Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

He vuelto a realizar las pruebas, lo único que ha cambiado con respecto a antes es que nadie más estaba haciendo uso en casa de la red, es decir, tenía el NAS bajando torrents en el download station y luego los móviles conectados al wifi del HGU, la tele, etc pero no había otros pc en mi casa conectados a la red bajando nada ni haciendo videollamadas.

He reproducido mkv 1080p, 4khdrremux y fulluhd y se ha comportado como un campeón, ni un solo corte de imagen ni de sonido, en los tres casos lo he fastidiado un poco dándole a que fuese para adelante en el archivo, cambiando de pista de audio, sacando atmos y cada uno lo he probado durante unos 10 min y sin ningún fallo. Con bitrates de 80 mb/s en el caso del fulluhd de Joker.

Además mientras que hacía todas estas pruebas, con la app del movil conectada al NAS veía los archivos que se estaban bajando a la misma velocidad que cuando no estaba reproduciendo nada (5 mb/s en total aprox de velocidad) mediante conexión por VPN, es decir, baja los torrent por la conexión VPN y a la vez leo desde el chinoppo por NFS el NAS mediante mi LAN.

Repito que lo único que ha cambiado respecto a la otra vez es que no había más ordenadores conectados a la red local bajando cosas o similar. Siendo sinceros es raro que coincida toda esa parafernalia en casa de videollamadas y otros pc bajando cosas mientras reproduzco algo, lo normal es que como mucho quiera poner algo en el chinoppo y mientras se esté bajando algún torrent en el download station del NAS por VPN o en la misma red LAN por lo que siendo así parece que el 220J cumple.

De todos modos un router neutro quiero poner por lo que eso solo va a mejorar el entorno de red y podría favorecerle.

Es dificil diagnosticar causas, sin que el problema sea claramente reproducible y sin herramientas adecuadas de monitorización y registro.

Pero a groso modo, parece que vas encaminado.

Como alternativa al Router neutro yo te propongo un switch de Giga, para montar una única subred 192.168.1.x, sin que haya distintas subredes y router por enmedio. Yo ya pasé por eso y tuve que desmontar el diseño de varios saltos de router con el router neutro añadido, porque resultaba más complejo de gestionar, abrir puertos, permitir comunicaciones, etc. Depende de lo compleja que sea tu red.

De esa manera, expandes la parte de switch del Router de Movistar y conectas tanto el NAS como el Chinoppoa a puertos del nuevo Switch que funcionará a 1Gb.

Gastas un puerto del Router de Movistar y un puerto del nuevo Switch, para esta conexión, y tienes el resto de puertos del nuevo Switch para conectar todos los aparatos de la red local que necesiten trafico alto entre sí.

Un tp-link de 5, 8 o 16 puertos, como los que yo tengo, serían una solución muy aceptable.

Última edición:
Es dificil diagnosticar causas, sin que el problema sea claramente reproducible y sin herramientas adecuadas de monitorización y registro.

Pero a groso modo, parece que vas encaminado.

Como alternativa al Router neutro yo te propongo un switch de Giga, para montar una única subred 192.168.1.x, sin que haya distintas subredes y router por enmedio. Yo ya pasé por eso y tuve que desmontar el diseño de varios saltos de router con el router neutro añadido, porque resultaba más complejo de gestionar, abrir puertos, permitir comunicaciones, etc. Depende de lo compleja que sea tu red.

De esa manera, expandes la parte de switch del Router de Movistar y conectas tanto el NAS como el Chinoppoa a puertos del nuevo Switch que funcionará a 1Gb.

Gastas un puerto del Router de Movistar y un puerto del nuevo Switch, para esta conexión, y tienes el resto de puertos del nuevo Switch para conectar todos los aparatos de la red local que necesiten trafico alto entre sí.

Un tp-link de 5, 8 o 16 puertos, como los que yo tengo, serían una solución muy aceptable.
En mi caso el tema switch es complicado. Tengo el router de movistar en una habitación y el NAS conectado directo al router. Del router de movistar va un cable cat6 desde esa habitación hasta el salón (por ese cable va la triple vlan de movistar, tv, tlf e internet) y en el salón tengo conectado ese cable a un switch gigabit y ya de ahí va a todo lo que tengo en el salón (tv, deco movistar, chinoppo, te reproductor sony y xbox one x).

