Samsung 2021 Neo QLED-MiniLED QN900A, QN90A, QN80A, QN70A

Me sigue pareciendo muy cara mientras que los oled cada vez están a precios mejores.
Como estas, si esperas la consigues a buen precio.
La Q950TS la conseguí con la misma gente de samsung x 3000$
las oleds están bajando pero nos dan lo mismo de siempre, solo sony y pana hacen algo mejor pero sin llegar mas lejos ya que no pueden.
la 950ts/900a son una bestialidad en HDR así los fansboy de las oleds digan lo que digan el impacto HDR es único.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Me sigue pareciendo muy cara mientras que los oled cada vez están a precios mejores.


Lo es, es asi, esta Tv es para pillarla, si no eres un ansia o te quema el dinero, el año que viene cuando empiezen a liquidarla porque viene el modelo nuevo, o bien algun OFERTON que haya por BF o similar.


No obstante no quitaros de vista la Qm95, especialmente en 75 y 85 y no es nada cara, dentro de lo que son esos tamaños claro, y hablamos de ya 1000 y 1230 zonas siendo 4K, la de la review son 1620 en 8K.


De hecho si nos remontamos a la review comparativa de la Qn95 y qn900 en 75 que hizo reformato y Zohn, decian que eran basicamente iguales, pero que la QN900a tenia mas detalle en altas.

Curiosamente decian que la QN95 ( Qn90 por ser EEUU) tenia menos blooming en patrones que la Qn900a, en contenido real sera el mismo ya que solo dijeron que se diferenciaban en altas.
 
Como están??
Después de varios días (2 semanas y monedas) con la 85"QN900A solo puedo decir que es una bestialidad de tv en todo sentido de la palabra.
Con algunos fallitos pero muy difícil de detectar, solo nosotros nos daremos cuenta por buscar fallos.

HDR: lo mejor de lo mejor que se puede decir ,tendremos a los fans de las OLEDS que nos dirán mejor es en la OLED, etc, etc ,simplemente el impacto de la SAMSUNG no tiene por lo menos para mi precedente.
SDR: espectacular.
JUEGOS: perfecto la imagen impactante ,corre todo bien muy bien.
En general la mejor tv hasta la fecha , saque la oled SONY y monte esta en el salón mas que contento.
CONTRASTE: siempre nos dirán el contraste nativo, sabemos que ahora por el tema del Angulo de visión mejorado se pierde y no llegan a mas de 2000 a1,pero con la atenuación estamos hablando de casi 20,000, mas que suficiente para un buen visionado, claro tenemos de los que dirán apeguen la atenuación de esos hay muchos y por mi barrio también, jejejejeje.

COMENTARIO:
También leí por otros lares la catarata de desinformación que pegan, repiten como cotorras sin tener la menor idea de lo que dicen , personas renegadas, envidiosas o hiper-mega-fanáticos-fan-Boys.
Lo que logran estas personas es hacer que muchos compren lo que no deben por su fanatismo a una tecnología.

Las OLEDS son fantásticas y la calidad de imagen es buenísima pero con sus limitaciones como todas las demás, lamentablemente las limitaciones en las OLEDS son los NITS ,ABL, ya no tanto los quemados que los hay pero en menor grado.
Pero salir a decir que las MINI-LED son un desastre solo denota ignorancia y las ganas de fregar por placer mas aun gentes que no tienen el tv y que solo critican , tergiversan o mienten y se dicen conocedores.

Tengo varias OLEDS como FALDS y en este caso como lo dije en su momento con la GZ2000 la mejor OLED/TV en general en su momento , esta QN900A es la mejor tv en general para mi ahora 2021.

salu2.
 
Estoy de acuerdo en que no hay que ser fan de nada en televisores.Tambien digo que para los que tenemos tamaños pequeños los oled resultan más baratos.seguramente será porque es muy caro meter muchas zonas fald,que es muy determinante en la imagen.
En cuanto al brillo,estoy de acuerdo en que es mucho mayor,pero también es cierto que los oleds necesitan menos nits para hdr.
No hay que ser talibán de ninguna tecnología.
Pienso como vosotros.
 
Por resumir.Por calidad de imagen de mejor a peor, ¿cuál sería el orden en estas qn?
 
Como están??
Después de varios días (2 semanas y monedas) con la 85"QN900A solo puedo decir que es una bestialidad de tv en todo sentido de la palabra.
Con algunos fallitos pero muy difícil de detectar, solo nosotros nos daremos cuenta por buscar fallos.

HDR: lo mejor de lo mejor que se puede decir ,tendremos a los fans de las OLEDS que nos dirán mejor es en la OLED, etc, etc ,simplemente el impacto de la SAMSUNG no tiene por lo menos para mi precedente.
SDR: espectacular.
JUEGOS: perfecto la imagen impactante ,corre todo bien muy bien.
En general la mejor tv hasta la fecha , saque la oled SONY y monte esta en el salón mas que contento.
CONTRASTE: siempre nos dirán el contraste nativo, sabemos que ahora por el tema del Angulo de visión mejorado se pierde y no llegan a mas de 2000 a1,pero con la atenuación estamos hablando de casi 20,000, mas que suficiente para un buen visionado, claro tenemos de los que dirán apeguen la atenuación de esos hay muchos y por mi barrio también, jejejejeje.

