Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

tan solo necesitas ImgBurn
#####
for /d %i in (F*.) do "C:\Program Files\ImgBurn\ImgBurn.exe" /mode build /BUILDOUTPUTMODE imageFILE /dest B:\UHD\%i.iso /FILESYSTEM "UDF" /ROOTFOLDER YES /NOIMAGEDETAILS /VERIFY YES /SRC %i /VOLUMELABEL %i /START /overwrite NO /CLOSE
#####
Tienes que mapear una letra donde están los BDs e ir alli:
Ej:
Net use X: \\192.168.2.2\full-bds
X:

Yo he mapeado la B: para destino de los ISOs
Cambiar F*. por *. y asi procesa todos los directorios
Cambia B:\UHD\%i.iso por tu ruta de destino
Si ya existe el ISO, pasa al siguiente él solo y No lo reescribe

Se puede añadir /log al final
Puedes poner que se borre el origen 'if success'

Yo tengo puesta una tarea diaria en una VM del xpenology.
El primer día se tira unas horitas si tienes 20-30 Teras de BDs ;)

Última edición:
A los interesados en el script para la creación de caratulas / posters en los Chinoppos (también funcionará en los Oppos originales).

Consideraciones a tener en cuenta:
  • Quizás no sea para todo el mundo, ya que no tiene interfaz gráfica y requiere ciertos conocimientos de informática como instalar librerías, si es un NAS acceder por SSH, programar un cron, etc.
  • El script está pensado para la gente que tenga todas las películas en una misma carpeta, ya que lo que hace es escanear el listado de películas y buscar sus caratulas / posters.
  • No es un script perfecto, no permite elegir poster, y sino acierta con la película o no la encuentra no hay mucho que hacer, salvo jugar con el nombre del fichero y rezar.
  • La búsqueda se basa en el nombre del fichero que debe tener el siguiente formato, la fecha tiene que ir sí o sí entre paréntesis, y los datos adicionales entre corchetes. La fecha y los datos adicionales no son obligatorios, pero se recomienda poner la fecha para mejorar la búsqueda en la base de datos. Si se añaden sin corchetes textos como 4k, ESP, etc, probablemente no funcione. (Esto pasa igual con Kodi, así que lo ideal es tener los nombres de ficheros lo más concretos posibles)
    • Nombre de película (fecha) [datos adicionales]. extensión (mkv, iso, mp4, etc)
    • Ejemplo: Bad boys for life (2020) [4k HDR].mkv
Instalación:
  • Hay que tener instalado python3 (no lo he probado con python2)
  • Necesitamos las librerías de python (normalmente se instalan con pip3, pero como digo depende muchísimo del entorno, no es igual en un Synology, que en un Windows, o en un ordenador con MacOS).
    • Pillow
    • tmdbv3api
  • Lo ideal es una vez instalado el script, programar un cron o tarea programada que lo ejecute cada hora y vaya actualizando nuevas incorporaciones.
Ejecución:
  • Hay que poner el parámetro --folder= para indicar donde tenemos las películas descargadas:
    • /usr/local/bin/python3 /volume1/Public/download_poster/download_poster.py --folder=/volume1/Public/Peliculas/
    • /usr/local/bin/python3 /volume1/Public/download_poster/download_poster.py --folder=/volume1/Public/Peliculas_2/
El script:

Anexo I:
En un NAS Synology como es mi caso, los pasos para instalar las librerías y Python 3 son:
  1. Instalo Python 3.5 desde el administrador de paquetes gráfico
  2. Accedo por SSH y ejecuto:
    sudo curl -k https://bootstrap.pypa.io/get-pip.py | python3
  3. Instalo las librerías:
    /volume1/@appstore/py3k/usr/local/bin/pip3 install tmdbv3api
    /volume1/@appstore/py3k/usr/local/bin/pip3 install Pillow
  4. Descargo el script y lo copio a una carpeta, por ejemplo:
    mkdir /volume1/Public/download_poster/
    wget --output-document="/volume1/Public/download_poster/download_poster.py" "https://docs.google.com/uc?export=download&id=1qi7XzZON5SvYbxIRSOjEcyhW4WXXnnk1"
  5. Edito el fichero /etc/crontab y añado la líneas:
    30 * * * * root /usr/local/bin/python3 /volume1/Public/download_poster/download_poster.py --folder=/volume1/Public/Peliculas_XX/
    40 * * * * root /usr/local/bin/python3 /volume1/Public/download_poster/download_poster.py --folder=/volume1/Public/Peliculas_XXI/