Lo que había pensado es dejar este cable que ya tengo hasta el salón desde el HGU y en el salón conectar este cable solo al deco movistar.
Poner rl HGU en modo bridge y que solo gestione la tv y tlf, el perfil de internet (vlan 6) puentearlo.
Conectar con un cable de un puerto del HGU al WAN del neutro en la habitación. El NAS conectarlo en la habitación a un puerto del router neutro.
De esta forma el neutro gestionaría toda mi red de internet (NAT, DHCP, etc) y tener una única red, nada de varias subredes.
De la habitación del router llevar un nuevo cable cat6 hasta el salón y allí poner otro switch gigabit y en el conectar todos los aparatos que tengo.
De esta forma creo que mejoraría mucho la gestión de mi red.

Señores una preguntita, para el chinoppo q disco duro me recomendais, tengo que pillar uno, portatil con usb y sin corriente o externo con usb y alimentado corriente?? Los dos se veran igual de calidad?? No se si lei que los enchufados a la corriente eran mas rapidos?? Alguna marca q sepais q van bien cn este aparato, mi idea es que sea superior a 3tb, pero tampoco voy a almacenar peliculas y casi q prefiero sin corriente... eso si q sea rapido y no pierda calidad de reproduccion con algun tironcillo. Gracias

Señores una preguntita, para el chinoppo q disco duro me recomendais, tengo que pillar uno, portatil con usb y sin corriente o externo con usb y alimentado corriente?? Los dos se veran igual de calidad?? No se si lei que los enchufados a la corriente eran mas rapidos?? Alguna marca q sepais q van bien cn este aparato, mi idea es que sea superior a 3tb, pero tampoco voy a almacenar peliculas y casi q prefiero sin corriente... eso si q sea rapido y no pierda calidad de reproduccion con algun tironcillo. Gracias

En mi caso el tema switch es complicado. Tengo el router de movistar en una habitación y el NAS conectado directo al router. Del router de movistar va un cable cat6 desde esa habitación hasta el salón (por ese cable va la triple vlan de movistar, tv, tlf e internet) y en el salón tengo conectado ese cable a un switch gigabit y ya de ahí va a todo lo que tengo en el salón (tv, deco movistar, chinoppo, te reproductor sony y xbox one x).

Lo que había pensado es dejar este cable que ya tengo hasta el salón desde el HGU y en el salón conectar este cable solo al deco movistar.
Poner rl HGU en modo bridge y que solo gestione la tv y tlf, el perfil de internet (vlan 6) puentearlo.
Conectar con un cable de un puerto del HGU al WAN del neutro en la habitación. El NAS conectarlo en la habitación a un puerto del router neutro.
De esta forma el neutro gestionaría toda mi red de internet (NAT, DHCP, etc) y tener una única red, nada de varias subredes.
De la habitación del router llevar un nuevo cable cat6 hasta el salón y allí poner otro switch gigabit y en el conectar todos los aparatos que tengo.
De esta forma creo que mejoraría mucho la gestión de mi red.

Entiendo. Veo que lo tienes claro.
Yo monté algo parecido al principio y al final tuve algún que otro quebradero de cabeza., con el Router Neutro (distintas subredes, o bridge etc.).
Al final opté por dejar el HGU de Movistar gestionando NAT, DHCP y WIFI, aunque adquirí dos Ubiquiti UAP-AC-LR para extender y gestionar WI-FI por toda la casa (ganas de cacharrear).
Luego Un Switch 8 puertos en Salón/Home Cinema y Otro Switch 16 puertos en el Despacho, cableando toda la casa para llevar cable a los dormitorios también. Aproveché reforma integral de la casa para Montar todo esto y un Home Cinema muy decente, con el consentimiento y ayuda de la WAF.

[QUOTE = "FilipeAmadeuO, post: 42104, member: 1684"]
What is your tv? In a Portuguese forum there is a user that says that latest chinooppo version CEC works ok with LG C9.
[/ QUOTE]
Hey! Also from Portugal! Pm me forum link plz?

[QUOTE = "FilipeAmadeuO, post: 42104, member: 1684"]
What is your tv? In a Portuguese forum there is a user that says that latest chinooppo version CEC works ok with LG C9.
[/ QUOTE]
Hey! Also from Portugal! Pm me forum link plz?

Hola,
Hoy recibí el chinoppo.
Por ahoa va perfecto. Aun sigo probando cosas y configurando segun lls videos de tocinillo.
Tengo unas preguntas:

1) La configuración del aparato tal cual la de los videos de tocinillo no? O ha habido alguna modificación?

