Samsung 2022 Neo QLED MiniLED: QN900B, QN90B, QN95B, QN80B

He visto videos de Stop the Fomo y recomendaba casi mejor no actualizar si tenías el firmware de fabrica.
Eso dependerá del balance de mejoras (o cagad**) de la actualización ... pero esperar a los betatester desde luego :)

Yo estoy ahora mismo en la fase de disfrutarla con mis series y pelis favoritas una vez pasadas las dos semanas de rigor, tras comprarla, de comerse el coco con "tonterías" y meterme en foros para curiosear.
 
La versión 1503.8_1503.9 ya esta en la web española...

A ver un valiente :)


Del foro avsforum:

"Actualicé al nuevo 1503.8 y al final (cuando al final de la actualización el televisor se reinicia y recibes la ventana emergente) en los detalles decía "se actualizó el centro inteligente y lo hicimos más rápido e intuitivo" o algo similar. De hecho, ahora se siente mucho más fluido, especialmente cuando presionas el botón de inicio y navegas dentro."

https://www.avsforum.com/threads/20...-owners-thread-no-price-talk.3239975/page-644

También hablan de "sensaciones" de mejora en la atenuación local....

Han tardado 6 meses desde el 1430; espero que se lo hayan currado; y si metieron mano al ladrillo del centro multimedia mejor...
 
Última edición:
Pues yo he actualizado hace un rato a la 1503 desde un pendrive porque en automático no me salta aun.

El centro multimedia es más ágil sin dudas y parece, voy a esperar un poco, han solucionado el tema de micro congelaciones del mando, la barra de menús es ahora personalizable (se pueden colocar los elementos a gusto de uno) pero la opción de cambiar el color parece que no va bien o no sé cómo hacerlo, la calidad de imagen ya iré mirando sin han trabajado algo en control de la luz de zonas... esta noche pongo una selección de videos a ver que tal de blooming.

Ya iré viendo... parece que todo está en su sitio ... al final hago de betatester como siempre... si es que me puede :)
 
Última edición:
¿Puede que hayan retirado la actualización?
En la pagina de Samsung me aparece la versión 1430.1_1020.3 con fecha del 13/06/2023
 
### https://downloadcenter.samsung.com/content/FM/202306/20230612180809139/Y22_Q70-QN95_S95B_TV_Firmware.zip /12.6.2023 ver. 1503.8_1503.9 *****FIRMWARE REMOWED BY SAMSUNG BECAUSE OF NEW BUGS ON SOME TVS.***********(AS USUALLY)###

Estoy en contacto con el chat con estos genios a ver que me dicen. Veo que también están las S95B en el fregado

Me comentan que en menos de 24 sale la versión "buena" y se podrá actualizar automáticamente porque le pondran códigos nuevos.

Menuda chapuza. No sé cuál será el bug... de momento no he notado nada raro. Betatester de la vieja escuela :cool: si veo humo aviso ;-)
 
Última edición:
Estoy en contacto con el chat con estos genios a ver que me dicen. Veo que también están las S95B en el fregado

Me comentan que en menos de 24 sale la versión "buena" y se podrá actualizar automáticamente porque le pondran códigos nuevos.

Menuda chapuza. No sé cuál será el bug... de momento no he notado nada raro. Betatester de la vieja escuela :cool: si veo humo aviso ;-)
Ya comentarás si notas algún cambio importante.
Ojala habilitarán la opción para desactivar el DTM...
 
Mas info


A algunos la atenuación local le dejó de funcionar...menuda chapuza.

A mi si me funciona...a ver si metieron la configuración de mapeso de la serie C jajajajajajaja

Aquí de betatester de Avpasion a los 57 años ...a ver si peta y les saco una S95C jajajaja

Menuda chapuza.

"Ojala habilitarán la opción para desactivar el DTM..."

¿En que sitio del menu esta eso? ... por mirar en la 1503 jajajaja ...

De Avsforum

"Installed 1503 on Q93B and I just got an Apple TV 4K and I have never seen such an accurate picture with some different HDR content. I am curious what the EOTF curve looks like with this firmware. I have LD on High and used the Movie preset. CE Off."

Que pena que no guarde el archivo.
 
Última edición:
Ojala habilitarán la opción para desactivar el DTM...

