Aivia
Miembro 720p
El "truco " hay dos, darle golpecitos con la uña y si sale destello en VA , pero en paneles con ultra wide angle no te va a salir destello, asi que toca hacer el segundo en una zona clara arrastrar el dedo, ha de hacer estela por la pantalla.
Y la QN90a es IPS en todos los tamaños menos 50", la de 65 es ads/ips tambien.
en ips tambien te sale una pequeña aureola alrededor del dedo, pero en VA es que te mete un destello que es inconfundible,
TU PANEL ES IPS no hay mas
Y evidentemente si te has pillado una Qn90a de 55 con panel IPS no esperes tener negros a la altura de un oled, o cerca, porque no va a suceder, para eso deberias de haber pillado la Qn93/95.
y como ya te he dicho no, no llevan el mismo panel, QN90 es IPS menos en 50"
QN95 es VA en todos los tamaños, si quieres buenos negros y alto contraste has de irte a panel VA.
La QN90 medio se defiende en tamaños grandes por tener muchas zonas, pero en visionado en completa oscuridad le vas a ver las costuras
Pues después de leer mucho en foros guiris, teóricamente mi tele es VA por el código de serie, después de pasarme 2 días calibrándola y tocando, puedo decir que ahora sí se ve bien de verdad, no llega a una OLED, pero está más que bien creo yo, los negros se ven negros y solo aparece un poco de bloom alrededor de algo brillante con fondo completamente negro, entonces es de que todas las QN90A son IPS no lo tengo tan claro, yo miro esta tele ahora y veo negros puros, un IPS eso no te lo puede dar ¿no?