calibrador
Miembro 8K
Sé que la 75QN85B es ADS en España porque os lo he leído, de lo contrario por sus negros jamás lo hubiera ni imaginado.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenas,Buenas!
Yo me compré la qn95b hace 6 dias. Misma situación que vosotros y configuración parecida a la que decis.
Se ve bien y el brilla mucho, casi demasiado por la noche y sinse baja se oscurece todo demasiado.
Veo temas negativos:
- El sistema operativo es lentisimo. Me recuerda a moviles de hace 10 años. Como lo veis vosotros? Tambien se me ha reiniciado alguna vez al apagarla, cosa que no me hace mucha gracia.
Vengo de una sony xg95 que iba como un tiro en los menus y en aplicaciones como plex tiraba bien todos los videos. En el caso de la samsung le cuesta todo mas y hace transcoding de audio de muchos formatos em plex.
No entiendo que pueda tardar 20 segundos a veces hasta que llegas a la opción que quieres del menu.
Solo por eso me molesta bastante gastarte un pastizal y que vaya así.
También tengo algun tema con la barra q800b, que a veces deja de aparecer el nivel de volumen en la pantalla cuando cambio el volumen (solo aparece en la barra) y deja de funcionar el q symphony, eso me parece que viene cuando tengo enchufados otros hdmi...
Por lo demas los reflejos hacen un efecto arcoiris, pero eso si que lo entiendo.
Tema blooming, calidad de imagen etc, mucho mejor que la xg95.
Le daré una pensada unos dias y sino a ver que dice samsung sobre una devolución.
Lo que no comprendo es que con el mando de la NU8005T no pasa. Entonces el problema es el mando no?Eso pasa en todas las Samsung de 2022 gracias al maravilloso Tizen nuevo.
Creo que no me explico bien. He emparejado el control remoto de la NU8005 con la QN90B y el sistema operativo de tizen funciona perfectamente en la QN90B con el mando de la NU8005. No hay parones ni lag con ese mando. Si utilizo el mando que trae la QN90B entonces es cuando tengo el problema.La NU8005 no es de 2022.
Yo he estoy esperando un mando convencional compatible con la QN95B de AliExpress por 2€ "con buenas críticas" ... me da que el problema es que el sistema Tizen se hace un embrollo con el Bluetooth del mando original; ocurre, a veces, cuando le das muchos cliks seguidos y rápidos en los menus. He aprendido a no ir como una moto y así no hay bloqueos. No me parece que sea por falta de procesador o memoria.Creo que no me explico bien. He emparejado el control remoto de la NU8005 con la QN90B y el sistema operativo de tizen funciona perfectamente en la QN90B con el mando de la NU8005. No hay parones ni lag con ese mando. Si utilizo el mando que trae la QN90B entonces es cuando tengo el problema.
El mando va totalmente fluido y a una velocidad endiablada sólo pasa de repente. Se para 5 segundos y vuelve a ir como un tiro. Ya quité toda la purrela que decía Tocinillo cuando recibí la tv y como comento es superfluído, yo creo que demasiado y va tan rápido el mando que a veces se para. De todos modos este fin de semana lo estoy usando y no me ha vuelto a dar fallo así que por el momento toco maderaYo he estoy esperando un mando convencional compatible con la QN95B de AliExpress por 2€ "con buenas críticas" ... me da que el problema es que el sistema Tizen se hace un embrollo con el Bluetooth del mando original; ocurre, a veces, cuando le das muchos cliks seguidos y rápidos en los menus. He aprendido a no ir como una moto y así no hay bloqueos. No me parece que sea por falta de procesador o memoria.
A ver si con una actualización lo arreglan; creo que a esta tv, poco a poco, le pueden sacar mucho más si no la abandonan.
El mando que espero es este del enlace: Mando a distancia BN59-01315B para TV SAMSUNG,
Para el día a día parece más cómodo y también me servirá para entrar en los menús ocultos de la TV.
Hay un tutorial de Tocinillo para optimizar el sistema que puede te ayude ... al menos lo descargara de trabajo en segundo plano el sistema.
Tizen: 19 trucos imprescindibles para sacarle todo el partido a tu televisor Samsung
Llega tu nuevo televisor Samsung y estás perdido entre tanta opción de Tizen, su sistema operativo. Vamos a explicaros en esta guía los principales trucoswww.avpasion.com
No tengo ese modelo (tengo la QN95B) y tampoco sé si ese problema está en las QN95B, pero venía a decir que me acaba de llegar un aviso de nuevo firmware, pasamos del 1430 al 1503.Las qn90b siguen teniendo el problema del bug del microdiming?, gracias.
A ver si sale algo de la cocina en los próximos días...No tengo ese modelo (tengo la QN95B) y tampoco sé si ese problema está en las QN95B, pero venía a decir que me acaba de llegar un aviso de nuevo firmware, pasamos del 1430 al 1503.
PD: Falsa alarma, ha pasado más de 1h y ahora que quería probar de actualizar me dice que no hay nuevo firmware.
Por el momento ni idea de los cambios ni siquiera he visto feedback de la gente, así que esperaré a ver qué le parece este firmware y si le gusta actualizaré la TV.
El mayor problema que le veo a la TV ahora mismo es que el HDR sigue medio roto desde las ultimas 2 o 3 actualizaciones, pero no roto del todo sino solo algunas opciones que yo personalmente no uso (y ahora ni recuerdo, lo explicaba gamingtech).