Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Hola, yo también estoy teniendo dificultades con los mkv.

Al poner la pista de audio o subtitulo que quiero, el Chinoppo se bloquea y solo me deja apagarlo desde el mando.
Llevo unas 6 o 7 películas y no me deja acabar ninguna.. (ayer las 2 últimas (no pude acabar ninguna: Remux de Wall-e, Remux de Marte.. también me ha pasado con Remux de First Man) cuando he sido capaz de iniciar seleccionar subtitulo y audio, a los 60/90 minutos, o así, se corta de golpe (se corta el sonido y la pantalla pasa a negro). Lo reinicio y sigue sin dejarme volver al punto donde se cortó, o se vuelve a bloquear, o no me deja avanzar rápido dentro del contenido.. un desastre.

Desde Fulluhd en carpetas sin problema.

Tengo el Chinoppo conectado a la LG C9 y al AVr con hdmis 2.0 de de amazonbasics. Accedo al Nas Synology por NFS. Configurada salida de audio bitstream.

Lo peor es que mi mujer y mi hija le van a dar la patada antes que yo. No está bien quedarse a falta del final.
Si alguien reconoce estos errores y son por causas solucionadles.. será por el nas? configuración del AVr Denon 2600? ayuda por favor

YO leo las películas desde disco duros conectados por usb y nunca he tenido esos problema que se comentan.
Empieza a reproducirlas desde disco duro y así descartas si es tema del nas o del m9702.

Última edición:
Hola a todos.

Estoy a la espera de completar la compra de la conjunta del grupo 13
Os pido que me recomendéis la mejor forma de conexión en mi caso del m9702

Tv - Lg Oled 65C9
Avr - Denon Avr x2600h
Los 2 con eARC

Me estoy liando un poco con las 2 salidas de Hdmi, una de video/sonido y la otra de sonido solo.
También me gustaría saber si los cables de conexión del m9702 al Avr y a la Tv , hay que comprarlos 2.1 o no es necesario.

Gracias

Hola a todos.

Estoy a la espera de completar la compra de la conjunta del grupo 13
Os pido que me recomendéis la mejor forma de conexión en mi caso del m9702

Tv - Lg Oled 65C9
Avr - Denon Avr x2600h
Los 2 con eARC

Me estoy liando un poco con las 2 salidas de Hdmi, una de video/sonido y la otra de sonido solo.
También me gustaría saber si los cables de conexión del m9702 al Avr y a la Tv , hay que comprarlos 2.1 o no es necesario.

Gracias

Dispongo del mismo ampli que tú.

Yo actualicé cableado con estos cables:

Del reproductor (m9702) saco el hdmi main (VIDEO) a la tele al puerto hdmi deep color (el que está por detrás sin esconder en la tapa) y luego el otro hdmi del m9702, (audio) al ampli, al puerto N3 que pone bluray, por ejemplo.

+1
A mi tambien me ha pasado alguna vez, ya van unas 5 (soy de la 9ª conjunta),
HDMI conectado directamente a la TV (LG)
Que recuerde la ultima vez desde hdd usb 3.0, aunque puede que también desde NAS en alguna otra ocasión. (No recuerdo bien ahora).
Somos los únicos?. Alguna solución de firm? Hardware defectuoso?
Un saludo.
A mi también me ha pasado. Le compré el chinoppo a un compañero del foro de la décima conjunta que lo usó un par de veces. El caso es que ayer, después de reproducir varios capítulos de esa misma carpeta en otras ocasiones (mkv 1080p), al iniciar el capítulo no se escuchaba nada pusiese la pista que pusiese. Lo apagué y volví a encender y ya ok. Esto sólo me ha pasado una vez.
También me pasó ayer que puse un remuxuhd de star wars the rise of skywalker y el audio tenía microcortes.

Yo siempre reproduzco desde un NAS que tengo en red conectado al router HGU de movistar. Tenía el NAS bajando unos torrents a la vez que reproducía desde el download station del NAS y por otra parte en otro pc que tengo estaba bajando otra cosa. Paré todas las descargas y apagué el chinoppo y al volver a encenderlo y poner la de star wars ya no había microcortes de sonido.

