Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Buenas. A mi el chinopo me detecta las pelis del nas por samba y por nfs, pero las mismas pelis por samba sale dolby vision y por nfs hdr, por nfs tambien va mas lento ( tarda mas en leerlas), tendré algo mal configurado o es normal?

Entre ayer
Buenas. A mi el chinopo me detecta las pelis del nas por samba y por nfs, pero las mismas pelis por samba sale dolby vision y por nfs hdr, por nfs tambien va mas lento ( tarda mas en leerlas), tendré algo mal configurado o es normal?

A mi por NFS sí que me reproduce dolby vision de las pelis del NAS.
No he probado por samba aún para ver si hay alguna diferencia.

Si. Mantiene el mismo número de canales al convertir a LPCM. Y mantiene también, supongo, la resolucion 24 bits 96 kHz, pero codificado en PCM en lugar de DTS-HD Master Audio

Mi antiguo ampli Yamaha, no soporta DTS-HD MA, pero lo reproduce como DTS normal, que está embebido dentro de las pistas DTS-HD MA. Aunque puede que baje de 7.1 a 5.1, no lo sé.

Pero NO me reproduce Dolby TruHD ni tampoco ningún PCM multicanal de alta resolución 24/96KHz.

Por eso dependerá de las capacidades de reproducción que tenga tu amplificador.
Perfecto, muchas gracias por la info, ya solo me queda esperar y disfrutar de este bicho

@miketxo lleva días preparando uno, ya lo tiene casi casi listo :)

Aquí os dejo la primers parte. Espero que os sea útil.

Gracias por el tutorial , por ahorrarse el chino una clavija coaxial , toca bricolaje quien necesite la conexión .

Gracias por el tutorial , por ahorrarse el chino una clavija coaxial , toca bricolaje quien necesite la conexión .

Piensa que tendras un Chinoppo V3.5, más elegante que el V2 y tuneado al gusto. Además este V3 se abre muy fácilmente.

Ayer vi batman return y las temperaturas al derecho son las mismas que dándole la vuelta al reproductor, 33 grados arriba y 34 abajo, eso por red, hoy lo probare con disco de 2.5 usb 3 haber cuento sube por usb las temperaturas (siempre por fuera la caja).
Hablando de la imagen he de decir que ojala todas películas fuesen remasterizadas con la misma calidad, no tiene nada que ver con el blu ray, lastima antigüedad por que se notan los efectos que son de hace 20 años.
pongo fotos de una escena oscura con mucho negro y se notan todos los detalles, la foto no le hace justicia.
IMG_20190621_225443.jpgIMG_20190621_225454.jpgIMG_20190621_225535.jpgIMG_20190621_225538.jpg

Ayer vi batman return y las temperaturas al derecho son las mismas que dándole la vuelta al reproductor, 33 grados arriba y 34 abajo, eso por red, hoy lo probare con disco de 2.5 usb 3 haber cuento sube por usb las temperaturas (siempre por fuera la caja).
Hablando de la imagen he de decir que ojala todas películas fuesen remasterizadas con la misma calidad, no tiene nada que ver con el blu ray, lastima antigüedad por que se notan los efectos que son de hace 20 años.
pongo fotos de una escena oscura con mucho negro y se notan todos los detalles, la foto no le hace justicia.
Ver el archivos adjunto 430Ver el archivos adjunto 431Ver el archivos adjunto 432Ver el archivos adjunto 433
tu tb pillaste la grundig? jajaja

¿Has probado HDR -> SDR BT.2020 mapeo de tonos?

Después de probar varios contenidos ayer en mi proyector Sony VPL 550 4k, super contento con la calidad de imagen que saca el chinoppo, especialmente en HDR.

Se aprecia una textura de imagen super limpia, con un elevado contraste y nitidez

uAo3ZgS.jpg

bKTKEKc.jpg

pSjUVe0.jpg

Primer contacto con el chinoppo:

Entre ayer y anteayer he podido hacerle unas catas y las primeras impresiones son brutales. Mejor incluso de lo que esperaba.

