Bueno otro mas que ya lo esta disfrutando, pero lo primero es lo primero:
Agradecer a Tocinillo y a todo el equipo de AVPasión por el enorme sacrificio en esta iniciativa "desinteresada" para que "todos" podamos disfrutar de este reproductor 4K-UHD.
He adjuntado unas fotos del embalaje y del M9702 v3 para que podáis ver exactamente cada detalle de este reproductor
Voy a intentar transmitir mi opinión al respecto del M9702, pero primero permitidme que os ponga en mi contexto.
Dispongo de una "Videoteca" de aproximadamente 2500 películas...todas en formato "digital" la mayoría en Full BD 1080p y el resto, unas 300, en Full 4K-UHD (lo que no encuentro en full, lo descargo en MKV y cuando puedo la sustituyo por el Full)
Para mi, un buen reproductor de archivos digitales es fundamental y con el M9702 v3 he encontrado el reproductor "perfecto"
Dispongo de un TV Oled Panasonic FZ800 (2018) y un AV Onkyo NR686 (2018)...el TV dispone de HDR10 - HDR10+ - HLG pero no dispone de Dolby Vision
Para poder aprovechar todas las cualidades de las películas Full 4K-UHD, necesitaba un reproductor capaz de reproducir HDR10 y HDR10+ de forma correcta.
Hasta ahora disponía de un Zidoo Z9s que si bien a cumplido su función dignamente, a pesar de las idas y venidas de sus firmwares (pasa con todos los reproductores 4K procedentes de china...bueno, todos no...este M9702 es y será de momento la excepción)...este Zidoo no era capaz de mostrar e interpretar la información de metadata dinámica de Dolby Vision y HDR10+...y esto pasa con todos estos reproductores porque desde la industria audiovisual no se les permiten las licencias de Dolby Vision o HDR10+ (al menos a día de hoy)
Por tanto, el M9702 v3 da respuesta a este problema y es el único reproductor, en el rango de los 250€ (compra conjunta en AVP) que es capaz de reproducir "todos" los formatos de HDR para poder aprovechar esta tecnología implementada tanto en las películas como en los televisores.
Otro aspecto muy importante para mi es la doble salida de HDMI que incorpora el M9702, una para el Video directo al televisor para poder enviar la información de HDR sin filtros de ningún otro dispositivo de por medio, y el segundo HDMI para enviar la señal de Audio digital (Dolby Atmos, DTX, etc..) hacia un Receptor AV para que pueda gestionar todos los audios multicanal disponibles actualmente. Esta característica de doble salida HDMI solo lo encontramos en reproductores de gamas mas "profesionales" con precios igual o superiores a los 500€.
El tercer aspecto importante que viene a solucionar el M9702, bajo mi punto de vista, es la calidad del Firmware procedente del Oppo 203.
Estoy arto de reproductores en base a Android, con firmwares inestables que nunca acaban de perfeccionarse y funcionar bien... y que además incorporan multitud de funcionalidades "extra" que al final hacen mal funcionar lo único que a mi me interesa "Reproducir Bien las Película 4K/1080p".
En este aspecto el M9702 me proporciona "exactamente" esto: "Reproducir Bien las Película 4K/1080p"....desde un disco duro externo donde tengo mis películas en formato digital.
No necesito: YouTube, Netflix, Amazon Prime, HBO, DAZN, Kodi, Plex, etc, etc....todo esto ya lo tengo cubierto o por la misma televisión o por la Nvidia Shield o por mi PC.