Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Como lo hace? A través de un NAS?

Lo mencioné unos pocos comentarios más arriba:
Te aclaro que Google Drive no puedes verlo a pelo, osea no puedes meter ahí en el chinoppo tu cuenta tal cual.

Puedes usar Google Drive desde cualquier dispositivo (incluido el chinoppo claro) siempre y cuando en un PC o en un NAS montes su contenido en una carpeta, con el programa rclone por ejemplo, y después compartas dicha carpeta por red, y ya desde cualquier equipo podrás acceder al contenido de dicha carpeta, es decir, al contenido de tu cuenta de Google Drive.

? Habemus Chinoppo ?

Ya me ha llegado el bicho, pongo solamente 3 fotillos porque ayer ya pusieron algunos usuarios mogollón de fotos así que ya está más que visto el contenido del paquete :ROFLMAO:

Me ha sorprendido el peso del aparato, es bastante ligero no pesa gran cosa.

Archivos adjuntos

• m9702-v3-clon-oppo-203-reproductor.jpg
    m9702-v3-clon-oppo-203-reproductor.jpg
    110.2 KB · Visitas: 138
  • m9702-v3-clon-oppo-203-accesorios.jpg
    m9702-v3-clon-oppo-203-accesorios.jpg
    216.3 KB · Visitas: 125
  • m9702-v3-clon-oppo-203-mando.jpg
    m9702-v3-clon-oppo-203-mando.jpg
    223.6 KB · Visitas: 136
Lo de que reconozca discos de 4 y 5TB sería muy importante para mi.
Tengo tropecientos discos de 2,5” y sería una p...
Haced pruebas y compartid resultados, por favor.

Que tal lo estáis viendo de temperatura? Aunque sea por fuera y a "simple vista"
Por encima ya dije que estaba frió y por debajo, lo he levantado después de ver una peli y he pasado la mano por lar rejillas de ventilación y lo mismo frio, si por dentro se achicharrase por las rejillas se notaria el aire caliente.

Lo de que reconozca discos de 4 y 5TB sería muy importante para mi.
Tengo tropecientos discos de 2,5” y sería una p...
Haced pruebas y compartid resultados, por favor.
Lo de los discos es complicado, a cada uno le funciona de forma distinta, yo todos los he formateado con windows 10 en administrador de discos y me han funcionado todos en zidoo, egreat y dune ntfs sin particiones.
1 de 3tb western digital red de 3.5
1 de 4tb westers digital my passport de 2.5 usb
1 de 2tb western digital elements de 2.5 usb
1 de 4tb western digital green 3,5
1 3tb seagate 3.5
el problema era ponerlos y quitarlos del pc y reproductor y se me estropearon alguno, por eso uso el nas y todos los problemas resueltos(también se pueden estropear claro, pero de momento no)

Y digo yo, ¿no te compensa un NAS de 4 bahías, sin discos (son baratos)?, le metes 4 discos tuyos y te montas un servidor multimedia que puedes conectar a la red de tu casa, y si no la tienes, lo puedes conectar por cable de red directamente al Chinoppo.

Mira la posibilidad de montarte una red interna (cableada) en tu casa. Es lo mas cómodo. Yo tengo 2 NAS con un total de 20Tb y desde el ordenador le suministro comida para que coman todas las TV de la casa.
Tengo un Oppo 203 y estoy apuntado a la 3 conjunta para un Chinoppo, y a través de la red puedes reproducir todo lo que quieras (mkv del tamaño que quieras, fullUHD con menús, etc...)
Pues ya lo he pensado, pero no me compensa porque con 4 discos tampoco cubro los 28 que tengo ahora y aumentando.
Por otro lado son discos externos con carcasa y ademas estoy trasteando con ellos continuamente cambiando películas de unos a otros y realizando “backup” con otros 28 discos “mirror” que tiene un amigo (es la misma colección compartida)
Tampoco tengo la necesidad de disponer de las películas en todas las TV/PC de la casa a través de una red interna.
Al final veo mas practico disponer de ese HDD de 2TB para visionado, que montar todo esa red interna.

Y digo yo, ¿no te compensa un NAS de 4 bahías, sin discos (son baratos)?, le metes 4 discos tuyos y te montas un servidor multimedia que puedes conectar a la red de tu casa, y si no la tienes, lo puedes conectar por cable de red directamente al Chinoppo.

Mira la posibilidad de montarte una red interna (cableada) en tu casa. Es lo mas cómodo. Yo tengo 2 NAS con un total de 20Tb y desde el ordenador le suministro comida para que coman todas las TV de la casa.
Tengo un Oppo 203 y estoy apuntado a la 3 conjunta para un Chinoppo, y a través de la red puedes reproducir todo lo que quieras (mkv del tamaño que quieras, fullUHD con menús, etc...)
Esa es la mejor opción... llevo varias veces dandole vueltas y hasta que no pille un Nas veo que no hay nada que hacer... pero no es tan barato (ni mucho menos o eso me parece a mi) a nada que te descuides te sale por 500€, eso si incluyendo discos.

