Samsung 2022 Neo QLED MiniLED: QN900B, QN90B, QN95B, QN80B

Ayer active otra vez Apple Tv tras unos meses de pausa para ver algunas cosas que me interesan y de vueltas con el problea de bufering cargadno ... inviable.

Tengo una buena conexión, el wifi a 3 metros de la Tv con señal a tope, 300Mb de Prime, HBO o Disney van como un tiro en 4k HDR.


He mirado en los foros de Apple y están llenos "hasta arriba" de gente clamando por tema del bufering sobre todo de un par de meses para acá. No sé qué pensar; son de muchos y variados países

¿Alguno tiene este servicio contratado y sabe algo?
 
Última edición:
Ayer active otra vez Apple Tv tras unos meses de pausa para ver algunas cosas que me interesan y de vueltas con el problea de bufering cargadno ... inviable.

Tengo una buena conexión, el wifi a 3 metros de la Tv con señal a tope, 300Mb de Prime, HBO o Disney van como un tiro en 4k HDR.


He mirado en los foros de Apple y están llenos "hasta arriba" de gente clamando por tema del bufering sobre todo de un par de meses para acá. No sé qué pensar; son de muchos y variados países

¿Alguno tiene este servicio contratado y sabe algo?
Qué raro.
 
Pues si... ¿tu tienes Apple Tv contratado?.

Me han traído un rúter nuevo los de Vodafone para sustituir al antiguo que tiene muchos años ya. Esta noche pruebo ... por probar; no creo que haya cambiado nada.

Intentaron "venderme" por una cuota mensual de 3€ un wifi 6 ... pero no le veo sentido si todos mis aparatos son como máximo wifi5. Veo pasando dos generaciones mas de Tvs (y cacharros varios) antes que ese formato empiece a ser la norma y necesario realmente. Eso que me habre ahorrado.

Cambiando de tema sobre las mediciones y la bajada de brillo por parte de Samsung con la 1503/1504 empiezan a haber serias dudas; no se ponen de acuerdo.

https://www.avsforum.com/threads/20...-owners-thread-no-price-talk.3239975/page-676

Yo a ojo no veo esa bajada... y solo por la agilidad extra del Tizen merece la pena
 
Última edición:
¿Por qué iba responder si no??
¡Coño¡ no lo entendí así. :)

Pues aprovecho ¿que Tv tienes la QN90 o QN95? Yo tengo 300Mb HFC que deberían ser suficientes, aunque espero una llamada del comercial a ver si me la suben a 600Mb si el sobrecoste no es mucho.



PD; ayer tarde estuve haciendo pruebas con el rúter nuevo (no concluyentes por la hora/trafico) y note que el servicio de Apple se vino abajo dos veces (unos minutos) en todas las plataformas.

Después de eso va como la seda...anoche me pegue una panzada de capítulos de Silo y va como la seda.

Huele a que han hecho algo en sus servidores.
 
Última edición:
Me gustaría saber alguno que tenga el último firmware instalado en una QN90B (1504.0_1503.8), la versión que le pone en los ajustes de la TV. ¿Os pone 1504 o 1503?. Gracias
 
Yo tengo la 1503... la actualice en plan kamikaze en la primera ventana de la web de Samsung. Tuve suerte que no me tocara la 1503.9 (fue sustituida por la 1504) que dio muchos problemas hasta que la retiraron

Según tengo entendido puedes tener la 1503 o 1504 dependiendo del Soc/placa base de tu Tv. La que te toque.
 
En la qn95b la gamma a -3 lo veo que se pierde mucho detalle en sombra, no sé lo veo muy oscuro. Entiendo que -3 es donde pone st2084 y no es en Detalle de sombra. La gama de colores en bt2020.
En la QN90B de 50" que tengo en la habitación con la versión 1430 yo tengo bt2084 en -3 y el detalle en sombra +2 y se ve de lujo. Los negros son prácticamente idénticos a una oled philips que tengo en el salón
 
Una cuestión: el problema/bug del cambio automático de cambio automático de la gama colores entre DCI-P3 y BT2020 hasta donde se no ha sido resuelto. Creo que es un problema compartido con las Oled tambien ¿sabéis algo?

https://www.avpasion.com/opcion-samsung-neo-qled-oled-mejorar-peliculas/

Si no lo he entendido mal la opción nativa es BT2020 y como el automático para cambiar P3 no va en esta Tv seleccionando automatico siempre está en BT2020. Probando no veo mucha diferencia entre uno y otro la verdad.
 