El cacharro va muy fluido, responde a todas las ordenes rápido y el sistema operativo de oppo es una delicia (nuevo para mi hasta ahora). Justo lo que buscaba: un menú simple, limpio y efectivo.

De momento solo he probado contenido por red desde un NAS Qnap y maneja los archivos a una velocidad asombrosa. Más rápido que un Mac mini 2012 y que la LG C7 (logico), solo puedo compararlo con estos, que son los que uso y se nota la diferencia al abrir pelis y moverse por carpetas.
Lo detecta por samba, por NFS y por otro icono grande a colores que no se que es. Solo he probado nfs.

Estuve probando todos los distintos formatos de vídeo que se me ocurrieron y se los tragó sin problemas. Los subtítulos y audios también probé unos cuantos, cambiando de idioma en los fullbluray sin pasar por el menú y lo hacía con agilidad.

Por primera vez vi el cartel de Dolby Visión fuera de Netflix probando con Venom en fullUHD, moviendo escenas con picos de 99mb/s y rebobinando... mas fresco que una lechuga.
El HDR también se activa sin problemas. La imagen muy limpia y sin cortes en ningún momento en pelis de alto bitrate.

No pude reproducir un par de discos Flac que probé, pero no insistí en probar entrando desde otro lado. Me interesaba el vídeo y lo dejo para otro momento.

Acabe viendo una peli entera UHDremux de dos horas y todo perfecto. Al acabar, tras unas 3 horas de uso, toqué la carcasa superior y estaba templada. A ojo diría que sobre los 35-40 grados como mucho,

Muy muy contento. Esta noche le daré más caña.

Luego cuelgo unas fotos que no me deja ahora con el móvil.

Muchísimas gracias a Tocinillo y demás involucrados en traernos esta maravilla por este precio. Eternamente agradecido, de verdad.

Seguiremos informando.

Una preguntita... me fastidia el tema de la relación de aspecto de las pelis ya que en muchos casos tienes una pantalla de 65 pulgadas (por poner un ejemplo) y se te queda en una de 55...el problema es que en las teles normalmente al cambiar la relación de aspecto pierdes imagen pero el chinoppo tiene un zoom numerado, por ejemplo me da la sensación de que en zoom 1.2X o 1.3X no se pierde tanta imagen lateral pero si que termina ocupando esta imagen toda la pantalla. Alguien puede darme alguna opinión o consejo?
Es un crimen recortar pelicula para llenar la pantalla??‍♂️ Aun recuerdo el pan&scan de terminator 2 te dejabas media peli

En Bolivia lo recortan todo.Allí no existen las barras negras.
Ne veas la mierda pelis que ven así.
No ven bien ni el fúltbol

En AVForums ya han colgado un tutorial para ponerle la salida coaxial al Chinoppo.
Las fotos de la placa de AVPasion están dando mucho juego en ese foro...
coñio, juraria que es exactametne el mismo manual, pero en ingles que creo que ayer vi en el grupo de telegram

Última edición:
Muchas gracias por las pruebas @rombi, se agradecen un montón!!

Si te da por ver la segunda parte de Batman o cualquier otra peli UHD, se agradecería si puedes verla con el reproductor puesto normal (osea del revés a como lo tienes ahora vaya) y cuando termine mira las temperaturas de arriba y abajo a ver como andan.

Lo comento por compararlo con las temperaturas del revés a ver si cambia mucho la cosa, aunque midiendo la temperatura del exterior de la caja creo que se reducirá bastante la diferencia real que verdaderamente pueda tener en su interior, pero nos podemos hacer una idea.