Buenas gente, os expongo el problema que estoy teniendo, pero no os asusteis que yo creo que debe ser algun problema que tengo en mi red de casa, o algun cable. No he tenido tiempo de ir cambiando cables y demas, pero en cualquier archivo 4K ya sea .mkv o full, en cuanto la tasa de transferencia de la pelicula sube de 70Mbps me da tirones la pelicula tanto en audio como en video. Está comprobado viendo la informacion en pantalla con el boton INFO que es solo cuando tiene esos picos.
Lo he estado viendo en la hora de la comida y no he tenido tiempo de enchufarle un disco duro al usb y reproducirlo desde ahí para descartar totalmente que sea problema del Chinoppo, que lo dudo mucho, porque con archivos 1080 no tiene ningun problema, que por cierto lo reescala de una forma increible.
Esta noche creo que no podré hacer ninguna prueba, pero mañana sin falta pruebo de todo, cambiar cables y demas y confirmo.
Lo pongo por si alguien tiene el mismo problema, que se fije si es por los altos picos de transferencia en momentos concretos de la peli.

Buenas gente, os expongo el problema que estoy teniendo, pero no os asusteis que yo creo que debe ser algun problema que tengo en mi red de casa, o algun cable. No he tenido tiempo de ir cambiando cables y demas, pero en cualquier archivo 4K ya sea .mkv o full, en cuanto la tasa de transferencia de la pelicula sube de 70Mbps me da tirones la pelicula tanto en audio como en video. Está comprobado viendo la informacion en pantalla con el boton INFO que es solo cuando tiene esos picos.
Lo he estado viendo en la hora de la comida y no he tenido tiempo de enchufarle un disco duro al usb y reproducirlo desde ahí para descartar totalmente que sea problema del Chinoppo, que lo dudo mucho, porque con archivos 1080 no tiene ningun problema, que por cierto lo reescala de una forma increible.
Esta noche creo que no podré hacer ninguna prueba, pero mañana sin falta pruebo de todo, cambiar cables y demas y confirmo.
Lo pongo por si alguien tiene el mismo problema, que se fije si es por los altos picos de transferencia en momentos concretos de la peli.
Tiene pinta de que te toca cambiar clable hdmi... es lo más lógico...

Yo el problema que le veo al Nas es que al final te tienes que “ceñir” a una capacidad concreta, sea cual sea la capacidad de los discos que lo conforman.
Yo no soy de los que acumula películas y una vez vistas...las borra y las sustituye por otras nuevas.
Yo hago colección....acumulo películas, las visiono y no las borro....siempre estoy “incrementando” la colección....por tanto yo necesitaría un “Nas incremental” aprovechando claro esta, los discos ya utilizados (no me sirve substituir los 4 discos de 4TB por 4 discos de 8TB para incrementar el Nas....eso lo veo una ruina).
No estoy muy puesto en esto del Nas y quizás exista algo como lo que digo, pero creo que seria una instalación mas que domestica...mas bien “profesional” y sospecho que hablamos de sistemas carísimos...con lo que prefiero ir comprando HDD externos cada vez que necesito incrementar la capacidad.

Yo el problema que le veo al Nas es que al final te tienes que “ceñir” a una capacidad concreta, sea cual sea la capacidad de los discos que lo conforman.
Yo no soy de los que acumula películas y una vez vistas...las borra y las sustituye por otras nuevas.
Yo hago colección....acumulo películas, las visiono y no las borro....siempre estoy “incrementando” la colección....por tanto yo necesitaría un “Nas incremental” aprovechando claro esta, los discos ya utilizados (no me sirve substituir los 4 discos de 4TB por 4 discos de 8TB para incrementar el Nas....eso lo veo una ruina).
No estoy muy puesto en esto del Nas y quizás exista algo como lo que digo, pero creo que seria una instalación mas que domestica...mas bien “profesional” y sospecho que hablamos de sistemas carísimos...con lo que prefiero ir comprando HDD externos cada vez que necesito incrementar la capacidad.
Bueno... yo no tengo Nas pero para lo tuyo lo que te ahorraria sería el pasar las pelis a ese disco duro de 2 teras para visualizarlas, las podrias visualizar directamente del pc una vez descargadas.

Yo tengo en el nas 2 discos de 3 y 5tb, o sea 8tb de momento suficiente hasta que se llene, pero ademas tengo varios ssd y con un adaptador lo conecto al nas y otro de 2tb con 20 peliculas de marvel, mas o menos 1tb lleno y lo conecto al nas que esta al lado del router y pc y me es mas comodo que conectar al chinoppo.
Cada uno sabe como tiene la instalacion de su casa y como le es mas comodo de hacer y el dia que se me quede pequeño el nas lo cambio por otro de mas discos y no creas que te cuenta tanto la inversion, mira lo que valen los nuevos reproductores de egreat ,dune, y zidoo y se van por los 800€. y ya te digo yo que mejor imagen no tienen que el chinoppo y solo les puedes conectar 2 discos duros, que si contamos el chinoppo y el nas a mi me ha salido por 400€.