COMENTARIO:
También leí por otros lares la catarata de desinformación que pegan, repiten como cotorras sin tener la menor idea de lo que dicen , personas renegadas, envidiosas o hiper-mega-fanáticos-fan-Boys.
Lo que logran estas personas es hacer que muchos compren lo que no deben por su fanatismo a una tecnología.

Las OLEDS son fantásticas y la calidad de imagen es buenísima pero con sus limitaciones como todas las demás, lamentablemente las limitaciones en las OLEDS son los NITS ,ABL, ya no tanto los quemados que los hay pero en menor grado.
Pero salir a decir que las MINI-LED son un desastre solo denota ignorancia y las ganas de fregar por placer mas aun gentes que no tienen el tv y que solo critican , tergiversan o mienten y se dicen conocedores.

Tengo varias OLEDS como FALDS y en este caso como lo dije en su momento con la GZ2000 la mejor OLED/TV en general en su momento , esta QN900A es la mejor tv en general para mi ahora 2021.

salu2.


Esos 2000:1 de contraste vienen de la review de Rtings, review que cogeria con muchas pero muchas pinzas, por no decir que tiraria a la basura directamente. Usaron CALMAN y se fiaron ciegamente de lo que les dio, dicho por ellos mismo en AVSforum donde postea uno de los integrantes de Rtings, pero estas TV no estan soportadas por el, entre otros posibles problemas que ya se hablo en su momento.


Ya Teoh te dice que el nivel de negro es practicamente cero con local dimming, para que te diera 20000 distaria mucho de ser 0.

Es que ademas te dicen que la QN800a tiene mas nits que la QN900a, segun Samsung Qn900a hdr 64x , Qn800a HDR 32x, pero es que cualquiera que vea las dos juntas, si alguien lee esto lo puede hacer en el ECI Alicante, es que se nota enseguida que la 900 brilla bastante mas!!!

Por cierto practicamente 20000:1 tenia tu Q9fn y creo que la diferencia es notoria.

De todos modos los numeros te dicen la mitad de la historia, menos si encima estan mal!!!, por numeros era superior la Q9fn a la Q90R, tu mismo has podido comprobar que no era asi.



Lo unico es la columpiada de samsung con el precio que no es ni medio normal, y por cierto en UK la Tv cuesta 3000 euros mas que en España el modelo de 75, es una locura, creo que te sale mas a cuenta comprarla en España y llevartela alli en coche o enviartela ?.

Y que Samsung que sea tan gilipollas de no sacar una TV asi en 4K !!!
 
Estoy de acuerdo en que no hay que ser fan de nada en televisores.Tambien digo que para los que tenemos tamaños pequeños los oled resultan más baratos.seguramente será porque es muy caro meter muchas zonas fald,que es muy determinante en la imagen.
En cuanto al brillo,estoy de acuerdo en que es mucho mayor,pero también es cierto que los oleds necesitan menos nits para hdr.
No hay que ser talibán de ninguna tecnología.
Pienso como vosotros.
hola, si es verdad son caras, así eran las oled antes.
además samsung se demora en bajar sus precios, yo la conseguí a buen precio.
sobre el HDR de las OLEDS, siempre lo he dicho es muy bueno pero no con el punch de estas samsung, eso es innegable , además recuerda que esto viene así, 1000,4000,10000 nits.
Ahora como también digo lo mejor si es posible es tener las 2 tecnologías.
TALIBANES tenemos y de todo tamaño, jejejejejej, apenas pones algo ya están buscando la contra eso no va a cambiar.
 
Lo ideal es hacer píxeles autoemisivos para lograr el negro puro y conjugarlo con el brillo del LCD.
Esperemos que con los microled se dé ese salto.
 
Lo ideal es hacer píxeles autoemisivos para lograr el negro puro y conjugarlo con el brillo del LCD.
Esperemos que con los microled se dé ese salto.
MICROLED enterrara a todos si salen a precios masivos, aunque tal vez el LCD siga con vida, siempre escuche ya no dan mas y mira quien no da mas para arriba................,si correcto oled tv del futuro-pasado??? , en fin es lo que hay.

@Ashtyr , aquí dejo la revisión de la Q9FN y Q90R .

 
Última edición:
Buenos días compañeros, hace unos post comenté el problema de mi QN900A en 85" respecto al brillo. Tomé la decisión de descolgarla de la pared para hacer alguna prueba y la puse con el cable corto que también añade el producto. La caja de electrónica la puse en la peana tal y como está diseñado y ale hoop!, ya no me da el problema.
Con lo cual creo que o bien el cable no estaba bien que lo dudo (haré prueba a cambiarlo para ver si vuelve a darme el problema) o bien es un mecanismo de seguridad de la caja electrónica que al calentarse hace que baje el brillo; creo que es esto último a falta de las pruebas, la caja la tenía en una especie de cajón abierto por delante y con espacio a los lados, pero en la trasera tenía poco espacio y estaba cerrado. Ahora al dejarlo detrás tiene más espacio para no calentarse, de hecho lo toco y no parece estar tan caliente, por lo que deduzco que la caja necesita bastante espacio para no calentarse.
Que os parece?
Un saludo a todos.
 
chicos y chicas, noche sin iva en mm, la 75qn95 se queda en 2700,como lo veis.
acabo de vender una 75q95t, y estoy dudoso
 
MICROLED enterrara a todos si salen a precios masivos, aunque tal vez el LCD siga con vida, siempre escuche ya no dan mas y mira quien no da mas para arriba................,si correcto oled tv del futuro-pasado??? , en fin es lo que hay.

