Samsung 2022 Neo QLED MiniLED: QN900B, QN90B, QN95B, QN80B

Buenas!

Yo me compré la qn95b hace 6 dias. Misma situación que vosotros y configuración parecida a la que decis.

Se ve bien y el brilla mucho, casi demasiado por la noche y sinse baja se oscurece todo demasiado.

Veo temas negativos:

- El sistema operativo es lentisimo. Me recuerda a moviles de hace 10 años. Como lo veis vosotros? Tambien se me ha reiniciado alguna vez al apagarla, cosa que no me hace mucha gracia.
Vengo de una sony xg95 que iba como un tiro en los menus y en aplicaciones como plex tiraba bien todos los videos. En el caso de la samsung le cuesta todo mas y hace transcoding de audio de muchos formatos em plex.

No entiendo que pueda tardar 20 segundos a veces hasta que llegas a la opción que quieres del menu.

Solo por eso me molesta bastante gastarte un pastizal y que vaya así.

También tengo algun tema con la barra q800b, que a veces deja de aparecer el nivel de volumen en la pantalla cuando cambio el volumen (solo aparece en la barra) y deja de funcionar el q symphony, eso me parece que viene cuando tengo enchufados otros hdmi...

Por lo demas los reflejos hacen un efecto arcoiris, pero eso si que lo entiendo.

Tema blooming, calidad de imagen etc, mucho mejor que la xg95.

Le daré una pensada unos dias y sino a ver que dice samsung sobre una devolución.
Buenas,

Llegaste a contactar con Samsung por la devolución? Por saber que te han contestado, a mi también me entregaron una 65" QN95B el viernes pasado y probándola estos días (entre el martes y ayer) también estoy un poco mosca con ella...

- Los altavoces de la TV distorsionan en cuanto hay sonidos con algo de (diría que) bajos, hablo con el volumen incluso a partir del nivel 10-15...

- En cuanto a blooming, tengo en un pendrive la T1 de La Casa de Dragón en alta calidad y se ve como en las imágenes.
La foto del primer plano exagera algo blooming, pero las otras 2 son bastantes representativas de como se ven en realidad.
Esto es viéndola de frente, porque como me ponga con algo de ángulo ya si que es exagerado...

De hecho, a 2,20-2,30m de la 65", sentado en el centro, especialmente las escenas como en la foto, donde los puntos "conflictivos" están en la parte izquierda de la pantalla, muevo la cabeza hacía un lado para ponerla más en perpendicular con esa zona y mitiga un poco el blooming...

En un par de semanas o así intentaré probar estas escenas en la 65"Q85R de mis padres que juraría que tiene menos blooming...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3851.JPG
    IMG_3851.JPG
    1.9 MB · Visitas: 1,749
  • IMG_3856.JPG
    IMG_3856.JPG
    939.1 KB · Visitas: 1,727
  • IMG_3857.JPG
    IMG_3857.JPG
    628.3 KB · Visitas: 1,701
Buenas tardes tengo una QN90B de 50" en la habitación comprada en la web Samsung España. Tengo un problema con el control remoto (modelo TM2280E).
El control funciona bien pero de repente se lagea o traba y queda como 5
segundos sin funcionar sin reaccionar a pulsación alguna. Al cabo de
este tiempo vuelve de nuevo a funcionar. Este problema lo tengo desde el
primer día que recibí el tv. Tengo el último firmware (1430), he
reseteado la TV de fábrica y he emparejado el control remoto varias
veces pero no se ha solucionado el problema. He probado con el control
remoto de una samsung NU8005T y no existe este problema funcionando
perfectamente en el TV QN90B. Cómo puedo gestionar este problema o es algo normal en este modelo de tv. Gracias
 
Ya me han ingresado el cash back de la 75QN85B. Ha sido rápido, en tres semanas, vaya.

Al final nos ha salido la TV por 1102 puesta en casa. Genial Muy contentos!
 
Creo que no me explico bien. He emparejado el control remoto de la NU8005 con la QN90B y el sistema operativo de tizen funciona perfectamente en la QN90B con el mando de la NU8005. No hay parones ni lag con ese mando. Si utilizo el mando que trae la QN90B entonces es cuando tengo el problema.
Yo he estoy esperando un mando convencional compatible con la QN95B de AliExpress por 2€ "con buenas críticas" ... me da que el problema es que el sistema Tizen se hace un embrollo con el Bluetooth del mando original; ocurre, a veces, cuando le das muchos cliks seguidos y rápidos en los menus. He aprendido a no ir como una moto y así no hay bloqueos. No me parece que sea por falta de procesador o memoria.

A ver si con una actualización lo arreglan; creo que a esta tv, poco a poco, le pueden sacar mucho más si no la abandonan.

El mando que espero es este del enlace: Mando a distancia BN59-01315B para TV SAMSUNG,

Para el día a día parece más cómodo y también me servirá para entrar en los menús ocultos de la TV.