Última edición:
tan solo necesitas ImgBurn
#####
for /d %i in (F*.) do "C:\Program Files\ImgBurn\ImgBurn.exe" /mode build /BUILDOUTPUTMODE imageFILE /dest B:\UHD\%i.iso /FILESYSTEM "UDF" /ROOTFOLDER YES /NOIMAGEDETAILS /VERIFY YES /SRC %i /VOLUMELABEL %i /START /overwrite NO /CLOSE
#####
Tienes que mapear una letra donde están los BDs e ir alli:
Ej:
Net use X: \\192.168.2.2\full-bds
X:

Yo he mapeado la B: para destino de los ISOs
Cambiar F*. por *. y asi procesa todos los directorios
Cambia B:\UHD\%i.iso por tu ruta de destino
Si ya existe el ISO, pasa al siguiente él solo y No lo reescribe

Se puede añadir /log al final
Puedes poner que se borre el origen 'if success'

Yo tengo puesta una tarea diaria en una VM del xpenology.
El primer día se tira unas horitas si tienes 20-30 Teras de BDs ;)

Gracias, le doy un vistazo y lo pruebo desde el pc.

A los interesados en el script para la creación de caratulas / posters en los Chinoppos (también funcionará en los Oppos originales).
  • Hay que poner el parámetro --folder= para indicar donde tenemos las películas descargadas:
    • /usr/local/bin/python3 /volume1/Public/download_poster/download_poster.py --folder=/volume1/Public/Peliculas/
    • /usr/local/bin/python3 /volume1/Public/download_poster/download_poster.py --folder=/volume1/Public/Peliculas_2/
El script:

Hola,

Ya he metido la API.KEY y lo ejecuto de momento a mano:
##
ash-4.3# /usr/local/bin/python3 /volume2/temp/download_poster/download_poster.py --folder=/volume1/MOVIES/
ash-4.3# vi /volume2/temp/download_poster/download_poster.py
#

lo único que veo que me crea, es un fichero 'download_poster.py.swp' en el mismo path que el script (que luego desaparece)

yo no veo por dónde está el fallo.... ¿hay algún tipo de log?

Archivos adjuntos

• TMDb.JPG
    TMDb.JPG
    117.1 KB · Visitas: 94
  • Capture.JPG
    Capture.JPG
    27.1 KB · Visitas: 86
Última edición:
Hola,

Ya he metido la API.KEY y lo ejecuto de momento a mano:
##
ash-4.3# /usr/local/bin/python3 /volume2/temp/download_poster/download_poster.py --folder=/volume1/MOVIES/
ash-4.3# vi /volume2/temp/download_poster/download_poster.py
#

lo único que veo que me crea, es un fichero 'download_poster.py.swp' en el mismo path que el script (que luego desaparece)

yo no veo por dónde está el fallo.... ¿hay algún tipo de log?

Al ejecutarlo no te devuelve ningún error ni nada?

Lo ves en la captura

La variable work_folder no la tienes que definir en el script, esa la lee del --folder al ejecutar el comando.

Si lo ejecutas sin nada, es decir sin el --folder (y sin definir la variable a mano), que te dice? ( Eso para saber si al menos no da ningún error de Liberia ni nada).

lo mismo, no dice nada

probé a meter la variable dentro después y no cambia nada

Archivos adjuntos

• posters.jpg
    posters.jpg
    37 KB · Visitas: 73
  • poster2.jpg
    poster2.jpg
    40.3 KB · Visitas: 77
  • poster3.jpg
    poster3.jpg
    390.1 KB · Visitas: 85
Así es. No me reconoce ningún subtítulo PGS. En el desplegable sí salen todos los que lleva la película. Si selecciono los planos (srt) funciona perfecto, pero los PGS no salen. Me ocurre con todas las pelis. A ver si alguien arroja luz sobre esto que me tiene muy mosca.

P.D. En el menú de los ajuntes no hace referencia al formato de los subtítulos.

Al final que pasa con los PGS???

A mi tampoco

los únicos subtitulos que vas a leer sin problemas son los de los full blu ray, ya que al hacer un volcado directo del disco a archivo copia el 100x100 del disco.
en los mkv, depende del programa utilizado para su extracción y el utilizado para su transformación, te pueden funcionar o no.
por ejemplo en spectre mkv me lee los .srt y no los pgs (hablo siempre de los completos)
y en el regreso de Mary poppins al reves, me lee los pgs y no los .srt
A mi los únicos que me interesan son los forzados, y para no pillarme los dedos pongo los 2 tipos srt y pgs.
En el ordenador los veras todos por que cuentas con programas de codec que leen todo, pero en reproductores siempre tendras alguno que te fallara.