Última edición:
Una pregunta sobre la memoria de almacenamiento a los que tengáis un QN90b QN95b o incluso el S95B ¿cuánta os queda libre?

Yo apenas he instalado nada de lo que viene de fabrica ... SkyShowtime, Apple tv, Spotify y poco más...me queda libre 1,12GB con reseteo a fabrica que borra todos los archivos de actualizaciones.

Además, intento borrar Apps de las que Samsung da esa opción como Twitch y otras; lo hace aparentemente, pero cuando apagas la Tv las vuelve a instalar.

Un saludo
 
Una pregunta sobre la memoria de almacenamiento a los que tengáis un QN90b QN95b o incluso el S95B ¿cuánta os queda libre?

Yo apenas he instalado nada de lo que viene de fabrica ... SkyShowtime, Apple tv, Spotify y poco más...me queda libre 1,12GB con reseteo a fabrica que borra todos los archivos de actualizaciones.

Además, intento borrar Apps de las que Samsung da esa opción como Twitch y otras; lo hace aparentemente, pero cuando apagas la Tv las vuelve a instalar.

Un saludo
Yo con la QN95B sin reseteo de fábrica y borrando todas las apps que me deja me quedó así:
2,88GB usados, 0,97gb libres (25%)
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenas compañeros! Comentar algunas cosas del modo Juego que estuve probando la semana pasada.

1 - Había leído algún comentario en AVSforums, que con la PS5 había que poner la opción del Nivel de Negro HDMI en Bajo. Yo estuve probando esa opción, fijando la salida de PS5 en rango completo, y lo que vi fue que se oscurecía la imagen en exceso en zonas medio-oscuras, lo cual no se arreglaba ni tocando la gamma o detalle en sombra. Por lo que yo creo que esta opción tiene que estar en "Normal" o "Auto".

2 - Estuve probando activando y desactivando las opciones del menú Mapeo de Tonos. Y la verdad que al final he dejado activado el HGIG , 10+ advanced, gamma 0 y detalle en sombra a 0. Esto da una imagen con altos brillos parecido al DTM, pero con un luminosidad general más controlada. Poniendo el 10+ basic me ha dado la sensación que pierde algo de potencia en los altos brillos.
 
Bueno al final alguien ha actualizado la QN90B o similar a la versión 1504??? Merece la pena el update o tengo que seguir desconectado de internet para seguir con la 1430. Gracias
 
Yo la actualicé y no he probado mucho porque me fui de vacaciones. Lo que si vi es que cuando pones el menú ese de las fuentes antes salía la opción de configuración y ahora no. Mientras ve una película en Amazon y quieres cambiar algo de la imagen seme sale al menú de la película
 
Bueno al final alguien ha actualizado la QN90B o similar a la versión 1504??? Merece la pena el update o tengo que seguir desconectado de internet para seguir con la 1430. Gracias
Yo actualicé a la última versión hace unas semanas la QN95B, en cuanto lo pusieron por 2º vez en la actualización de la TV y ya se supo el bug por instalar el firmware de TVs con la 1º placa en TVs con la revisión de la placa.

Y sigue "roto" lo del cambio de gama del HDR pero por lo demás no he visto nada diferente (a simple vista). De mejoras según dicen mejora algo el menú, aunque yo como apenas lo toco que casi que solo enciendo y apago la TV casi que ni me he dado cuenta.

Ahora no lo recuerdo, pero me suena que en avsforum alguno decía que la actualización le mejoró el blooming (también comentaba otro que le bajaba el brillo a la TV), y yo tampoco he notado cambios en ese sentido porque ni notaba antes blooming de forma general ni ahora he notado menos brillo en la TV.
 
Bueno al final alguien ha actualizado la QN90B o similar a la versión 1504??? Merece la pena el update o tengo que seguir desconectado de internet para seguir con la 1430. Gracias
Mejora mucho el sistema Tizen; es notablemente más ágil sin duda alguna.

La barra de menús rápidos es ahora personalizable.

