Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Yo lo apago desde la app y la pantalla de la tv se pone negra y el piloto rojo del chinoppo se apaga y después con el mando del chinoppo lo apago y se apaga el disco duro.
Ummmm.
Ok, pero cuando apagas con la. APP y se apaga el piloto rojo, si le das a apagar con el. Mando en lugar de apagar se enciende el chinoppo. No se si me explico, el chinoppo ya esta apagado con la app.
O hay que darle a algún boton especifico?

Es el problema que tengo. Que el ultimo paso no doy

Pues que rabia lo mío, molesto no es porque en realidad es una pijada, como digo solo pasa cuando la salida está configurada en auto para que escale el chinoppo y al volver a los menús después de reproducir algo cuando vas cambiado de opción como que se quiebra un poco la imagen de la opción seleccionada. No afecta en nada al funcionamiento pero me pareció raro ya que probé a cambiar el cable hdmi y a poner el chinoppo en otras entradas hdmi de la tele y seguía pasando lo mismo. Mi solución ha sido dejarlo siempre en fuente directa y cuando quiero que escale el chinoppo justo antes de reproducir algo cambio el ajuste a auto y al acabar vuelvo a cambiar a fuente directa, un poco rollo pero así ya no me pasa.
¿Alguien nota diferencia entre que escale el chinoppo o la C9?
A mi también me pasa y es que cuando encendemos el chinoppo está a 60hz y cuando reproduces una película que está a 24hz y sales de nuevo al menú se queda en esos 24 hz. Por eso lo ves todo ralentizado. No se siquiera si se puede arreglar eso

Ummmm.
Ok, pero cuando apagas con la. APP y se apaga el piloto rojo, si le das a apagar con el. Mando en lugar de apagar se enciende el chinoppo. No se si me explico, el chinoppo ya esta apagado con la app.
O hay que darle a algún boton especifico?

Es el problema que tengo. Que el ultimo paso no doy
Al apagar después con el mando no se enciende lo que me apaga es el disco duro.

Bueno compañeros,
Después de probar el Chinoppo en mi LgC9 65', aqui van mis conclusiones....

1) La LG me habia perdido la configuración qie habia puesto en funcion de los videos de Tocinillo y tuve que volver a configurar el hdr y dolby, a alguno le habia pasado? Los tenia configurado en base a Netflix, pero con el chinoppo tuve que volver a hacerlo, suele pasar o queda ya guardado para siempre?

2) peliculas y demos dolby : Brutal la calidad, se nota la diferencia con Hdr10, o al menos yo lo note. La verdad es que el bicho traga de todo y muy fluido, que me sorprendió muy gratamente.
Con Dolby Vision + Atmos lo lee perfecto y la tele lo detecta, y eso que no tengo aun sistema dw audio atmos.

3)Peliculas, series y demos HDR:
Detecta perfecto el Hdr10 y la calidad es buenisima también, increible como se ve, probe documentales de naturaleza y la calidad es de 10.
Algunos archivos me saltaba SDR... No se muy bien la diferencia con HDR, pero se ve genial pero obviamente no salta el aviso de HDR en la TV

4) he notado que el 90% de mis archivos los tengo en HDR, quitando varias pelis en Dolby... Y si que me gustaria que alguien por privado si puede ser me dijera donde conseguir mas Dolby Vision y como identificarlos bien para tenerlas.

En general me ha sorprendido y mucho, no pense que se iba a ver tan bien y al nunca ver algo asi impresiona. Eso que aun tengo que adaptar la vista a la configuración como dice tocinillo con calido2, ya que lo notaba menos brillante, pero sera normal imagino.

Ire comentando mas cosas, pero por ahora ha ido todo perfecto.

Gracias a todos y tocinillo
Peich, para identificar las películas con Dolby Vision, puedes hacerlo con la aplicación "mediainfo" es gratuita. Los archivos que encontrarás con este formato tienen dos pistas de video una en 4k y otra en 1080. (Suelen ir en los Full Blu ray). No lo verás en archivos mkv, los encontraras sobretodo en los .m2ts y en algún .mp4 remuxado.