Un saludo!
Holaaaa
he hecho algunas pruebas de temperatura, con las limitaciones tecnicas que me ofrece un "Infrarred Thermometer" de unos 25 euros
Todas las temperaturas se han hecho en una estancia con una temperatura ambiente de 26º y en la zona donde estaba ubicado (sobre un mueble TV), la temperatura era de uns 27º, la Oled de 65" no es precisamente una barra de hielo
Reproduciendo un UHD REMUX de Billy Lynn (2016) [UHDRemux 2160p HEVC Dual DTS-HD MA 5.1 TrueHD Atmos 7.1 Subs] a 60fps, que segun lei hacia sufrir al chinoppo V2, (logicamente lo he probado con el V3, que acabamos de recibir los de la 2 conunta)

Con el aparato en su posicion natrural, entrada de aire inferior y PCB en la parte superior

15 min de reproduccion 63.4º
50 min de reproduccion 63.4ª
a partir de este minuto le he dado la vuelta al chinoppo dejando la rejilla de ventilacion en la aparte superior (o sea patas arriba)
50 min de reprocuccion 63.2º
ha finalizado la pelicula y vuelta reproducir con el Chinopo V3 patas arriba, rejilla de ventilacion en la parte superior
30 min de reproduccion 63.2º
68 min de reprocuccion 61.9 º
Temperaturas medidas en Stand Bye
(Posicion patas arriba)
1 hora despues de la reproduccion 55º
3 horas despues de la reproducion 52º

Esta mañana con el Chioppo V3 en Stand Bye en posicion natural despues de toda la noche reposo
52º

Edito: La temperatura de 52º, es con el aparato encendido sin reproducir nada, si lo apagamos por el mando, estando en Stand By la temperatura hoy en una estancia a 27.5º es de 28.5º

Todas las medidas han sido realizadas reproduciendo con la tapa inferiror, la cual la tengo sin tornillos y con las patas puestas y midiendo con el termometro de infrarrojos, sobre el disipador

En principio de este "cutreanalisis" haria pensar que las temperaturas a las que trabaja el cacharrin no representan un problema y aparentemente el diseño de la caja y la posicion de la rejitas de ventilacion no representan un problema para el correcto funcionamiento del aparato. Eivdentemente tenerlo en una ubicacion mas cerrada pudiera influir en un aumento de la temperaturas

Slds

Última edición:
Hola, buenos días. Después de dos días de pruebas con el chinoppo, solo puedo decir una sola palabra que lo resume todo: ESPECTACULAR.
He probado 206 fulluhd en estructura de carpetas. uhdremux, full blu ray también en estructura de carpetas. Se lo traga todo. El dolbyvision se activa y se nota. Que pasada de imagen. Yo tengo una LG C7. Ya se que no es caviar como la Sony o Panasonic, pero se me cae la baba viendo la calidad de imagen y de sonido del aparatito. El problema que tiene la C7 con las imágenes en movimiento, se nota menos con el chinoppo. Yo no lo tengo conectado en red, utilizo discos duros de 4tb (seagate, my passport, maxtor). Los reconoce todos sin problemas. Lo flipante es la velocidad con la que carga los full uhd. Mucho más rápido que mi reproductor lg uhd.
No tengo ninguna duda en recomendar la compra de este aparato. Incluso sin el precio de la conjunta valdría la pena comprarlo. La gente que amamos el cine y somos coleccionistas, este aparato te permite tener una buena videoteca con la mejor calidad posible y encima con los menús, como si fueran discos full uhd originales.
Es verdad que se calienta, pero creo que no mas que otros aparatos electrónicos. Ya iréis contando los que sabéis del tema, si realmente el calentamiento puede ser preocupante o no.
Para finalizar quiero agradecer al staff de AVPasion por la dedicación desinteresada en la compra conjunta y por todas las reviews que nos han ayudado a configurar el aparato. Un 10 chicos, seguid así.

Hola. Estoy haciendo pruebas y me uno al comentario general: se ve de miedo, y se escucha fenomenal. Compra maestra.
Todo me funciona perfecto por ahora, pero me gustaria haceros un consulta: una peli (he probado varias y ninguna me da ese problema) me dice que no se puede reproducir porque es REGION B.... Como puedo cambiar de region?..

Atrás