También me ha pasado que cuando tengo el NAS bajando cosas, el pc también y alguien en casa haciendo videoconferencia o similar, he ido a ver alguna cosa y cuando carga el contenido por NFS en el chinoppo se queda pillado y no responde, ni al darle a home ni nada, hay que apagarlo y volver a encenderlo.

Dado como tengo conectado mi NAS lo más probable es que si pusiese un router neutro controlando la red de movistar y el NAS conectado al neutro muchos de estos problemas se acabarían, tengo previsto hacerlo pero de momento estoy funcionando así.
En cuanto a los cortes en mitad de reproducción que comenta algún compañero yo no he tenido ninguno, ni en mkv ni en fulluhd y he visto pelis fulluhd como it 2 que dura casi 3 horas con picos de transferencia de 80 y 90 mb/s y perfecto.

Última edición:
Algo sucedió que nunca había visto antes, descargué la película Knives out en BD completa, cuando le di a Play Movie en el M9702V3, apareció un mensaje que decía que era una copia que estaba tratando de reproducir en la PC y no se ejecuta en absoluto. Tienes una solución a este problema.

Última edición por un moderador:
Como no saquéis pantallazos y déis más detalles, nadie va a poder ayudaros.
Ej:
Peli, codec, audio1, sub?, mkv?, fullBD?, 1080p, 4k? Remux? Encode?
Bitstream? AV? Audio a la tv?
Peli en USB, en la NAS? SMB o NFS?

No llenéis el foro de mensajes del tipo:
el otro dia me fallo una cosa en una peli, ¿es normal?

Se supone que quien compra un chinoppo, sabe para qué lo compra y lo que es un fullBD, un remux, un mkv, el x264, x265, HEVC, etc, etc..

Hay que dar TODOS los detalles.

El chinoppo en principio NO va a tener actualizaciones.
Como ya sabes, lleva el.fw del oppo 203 'con jailbreak y trucado' para reproducir ISOs de fullBD en red y usb (el original no puede, solo en BD óptico o carpeta)

Última edición:
Como no saquéis pantallazos y déis más detalles, nadie va a poder ayudaros.
Ej:
Peli, codec, audio1, sub?, mkv?, fullBD?, 1080p, 4k? Remux? Encode?
Bitstream? AV? Audio a la tv?
Peli en USB, en la NAS? SMB o NFS?

No llenéis el foro de mensajes del tipo:
el otro dia me fallo una cosa en una peli, ¿es normal?

Se supone que quien compra un chinoppo, sabe para qué lo compra y lo que es un fullBD, un remux, un mkv, el x264, x265, HEVC, etc, etc..

Hay que dar TODOS los detalles.
Creo que en mi mensaje he dado bastantes detalles no? Sé perfectamente para qué quiero el chinoppo y cómo usarlo. En mi caso detalles como el bitstream o el códec de audio no creo que sirvan de mucho pero si llegado el caso haría una captura de pantalla...

Tú sí :)

Yo en tu caso, probaría esos BDs/remux que te fallaron, a reproducirlo en local (usb), así vas descartando cosas.
Aunque yo tengo el mismo HGU y descargando a 600Mbps, la NAS no se me satura, ya que puedo seguir reproduciend UHD a la vez por lan de 1gBit. (es potente el xpenology)

Otra cosa es, asegurarte de que esos remuxes están ok, probando en esos mismos puntos desde un pc potente u otro repro.

Última edición:
Info que puede interesar...

Tenía un disco duro de 5tb , el cual es el que usaba y funciona correctamente. Lo llené y compré otro igual.
Este último disco duro lo rellené con unas cuantas películas, lo conecté al m9702 y no me lo detectaba!!! Formateé y seguía igual. Hasta que lo dejé conectado varios minutos y ya me apareció.
Seguramente, si es la primera vez que se conecta y contiene archivos, hace una lectura primera de todo y luego lo reconoce.