Hay un tutorial de Tocinillo para optimizar el sistema que puede te ayude ... al menos lo descargara de trabajo en segundo plano el sistema.

 
Última edición:
Yo he estoy esperando un mando convencional compatible con la QN95B de AliExpress por 2€ "con buenas críticas" ... me da que el problema es que el sistema Tizen se hace un embrollo con el Bluetooth del mando original; ocurre, a veces, cuando le das muchos cliks seguidos y rápidos en los menus. He aprendido a no ir como una moto y así no hay bloqueos. No me parece que sea por falta de procesador o memoria.

A ver si con una actualización lo arreglan; creo que a esta tv, poco a poco, le pueden sacar mucho más si no la abandonan.

El mando que espero es este del enlace: Mando a distancia BN59-01315B para TV SAMSUNG,

Para el día a día parece más cómodo y también me servirá para entrar en los menús ocultos de la TV.

Hay un tutorial de Tocinillo para optimizar el sistema que puede te ayude ... al menos lo descargara de trabajo en segundo plano el sistema.

El mando va totalmente fluido y a una velocidad endiablada sólo pasa de repente. Se para 5 segundos y vuelve a ir como un tiro. Ya quité toda la purrela que decía Tocinillo cuando recibí la tv y como comento es superfluído, yo creo que demasiado y va tan rápido el mando que a veces se para. De todos modos este fin de semana lo estoy usando y no me ha vuelto a dar fallo así que por el momento toco madera
 
La QN90B de 50" no llega ni a 900 nits , por lo demas esta muy bien.
para monitor ideal.
 
He estado mirando y las QN90B y QN95B montan el MediaTek MT9613 SoC

https://www.mediatek.com/products/digital-tv/mt9613

En principio con sus 2Gb de Ram y 8 de Rom la lentitud del Tizen debemos achacarla a Samsung y su pobre programación y no al hardware que va sobrado.

Aquíi dejo un video de una unidad One Conect 2021 desmontada... se le ve mucha calidad de componentes y condensadores ...pensé que llevaba un pequeño ventilador, pero se ve que no:


La mía la verdad es que tras horas de uso apenas se calienta y no tiene ruidos eléctricos. Es una buena cosa ponerle unos taquitos de goma debajo para permitir que el aire circule libremente

Por cierto; me ha llegado el mando clásico de Ali de 2€ y tira muy bien con esta Tv. No hay micro parones al moverme por los menus por lo que doy por sentado que estos son debidos a que Tizen se hace un lio con el Bluetooth del mando original. A ver si lo solucionan
 
Última edición:
Las qn90b siguen teniendo el problema del bug del microdiming?, gracias.
No tengo ese modelo (tengo la QN95B) y tampoco sé si ese problema está en las QN95B, pero venía a decir que me acaba de llegar un aviso de nuevo firmware, pasamos del 1430 al 1503.

PD: Falsa alarma, ha pasado más de 1h y ahora que quería probar de actualizar me dice que no hay nuevo firmware.

Por el momento ni idea de los cambios ni siquiera he visto feedback de la gente, así que esperaré a ver qué le parece este firmware y si le gusta actualizaré la TV.

El mayor problema que le veo a la TV ahora mismo es que el HDR sigue medio roto desde las ultimas 2 o 3 actualizaciones, pero no roto del todo sino solo algunas opciones que yo personalmente no uso (y ahora ni recuerdo, lo explicaba gamingtech).
 
Última edición:
Me podrías dar un enlace a lo de gamingtech y probar el nuevo firmware, mil gracias.
 
Puse el enlace al video en el mismo texto:

Pues resulta que ahora que iba a actualizarla ya no me dice de actualizar, falsa alarma. Quizás fue un fallo y no estaba aún preparado para el público.
 
No tengo ese modelo (tengo la QN95B) y tampoco sé si ese problema está en las QN95B, pero venía a decir que me acaba de llegar un aviso de nuevo firmware, pasamos del 1430 al 1503.

PD: Falsa alarma, ha pasado más de 1h y ahora que quería probar de actualizar me dice que no hay nuevo firmware.

Por el momento ni idea de los cambios ni siquiera he visto feedback de la gente, así que esperaré a ver qué le parece este firmware y si le gusta actualizaré la TV.

El mayor problema que le veo a la TV ahora mismo es que el HDR sigue medio roto desde las ultimas 2 o 3 actualizaciones, pero no roto del todo sino solo algunas opciones que yo personalmente no uso (y ahora ni recuerdo, lo explicaba gamingtech).
A ver si sale algo de la cocina en los próximos días...

Yo tengo la actualización desactivada y si sale voy a esperar con calma a ver que dicen los más valientes. He mirado en descargas en otros países de la UE con una VPN y todos tienen la 1430.1 de momento.
 
He visto videos de Stop the Fomo y recomendaba casi mejor no actualizar si tenías el firmware de fabrica.
 
Atrás
Arriba