Problema encendido LG CX

Hola a todos.

Tengo una C1 de 77 de diciembre de 2021. Al igual que vosotros, con la TV apagada se apaga el led de estado y no enciende hasta que se desconecte de la corriente por unos minutos. No siempre lo hace, es algo aleatorio, pero imagino que irá a peor con el tiempo.

He llamado a LG y se lavan las manos a pesar de ser un problema común.

Otro más...
 
Buenos días, otro más con el mismo fallo en una 65C1,contento me tiene LG que se lava las manos con una TV que no llega a los 3 años.
Al final tendré que tirar del SAT oficial y pagar los 300 euros , o que i tenten reparar la placa (que lo dudo).
 
Por si a alguien le interesa, he tenido el mismo fallo en una LG C1 DE 65", comprada en noviembre de 2021. La luz standby desaparecía y tenia que quitar el cable de corriente durante un par de minutos para que encendiera y funcionara con normalidad, hasta que la volvía a apagar, claro.

En este caso, decidí pedir la placa de alimentación que lleva, la EAY65689423 (la misma que lleva la CX por lo visto), y se la cambie yo mismo. Me salió por 180€ la pieza en cuestión. De esto hace una semana y hasta el momento todo perfecto.
 
Pongo enlace de LG Italia donde explica y se ve claramente como desmontar el panel trasero:


Lo cierto es que es bastante sencillo de desmontar; una vez sacas el pie con sus 4 tornillos correspondientes, se saca el tornillo de la tapa donde va el cable corriente, y asi poder desconectar el cable de alimentacion de la placa de alimentacion; luego ya solo es sacar 2 tornillos que van en la parte inferior de la carcasa trasera y 2 que van debajo de donde iba ubicado el eje del pie de la Tv. La carcasa trasera llevan unas grapas por dentro y la cual sale estirando con cuidado o con ayuda de algun tipo de espatula de plastico haciendo un poco de palanca hacia arriba; siempre empezando desde la parte inferior hacia arriba.

Una vez desmontada esta carcasa, la placa alimentacion es la que queda con la tv tumbada, al lado izquierdo del panel; simplemente hay que sacar unos tornillos que lleva distribuidos en la base y desconectar 3 cables que comunican con la mother principal, los cuales se ubican a la derecha de la placa de alimentacion. Dos de los cables, salen presionando una pestaña que lleva en un lado, y un tercero requiere apretar unas pestañas en los dos lados para que salga del conector, de forma similar al que conecta el cable de alimentacion de la tv, y que tendreis que haber desconectado antes de sacar la carcasa trasera, como ya he comentado antes ;)

Luego simplemente, es la misma operacion a la inversa: colocar la placa nueva, conectar los cables, atornillarla a la base y colocar la carcasa de plastico trasera cerciendondonos que coge las grapas de sujecion que lleva por dentro; lo notareis por el "clack" que hara a medida que vayais colocando y presionando levemente la tapa.

Espero haberme explicado bien jeje.

Si alguien tiene alguna duda, que comente por aquí. Y si alguien se anima, dejo enlace de la pagina donde compre el repuesto:


Un saludo
 
Buenas tardes .
Reparada ya la televisión LG modelo :OLED65CX6LA.AEU.
Fallo de la avería de no encender la placa de alimentación, precio de la reparación Servicio Oficial LG Valencia 317 euros .
La fuente de alimentación me la han entregado su reparación ha sido en domicilio .
Si puede servir de ayuda a otros afectados
Un saludo .
Posdata :
Me pensaré mucho comprar otra LG ya que su servicio de Atención al Cliente pésimo no quisieron aplicar la tarifa tranquilidad que a otros compañeros del foro si se lo ofrecieron .
 
Al final he comprado la fuente de mi C1 77. La revisión que han enviado desde superparts es la v 1.3, parece ser de mayo de 2023.

Cuando la instale os comento la versión de la fuente que tiene la TV instalada.
 
He cambiado la fuente de la C1 77. Ya funciona con normalidad. La fecha de fabricación de la comprada en superparts es septiembre de 2021, la original de la TV de febrero de 2020.

El SAT me quería cobrar 120€ para llevar la TV al taller, dar presupuesto y devolverla a casa. Aparte la pieza y mano de obra...
 
Última edición:
Atrás
Arriba