¿En que sitio del menu esta eso? ... por mirar en la 1503 jajajaja ...
En la nueva QN90c, viendo contenido HDR. La opción se llama "HDR Tone Mapping" y se encuentra en el menú de configuración de imagen, después de la opción de Intensificador Contraste.
1686734138553.png
 
Parece que en Samsung Alemania está ya disponible el nuevo firmware 1504.0_1503.8.
Si ... en Francia también para QN95b de 55" la he visto. Van editando poco a poco modelos.

Según leo en Avsforum sobre Versión 1504.0_1503.8 que ha aparecido en Alemania:

"Entonces, si está en 1503.8 (modelos de placa base anteriores), no es necesario actualizar, pero si está en 1503.9, debe colocar el firmware 1504.0"

Yo tengo la 1508 con la actualización del paquete de ayer que retiraron y me va perfecta; ni una sola pega... en teoría no debería actualizar nada. Por lo visto las carpetas dobles que se descargan con distintos códigos es porque Samsung utiliza dos variantes (modelo de placa base, versiones regionales o múltiples modelos) y cada Tv pilla una u otra al actualizar. Mas de 3 Gb me parecía exagerado para un SO de una Tv. Eso es al menos lo que entiendo yo.

https://www.avsforum.com/threads/20...-owners-thread-no-price-talk.3239975/page-649

Uno con la 1503.8 de Avsforum, como es mí caso, ya intento actualizarla con un pendrive y el sistema le dice que ya está actualizada. Sin embargo, el muchacho de los foros de Samsung, enlazado antes en este hilo, al que le fallo la atenuación local le instalo la 1503.9 ... se ve que en esos modelos con la placa base x o modelo (era una QN85B) son el los que la actualización dio problemas y lo han parcheado.

Ya se ira viendo; ya tengo mi ración de betatester mensual cubierta ... si eso cuando salga en la web de España les pregunto por el chat.

Mi sensación con la 1503.8 es que, aparte de verse más ágil los menús Tizen y poderse ordenar ahora la barra de herramientas, el HDR ha mejorado en colores ... ayer por la tarde estuve con toda la retaila de videos de YouTube clasicos y me dio esa impresión: pero a saber si es solo una sugestión mía.

PD: el mando sigue teniendo micro congelaciones aleatorias con esta versión... tocará darle la barra al Sat a ver si me dan una solución...

PD2: Hoy día 15 ya aparece para la Versión 1504.0_1503.8 en descargas en España

https://www.samsung.com/es/support/model/QE65S95BATXXC/#downloads

Pues 24h horas como me dijeron ayer, a esta misma hora, en el chat de Samsung España ... se ve que lo tenían muy claro con la metida de pata. :)

 
Última edición:
Si ... en Francia también para QN95b de 55" la he visto. Van editando poco a poco modelos.

Según leo en Avsforum sobre Versión 1504.0_1503.8 que ha aparecido en Alemania:

"Entonces, si está en 1503.8 (modelos de placa base anteriores), no es necesario actualizar, pero si está en 1503.9, debe colocar el firmware 1504.0"

Yo tengo la 1508 con la actualización del paquete de ayer que retiraron y me va perfecta; ni una sola pega... en teoría no debería actualizar nada. Por lo visto las carpetas dobles que se descargan con distintos códigos es porque Samsung utiliza dos variantes de placa base (o versiones regionales) en sus modelos y pilla una u otra al actualizar. Eso es al menos lo que entiendo yo.

https://www.avsforum.com/threads/20...-owners-thread-no-price-talk.3239975/page-649

Uno con la 1503.8 de Avsforum, como es mí caso, ya intento actualizarla con un pendrive y el sistema le dice que ya está actualizada. Sin embargo, el muchacho de los foros de Samsung, enlazado antes en este hilo, al que le fallo la atención local le instalo la 1503.9 ... se ve que en esos modelos con la placa base x son el los que la actualización dio problemas y lo han parcheado.

Ya se ira viendo; ya tengo mi ración de betatester mensual cubierta ... si eso cuando salga en la web de España les pregunto por el chat.

Mi sensación con la 1503.8 es que, aparte de verse más ágil los menús Tizen y poderse ordenar ahora la barra de herramientas, el HDR ha mejorado en colores ... ayer por la tarde estuve con toda la retaila de videos de YouTube clasicos y me dio esa impresión: pero a saber si es solo una sugestión mía.

PD: el mando sigue teniendo micro congelaciones aleatorias con esta versión... tocará darle la barra al Sat a ver si me dan una solución...