Por si alguno ha conectado algún disco duro, y lo retiró porque no lo reconocía y no le ha dejado tiempo al m9702 que leyera tranquilamente.

Tú sí :)

Yo en tu caso, probaría esos BDs que te fallaron, a reproducirlo en local (usb)

Y así vas descartando cosas.
Lo curioso es que después de que mi novia terminara una videollamada y yo parase todas las descargas de torrents que estaba haciendo (NAS + PC) volví a probar y sin problemas. Y siempre que me ha dado algún error en la carga de algún archivo era porque o bien habían descargas en curso o estábamos haciendo uso de internet con vudeollamadas o similar. Siempre que lo he usado sin que la red estuviese "ocupada" en otra cosa no me ha hecho nada raro. Por eso mi duda de si poniendo un router neutro potente gestionando mi red estos problemas desaparecerían o es limitación del NAS (Synology 220J) ya que ahira mi NAS lo tengo conectado al router HGU de movistar.

Lo que si me hace siempre el chinoppo es que si configuro la resolución de salida en auto para que escale el chinoppo al volver a los menús después de reproducir lo que sea, cuando me voy moviendo por ellos la imagen como se hace un extraño y se quiebra en la opción donde tengo el cursor cuando la voy moviendo de una opción a otra, en todos los menús. Sin embargo en fuente directa no hace eso y se va moviendo por las opciones de manera fluida.

Hombre, al Synology 220J no se le puede exigir mucho.
Es un ARM con medio giga de RAM, si no me equivoco..

Hombre, al Synology 220J no se le puede exigir mucho.
Es un ARM con medio giga de RAM, si no me equivoco..
Correcto, 512mb DDR4. Ya no sé si realmente lo que falla es el NAS que al descargar y escribir a la vez que manda datos al chinoppo no es capaz o que el router es el que limita al hacer todo eso al mismo tiempo. De todos modos Synology tiene una app que se llama DS get desde donde puedes gestionar todas las descargas en curso del NAS, así que cuando voy a ver algo si tengo descargas en curso me meto y las paro en un momento y al acabar me meto y las reanudo, es cómodo. No obstante un router neutro pondré así que lo probaré.

Del tema de la imagen en los menús con la resolución de salida en auto a nadie le pasa? Restablecí el chinoppo a valores de fábrica por si acaso pero lo sigue haciendo. Lo que ahora hago es que cuando quiero que escale el chinoppo al acabar lo que he visto le doy a setup y lo cambio a fuente directa y ya está.

Parece que veo que cuando escala el chinoppo tiene un punto más de detalle que con el escalador de la C9, ¿alguien más lo ha notado?

Lo curioso es que después de que mi novia terminara una videollamada y yo parase todas las descargas de torrents que estaba haciendo (NAS + PC) volví a probar y sin problemas. Y siempre que me ha dado algún error en la carga de algún archivo era porque o bien habían descargas en curso o estábamos haciendo uso de internet con vudeollamadas o similar. Siempre que lo he usado sin que la red estuviese "ocupada" en otra cosa no me ha hecho nada raro. Por eso mi duda de si poniendo un router neutro potente gestionando mi red estos problemas desaparecerían o es limitación del NAS (Synology 220J) ya que ahira mi NAS lo tengo conectado al router HGU de movistar.

.....

Yo creo que lo más probable sea sobrecarga del equipo que sirve el fichero (bien CPU, o bien disco) que ocasiona que no pueda entregar por la red al ritmo necesario para que el Chinoppo pueda con ello.

Tu mismo dices que cuando liberas recursos del NAS (paras las descargas) ya no hay problemas.

Creo que un router neutro no corregiría el problema, salvo que tengas realmente saturada la red por otros motivos.

Yo creo que lo más probable sea sobrecarga del equipo que sirve el fichero (bien CPU, o bien disco) que ocasiona que no pueda entregar por la red al ritmo necesario para que el Chinoppo pueda con ello.