Yo ya pasé por esto. Empiezas con un reproductor con disco interno hasta que lo llenas. Luego externos por USB, luego te planteas un NAS, hasta que lo llenas y luego que?

Mi solución, para un Archivo Multimedia que no necesites tenerlo "online" al completo y que de vez en cuando tienes que buscar alguna peliucula archivada para verla, es la siguiente:

- Disponer de un PC, para el manejo de copia de ficheros, etc. Puede ser un sobremesa, permanentemente encendido, o si esto supone problemas, puede ser un NUC o alguna máquina "ligera".

- Utilizar este PC para descargas y almacenamiento "temporal", es decir, lo que estas viendo habitualente, Musica (si te cabe toda, etc).

- Adquirir una docking USB ( o varias) para conectar discos al PC.

- Crecer comprando discos internos sueltos, actualmente de 12TB, o lo que se encuentre mejor en cada momento. Se pinchan en la docking, que está servida/compartida por el PC, para copiar, archivar, ver pelis, etc. OJO!! Los discos SATA de 3,5''' guardarlos en su bolsa de plastico antiestatica y en cajas de cintas VHS (si teneis o encontrais). El tamaño de caja VHS es ideal para estos discos.

- Utilizar el PC como servidor NAS. Idealmente cableando la casa. Lo mejor, PC en habitación dedicada a estudio o despacho, agujero en la pared y cable de red que pasa al salón al mueble donde está el receptor con el reproductor, TV, etc. Yo, de momento, sirviendo carpetas compartidas desde Windows 10 (SMB) no he tenido necesidad de implementar NFS, para ningún reproductor de todos los que he tenido (Popcorn, Dunes, ...). Actualmente con red de Giga. y pelis 4K UHD, nunca tengo tirones en la reproducción con los DUNE.

- Tengo ya 17 discos comprados y una biblioteca multimedia extensa registrada en una Hoja Excel, para saber donde tengo cada cosa.

Un abrazo a todos

Última edición:
Buenas a todos, primeras fotos de Chinoppo.

Archivos adjuntos

• C9368A43-A175-4394-A29A-25F8239DF1FD.jpeg
    C9368A43-A175-4394-A29A-25F8239DF1FD.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 132
  • 2C4045E1-2DF6-4155-ACBE-9716BCA11ABB.jpeg
    2C4045E1-2DF6-4155-ACBE-9716BCA11ABB.jpeg
    1.9 MB · Visitas: 126
  • 9EE8BBFB-0A7F-459E-94B4-1BA688D314FC.jpeg
    9EE8BBFB-0A7F-459E-94B4-1BA688D314FC.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 130
  • 5F3B09EB-BD12-4824-84C8-7B6137A42D9B.jpeg
    5F3B09EB-BD12-4824-84C8-7B6137A42D9B.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 132
  • A8155CF9-E33B-4D33-8D72-C445D52C87DD.jpeg
    A8155CF9-E33B-4D33-8D72-C445D52C87DD.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 135
  • 5DC08373-C067-4537-824D-7CFADA1AA1B4.jpeg
    5DC08373-C067-4537-824D-7CFADA1AA1B4.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 125
  • F208CFF0-2E66-4414-9DB6-70CA94E97D33.jpeg
    F208CFF0-2E66-4414-9DB6-70CA94E97D33.jpeg
    993.4 KB · Visitas: 129
Yo os dejo fotos por dentro de la nueva V3, cortesía del forero @pepealvarez el cual nos ha regalado este conjunto de fotos para AVP, marca de agua incluida. Un abrazo y muchas gracias (y a todos los que estáis colaborando, gracias!).

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    280.2 KB · Visitas: 284
  • 2.jpg
    2.jpg
    714 KB · Visitas: 315
  • 3.jpg
    3.jpg
    377.6 KB · Visitas: 263
  • 4.jpg
    4.jpg
    365.4 KB · Visitas: 262
  • 5.jpg
    5.jpg
    351.7 KB · Visitas: 253
  • 6.jpg
    6.jpg
    335.1 KB · Visitas: 258
  • 7.jpg
    7.jpg
    426.4 KB · Visitas: 269
  • 8.jpg
    8.jpg
    566.1 KB · Visitas: 280
  • 9.jpg
    9.jpg
    352.5 KB · Visitas: 266
  • 10.jpg
    10.jpg
    413.3 KB · Visitas: 251
Aqui tienes uno de 4 bahías por 299,99€, que bueno, no es que sea barato, pero tampoco es caro, y lo puedes configurar a tu gusto.
Con respecto a que los NAS también se te quedan cortos, por supuesto, yo ya voy por el segundo, y siempre será infinitamente mejor la comodidad de tenerlos siempre disponibles a andar enchufando y desenchufando discos externos, con los problemas que puede ocasionar eso.
Pero bueno, para gustos los colores.

Atrás