2) No me detecta la App el chinoppo. Como hicisteis?

3) No me escala a 4k los contenidos 1080p.

Gracias

Hola,
Hoy recibí el chinoppo.
Por ahoa va perfecto. Aun sigo probando cosas y configurando segun lls videos de tocinillo.
Tengo unas preguntas:

1) La configuración del aparato tal cual la de los videos de tocinillo no? O ha habido alguna modificación?

2) No me detecta la App el chinoppo. Como hicisteis?

3) No me escala a 4k los contenidos 1080p.

Gracias

Para poder ayudarte sería bueno que nos dieras más información:

1) Se puede configurar de acuerdo a necesidades. Los videos de Tocinillo son una referencia por defecto, para empezar, aunque no hay casi cambios que sean muy relevantes.

2) Explica cómo tienes configurada la red, router, Chinoppo direccion fija o por DHCP. Has encendido antes el Chinoppo con el Mando?. Has intentado en la App acceder con la dirección IP del Chinoppo?

3) Indica cual es la configuración de video que has puesto en el Chinoppo (una captura estaría bien) y a donde lo tienes conectado. También incluye capturas en ejecución de la peli pulsando de manera continua el botón "INFO" para ver las características del video fuente y la salida que te genera por HDMI.

Para poder ayudarte sería bueno que nos dieras más información:

1) Se puede configurar de acuerdo a necesidades. Los videos de Tocinillo son una referencia por defecto, para empezar, aunque no hay casi cambios que sean muy relevantes.

2) Explica cómo tienes configurada la red, router, Chinoppo direccion fija o por DHCP. Has encendido antes el Chinoppo con el Mando?. Has intentado en la App acceder con la dirección IP del Chinoppo?

3) Indica cual es la configuración de video que has puesto en el Chinoppo (una captura estaría bien) y a donde lo tienes conectado. También incluye capturas en ejecución de la peli pulsando de manera continua el botón "INFO" para ver las características del video fuente y la salida que te genera por HDMI.
Vale!

La App ya lo solucione.
Como estabais haciendo el apagado y encendido?
Como es el protocolo correcto usando mando y app??

El 1080p tambien corregido.
Si. Miro la info del chinoppo me marca 1080p pero si miro la de la TV mw marca 2160p
Perfecto!

He de decir que el bicho va de lujo. Se traga todo! Bestial la calidad, y eso que hasta esta tarde no podre probarlo en la C9, qie ahora estoy haciendo pruebas en una 4k normal de Samsung.
Imagino que en la C9 con la configuración de tocinillo y el. Chinoppo debe ser de otro planeta

, ?

Lo enciendo con el mando y luego ya lo manejo todo con la app, ya que tengo el reproductor dentro del mueble.
Hola Tocinillo, respecto a este tema:
A ver si me queda claro.

1)enciendes con el mando normal el chinoppo
2)manejas todo con la app (o en su defecto el mando)
3) con que apagas el chinoppo?? Mando o app? Tienes algun protocolo especial? Si desde algún menu... Esperas un tiempo o algo?

Gracias

Alguien me explica la diferencia entre 24p, 60p, 50p cuando reescala el chinoppo?

Cual es mejor? O en que se basa?
No tengo ni idea tecnicamente sobre esto.
Por ejemplo, puse una serie 1080p, que la reescala a 2160p y me pone 50p

Después otras a 24p o 60p depende de la pelcula o serie...

Hola Tocinillo, respecto a este tema:
A ver si me queda claro.

1)enciendes con el mando normal el chinoppo
2)manejas todo con la app (o en su defecto el mando)
3) con que apagas el chinoppo?? Mando o app? Tienes algun protocolo especial? Si desde algún menu... Esperas un tiempo o algo?

Gracias

Si, todo como lo cuentas. Lo apago con la app del móvil y listo.

Si, todo como lo cuentas. Lo apago con la app del móvil y listo.
Gracias.cuando sabes si hizo bien el shutdown?
Me refiero a que antes probe y una vez se me apago también el disco duro, como si. Todo se desconectara y otra no, sw quedo como encendido...