A mi también me pasa y es que cuando encendemos el chinoppo está a 60hz y cuando reproduces una película que está a 24hz y sales de nuevo al menú se queda en esos 24 hz. Por eso lo ves todo ralentizado. No se siquiera si se puede arreglar eso
Me olía que tenía que ser algo de eso, que cuando hace un cambio de hz luego no es capaz de volver a 60hz en los menús, pero solo no lo hace cuando el ajuste está en auto, en fuente directa al volver a los menús si va bien. Supongo que será porque el no cambia de hz al mandar el archivo sin tocar a la tele.

Ahora voy con otro tema que parece bastante interesante visto en un vídeo de @Tocinillo . Y es el MergerFS a través de SMB, que sirve para unificar carpetas de diferentes discos duros en una sola y que cuando entremos por ejemplo: en películas 4k en el chinoppo nos salgan todas las películas 4k que tengamos en 5 discos distintos. Y así no tener que entrar en cada disco por separado, que es un poco coñazo la verdad. Alguien sabe de algún tutorial o algo?

Ahora voy con otro tema que parece bastante interesante visto en un vídeo de @Tocinillo . Y es el MergerFS a través de SMB, que sirve para unificar carpetas de diferentes discos duros en una sola y que cuando entremos por ejemplo: en películas 4k en el chinoppo nos salgan todas las películas 4k que tengamos en 5 discos distintos. Y así no tener que entrar en cada disco por separado, que es un poco coñazo la verdad. Alguien sabe de algún tutorial o algo?

Yo lo tengo puesto en Ubuntu, a poco que controles es fácil de configurar, mira la página de MergerFS en github, ahí está casi todo.

Es el próximo tutorial que tengo pendiente (tenía antes el de Emby, los Atmos, etc. que ya están hechos) así que lo tendréis en tutorial + vídeo (que también irá sobre el NAS HN-304-BLK-NAS que muchos me habéis pedido vídeo).

La versión del chinoopoo que cambia la imagen en cada menú confirma que el CEC funciona. ¿Alguien tiene esta versión para actualizar?

Tocinillo
¿Sabes algo de eso?

Problema! El puerto S/PDIF no funciona!
No lo había probado hasta esta noche, ya que lo tengo a través de HDMI, pero quise usar unos auriculares 5.1 que se conectan a través de este puerto y no hubo forma!
- El cable no emitía la luz óptica cosa que ya mosqueaba.
- Probé todas las configuraciones a través de este puerto incluso desactive el HDMI (vía menús de audio del chinoppo).
- Lo probé en varios formatos, mkv (compatible con dolby), flac, mp3, sin resultado.
- Probé con otro segundo cable óptico, mismo resultado.
- Decir que nunca me han fallado esos auriculares, ya están rodados.
- Apago y enciendo de nuevo y sigue sin funcionar.
- Añadir como dato, aunque no sea relevante en este caso que he sido de los que han tenido el problema de que alguna rara vez falle el audio en primera instancia hasta que reinicio el chinoppo.

Alguna idea? Alguien con el mismo problema?
Gracias, un saludo.

Hello,
The chinoppo do not play this release:
Kick-Ass.2010.2160p.BluRay.HEVC.TrueHD.7.1.Atmos-HDRINVASION
Anyone else?
My zidoo play it fine, but do not have DV. Chinoppo stops on a back sreem.
Hello, I have the same problem. I checked the download and several folders/files are missing. I don’t know why it was marked the download as being complete with many files missing. This files are requiere for the menu, the movie itself is ok. I have a workaround but you need dvdfab and copy the main movie In folder format to retain Dolby vision

Buenos días!
Pregunta relacionada con la app del Oppo "Media Control". Yo sólo consigo conectar la app con el Chinoppo con la opción "Manually Connect Player via IP" y metiendo, cada vez que quiero controlar el Chinoppo, la IP ya que no la recuerda. Os pasa a vosotros? Habéis conseguido conectar vuestro Chinoppo con la opción "Add Oppo UDP-20X" entiendo que los botones que indica son físicos en el aparato original... y no hay forma de poner el Chinoppo en modo "connecting".
Otra cosa. Una vez dentro os funciona la opción "settings". Me aparece siempre en pantalla "Tap to reload" tras pulsar en ella...
Mi aparato es de la conjunta 12 (editado... me había colado y puesto de la 13).
Gracias.

