O
oventura
Invitado
¿Hay algún sitio donde pueda ver a qué protocolos de red se puede conectar? Entiendo que son NFS, SAMBA, Google Drive... ¿alguno más?Sí, perfectamente
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Hay algún sitio donde pueda ver a qué protocolos de red se puede conectar? Entiendo que son NFS, SAMBA, Google Drive... ¿alguno más?Sí, perfectamente
Te aclaro que Google Drive no puedes verlo a pelo, osea no puedes meter ahí en el chinoppo tu cuenta tal cual.¿Hay algún sitio donde pueda ver a qué protocolos de red se puede conectar? Entiendo que son NFS, SAMBA, Google Drive... ¿alguno más?
I have not been able to share in windows 10 with SMB to send to chinoppo.
Hola, estoy a la espera de recibirlo, me aparece que la criatura esta en reparto ; tengo un par de dudas recurrentes : tengo preparado dos cables Hdmi , uno para conectar el chinopo al televisor (4K) y otro para sacar el sonido , del chinopo al avr ( mediante el hdmi 1.4) .... es esta la configuracion ideal ??? quiero usarlo para pelis ( el principal ) pero tambien para el tema de musica. Dudo porque veo que tambien es posible conectar directamente el chinopo al AVR y no harian falta dos Hdmi , es correcto ?
Por otro lado, no sé si esta contestado , tiene alguna limitacion el chinoppo para leer directamente discos duros de mas de 4 Tb ?, un compañero ha preguntado por uno de 8 tb...
Gracias, cuando lo reciba avisaré e intentare poner fotos y opiniones ... un saludo
La gran pregunta efectivamente es el tema de la capacidad de Teras que admite el chinoppo.
Y de ver qué marcas,que a lo mejor con alguna marca sí deja más de X teras.
Para mi esta duda es muy importante y ya quedó en el aire en la primera conjunta
Hola chic@s, ayer recibí mi recibí mi M9702 y estuve probándolo parte de la noche, la imagen y el sonido, fluidez de menús es espectacular, pero tengo un problema, lo conecto a un avr Denon X4400-H que es compatible con HDR y Dolby Vision y todos los archivos HDR y demás y funciona bien, pero cuando reproduzco un Full UHD en Dolby Vision la imagen sale rosa y distorsionada, probé cambiando cables, configuración del receptor y sigue igual, la única forma de reproducción correcta es con el cable HDMI directo al televisor ¿Me podríais ayudar? Tendrá algo que ver el estándar de protección HDCP 2.2 ?
Tenia puesto "Mejorado" y ahora acabo de cambiar a "standar" y se ve bien. Muchas gracias.¿ Tienes puesto en el AVR ---> Video / Formato de señal 4K : "Mejorado" ? (O "enhanced", en ingles)
Que pasa chavales?, puffff... belugita el chonoppo!!!, acojonante el dolby vision!!!... bueno, vamos a ver... que no todo iba a ser bueno...jeje...
no me lee un disco duro seagate de 8 teras imagino que son muchos teras, no me va a quedar otra que devolverlo y pillar uno de 6 teras... caguento!!!.
Os pediria por favor, que los "pobres" (jeje...) que no tengamos Nas y utilicemos discos duros externos pongamos que modelos son compatibles o de que capacidad. En mi caso un Maxtor de 4 teras si que lo lee sin ningún problema.
Muchísimas gracias por la info compi... le daré una vuelta al tema... imagino que entonces el maxtor de 4 teras que uso ahora mismo tendrá algo "virtualizado" porque si que me lo detecta en cambio el de 8 teras no.Con respecto al tema de los discos duros externos conectados al M9702 voy a intentar aclarar el tema.
Lo primero que debo decir es que no soy informático y puedo equivocarme, o no explicarme con la exactitud y términos en que lo haría un experto en la materia.
Actualmente dispongo de 28 discos duros externos de 3.5" pulgadas con alimentación externa en diferentes capacidades de 2TB-4TB-6TB.
Debo deciros que el M9702 solo me reconoce los discos duros de 2TB (me pasa igual con mi Zidoo Z9s y con la Nvidia Shield).
