Muy interesante lo que comentas.
De hecho tenia pendiente preguntarlo, porque llevo varios dias dandole vueltas. No entiendo, y aun tengo dudas, de porque se ha tomado este camino.
Es decir, vale, me has dejado claro, que la manera de tener un UHD DV remux calcado del blueray es esta, y me lo creo, entiendo yo que esta gente de makemkv sabe lo que hace, y si todos los trackers privados lo estan usando, por algo sera, peeero lo que no me cuadra, es lo que comentas mas abajo.
Si el profile 7, que es el que nos interesa, esta "restringido" por DV a los blueray. Aunque la comunidad haya conseguido meterlo en una mkv.... ¿Como vamos a conseguir reproductores/dispositivos que sean compatibles? Al ser DV privado... no veo como DV iba a permitirlo, dependemos de él para licenciar cualquier dispositivo externo que se venda, ergo cuando vaya a salir uno nuevo, digamos una hipotetica nvidia sshiled 21... diran:
Tomad, vuestra licencia de DV, pero sin soporte para profile7, y estaremos en las mismas, asi con todo...
Es lo que no me cuadra.
¿Que soluciones se esperan entonces?
Y decimos, vale, pero es que la nvidia shield 2019 esta reproduciendolos... pero pasan dos cosas mas, aparte del color:
-No sabemos si esta usando finalmente la capa FEL, tal vez los reproduce pero solo usando MEL (eso he leido varias veces)
-Tal vez reproduzca FEL, de "churro", es decir, que por suerte/desgracia algo se les coló y esta sacando la imagen cuando no deberia...
En fin, que piensas
@doctorsirius ??
Muchas gracias