En Avsforum llevan días debatiendo si han bajado nits máximos y no hay consenso; la tendencia, con medidas con sonda, es más hacía que no lo han bajado ... Mi idea es que han tirado de la experiencia de la anterior serie A para priorizar (en visualización real) más en el control del Blooming antes un brillo maximo inútil del todo. Esta Tv en ese tipo contenido ya mostraba más brillo del que debería.

Yo creo que se puede actualizar obteniendo ventajas.

Cada Tv es un mundo...la mía trajo panel AUO y como más me gusta el HDR es con la recomendación clásica de Tocinillo pero con la Gama en -2. Pero yo le añado detalle en sombra -2. En la práctica real apenas resta para ver una buena peli o serie, pero el control de Blooming entra en otra liga... se acerca mucho más a un oled con negros mas profundos. En el HDR de los neon de las Vegas con esta configuración he conseguido por primera vez no tener nada de blooming en ninguna escena.
 
Esta mañana me está avisando la QN95B de actualizar a la version 1520 (tengo la 1503), y esta vez noto que es mas insistente que otras veces. Ya van como 3 veces en cuestión de 4 horas que me está pidiendo de actualizar.

Aún no he visto comentarios de otra gente diciendo qué cambios hay o han notado, veremos qué tal. Yo de momento espero, no quiero hacer de betatester.
 
Pues es verdad que hay una nueva version con fecha 8 de agosto.
  • Versión 1520.7 a secas... ¿común para todos y todas las placas? no sale el nombre de dos archivos como antes pero el peso de 3,429 mb como si lo fuera. Yo tengo la 1503.

https://www.samsung.com/es/support/model/QE65QN95BATXXC/#downloads

Yo desde luego no hago otra vez de betatetster como la de Junio; a muchos modelos les fastidio el FALD la metedura de pata de esta gente. No sé qué les cuesta a estos de coreanos un pequeño recuadro que aclarare que trae de nuevo esta visión. Suena a actos de fe cada una de sus actualizaciones.

Voy a curiosear por Avsfirum a ver si dicen algo;

"Sin embargo, después de instalar el firmware 1520.7, el registro de cambios salió de la notificación de actualización. Básicamente dice que la actualización es para Samsung Hub, y mejora la velocidad de navegación, etc. No hay otras mejoras (al menos nada está escrito). Esperaba el control deslizante ST o un mejor hgig, pero todo se ve como en el firmware anterior. Tal vez aquellos con equipo profesional puedan hacer una prueba para ver si algo ha cambiado "en secreto".

https://www.avsforum.com/threads/20...-owners-thread-no-price-talk.3239975/page-756
 
Última edición:
¿Alguno a actualizado a esta 1520? ... yo deje anoche actualizaciones activadas en el menú, pero no salta nada. La anterior tampoco y la acabe instalando vía USB. No sé si por los ajustes que he hecho en el menú de permisos, porque la zona Canarias la mete en África :) o porque la van soltado poco a poco de forma aleatoria.

PD 12/08; ayer, aprovechando que en Tenerife no había quien sacara una pata fuera de la casa por la calufa infernal, actualize manualmente a la 1520.7.

Tras actualizar y llevarlo a condición de fabrica todo correcto. No se exactamente que hace
porque los de Samsung no informan de nada ... el mensaje aclara que mejora la agilidad del HUB, diría que si, pero a saber.

Según Avsforumse han corregido varias cosas...entre ellas la atenuación local;


• Mejora del comportamiento de mejora de la conexión BT.
• Especificaciones mejoradas de operación de atenuación local.
• Síntoma mejorado de TV + El volumen de la barra de sonido no se ajusta.
• Mejora del síntoma de operación inicial en el hogar (congelación) en el arranque.
• Especificaciones operativas mejoradas de TV Plus.
• Modo LPM: mejora de los síntomas de encendido / apagado instantáneo.
• Mejora de los síntomas de emparejamiento infinito del control remoto inteligente.

https://www.avsforum.com/threads/20...-owners-thread-no-price-talk.3239975/page-767

Si no la abandonan y siguen ajustando cositas en un año mas esta Tv la dejan redonda... por 999€ que me salió la QN95B de 65" con el cash de Samsung sigo considerándola una buena compra ... la diferencia de casi 500€ a la LG C2 me dolía mucho.
 
Última edición:
Atrás
Arriba