Reproductores M9201, M9203 y M9205 (nuevos Chinoppo: clon Oppo 203 y Oppo 205)

Hace un tiempo que plantee esta pregunta y no se pudo responder o no le he visto.

La copio de nuevo a ver si alguien puede ayudarme.

Alguien sabe si es posible activar la función de Wake on Line en el Oppo?
Quiero automatizarlo con Home Assistant, pero no consigo se encienda.
Por otro lado, y aprovechando la pregunta, ¿alguien ha conseguido configurarlo con la integración de media_player?


Gracias

Un saludo
 
Hace un tiempo que plantee esta pregunta y no se pudo responder o no le he visto.

La copio de nuevo a ver si alguien puede ayudarme.

Alguien sabe si es posible activar la función de Wake on Line en el Oppo?
Quiero automatizarlo con Home Assistant, pero no consigo se encienda.
Por otro lado, y aprovechando la pregunta, ¿alguien ha conseguido configurarlo con la integración de media_player?


Gracias

Un saludo
No sé si es posible.

Prueba a activar en el Chinoppo la opción de energía de "Network Standby".

En mi caso, con un M9702, con esta opción activada cuando hago shutdown desde la App, queda accesible por red y la App puede volverse a conectar. Pero no puedo volverlo a arrancar mas que con el boton rojo de POWER de del mando remoto.

Yo lo puedo encender y apagar con el mando Universal Harmony y su Hub. Imagino que tambien se podría emular las señales del mando de encendido y apagado con un Broadlink, que yo también uso para otras cosas, y se integra bien con Alexa.

Desconozco Home Assistant, ya que no lo uso.
 
Buenas tardes.
No sé si alguien más le ha sucedido, y tiene una solución.

El mando del chinoppo, de pronto, ha dejado de retroiluminarse. Cuando pulso una tecla, se enciende el led rojo de la parte superior, y en principio parecen funcionar todos los botones.
Pero no se retroilumina.

He quitado la corriente del reproductor y las pilas al mando, pero vuelto a montar sigue igual.

¿Alguna idea para resolverlo? --------------------------------------------------------------------

Bueno, me respondo a mi mismo, visto que lo he podido resolver y ahora funciona...

Era un problema de las baterías. Me sorprende, porque apenas llevan 2 meses puestas (nuevas, de marca Kodak). O venían defectuosas, o el mando "se bebe" las baterías.

De todas formas, y leyendo por el foro, veo que hay gente que ha tenido algún problemilla con el mando. Sería interesante saber si es posible adquirir un mando nuevo, caso de ser necesario (o hay algún clon compatible).

Un saludo.
 
Última edición:
Hola

¿alguien me puede decir si con el Chinoppo M9201 hay opción para seleccionar por defecto HDR10 en lugar de Dolby Vision?

El motivo es que tengo pelis que están con HDR10 y Dolby Vision, pero que cuando se reproducen en Dolby Vision fallan... en cambio si reproduzco en HDR10 se ven sin problema.

En una tele que tengo se puede conmutar para que coja HDR10, pero en otra no, así que no tengo manera de ver ahí esas pelis... la única opción sería que desde el reproductor, en este caso el Chinoppo, se mandase en HDR10 en lugar de Dolby Vision, pero no veo la opción para hacerlo en el Chinoppo.. siempre sale por defecto el Dolby Visiony no encuentro forma de cambiarlo.. ¿alguien sabe si se puede?

Muchas gracias
 
Buenas, tengo un problema compartiendo desde Windows a chinoppo.
4 discos externos compartidos de igual manera, entra bien, solo pidió contraseña una vez al principio. Añado otro disco, meto un hub usb donde conecto 3 de los primeros. Comparto de igual manera el nuevo y resulta que entra en todos menos en uno de los primeros que pide contraseña y no acepta la que es (es uno de los que fue al hub).
He dejado de compartir, vuelto a poner y nada, chinoppo a fábrica, vuelve s pedir contraseña una vez y entra en todos menos en ese. ¿Alguien ha dado con alguna manera de arreglar este problema (que no sea dejar de usar windows)?

Gracias
 
Una pregunta un poco estúpida. El manejo es intuitivo para una persona de adulta/mayor. Mi padre necesita algo para ver las pelis del ordenador porque su tele Sony no le reproduce la mitad de los formatos y quiero un aparato fácil que él pueda manejar y que se pueda conectar sin problemas a su ordenador por red wifi.

Gracias
 
Es un dispositivo con HDMI ARC, si tu TV tiene HDMI ARC solo con encender el aparato se pone todo en marcha, sólo tendría que buscar la película que quiera ver y punto después al apagar todo se apaga.

Esto para una persona mayor pues supongo que es útil.
 
Una pregunta un poco estúpida. El manejo es intuitivo para una persona de adulta/mayor. Mi padre necesita algo para ver las pelis del ordenador porque su tele Sony no le reproduce la mitad de los formatos y quiero un aparato fácil que él pueda manejar y que se pueda conectar sin problemas a su ordenador por red wifi.

Gracias

Si, es a la vieja usanza. Ni caratulas ni cosas raras, le da y se reproduce y ya.
 
Hi sorry I don't speak spanish I bought a m9201 2 years ago, and I accidentally switched the infrared panel to rear panel...
Obviously there is no rear infrared panel on the m9201.
My remote now isn't working at all, except to switch on the oppo.
There is no reset button and my remote doesn't work at all.
How can I switch back to factory reset or access settings to reverse this ?
Because I broke the device completely here, can't be used at all..
thanks
@Tocinillo, I remember you were the one that were in contact with the seller, could you ask him what to do in this situation ? Thank you in advance

Edit : Tried to disassemble the player but no jumper, or anything like a battery to remove.

Anyway, luckily I had HDMI CEC active, thus the answer was just to use my TV controller, and it worked fine to go through menus and reactivate front panel.

-_-

For everyone, don't do the same because you might not be lucky like I was, or be sure to have activate HDMI CEC limited or full. Otherwise you will have a nasty surprise.
Cya
 
Última edición:
Buenas

Acabo de recibir un M9200 y tengo problemas para reproducir contenido UHD, la imagen va a saltos y termina volviéndose a negro durante unos segundos, volviendo nuevamente a verse a saltos. Ocurre con contenido 4k HDR, 4K, 1080 escalado o 720P.

Si lo pongo en fuente directa y reproduzco algo que no sea UHD va bien.

He estado trasteando por el menú y he probado con la resolución personalizada. Si lo pongo a 1080 va bien, pero en cuanto pongo algún modo de UHD va mal.

He probado también los modos de HDMI I. Si pongo cualquiera que no sea 1080, (UHD 24, UHD o UHD HDR) va mal.

Esta conectado a un Epson TW9400 con un cable HDMI 2.0B de 10m. directo. (el cable y proyector están probados con un PC y reproduce 4k HDR sin problema) y la fuente de video es un NAS.

Ruego me indiquéis que tengo mal configurado.

Gracias.

Un Saludo
 
Buenas

Acabo de recibir un M9200 y tengo problemas para reproducir contenido UHD, la imagen va a saltos y termina volviéndose a negro durante unos segundos, volviendo nuevamente a verse a saltos. Ocurre con contenido 4k HDR, 4K, 1080 escalado o 720P.

Si lo pongo en fuente directa y reproduzco algo que no sea UHD va bien.

He estado trasteando por el menú y he probado con la resolución personalizada. Si lo pongo a 1080 va bien, pero en cuanto pongo algún modo de UHD va mal.

He probado también los modos de HDMI I. Si pongo cualquiera que no sea 1080, (UHD 24, UHD o UHD HDR) va mal.

Esta conectado a un Epson TW9400 con un cable HDMI 2.0B de 10m. directo. (el cable y proyector están probados con un PC y reproduce 4k HDR sin problema) y la fuente de video es un NAS.

Ruego me indiquéis que tengo mal configurado.

Gracias.

Un Saludo
Tiene toda la pinta de ser por el cable.

Aunque podría ser otra cosa, como por ejemplo el acceso al fichero a tu disco, o por la red, que constituya un cuello de botella. Ya menos probable sería un fallo en el reproductor,

Un cable HDMI de 10m puede estar al límite de su rendimiento. Se recomiendan cables activos de fibra a partir de 7m.

Para reducir el bitrate que necesita la conexión HDMI, prueba, reproduciendo con resolución 4K, reducir lo siguiente:

Espacio de color : bájalo a 4:2:0
Profundidad de color: bájalo a 8bit

A ver si notas diferencias con estos ajustes en 4K

Trata de comprobar estos ajustes pulsando el boton "INFO", no un solo toque sino pulsado largo, hasta que aparezcan los datos en pantalla. Fijate en las caracteristicas de vido de la fuente y en las caracteristicas de video que te saca por HDMI: Resolución, color space, etc.

Si reduciendo el espacio de color te funcionase bien, y con ajustes Auto, no, yo estaría casi seguro que es por el cable hdmi.

Yo he tenido problemas similares con un cable supuestamente bueno de Amazon Basics, de 2 m hacia una OLED LG C9, cuando reproducía a máximo bitrate. 4K 60p. Reduciendo el espacio de color me iba bien.

Lo cambié por otro KabelDirekt y sin problemas a la maxima resolución 4K 60p y espacio de color máximo.
 
Tiene toda la pinta de ser por el cable.

Aunque podría ser otra cosa, como por ejemplo el acceso al fichero a tu disco, o por la red, que constituya un cuello de botella. Ya menos probable sería un fallo en el reproductor,

Un cable HDMI de 10m puede estar al límite de su rendimiento. Se recomiendan cables activos de fibra a partir de 7m.

Para reducir el bitrate que necesita la conexión HDMI, prueba, reproduciendo con resolución 4K, reducir lo siguiente:

Espacio de color : bájalo a 4:2:0
Profundidad de color: bájalo a 8bit

A ver si notas diferencias con estos ajustes en 4K

Trata de comprobar estos ajustes pulsando el boton "INFO", no un solo toque sino pulsado largo, hasta que aparezcan los datos en pantalla. Fijate en las caracteristicas de vido de la fuente y en las caracteristicas de video que te saca por HDMI: Resolución, color space, etc.

Si reduciendo el espacio de color te funcionase bien, y con ajustes Auto, no, yo estaría casi seguro que es por el cable hdmi.

Yo he tenido problemas similares con un cable supuestamente bueno de Amazon Basics, de 2 m hacia una OLED LG C9, cuando reproducía a máximo bitrate. 4K 60p. Reduciendo el espacio de color me iba bien.

Lo cambié por otro KabelDirekt y sin problemas a la maxima resolución 4K 60p y espacio de color máximo.
Buenas

Rpelayo muchas gracias por tu ayuda. Efectivamente, he cambiado el espacio a 4:2:0 y la profundidad de color a 8 y ya no daba saltos. Lo extraño es que en info ponía que la salida era 4:2:2 a 10 bits, por lo que he ido cambiando para ver donde podia dejarlo y ya no se ve nada :(, a ver si consigo encontrar como se resetea.

El cable que tengo precisamente es un KabelDirekt y como indique anteriormente desde el PC va perfecto, pero visto lo visto habrá que buscar otro. A ver si encuentro alguno de fibra optica que no cueste un ojo de la cara.

Muchas Gracias.

Un Saludo.
 
Buenas

Rpelayo muchas gracias por tu ayuda. Efectivamente, he cambiado el espacio a 4:2:0 y la profundidad de color a 8 y ya no daba saltos. Lo extraño es que en info ponía que la salida era 4:2:2 a 10 bits, por lo que he ido cambiando para ver donde podia dejarlo y ya no se ve nada :(, a ver si consigo encontrar como se resetea.

El cable que tengo precisamente es un KabelDirekt y como indique anteriormente desde el PC va perfecto, pero visto lo visto habrá que buscar otro. A ver si encuentro alguno de fibra optica que no cueste un ojo de la cara.

Muchas Gracias.

Un Saludo.
De nada.

Cuando dices que no se ve nada te refieres a la reproducción de la peli, pero si paras vuelves a ver el menú del reproductor, ¿no?. Si se quedase tonto el aparato, con apagar y encender supongo que debería de bastar, no creo que haya que resetear para solucionar eso.

Puede haber alguna combinación de espacio de color que no esté soportada por tu display. Quizá sea eso.

Los Bluray UHD se editan a 4:2:0 y 10 bit. No tiene mucho sentido subir a 4:2:2 ni 4:4:4. La mejora es inapreciable en películas. Puede merecer la pena en juegos y visualización de texto con letras pequeñas. PERO resulta que en Auto el Oppo suele hacer un upsampling de croma que a veces no le sienta bien al display.

Además de suponer un incremento de bitrate en HDMI, que puede poner en compromiso a un cable que no cumpla con los estándares, mi proyector Optoma resulta que no soporta bien el 4:2:2 y produce un banding importante. Yo lo tengo que bajar a 4:2:0 y el banding se reduce considerablemente. Utilizo un HDFury Vertex 2 para ello (y para otras cosas), pero con los settings del Chinoppo debería bastar.
 
Buenas

Cuando dices que no se ve nada te refieres a la reproducción de la peli, pero si paras vuelves a ver el menú del reproductor, ¿no?. Si se quedase tonto el aparato, con apagar y encender supongo que debería de bastar, no creo que haya que resetear para solucionar eso.

Puede haber alguna combinación de espacio de color que no esté soportada por tu display. Quizá sea eso.
Buenas

Nada, ni menú ni nada. Apagando y encendiendo tampoco respondía, ni desconectando la corriente. Seguramente sea eso, una combinación no soportada. Me he descargado la APP y lo he vuelto a poner en 4:2:0 8 bits y funciona...

Solo lo quiero para visualizar películas, pero no obstante cambiare el cable por uno de fibra óptica para no ir tan justo.

Tengo que echarle muchas mas horas, pero de inicialmente la calidad es buena. Vengo de PC con MadVR (pero un pc muy antiguo que solo me permitía ajustes en 1080 y que no permitía visualizar en 4K) y pensaba que quizás no iba a mejorar, pero si, el cambio a 4k se nota.

Muchas gracias por la ayuda.

Un Saludo.
 
Buenas Chicos,

Una consulta, he leído en anteriores post que ninguno de estos reproductores lee dolby vision sobre MKV ¿Esto es así? ¿Nisiquiera en una capa?
Sería una pena porque la mayoría de las cosas en streaming vienen en este formato y muchas nunca llegan a bluray.
 
Hi sorry I don't speak spanish I bought a m9201 2 years ago, and I accidentally switched the infrared panel to rear panel...
Obviously there is no rear infrared panel on the m9201.
My remote now isn't working at all, except to switch on the oppo.
There is no reset button and my remote doesn't work at all.
How can I switch back to factory reset or access settings to reverse this ?
Because I broke the device completely here, can't be used at all..
thanks
@Tocinillo, I remember you were the one that were in contact with the seller, could you ask him what to do in this situation ? Thank you in advance

Edit : Tried to disassemble the player but no jumper, or anything like a battery to remove.

Anyway, luckily I had HDMI CEC active, thus the answer was just to use my TV controller, and it worked fine to go through menus and reactivate front panel.

-_-

For everyone, don't do the same because you might not be lucky like I was, or be sure to have activate HDMI CEC limited or full. Otherwise you will have a nasty surprise.
Cya
Hello,
I had made the same mistake.
There is also a remote control app you can install on the phone, just basic control but able to make the changes
 
Buenas, tengo una duda gorda en cuánto al m9201. Mi Tele es la Pana Gz1500 y tiene HDMI ARC. Si conecto el m9201 a la barra por HDMI y luego la barra a la tele, ¿pasaría el vídeo desde la barra a la tele sin pérdida (suponiendo que la barra pasa dolby vision y hdr por HDMI)?

Es que estoy dandole vueltas a la cabeza para comprar la barra LG SPD7Y que tiene eARC y pasa DV y HDR.

Si alguien entiende del tema que me ayude por favor, no sé si con este tv (que no tiene eARC) es posible aprovechar todos los audios y formatos de vídeo con el chinopo y una barra (sabiendo que la tv no soporta sonidos DTS).

O si alguien sabe alguna otra forma de aprovechar al máximo esto sin perder calidad que me lo comente ya que no encuentro solución.

Muchas gracias, saludos.
 
Buenas, tengo una duda gorda en cuánto al m9201. Mi Tele es la Pana Gz1500 y tiene HDMI ARC. Si conecto el m9201 a la barra por HDMI y luego la barra a la tele, ¿pasaría el vídeo desde la barra a la tele sin pérdida (suponiendo que la barra pasa dolby vision y hdr por HDMI)?

Es que estoy dandole vueltas a la cabeza para comprar la barra LG SPD7Y que tiene eARC y pasa DV y HDR.

Si alguien entiende del tema que me ayude por favor, no sé si con este tv (que no tiene eARC) es posible aprovechar todos los audios y formatos de vídeo con el chinopo y una barra (sabiendo que la tv no soporta sonidos DTS).

O si alguien sabe alguna otra forma de aprovechar al máximo esto sin perder calidad que me lo comente ya que no encuentro solución.

Muchas gracias, saludos.
Yo nunca he tenido barras de sonido y desconozco sus prestaciones.

Pero lo más propio creo que seria conectar directamente el M9201 a la TV mediante HDMI OUT (Main) y utilizar la otra salida del M9201 HDMI OUT (Audio Only) para la barra de sonido.

Así tienes todo lo que el M9201 puede proporcionar de video para la TV, directamente sin ningún intermediario que pudiera dar problemas, y todo lo que puede proporcionar de audio para la barra de sonido.

Porque entiendo que para usar ARC de la TV hacia la barra de sonido, entonces no necesitas para nada el M9201.

SI la barra de sonido tuviera dos entradas HDMI, esto sería la conexión permanente, una para el M9201 HDMI Audio y otra para la TV ARC. SI solo tuviera una entrada HDMI, entonces habría que cacharrear con cables HDMI, cambiándolos, o conectándolos con algún con algún HDMI switch, cosa que tampoco me gusta, porque el intermediario HDMI switch puede capar algo.

Yo soy enemigo de todo lo que suene a ARC o eARC, ya que siempre he tenido problemas con ello. Si es posible, prefiero reproducir desde un reproductor exterior (FireTV, AppleTV, etc, en lugar de desde las propias APPs de la Smart TV.

En fin, espero haberte ayudado con algunas ideas.

Suerte.
 
Creo que te entendí bien, gracias. No me quedaba claro que el Hdmi audio del Chinopo era para sacar audio directamente hacia la barra, me lo imaginaba pero necesitaba preguntar, gracias tío.
La barra tiene 2 Hdmi y una optica, así que puedo probar enchufar el chinopo a la barra y la barra a la tele a ver si pasa el audio y el video sin perder calidad.

En el caso de no poder, pues lo hago como dices tú e intentar sacar el sonido de la tele a la barra (para apps, tdt, movistart, etc) mediante hdmi y si no puedo pues tengo la opcion de cable óptico, aunque en este caso creo que pierdo el dolby atmos de apps de streaming, aunque tampoco sería tan grave.

Bueno lo más importante me ha quedao claro, que es lo que me has dicho de enchufar chinopo a tele y con el otro hdmi audio del chinopo a la barra y así aprovecho casi todo el potencial del repro.

Gracias de nuevo, saludos.
 
Creo que te entendí bien, gracias. No me quedaba claro que el Hdmi audio del Chinopo era para sacar audio directamente hacia la barra, me lo imaginaba pero necesitaba preguntar, gracias tío.
La barra tiene 2 Hdmi y una optica, así que puedo probar enchufar el chinopo a la barra y la barra a la tele a ver si pasa el audio y el video sin perder calidad.

En el caso de no poder, pues lo hago como dices tú e intentar sacar el sonido de la tele a la barra (para apps, tdt, movistart, etc) mediante hdmi y si no puedo pues tengo la opcion de cable óptico, aunque en este caso creo que pierdo el dolby atmos de apps de streaming, aunque tampoco sería tan grave.

Bueno lo más importante me ha quedao claro, que es lo que me has dicho de enchufar chinopo a tele y con el otro hdmi audio del chinopo a la barra y así aprovecho casi todo el potencial del repro.

Gracias de nuevo, saludos.
Si la barra pasa el vídeo con DV y HDR no vas a tener ningún problema en conectar el chinoppo a la barra y de la barra por HDMI ARC a la TV. El Dolby Atmos de las plataformas de streaming no lo vas a perder ya que emiten con Dolby Digital plus que es compatible con ARC a secas. Y el sonido HD que saques del chinoppo directamente a la barra no lo pierdes ya que no pasa por el cuello de botella de la TV (para lo que se usa eARC).
 
Atrás
Arriba