Ya aparece para la Versión 1504.0_1503.8 en descargas en España

https://www.samsung.com/es/support/model/QE65S95BATXXC/#downloads

Pues 24h horas como me dijeron ayer, a esta misma hora, en Samsung España... se ve que lo tenían muy claro con la metida de pata. :)


Pues habrá que seguir los comentarios de la gente en avsforum, a ver si se concretan que cambios han habido. Que supongo que también dependerá de la tele...
 
Mi sensación con la 1503.8 es que, aparte de verse más ágil los menús Tizen y poderse ordenar ahora la barra de herramientas, el HDR ha mejorado en colores ... ayer por la tarde estuve con toda la retaila de videos de YouTube clasicos y me dio esa impresión: pero a saber si es solo una sugestión mía.
Puedes probar si el problema del HDR con el cambio de nivel de gama estando el contrast enhancer apagado se ha solucionado? Justo en este punto:

Ahí se puede ver como no funciona pero si se activa el contrast enhancer (normalmente no se recomienda hacer eso) sí funciona, lo que es un claro error con el que llevamos meses.


Por cierto @opprime , sobre ese video que comentaste que si era gaming no te interesaba. El canal está enfocado a gaming, sí, pero el problema es general del HDR de la TV, con lo cual sí que puede afectarte con series/pelis o lo que veas.

Otra cosa, como es mi caso, que no suela cambiar justo esa opción de gama, pero podría darse el caso si ves algún contenido HDR que no te convence y necesitas cambiar esos parámetros.
 
Puedes probar si el problema del HDR con el cambio de nivel de gama estando el contrast enhancer apagado se ha solucionado? Justo en este punto:

Ahí se puede ver como no funciona pero si se activa el contrast enhancer (normalmente no se recomienda hacer eso) sí funciona, lo que es un claro error con el que llevamos meses.


Por cierto @opprime , sobre ese video que comentaste que si era gaming no te interesaba. El canal está enfocado a gaming, sí, pero el problema es general del HDR de la TV, con lo cual sí que puede afectarte con series/pelis o lo que veas.

Otra cosa, como es mi caso, que no suela cambiar justo esa opción de gama, pero podría darse el caso si ves algún contenido HDR que no te convence y necesitas cambiar esos parámetros.
El firmware vigente hasta hoy, era el 1430. Esas impresiones son del firmware 1403.

Y en el firmware 1430 el cambio de gamma si funciona, pero lo del HDR Game Mode(HGIG) no.
 
El firmware vigente hasta hoy, era el 1430. Esas impresiones son del firmware 1403.

Y en el firmware 1430 el cambio de gamma si funciona, pero lo del HDR Game Mode(HGIG) no.
Ya sé que son impresiones viejas, como dije: "es un claro error con el que llevamos meses".

A mi me sigue ocurriendo lo de la gama y estoy en 1430 con la QN95B. No sé si tienes una TV diferente o tienes activado la mejora de contraste, pero como digo a mi me pasa exactamente igual que al video con el tema de la gama.

Por eso le preguntaba qué tal la nueva versión.
 
Según comenta en el foro de Samsung un usuario con una QN85b que le instalo la 1503.9 del paquete fallido que retiro Samsung sobre la marcha (llevo cruzando mensajes con el desde ayer) no solo le tumbo la atenuación local de la TV sino que a actualizado a la 1504.0 y sigue con la Tv jodida ... se la han cargado. Está esperando servicio técnico en su domicilio.

https://eu.community.samsung.com/t5...ion-1503-9-and-now-local-dimming/td-p/7635707


Madre el amor hermoso ... yo he tenido suerte nada más ... se acabó de experiencias de betatester con esta marca .... Samsung tiene más peligro que un mono con dos pistolas. :)

Y por descontado las actualizaciones automáticas fuera....

 
Última edición:
Una vez has instalado la nueva versión. ¿Es posible volver a una versión anterior si tienes el fichero del firmware?
 
Una vez has instalado la nueva versión. ¿Es posible volver a una versión anterior si tienes el fichero del firmware?
Me interesa... a ver si alguien lo aclara.

Cambiando de tercio: con la nueva actualización siguen los "micro parones" del mando a distancia cuando navego por el sistema o menús. Se para como 5 segundos y luego sigue.

¿A ti te pasa esto? me interesa tener claro si es un problema particular para tirar del SAT Samsung y me busquen una solución.
 
Atrás
Arriba