Última edición:
Buenos días!
Pregunta relacionada con la app del Oppo "Media Control". Yo sólo consigo conectar la app con el Chinoppo con la opción "Manually Connect Player via IP" y metiendo, cada vez que quiero controlar el Chinoppo, la IP ya que no la recuerda. Os pasa a vosotros? Habéis conseguido conectar vuestro Chinoppo con la opción "Add Oppo UDP-20X" entiendo que los botones que indica son físicos en el aparato original... y no hay forma de poner el Chinoppo en modo "connecting".
Otra cosa. Una vez dentro os funciona la opción "settings". Me aparece siempre en pantalla "Tap to reload" tras pulsar en ella...
Mi aparato es de la conjunta 13.
Gracias.
A mi desde el primer momento me lo reconoció por la IP y así me funciona todo. Si no quieres tener ese problema configura una IP fija en el apartado de red del chinoppo y así cada vez que te conectes con la app te lo recuerda y se conecta instantáneo. Además creo que siempre es bueno que cada "aparato" tenga una IP fija para que no hayan conflictos en la red.

A mi desde el primer momento me lo reconoció por la IP y así me funciona todo. Si no quieres tener ese problema configura una IP fija en el apartado de red del chinoppo y así cada vez que te conectes con la app te lo recuerda y se conecta instantáneo. Además creo que siempre es bueno que cada "aparato" tenga una IP fija para que no hayan conflictos en la red.
Hola pevagro y como siempre gracias por tu respuesta...
El Chinoppo mantiene la misma ip desde el primer día en mi red (192.168.1.13) y no la ha cambiado pero la app, cada vez que arranco me pide que le indique cómo conectar y si opto por ip el campo está vacía y lo tengo que cumplimentar...
Pruebo a ponérsela fija a ver si así la detecta. Gracias.

Otra cosa. Para los que tengan un LG C9 y controlen el chinoppo con el magic remote. El mando no tiene tecla "stop". Podéis detener películas e ir atrás al menú del bluray o al explorador de archivos?
Yo tengo ahora mismo una Samsung q95T (que voy a cambiar por una C9) y con el mando de la tele, como no tiene tecla dedicada de stop, no puedo parar películas, ni ir atrás en los menús una vez que está reproduciendo una película. Gracias.

Hola pevagro y como siempre gracias por tu respuesta...
El Chinoppo mantiene la misma ip desde el primer día en mi red (192.168.1.13) y no la ha cambiado pero la app, cada vez que arranco me pide que le indique cómo conectar y si opto por ip el campo está vacía y lo tengo que cumplimentar...
Pruebo a ponérsela fija a ver si así la detecta. Gracias.
Yo es que desde el primer día lo configuré con una ip fija, intenta que sea una a partir de la 50 p.ej aunque no debería pasar nada con otra, y desde que arranqué la app por primera vez no me da opción de conectar de otra manera, conforme se abre sale la ip y automáticamente está conectado, es muy cómodo.

Yo sin problema me lo detectabcon la IP desde el primer dia.
Tengo el. Chinoppo por cable al router y el movil por WiFi.
Cuando enciendo el Chinoppo y abro la app ya se vinculan solos.

Lo que ko probé es el chinoppo por wifi... Se puede?

Yo mi protocolo es:
Enciendo el chinoppo con el mando original
Manejo el chinoppo de 3 maneras: o mando original, o app, o mando C9
Apago el chinoppo con la app y cuando veo que la tv ya no reconoce el aparato y mi dosco duro está sin trabajar, apago con el mando para cortar

Atrás