@GUSGUS Seguí tus pasos con el makemkv y acabe con 4 mkv, dos de peliculas y dos de letras jajaja pero bueno si que es cierto que sin hacer nada y poniendolos en plex la tv me reconocia DV, me falta probar el que he creado con mkvtoolnix, que desde la tv me salta HDR de cualquiera de ellos.
Otra cosa es la tasa de bits que deja makemkv... cuando paso desde el fullhd, carpeta bdmv, por el makemkv la tasa de bits es de 48,9 mbps y si lo hago directamente en el mkvtoolmix es de 57,4mbps... ¿esa perdida es por el DV?
@ivanbaragao se consiguió poner el exoplayer en kodi en android tv? lo busqué siguiendo los enlaces que comentaste y no me enteré de nada jajajaja vi el enlace de mega que subiste en apk del exoplayer pero creí entender que era para kodi, no?
Alguien sabe si hay alguna apk modificada o sin modificar para android tv que deje abrir archivos locales? es curioso que en el movil android si me da la opcion y en la tv no...
https://www.makemkv.com/forum/viewtopic.php?f=12&t=21937&p=104751&hilit=android+tv#p104751
aqui habla sobre una aplicacion que usa exoplayer... quizas con esta podamos ver DV desde el usb... esta noche cuando llegue a casa la probaré a ver, que ahora estoy currando y no puedo probarla... si que he visto que la aplicacion esta en la play store y no esta disponible para la tv... se tendra que instalar a mano