Las teles de segunda mano tienen bastante mala venta, perderías dinero, con lo cual tienes que pensarte muy bien el cambio.Hace tres meses me compré un Samsung The Frame 2020 de 43" por 695€. Es un poco mejor que la Q70A, pero poco: algo más de brillo; 530 nits en SDR y 581 en HDR, y contraste; 8100:1, ambos a pantalla completa y según el portal Rtings. Más la caja de conexiones One Connect. Era lo mejor que había en 43". Tengo la tele a 1m y también la uso a modo de monitor de ordenador.
Pues bien, era lo mejor que había hasta hace una semana. Leo aquí en AVPasión que ahora Samsung ha decidido lanzar un modelo de 43" de su QN90A. Jolines, de haberlo sabido, me habría esperado y habría pillado ésta. Ya está a la venta en ECI y MM. Es carilla para el tamaño que es. Las teles pequeñas casi siempre lo son en relación a modelos más grandes. Tiene un PVP recomendado de 1.299€. Aunque en ECI está ahora de oferta por 1169€.
Por fin algo bueno en 43". Pero cómo pica. Me va a ser muy difícul aguantar. Tengo una gran colección de discos UHD(s) (+400) y BD(s) (+4.000) (y +8.000 DVD(s)). De modo que para sacer partido a todo eso creo que esa QN90A de 43" será bastante mejor que el The Frame 2020. Aunque estoy bastante contento con éste. Pese a no tener ningún tipo de local dimming y ser además un TV E-LED, con los valores de brillo y contraste que maneja salva los muebles con bastante holgura. Sobre todo en conjunción con un HTPC + madVR (últimas betas de Madshi, su creador).
¿Alguien más está pensando en pillar la pequeñita de la serie QN90A?
PD: también se ha presentado un modelo de 98". Samsung viene fuerte este año.
Con respecto a la mejora, sobre todo lo notarias en los negros, están años luz.