Osea con remux a veces si a veces no pgs?

Y con full bluray siempre?

Yo es que hasta que no tenga lg cx no puedo usar 4k fuu bluray y los que tenia son remux 1080p

lo mismo, no dice nada

probé a meter la variable dentro después y no cambia nada

Es que parece que no está haciendo nada, porque como poco debería devolverte algún error porque le faltase alguna librería o algo similar, pero que no devuelva nada de nada me parece muy extraño, si que no hiciese nada debería devolver:

El directorio de trabajo es X .

Prueba a poner python3 -V a ver si al menos te dice la versión de Python.

Si a alguien le interesa, tengo hecho un script en Python, que escanea los ficheros de películas de un directorio y usando el API de https://www.themoviedb.org/ , se descarga las carátulas y las convierte en un PNG optimizado en tamaño (lo recortan un poco de arriba y abajo para que no salga achatado).

Esta pensado para correr en un NAS tipo Synology cada X tiempo y escanear automáticamente los directorios donde almacenamos las películas.

El tema está en que requiere ciertos conocimientos técnicos para instalar las librerías necesarias , registrarse para coger el código el API y programar la tarea para que corra cada hora, por tanto no es apto para todo el mundo.

No soporta si las películas están en carpetas separadas, y requiere que los nombres de los ficheros tengan un formato concreto (formato compatible con Kodi).

Saludos

Estoy interesado amigo, si puede ponerlo a disposición en un proveedor y pasar la dirección para descargar, se lo agradezco.

Att.

Druid®

Alguien sabe de un adaptador Wifi que le pueda servir a nuestro chinoppo. Esta mañana he hecho pruebas con el que tengo del mi oppo 103 pero no lo reconoce.

Me ha pasado ya 2 veces que cuando enciendo el chinoppo voy a ver una peli no se me escucha ni esa ni las demas que hay. Tengo que apagarlo y volverlo a encender y el problema se soluciona os ha pasado a vosotros alguna vez esto.

Me ha pasado ya 2 veces que cuando enciendo el chinoppo voy a ver una peli no se me escucha ni esa ni las demas que hay. Tengo que apagarlo y volverlo a encender y el problema se soluciona os ha pasado a vosotros alguna vez esto.
+1
A mi tambien me ha pasado alguna vez, ya van unas 5 (soy de la 9ª conjunta),
HDMI conectado directamente a la TV (LG)
Que recuerde la ultima vez desde hdd usb 3.0, aunque puede que también desde NAS en alguna otra ocasión. (No recuerdo bien ahora).
Somos los únicos?. Alguna solución de firm? Hardware defectuoso?
Un saludo.

¿Cual es el audio predeterminado en esos ¿mkv? que 'bloquearon' el audio'?

Si no dáis detalle alguno, como códec, canales, bitrate, etc.. es difícil saber.

A mí nunca me ha pasado, pero tengo el AV en medio y casi siempre en passthrough.

Hola, yo también estoy teniendo dificultades con los mkv.

Al poner la pista de audio o subtitulo que quiero, el Chinoppo se bloquea y solo me deja apagarlo desde el mando.
Llevo unas 6 o 7 películas y no me deja acabar ninguna.. (ayer las 2 últimas (no pude acabar ninguna: Remux de Wall-e, Remux de Marte.. también me ha pasado con Remux de First Man) cuando he sido capaz de iniciar seleccionar subtitulo y audio, a los 60/90 minutos, o así, se corta de golpe (se corta el sonido y la pantalla pasa a negro). Lo reinicio y sigue sin dejarme volver al punto donde se cortó, o se vuelve a bloquear, o no me deja avanzar rápido dentro del contenido.. un desastre.

Desde Fulluhd en carpetas sin problema.

Tengo el Chinoppo conectado a la LG C9 y al AVr con hdmis 2.0 de de amazonbasics. Accedo al Nas Synology por NFS. Configurada salida de audio bitstream.

Lo peor es que mi mujer y mi hija le van a dar la patada antes que yo. No está bien quedarse a falta del final.
Si alguien reconoce estos errores y son por causas solucionadles.. será por el nas? configuración del AVr Denon 2600? ayuda por favor

Ahh, yo es que en el chinoppo solo pongo fulls (1080p/4k)

Para los mkvs siempre uso la shield con Plex

Atrás