Tanto los de 4TB como los de 6TB no los reconoce y eso pasara también con los discos de 8TB o 10 TB
Cuando compramos un disco duro externo debemos formatearlo, normalmente en formato NTFS si utilizamos Windows, pero existen otros fomatos posibles como Fat32 - exFAT - Ext2 -Ext3, etc...aquí teneís un enlace con los tipos de formato
FAT32, NTFS o exFAT: qué sistema de archivos elegir al formatear tu disco duro o USB
Sistemas de archivo FAT32, exFAT, NTFS, HFS+, ext2, ext3 y ext4. Te contamos cómo saber cuál elegir al formatear tu disco duro o USBwww.xataka.com
Pero al formatear con cualquiera de estos formatos, debemos decidir "como estructuramos la tabla de partición" de dicho disco...básicamente hay dos modos: MBR o GPT
Os dejo otro enlace para que podáis profundizar en este aspecto: https://www.jiho.com/es/recuperar-datos/mbr-vs-gpt.html
- MBR es compatible en la mayoría de los sistemas operativos, mientras que GPT sólo funciona en sistemas operativos de 64 bits.
- MBR sólo es capaz de manejar discos de hasta 2TB, mientras que GPT maneja discos de hasta 256TB de capacidad.
- MBR sólo admite 4 particiones primarias, por lo que si se requieren más de 4 particiones, las particiones extendidas se deben usar, mientras que GPT es capaz de admitir hasta 128 particiones primarias.
Todo esto es traduce en que los discos de 2TB están estructurados en MBR y es por eso que nunca tendréis problemas en que el M9702 lo reconozca
En cambio, los discos a partir de 4TB-6TB-8TB-10TB...están estructurados en GPT y eso significa que el M9702 no los puede reconocer
Apunte: Si en un disco de 4TB cambiamos la partición de GPT a MBR lo que pasara es que el PC lo detectara como dos unidades de 2TB cada una, o peor solo detectara 2TB y los otros 2TB quedaran sin formato y sin poder utilizarse.
Y alguno me dirá: ...pero si yo dispongo de un HDD de 4TB-6TB-8TB-10TB y el M9702 me lo detecta perfectamente con lo cual todo esto que comentas NO sucede en mi disco duro....parece ser que algunos fabricantes, en discos duros de gran capacidad "Virtualizan" esa unidad (supongo que mediante la controladora del disco) para que sean detectados por los dispositivos como el M9702 y lo vean en su totalidad de la capacidad (imagino que son dos unidades de 2TB en MBR que virtualmente se ve como una sola de 4TB)...esto informáticamente parece ser que no es muy recomendable pero así los usuarios están contentos y el fabricante se ahorra un montón de consultas y devoluciones.
La verdad es que de esto último que he comentado, hay muy poca información en la red, recuerdo haberlo leído tiempo atrás en alguna pagina web que ahora no encuentro...si hay algún informático por la comunidad que nos pueda explicar mas al respecto se agradecería.
Por último comentar, a modo de guía, que yo utilizo HDD de la marca "Intenso" que en sus capacidades de 4TB-6TB que el M9702 no los detecta (por si quereis evitarlos)...yo utilizo esta marca porque son negros, tiene un led azul muy discreto y sobre todo por que disponen del conector "grande" del USB 3.0...dejo fotos
Mi solución ha sido dejar todos estos 28 HDD como "videoteca"...y tengo dedicado un disco duro de 2TB donde "copio" una selección de películas pendiente de ser visualizadas, esto también me ayuda a decidirme porque de entre 2.500 películas a veces tardaba mas en escoger que en el visionado mismo.
Espero a ver sido de ayuda...Saludos
Gracias por la idea, la partición la puedo hacer con windows?, imagino que si...Antes de devolver el HDD de 8Tb, prueba a hacerle una particion NTFS de 4Tb cada una, a ver si asi lo pilla (con la misma configuracion que el maxtor), doy por hecho que la tabla de particion es GPT y no MBR (Solo llega a 2Tb). Y guarda las peliculas que si no se suelen perder.
Supongo que si...yo también tengo alguno de 4TB que los detecta, pero curiosamente son los mas antiguos..al igual que tu Maxtor ya que esa marca como tal ya no existe creo, y por tanto ese disco ya tiene unos añitos...la verdad es que los últimos disco de 4TB que he comprado en los últimos tiempos ya no los detecta.Muchísimas gracias por la info compi... le daré una vuelta al tema... imagino que entonces el maxtor de 4 teras que uso ahora mismo tendrá algo "virtualizado" porque si que me lo detecta en cambio el de 8 teras no.
