproducir mediante Prime Vídeo "Aquaman" la cual indica HDR10+ y la he notado sin la excelsa iluminación como brillo. Es más, me he dirigido a los ajustes y veo que sigue como SDR.

¿Puede ser por el mero hecho de solo reproducirla frente a tener que comprarla en UHD a pesar de también indicar dicha resolución como reproducción?

Me extraña porque luego para comprobar dicho HDR con la de "La guerra del Mañana" se ha iluminado la pantalla tal cual las largas de un coche con faros LED, y como solo reproducción de esta película.
Yo lo tengo configurado como Película que es igual a Filmmaker (copias todos los parámetros) y al darle al menú rápido te indica si estas en HDR y de que tipo en él icono. Esa pelicula está en SDR.

Hay muchas películas que Prime video dice HDR10 en su resumen y están SDR en realidad. Me di cuenta cuando intente ver Interestelar y no saltaba el HDR. Mire con foros de Samsung y se lavaban las manos achacándolo al dispositivo bla bla bla pero mi idea es de "y dos huevos duros" ... las tienen en SDR mal remarcadas. Hay docenas asi.
 
Última edición:
Yo lo tengo configurado como Película que es igual a Filmmaker (copias todos los parámetros) y al darle al menú rápido te indica si estas en HDR y de que tipo en él icono. Esa pelicula está en SDR.

Hay muchas películas que Prime video dice HDR10 en su resumen y están SDR en realidad. Me di cuenta cuando intente ver Interestelar y no saltaba el HDR. Mire con foros de Samsung y se lavaban las manos achacándolo al dispositivo bla bla bla pero mi idea es de "y dos huevos duros" ... las tienen en SDR mal remarcadas. Hay docenas asi.
Gracias por la información, pero es que entonces a mi parecer se ve que ciertas películas por el motivo que sea no son compatibles con Samsung, que no debería de existir ninguno, porque repito, con la G1 de LG dicha película sí me aparece en HDR (Siempre bajo las propias aplicaciones de los televisores).

Tema que debería de tratar un entendido como Javi, al menos probarlo.
 
Gracias por la información, pero es que entonces a mi parecer se ve que ciertas películas por el motivo que sea no son compatibles con Samsung, que no debería de existir ninguno, porque repito, con la G1 de LG dicha película sí me aparece en HDR (Siempre bajo las propias aplicaciones de los televisores).

Tema que debería de tratar un entendido como Javi, al menos probarlo.
Vaya ... pues me interesa; mis conclusiones con este tema están mal si con otra Tv de reproduce HDR.

Hace poco comente por aquí hacerme con un Xiomi Box de los nuevos....
 
Vaya ... pues me interesa; mis conclusiones con este tema están mal si con otra Tv de reproduce HDR.

Hace poco comente por aquí hacerme con un Xiomi Box de los nuevos....
Hoy, a pesar de haberla visto descargada, dos veces por Prime Vídeo, una por la aplicación del televisor y otra por medio del ordenador, he vuelto a ver "La Guerra del Mañana" como primera vez en la S95C resultándome espectacular, increíble y magnífica.

No ya como película en sí puesto que incluso algunas un tanto mediocres llegan a gustarme, sino por el haber gozado de tal manera que estaba diciéndome que he acertado de lleno con este modelo a pesar de que Samsung para mi, pues la verdad no poseo con dicha marca al menos la solidez que sí me ofrece LG de momento hasta no ver su rodaje y resultados tras unos años.

No obstante acabo ahora mismo de probar nuevamente Aquaman, lástima que no haya podido hacer fotos para mostraros que efectivamente en la G1 aparece HDR sin más y tornándose esa calidad y brillo brutales conforme he disfrutado la anterior película, aparte de comprobar en los ajustes que el brillo y contraste corresponden al alto rango dinámico.

Por tanto, algo sucede con la propia película achacándose el inconveniente para mi, bien por parte mía como configuración, o bien por parte de la propia Samsung.

Como configuración según lo leído y comentado por Javi para la S95C he seleccionado el modo de película frente al de Filmmaker para saber si está en HDR o no, y aún así al comienzo de la misma me ha aparecido Filmmaker derivando en iluminarse la pantalla al máximo.
 
Atrás
Arriba