Tu mismo dices que cuando liberas recursos del NAS (paras las descargas) ya no hay problemas.

Creo que un router neutro no corregiría el problema, salvo que tengas realmente saturada la red por otros motivos.
Pienso lo mismo, ahora bien, un NAS con más RAM y CPU podría hacer eso? Porque yo creo que la limitación real es el HDD un Seagate IronWolf de 4TB, da igual que fuese el WD RED que viene a ser lo mismo, que al no ser SSD no puede escribir y entregar a la vez al ritmo necesario aunque el NAS tuviese más RAM y CPU.

Dispongo del mismo ampli que tú.

Yo actualicé cableado con estos cables:

Del reproductor (m9702) saco el hdmi main (VIDEO) a la tele al puerto hdmi deep color (el que está por detrás sin esconder en la tapa) y luego el otro hdmi del m9702, (audio) al ampli, al puerto N3 que pone bluray, por ejemplo.
Hola

Qué diferencia hay con conectar el chinoppo sólo directamente al Denon, y este ya va a la tele??

Saludos

Yo en el mio bajo a 70Megas (620 mbits) y reproduzco UHD a la vez sin problemas en el chinoppo (NFS) y conectado al HGU

Es un i7 con mucha RAM y muchos discos

Yo también creo que cambiar a un router neutro, no arregla nada.
El cuello de botella es la cpu/chipset/disco del Nas

Última edición:
Yo también opino que el NAS no da hecho con todo lo que se le pide y será el problema, pero un buen router neutro para gestionar y agilizar la red local y wifi siempre viene bien, porque el router que meten las compañias son una basura todos.

A los interesados en el script para la creación de caratulas / posters en los Chinoppos (también funcionará en los Oppos originales).

Consideraciones a tener en cuenta:
  • Quizás no sea para todo el mundo, ya que no tiene interfaz gráfica y requiere ciertos conocimientos de informática como instalar librerías, si es un NAS acceder por SSH, programar un cron, etc.
  • El script está pensado para la gente que tenga todas las películas en una misma carpeta, ya que lo que hace es escanear el listado de películas y buscar sus caratulas / posters.
  • No es un script perfecto, no permite elegir poster, y sino acierta con la película o no la encuentra no hay mucho que hacer, salvo jugar con el nombre del fichero y rezar.
  • La búsqueda se basa en el nombre del fichero que debe tener el siguiente formato, la fecha tiene que ir sí o sí entre paréntesis, y los datos adicionales entre corchetes. La fecha y los datos adicionales no son obligatorios, pero se recomienda poner la fecha para mejorar la búsqueda en la base de datos. Si se añaden sin corchetes textos como 4k, ESP, etc, probablemente no funcione. (Esto pasa igual con Kodi, así que lo ideal es tener los nombres de ficheros lo más concretos posibles)
    • Nombre de película (fecha) [datos adicionales]. extensión (mkv, iso, mp4, etc)
    • Ejemplo: Bad boys for life (2020) [4k HDR].mkv
Instalación:
  • Hay que tener instalado python3 (no lo he probado con python2)
  • Necesitamos las librerías de python (normalmente se instalan con pip3, pero como digo depende muchísimo del entorno, no es igual en un Synology, que en un Windows, o en un ordenador con MacOS).
    • Pillow
    • tmdbv3api
  • Lo ideal es una vez instalado el script, programar un cron o tarea programada que lo ejecute cada hora y vaya actualizando nuevas incorporaciones.
Ejecución:
  • Hay que poner el parámetro --folder= para indicar donde tenemos las películas descargadas:
    • /usr/local/bin/python3 /volume1/Public/download_poster/download_poster.py --folder=/volume1/Public/Peliculas/
    • /usr/local/bin/python3 /volume1/Public/download_poster/download_poster.py --folder=/volume1/Public/Peliculas_2/
El script:

Anexo I:
En un NAS Synology como es mi caso, los pasos para instalar las librerías y Python 3 son:
  1. Instalo Python 3.5 desde el administrador de paquetes gráfico
  2. Accedo por SSH y ejecuto:
    sudo curl -k https://bootstrap.pypa.io/get-pip.py | python3
  3. Instalo las librerías:
    /volume1/@appstore/py3k/usr/local/bin/pip3 install tmdbv3api
    /volume1/@appstore/py3k/usr/local/bin/pip3 install Pillow
  4. Descargo el script y lo copio a una carpeta, por ejemplo:
    mkdir /volume1/Public/download_poster/
    wget --output-document="/volume1/Public/download_poster/download_poster.py" "https://docs.google.com/uc?export=download&id=1qi7XzZON5SvYbxIRSOjEcyhW4WXXnnk1"
  5. Edito el fichero /etc/crontab y añado la líneas:
    30 * * * * root /usr/local/bin/python3 /volume1/Public/download_poster/download_poster.py --folder=/volume1/Public/Peliculas_XX/
    40 * * * * root /usr/local/bin/python3 /volume1/Public/download_poster/download_poster.py --folder=/volume1/Public/Peliculas_XXI/
He corregido el link de descarga porque Pastebin estaba rompiendo el formato del fichero y no funcionaba. Siento las molestias si alguien se ha vuelto loco :( .

Hola

Qué diferencia hay con conectar el chinoppo sólo directamente al Denon, y este ya va a la tele??

Saludos

Llámame "tradicional", pero soy partidario de conectar la imagen directa a la tv y no tener intermediarios de por medio. Si tuviera muchos aparatos para conectar a la tv, pues tiraría mas de conectar directamente al denon, pero como no tengo consolas ni ningún otro aparato...pues lo hago de esa manera.

Yo en el mio bajo a 70Megas (620 mbits) y reproduzco UHD a la vez sin problemas en el chinoppo (NFS) y conectado al HGU

Es un i7 con mucha RAM y muchos discos

Yo también creo que cambiar a un router neutro, no arregla nada.
El cuello de botella es la cpu/chipset/disco del Nas

Yo también opino que el NAS no da hecho con todo lo que se le pide y será el problema, pero un buen router neutro para gestionar y agilizar la red local y wifi siempre viene bien, porque el router que meten las compañias son una basura todos.

He vuelto a realizar las pruebas, lo único que ha cambiado con respecto a antes es que nadie más estaba haciendo uso en casa de la red, es decir, tenía el NAS bajando torrents en el download station y luego los móviles conectados al wifi del HGU, la tele, etc pero no había otros pc en mi casa conectados a la red bajando nada ni haciendo videollamadas.

He reproducido mkv 1080p, 4khdrremux y fulluhd y se ha comportado como un campeón, ni un solo corte de imagen ni de sonido, en los tres casos lo he fastidiado un poco dándole a que fuese para adelante en el archivo, cambiando de pista de audio, sacando atmos y cada uno lo he probado durante unos 10 min y sin ningún fallo. Con bitrates de 80 mb/s en el caso del fulluhd de Joker.

Además mientras que hacía todas estas pruebas, con la app del movil conectada al NAS veía los archivos que se estaban bajando a la misma velocidad que cuando no estaba reproduciendo nada (5 mb/s en total aprox de velocidad) mediante conexión por VPN, es decir, baja los torrent por la conexión VPN y a la vez leo desde el chinoppo por NFS el NAS mediante mi LAN.

Repito que lo único que ha cambiado respecto a la otra vez es que no había más ordenadores conectados a la red local bajando cosas o similar. Siendo sinceros es raro que coincida toda esa parafernalia en casa de videollamadas y otros pc bajando cosas mientras reproduzco algo, lo normal es que como mucho quiera poner algo en el chinoppo y mientras se esté bajando algún torrent en el download station del NAS por VPN o en la misma red LAN por lo que siendo así parece que el 220J cumple.

De todos modos un router neutro quiero poner por lo que eso solo va a mejorar el entorno de red y podría favorecerle.

Atrás