Y digo yo, ¿no te compensa un NAS de 4 bahías, sin discos (son baratos)?, le metes 4 discos tuyos y te montas un servidor multimedia que puedes conectar a la red de tu casa, y si no la tienes, lo puedes conectar por cable de red directamente al Chinoppo.Con respecto al tema de los discos duros externos conectados al M9702 voy a intentar aclarar el tema.
Lo primero que debo decir es que no soy informático y puedo equivocarme, o no explicarme con la exactitud y términos en que lo haría un experto en la materia.
Actualmente dispongo de 28 discos duros externos de 3.5" pulgadas con alimentación externa en diferentes capacidades de 2TB-4TB-6TB.
Debo deciros que el M9702 solo me reconoce los discos duros de 2TB (me pasa igual con mi Zidoo Z9s y con la Nvidia Shield).
Tanto los de 4TB como los de 6TB no los reconoce y eso pasara también con los discos de 8TB o 10 TB
Cuando compramos un disco duro externo debemos formatearlo, normalmente en formato NTFS si utilizamos Windows, pero existen otros fomatos posibles como Fat32 - exFAT - Ext2 -Ext3, etc...aquí teneís un enlace con los tipos de formato
FAT32, NTFS o exFAT: qué sistema de archivos elegir al formatear tu disco duro o USB
Sistemas de archivo FAT32, exFAT, NTFS, HFS+, ext2, ext3 y ext4. Te contamos cómo saber cuál elegir al formatear tu disco duro o USBwww.xataka.com
Pero al formatear con cualquiera de estos formatos, debemos decidir "como estructuramos la tabla de partición" de dicho disco...básicamente hay dos modos: MBR o GPT
Os dejo otro enlace para que podáis profundizar en este aspecto: https://www.jiho.com/es/recuperar-datos/mbr-vs-gpt.html
- MBR es compatible en la mayoría de los sistemas operativos, mientras que GPT sólo funciona en sistemas operativos de 64 bits.
- MBR sólo es capaz de manejar discos de hasta 2TB, mientras que GPT maneja discos de hasta 256TB de capacidad.
- MBR sólo admite 4 particiones primarias, por lo que si se requieren más de 4 particiones, las particiones extendidas se deben usar, mientras que GPT es capaz de admitir hasta 128 particiones primarias.
Todo esto es traduce en que los discos de 2TB están estructurados en MBR y es por eso que nunca tendréis problemas en que el M9702 lo reconozca
En cambio, los discos a partir de 4TB-6TB-8TB-10TB...están estructurados en GPT y eso significa que el M9702 no los puede reconocer
Apunte: Si en un disco de 4TB cambiamos la partición de GPT a MBR lo que pasara es que el PC lo detectara como dos unidades de 2TB cada una, o peor solo detectara 2TB y los otros 2TB quedaran sin formato y sin poder utilizarse.
Y alguno me dirá: ...pero si yo dispongo de un HDD de 4TB-6TB-8TB-10TB y el M9702 me lo detecta perfectamente con lo cual todo esto que comentas NO sucede en mi disco duro....parece ser que algunos fabricantes, en discos duros de gran capacidad "Virtualizan" esa unidad (supongo que mediante la controladora del disco) para que sean detectados por los dispositivos como el M9702 y lo vean en su totalidad de la capacidad (imagino que son dos unidades de 2TB en MBR que virtualmente se ve como una sola de 4TB)...esto informáticamente parece ser que no es muy recomendable pero así los usuarios están contentos y el fabricante se ahorra un montón de consultas y devoluciones.
La verdad es que de esto último que he comentado, hay muy poca información en la red, recuerdo haberlo leído tiempo atrás en alguna pagina web que ahora no encuentro...si hay algún informático por la comunidad que nos pueda explicar mas al respecto se agradecería.
Por último comentar, a modo de guía, que yo utilizo HDD de la marca "Intenso" que en sus capacidades de 4TB-6TB que el M9702 no los detecta (por si quereis evitarlos)...yo utilizo esta marca porque son negros, tiene un led azul muy discreto y sobre todo por que disponen del conector "grande" del USB 3.0...dejo fotos
Mi solución ha sido dejar todos estos 28 HDD como "videoteca"...y tengo dedicado un disco duro de 2TB donde "copio" una selección de películas pendiente de ser visualizadas, esto también me ayuda a decidirme porque de entre 2.500 películas a veces tardaba mas en escoger que en el visionado mismo.
Espero a ver sido de ayuda...Saludos
Como lo hace? A través de un NAS?Sí, perfectamente