Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
50" Qn90a es VA con 440 zonas
55 la Qn95, 576 zonas
65 Qn900/800a , 1320 zonas (792 Qnxxa)
75 Qn900/800a , 1920 zonas ( 1000 Qnxxa)
85 Qn900/800a, 2340 zonas ( 1340 Qnxxa
Entre modelos 4k son iguales en zonas, cambia el tipo de panel, el brillo maximo, o el filtro ultra wide que lleven etc etc, pero no las zonas de atenuacion
No estoy del todo de acuerdo, pero tienes que irte a tamaños grandes para que realmentesea un cambio que puedas justificar economicamente hablando.
La Q90R sigue siendo un bicho impresionante!!!!
Es brutal como se ve la jodia, ojala la tuviera en 75 porque se que cuando la cambie el antirreflejos que lleva que es EL MEJOR DEL MUNDO CON DIFERENCIA, lo voy a echar de menos y no poco.
Es una configuracion mia propia la que uso en esas imagenes.
El que quiera probarla adelante.
En modo pelicula ojo!!!
Luz de fondo 50
brillo -3
Contraste entre 46 a 50
Color 24
Intensificador en BAJO
gamma St2084 a 2
configuracion gamma automatico,
Todo lo de vista digital y demas fuera todo.
Se gana un huevo de contraste, pero un huevo!!!! y mantiene detalle en sombra , asi como mejora muchisimo los especulares.
usarla de base si quereis, igual necesitais retocar un poco algo arriba o abajo, ya que cada Tv aunque sean la misma pueden haber diferencias y mas cuando son tamaños muy dispares, pero se nota y mucho el cambio
Un saludo
Hola, te dije que ese panel es impresionante, ahora en mi caso con la QN800A me paso algo así del blooming, pero se fue, eso si vienen en mi caso con el azul muy abajo ya nos dirás cuando la calibres seguro quedara en unos 1500 nits ,salu2.
Por qué modelo la vas a cambiar? Pasas a OLED? Por qué? Y una 75 Q95A NEO QLED por qué no?
Se me paso eso , se fue sin mas, no hubo actualizacion o algun ajuste, nada?Hola, te dije que ese panel es impresionante, ahora en mi caso con la QN800A me paso algo así del blooming, pero se fue, eso si vienen en mi caso con el azul muy abajo ya nos dirás cuando la calibres seguro quedara en unos 1500 nits ,salu2.
Buenos días compañeros,
Soy nuevo en el foro aunque os leo muy a menudo. Os contaré mi experiencia a ver si alguien me puede ayudar pues me tiene algo fastidiado el asunto.
En mayo compré una QN900 A en 85", la tengo colgada en la pared. Muy alucinante queda y se ve de lujo, y eso que vengo del mundo OLED, pero la verdad los negros son tan perfectos como lo que estoy acostumbrado en OLED, y el brillo deslumbra, pero desde el principio (me di cuenta después de los 15 días) me da un problema y es que cuando lleva un tiempo (45-60 minutos) con escenas de mucha luz (por ejemplo un partido de futbol) a 25 o más de brillo, o en escenas de HDR con mucha luz, también después de un rato, baja el brillo de golpe y a los pocos segundos sube suavemente hasta alcanzar su brillo. Es muy molesto la verdad y después de un tele cara como es me tiene un poco disgustado. Ha estado el técnico en casa viéndolo y llega a la conclusión que el firmware está muy verde y quizás sea de eso, que le de a la tele el verano y si sigue que les vuelva a llamar por si no es firmware y hay que cambiar algo.
He leído acerca del ABL y no se si tiene que ver. También se que TOCINILLO está con una QN900A probándola (aunque al ser 65" no se si pasará), a ver si a él o a alguien le puede pasar algo parecido.
Si me podéis ayudar os lo agradezco.
Un saludo a todos.
Varias cosas mal ahi, en modo PC la Tv se configura en gamma original y no tienes las opciones de poner una configuracion realmente buena para ver peliculas.Buenas comunidad me gustaría que me dieseis una ayudita. Tengo la QN95A y quiero saber si es normal que cuando la pantalla esta entera en blanco se le notan como unas tiras verticales así amarillentas en la pantalla y no se si son normales o es algún defecto que pueda romper la tele o algo. Y la otra consulta es que como puedo conectar o configurar mi pc para ver las películas en 4k a través de hdmi desde mi pc. Por que cuando esta en modo pc la tele se pone de forma automática en modo GRAFICO u OCIO y en ninguno de los dos modos me deja seleccionar la GAMA ST. 2084 y no se si así pierde la película brillo o calidad en los colores o en los contrastes. Gracias de antemano.
Pues muchísimas gracias por tu ayuda y consejos de verdad que te lo agradezco muchísimo. Usare el PC solo para ver las pelis que no son en HDR y el lector USB de la tele para las 4k HDR y ya miro a ver lo del plex que mas o menos lo tengo mirado y no me parece mala opción.Varias cosas mal ahi, en modo PC la Tv se configura en gamma original y no tienes las opciones de poner una configuracion realmente buena para ver peliculas.
Mi primer consejo es que te pilles un HDD externo usb y uses el propio reproductor de la TV, y en el modo pelicula.
Pero si no es opcion pues instala plex en la TV , en el ordenador siguiendo las instrucciones, es super facil, y miralas usando plex. Incluso configurar Dlna, ahi tutoriales muy sencillos por google, busca configurar dlna en Tv samsung.
Usando el PC si no te deja poner st 2084 es que estan viendolas en SDR , asi que si te estas cargando la imagen pero bien!!
Y aunque puedas tener, que no lo se!!! una GPU que te admita HDR, en HDR en windows es un dolor... no te compliques la vida
Tambien puedes configurar la entrada de PC como videoconsola, cambiandole el nombre, y asi te dejara acceder a todas las configuraciones de la TV pero aun tendras el problema del HDR en windows.
Un saludo
Hola, bien descrito todo .Review lista!
Escrita: https://www.avpasion.com/review-samsung-qn900a-neo-qled-miniled-olimpo-contraste/
Vídeo: