Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Algun alma caritativa que me diga como poder ver mis archivos en el chinoopo a traves de la red smb,tengo windows 10 y la verdad es que con el otro reproductor el zidoo x9s no tengo ningun problema,pero con este no hay forma humana
Yo es que tiro de NAS y NFS, sin problema.
Sobre el tema de los menus, nada?

El sistema de sonido que tengo es un Sony HT-RT4 (un gama media-baja). No trae amplificador como tal, esta todo integrado en subwoofer. Dispone de una entrada hdmi arc y una óptica. Lo conecté por hdmi al puerto secundario del chinoppo y no reproducia el sonido. ¿Es debido a que no es un amplificador "clasico"?
Lo solucione conectando el sistema de sonido a la tele por el HDMI arc y la imagen por otro hdmi del chinoppo a la tele.
¿Si conecto el audio por el óptico del chinopo al sistema de sonido directamente se escuchará?
Creo que este sistema de sonido solo esta preparado para reproducir sonido desde una tele únicamente.
Contesten si saben algo. Un saludo.
Postdata: Reproduci alita angel de combate full UHD con el idioma de disco en francés. Me mostró los menús en francés. Volví a poner el idioma de disco en español por probar y podía reproducir la película igualmente y los menús en español. Quizás lo de la región solo sea para algunas películas.

Es que los UHD no tienen región, osea son todos región free (región libre).

Así que te da igual estar en una región que en otra, que si el disco no tiene la región bloqueada a una en concreto (como es el caso de todos los UHD) pues no necesitas estar en dicha región para que funcione.

Un saludo ;)

Por Samba bastaría con:
- Estar conectados ambos aparatos desde la misma red (cómo es lógico).
- Entrar en "Centro de redes y recursos compartidos" y en "Cambiar la configuración de uso compartido avanzado", en "Todas las redes", le damos a "Desactivar el uso compartido con protección por contraseña".
- Lo siguiente sería pinchar botón derecho sobre una carpeta (la que queramos compartir) - "Compartir con" - "Usuarios específicos".
- Ahí escribimos "Todos", agregamos y le damos permisos de lectura y escritura.
- Asimismo la red tendrá que estar en privada (no en pública).

Con ello, a priori te debería de aparecer en el apartado "Red" del ChinOppo el icono de Samba y al darle te debería de dar acceso a la carpeta compartida elegida del ordenador.

Saludos.

no a lo que me refiero es para poder compartirlos por samba o nfs desde windows 10,no hay forma de verlos desde el chinoopo,ya no se que hacer

Yo soy de la segunda conjunta y desistí de hacerlo funcionar hace bastante tiempo, he probado varias cosas y ninguna ha funcionado, con el Zidoo y con tablet y movil android no tengo problema en acceder a las carpetas que quiera, pero con este SIEMPRE me pide usuario y contraseña aparte de no reconocer ninguna carpeta, asi que ya te digo, he desistido de hacerlo funcionar en red, siempre con discos duros y listo.

Por Samba bastaría con:
- Estar conectados ambos aparatos desde la misma red (cómo es lógico).
- Entrar en "Centro de redes y recursos compartidos" y en "Cambiar la configuración de uso compartido avanzado", en "Todas las redes", le damos a "Desactivar el uso compartido con protección por contraseña".
- Lo siguiente sería pinchar botón derecho sobre una carpeta (la que queramos compartir) - "Compartir con" - "Usuarios específicos".
- Ahí escribimos "Todos", agregamos y le damos permisos de lectura y escritura.
- Asimismo la red tendrá que estar en privada (no en pública).

Con ello, a priori te debería de aparecer en el apartado "Red" del ChinOppo el icono de Samba y al darle te debería de dar acceso a la carpeta compartida elegida del ordenador.

Saludos.
Gracias por la explicacion pero no me funciona,me pide usuario y contraseña y aunque la pongo,indica error de contraseña o ip
Ahora estoy probando con un tutorial para montar las carpetas por nfs con el programa WinNFSd y de momento parece que asi si que me las reconoce,seguire con las pruebas

Hola ya tengo el chinoopo un 10 para el equipo de avpasion,el aparato un 10,pero no pude conseguir ver un fulluhd la única copia que tengo aquaman,pincho en la carpeta y me salen todos los archivos pero no me reproduce el disco digamos full,a ver si alguien me dice cómo hacerlo.otra cosa alguien me puede decir si con un fulluhd de Sony se podría entrar al menú oculto de Sony el 7669 para configurar el hdr?algun test Patter para 1080 ?gracias y saludos!

Archivos adjuntos

• 963DB308-55E6-4B78-8533-55EFFE3B0664.jpeg
    963DB308-55E6-4B78-8533-55EFFE3B0664.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 86
  • 72F9F233-B0C3-4B04-8A94-10ECF03BA186.jpeg
    72F9F233-B0C3-4B04-8A94-10ECF03BA186.jpeg
    1.2 MB · Visitas: 105
  • 6243AFA3-504D-4B0C-B3A4-F30A11413920.jpeg
    6243AFA3-504D-4B0C-B3A4-F30A11413920.jpeg
    799.1 KB · Visitas: 96
Bueno,al final lo de que no me deja reanudar las películas....pues veo que son algunos Blurays. Es como lo de ponerlos en Español en lugar ed francés.Sólo tengo 1 UHD,así que fijo tengo regiones,pero todas se me ponen en castellano,sencillamente en algunos salen tráilers en inglés.Curioso que si los pones en francés esos tráilers no existen.
Y comentar una mala noticia: los discos Toshiba de 2TB no los reconoce
P.D: Por cierto,he estado 2 horas viendo películas con el ventilador USB conectado y os puedo garantizar que está más frío que un cristal de ventana.

Hola ya tengo el chinoopo un 10 para el equipo de avpasion,el aparato un 10,pero no pude conseguir ver un fulluhd la única copia que tengo aquaman,pincho en la carpeta y me salen todos los archivos pero no me reproduce el disco digamos full,a ver si alguien me dice cómo hacerlo.otra cosa alguien me puede decir si con un fulluhd de Sony se podría entrar al menú oculto de Sony el 7669 para configurar el hdr?algun test Patter para 1080 ?gracias y saludos!
Para que puedas leer el fulluhd tiene que ser desde USB, o si estás tirando de pc usando el protocolo samba o NFS, si usas dlna te hará navegar por carpetas.

Recibido y funcionando correctamente después de un pequeño inconveniente y que era por culpa de un cable hdmi.
En cuanto tenga un hueco subiré alguna fotillo más. Agradecer a toda la gente que ha echo posible esta conjunta y sobre todo a @Tocinillo
749
750

Última edición por un moderador:
Bueno,al final lo de que no me deja reanudar las películas....pues veo que son algunos Blurays. Es como lo de ponerlos en Español en lugar ed francés.Sólo tengo 1 UHD,así que fijo tengo regiones,pero todas se me ponen en castellano,sencillamente en algunos salen tráilers en inglés.Curioso que si los pones en francés esos tráilers no existen.
Y comentar una mala noticia: los discos Toshiba de 2TB no los reconoce
P.D: Por cierto,he estado 2 horas viendo películas con el ventilador USB conectado y os puedo garantizar que está más frío que un cristal de ventana.

Los míos son toshiba de 2 TB tanto la versión 2016 como la 2018 (más delgado y en mi opinión peor acabado que la versión 2016) y funcionan.
Respecto al ventilador vi el modelo que pasaste y me lo voy a comprar, pero en las imágenes que has pasado he visto que pones el ventilador debajo introduciendo aire en el chinoppo. Mi idea era cambiar de cara las patas del chinoppo para que quede las rejillas hacia arriba y poner el ventilador arriba pero expulsado el aire caliente del interior del chinoppo. ¿Te parece que tiene suficiente succión para ese cometido?

Última edición:
Para que puedas leer el fulluhd tiene que ser desde USB, o si estás tirando de pc usando el protocolo samba o NFS, si usas dlna te hará navegar por carpetas.
solo me pasa por red en los fulluhd en los bluray o dvd full si puedo navegar, entiendo que es solo en los fulluhd y tengo que hacerlo por disco duro?gracias

Que es eso de las advertencias de FBI en los Full UHD.
Todavía no he probado el chinoppo, eso sale en las películas?.
Se puede quitar?.
Esas advertencias te salen en los full tanto blu ray como UHD porque viene en el disco, son americanos y si es full lo veras, es lo mismo que si fuesen discos españoles y te advirtiese la policía nacional en un cartel de que es ilegal compartirlo o copiarlo.

solo me pasa por red en los fulluhd en los bluray o dvd full si puedo navegar, entiendo que es solo en los fulluhd y tengo que hacerlo por disco duro?gracias
Pero por red usas el protocolo smb o NFS?
Puedes subir alguna foto de lo que no te lee las carpetas, o sea los menús?

Los míos son toshiba de 2 TB tanto la versión 2016 como la 2018 (más delgado y en mi opinión peor acabado que la versión 2016) y funcionan.
Respecto al ventilador vi el modelo que pasaste y me lo voy a comprar, pero en las imágenes que has pasado he visto que pones el ventilador debajo introduciendo aire en el chinoppo. Mi idea era cambiar de cara las patas del chinoppo para que quede las rejillas hacia arriba y poner el ventilador arriba pero expulsado el aire caliente del interior del chinoppo. ¿Te parece que tiene suficiente succión para ese cometido?
Pues mi toshiba será por el tipo de formato que viene de fábrica.
El ventilador que puse al final hace mucho ruido,conseguí uno más silencioso,pero por aquí ayer 2 usuarios hablaban ed 2 marcas de ventiladores que decían eran ultrasilenciosos.Te recomiendo pilles esos.
No sé si tiene suficiente succión,pero te comento que mi chinoppo estaba más frío que cuando lo saqué de la caja.

Bueno, recibido y todo ok. Mis impresiones: antes reproducia con plex de la propia tele y teoricamente sim comprimir, mandaba el archivo tal cual a la tele, y tengo q decir q a cambiado mucho...tanto en contenido fullhd como en 4k hdr. En 1080p antes veia como laminagen poco definida en ocasiones...con el oppo se ve perfecto, le he subido 2 puntos la nitidez y casi parece contenido 4k.
En dolby vision me a sorprendido mucho. Comparando la version de aquaman en dolby vision con la de hdr en mkv he notado mucha digerencia.
La version dolby se ve todo como mas natural, colores mas cercano a la realidad y mayor profundidad del color. La otra desde el mismo chinoppo la veo como mas saturada y menos fidedigna...las dos con los mismos ajustes y modo cine. En lg c8.
Lo dicho, muy buena compra y si tuviera una gestion de peliculas tipo kodi, seria perfecto.

Apartado sonido tambien he notado diferencia!

Buena compra! Gracias por todo a los q lo habeis hecho posible

He estado probando el chinoppo y efectivamente se ve de maravilla. Lo he conectado vía NFS a un disco duro externo que tengo en el iMac del despacho a la espera de que me llegue el NAS y va como un tiro. En algún momento al cargar fullUHD por alguna razón me decía que mi tv no era compatible con HDR. Reinicie el aparato y volvió a funcionar. Me ha hecho alguna cosa rara más de este tipo, pero nada grave, esa es la verdad.
759
760
761
762

Pues mi toshiba será por el tipo de formato que viene de fábrica.
El ventilador que puse al final hace mucho ruido,conseguí uno más silencioso,pero por aquí ayer 2 usuarios hablaban ed 2 marcas de ventiladores que decían eran ultrasilenciosos.Te recomiendo pilles esos.
No sé si tiene suficiente succión,pero te comento que mi chinoppo estaba más frío que cuando lo saqué de la caja.
El Chinoppo debería reconocerte ese Toshiba de 2TB....deberías formatearlo de nuevo en estructura MBR y formato NTFS y seguro que entonces lo reconoce (seguramente lo tienes formateado en estructura GPT y por eso no lo reconoce)

Atrás