@Ashtyr , aquí dejo la revisión de la Q9FN y Q90R .



Tendre que regriastrame no me deja ver las fotos.


Pero ahi alguna errata en la Q90R, en puerto 4 es hdmi 2,1 capado a 24gbps pero se puede considerar 2,1

Luego en modo juego no desactiva el local diming , es menos preciso, pero sigue estando


Aqui puedes ver una prueba de LD en modo juego, garbado desde arriba para que se note el cambio entre zonas al verse mucho blomming.

No obstante desde hace un par de firm, y creo que no de forma intencionada, ya que nunca lo anunciaron bajando el brillo a -5 se activa un local diming muy superior en modo juego, tanto que de hehco por error me he tragado alguna pelicula en modo juego, por alguna razon el ALLM no funciona en series X, asi que al ponerme una peli en disco si no cambio yo al modo pelicula no cambia sola, y empiezo a verla en modo juego, y tarde en darme cuenta!!!

Exposicion subida , fijaros que las letras salen quemadas, pero para que se vea la diferencia


Basta con activar intensificador de contraste en bajo y recuperas el brillo perdido y detalle en sombra.

Eso si debido al DTM siempre activo ajustar los juegos puede ser un dolor de huev.. hasta que pillas el truco, una vez lo tienes es coser y cantar.

Un saludo
 
creia que no se vendia aqui la 75qn90a,y veo que si.
esta es 100% VA igual que la qn95a o es una loteria y me puede tocar una ads?
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
creia que no se vendia aqui la 75qn90a,y veo que si.
esta es 100% VA igual que la qn95a o es una loteria y me puede tocar una ads?
gracias
Es ads, solo los modelos de 50 y 85 son VA en qn85 y Qn90

Así que sube hasta la qn85 en 85" que es VA
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Es ads, solo los modelos de 50 y 85 son VA en qn85 y Qn90

Así que sube hasta la qn85 en 85" que es VA
La QN90A de 65 pulgadas es VA. La tengo en casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
me ha salido una oportunidad de una 75qn93a de un conocido pillada por la caixa. se puede confirmar que una qn95a sin el one connect?
por lo que he visto en varios excel, parece que si
 
Yo hace un par de días me llegó la QN90A y para me ha dejado sorprendido es mi primer TV 4K y la verdad yo diría que tiene la performance casi igual que los TV de plasma llega al negro absoluto y tiene unos brillos muy buenos incluso en SDR de hecho lo probé con el demo de Panasonic en HD de a night in the milky way que está hecha para TV de plasma y el comportamiento fue igual al de mi primer plasma Panasonic el tc-p42s2 que era un modelo de entrada que ya no tengo por problemas del panel
 
Hace tres meses me compré un Samsung The Frame 2020 de 43" por 695€. Es un poco mejor que la Q70A, pero poco: algo más de brillo; 530 nits en SDR y 581 en HDR, y contraste; 8100:1, ambos a pantalla completa y según el portal Rtings. Más la caja de conexiones One Connect. Era lo mejor que había en 43". Tengo la tele a 1m y también la uso a modo de monitor de ordenador.

Pues bien, era lo mejor que había hasta hace una semana. Leo aquí en AVPasión que ahora Samsung ha decidido lanzar un modelo de 43" de su QN90A. Jolines, de haberlo sabido, me habría esperado y habría pillado ésta. Ya está a la venta en ECI y MM. Es carilla para el tamaño que es. Las teles pequeñas casi siempre lo son en relación a modelos más grandes. Tiene un PVP recomendado de 1.299€. Aunque en ECI está ahora de oferta por 1169€.

Por fin algo bueno en 43". Pero cómo pica. Me va a ser muy difícul aguantar. Tengo una gran colección de discos UHD(s) (+400) y BD(s) (+4.000) (y +8.000 DVD(s)). De modo que para sacer partido a todo eso creo que esa QN90A de 43" será bastante mejor que el The Frame 2020. Aunque estoy bastante contento con éste. Pese a no tener ningún tipo de local dimming y ser además un TV E-LED, con los valores de brillo y contraste que maneja salva los muebles con bastante holgura. Sobre todo en conjunción con un HTPC + madVR (últimas betas de Madshi, su creador).

¿Alguien más está pensando en pillar la pequeñita de la serie QN90A?

PD: también se ha presentado un modelo de 98". Samsung viene fuerte este año.
 
Última edición:
Atrás
Arriba