Hola compañeros.
Acabo de recibir mi chinoppo y la primera en la frente... no hay forma de acceder en red al contenido compartido de mi NAS Synology.
Tengo activados los protocolos SMB como NFS, carpetas compartidas con permisos... y a través de NFS está accediendo mi Apple TV al contenido del NAS por lo que entiendo que está bien configurado además de que también me aparece como servicio disponible el SMB.
El Chinoppo está bien conectado a la red porque, además de dar como conectado en la prueba de red del menú configuración, con su ip dentro de mi red..., aparece mi servidor EMBY y también el de Synology con sus carpetas música, foto y video (sólo me aparece el contenido de uno de los dos discos) aunque al si salgo de la opción red se van...
Pero lo dicho, no me aparecen las carpetas de red...
He reiniciado el NAS y nada.
Alguna idea de qué puede estar pasando?

Hola compañeros.
Acabo de recibir mi chinoppo y la primera en la frente... no hay forma de acceder en red al contenido compartido de mi NAS Synology.
Tengo activados los protocolos SMB como NFS, carpetas compartidas con permisos... y a través de NFS está accediendo mi Apple TV al contenido del NAS por lo que entiendo que está bien configurado además de que también me aparece como servicio disponible el SMB.
El Chinoppo está bien conectado a la red porque, además de dar como conectado en la prueba de red del menú configuración, con su ip dentro de mi red..., aparece mi servidor EMBY y también el de Synology con sus carpetas música, foto y video (sólo me aparece el contenido de uno de los dos discos) aunque al si salgo de la opción red se van...
Pero lo dicho, no me aparecen las carpetas de red...
He reiniciado el NAS y nada.
Alguna idea de qué puede estar pasando?
Asumo que tienes los permisos de NFS de las carpetas como se indica aquí:
Por lo que si tienes la configuración de red en auto probaría a ponerle una ip manual dentros de tu subred con las DNS de tu operadora. Si ya lo tienes así, prueba a poner el dhcp en auto y sin proxy. No sé como tienes conectado tu NAS pero también sería bueno ver si activando el uPnp en tu router mejora la cosa aunque no tendría por qué. Si puedes pon una foto de como tienes configurado el apartado de red en el chinoppo.

Asumo que tienes los permisos de NFS de las carpetas como se indica aquí:
Por lo que si tienes la configuración de red en auto probaría a ponerle una ip manual dentros de tu subred con las DNS de tu operadora. Si ya lo tienes así, prueba a poner el dhcp en auto y sin proxy. No sé como tienes conectado tu NAS pero también sería bueno ver si activando el uPnp en tu router mejora la cosa aunque no tendría por qué. Si puedes pon una foto de como tienes configurado el apartado de red en el chinoppo.
Gracias por tu respuesta pevagro
NFS configurado conforme al tutorial que acompañas y con los "asteriscos" en los permisos.... ya te digo que lo tengo operativo en el Apple TV y que este se conecta por NFS con el NAS.
La segunda parte la entiendo menos.... A ver, el NAS lo tengo con una ip fija. El Chinoppo, tal y como ha conectado ha cogido una ip dentro de mi red local. El Dhcp en auto y sin proxy.
He activado el uPnp en el router.
Te acompaño foto de la configuración de red del Chinoppo.
WhatsApp Image 2020-04-28 at 18.34.08.jpeg

Gracias por tu respuesta pevagro
NFS configurado conforme al tutorial que acompañas y con los "asteriscos" en los permisos.... ya te digo que lo tengo operativo en el Apple TV y que este se conecta por NFS con el NAS.
La segunda parte la entiendo menos.... A ver, el NAS lo tengo con una ip fija. El Chinoppo, tal y como ha conectado ha cogido una ip dentro de mi red local. El Dhcp en auto y sin proxy.
He activado el uPnp en el router.
Te acompaño foto de la configuración de red del Chinoppo.
Ver el archivos adjunto 3563
Prueba entonces a hacer un ajuste manual, pon la ip en la 192.168.1.50 por ejemplo si no está ocupada lo demás como siempre y los campos de DNS rellénalos con las DNS de tu operadora y entonces vuelve a probar a ver si te lo lee por NFS.

Prueba entonces a hacer un ajuste manual, pon la ip en la 192.168.1.50 por ejemplo si no está ocupada lo demás como siempre y los campos de DNS rellénalos con las DNS de tu operadora y entonces vuelve a probar a ver si te lo lee por NFS.
Nada. He cambiado ip a la que me indicas, he puesto las DNS de Vodafone que me aparecen en el router y no aparecen las carpetas. Tambien he puesto la pasarela tal y como aparece en el router y nada...

Atrás