Problema encendido LG CX

Al final he contratado el servicio de tranquilidad 239 eur, y los técnicos cuando han llegado han quitado un plástico en la parte trasera de la televisión que hacía que está se calentará, yo sabía los plásticos delante para que no se arañaran pero no los traseros, lo comento para que mireis en la parte trasera de la TV, si ya os da problemas os tendrán que cambiar cosas pues ya la tele está sobrecalentada en mi factura pone cambian PCB y se tatúa, y lo cambian por calidad de tensiones, así que ahora he llamado a mi seguro , pq la rotura por tensiones me lo cubre,
 
Buenas tardes, hoy me ha tocado a mi. El modelo es una oled 65CX comprada en el corte ingles en noviembre de 2020. Empezó hace unas semanas a dar problemas con el encendido desde el mando, y hoy ya no enciende y se ha apagado el led del standby.
He llamado a Lg y que no esta en garantía y que llame al servicio técnico, soy de valencia. He podido ver que somos bastantes los afectados por la misma avería en la misma tv. Que opciones tengo? Que creéis que puede ser lo mejor? por adelantado que yo no voy a desarmar la tv e intentar arreglarla ya que no tengo esos conocimientos, como he leído que algunos si que hacéis. saludos y gracias
 
Buenos días compañeros.

Otro damnificado por aquí con el mismo error, en una LG 65 CX comprada en marzo de 2021, con garantía de 3 años.

Al dejarla en stand by, se apaga, vuelve a stand by, se apaga... así en bucle. De momento desenchufándola de la corriente y enchufando de nuevo, vuelve a poder encenderse, pero imagino que en cualquier momento se estropea del todo.

Así que a pagar toca. Estaba muy contento con la TV, pero después de esta, LG nunca más.

Entiendo que pueda haber errores de diseño o de fabricación, fallos tenemos todos, pero que no se dignen a asumirlo y solucionarlo... lamentable.
 
Última edición:
Hola de nuevo.

Como comenté, compré la pieza en Superparts. Me llegó en 4 días. La cambié fácilmente, me costó unos 15 minutos, y la TV ya funciona perfecta.

Os dejo una foto de ambas piezas. La que está sobre la mesa es la versión 1.0 que daba el error. La que está sobre el plástico azul es la 2.0 que funciona bien.

IMG_20240908_131823.jpg
 
Hola, otro más damnificado.
El técnico del seguro ha venido y, como el fallo del standby lo hace intermitente, (lo primero que ha hecho es desenchufarla y volverla a enchufar) descarta el fallo/pico/inestabilidad de la tensión de red. Pero como le he dicho, si no va bien la fuente es porque está dañada por algún tipo de pico de tensión como he visto por aquí, que decís la mayoría que habéis recurrido a un técnico para repararla, no?
Mi técnico del seguro dice que se habría roto el varistor, pero yo le intentado hacer razonar que la tensión defectuoso puede haber dañado otra cosa. Como puede hacer para que lo cubra el seguro y poder recurrir el diagnóstico tan rápido que ha hecho este técnico? La tensión de red es el causante y el seguro no quiere verlo.
Gracias a todos los que me contesteis
 
Otro que se una a la fiesta con una CX77 del 2021. Lo mío es muy extraño: lleva ya como un par de meses donde, de 12:00 a 17:00 más o menos FALLA SIEMPRE (led de standby apagado, imposible encender la tele) y fuera de esas horas (pronto por la mañana ya por la tarde) FUNCIONA SIEMPRE.

Me huele que con una actualización han jodido algo con el proceso recuperador de pixeles (creo recordar que te apagaba el led y te impedía encender la tele mientras se estaba ejecutando). Es muy extraño que a tanta gente nos haya pasado más o menos al mismo tiempo. He probado a resetearla de fábrica y nada.

De todas formas me he pillado la placa de alimentación (gracias @Mosketo por el enlace) a ver si lo soluciono.

Pero me da pereza máxima tener que tumbarla, manipularla etc.. siendo 77" y fina como una hoja de papel.

Ya os contaré resultados.
 
Última edición:
Buenas tardes. Desgraciadamente me ha tocado unirme al grupo de damnificados no atendidos por LG. Curiosamente la gran mayoria somos compradores de la TV LG65CX6 de finales del 2020. Muchos, de la oferta de aquellas fechas de Corte Inglés. Los contactos con LG han sido inútiles.
A la vista de las 16 páginas de foro sobre el tema quisiera ayuda y os planteo las siguientes preguntas:
1- La reparación por ST de LG viene a costar entre 235 i algo más de 300€. Existe alguna alternativa más económica en servicio técnico no oficial pero que sea de fiar? Vivo en Barcelona
2 - Si uno se atreve a sustituir la placa de alimentación por si mismo, ¿dónde se puede comprar que sea de fiar y naturalmente lo más económica posible?
3 - Encuentro una web slelectra que proponen un canje de la placa por un precio que ronda los 90€, ¿os parece que vale la pena?
4 - Finalmente, supongo que no hay ningún avance de alguien respecto a una reclamación que pudiera llevar a responsabilizar a LG de lo que resulta evidente que es un defecto de fábrica de este modelo?
Muchas gracias a todos y realmente si teneis notícia de la forma que podamos difundir maltrato de LG a sus clientes, os agradecería que lo pusiésemos en común aunque sea para que tenga repercusión en futuros clientes.
Saludos de nuevo
 
Buenas tardes. Desgraciadamente me ha tocado unirme al grupo de damnificados no atendidos por LG. Curiosamente la gran mayoria somos compradores de la TV LG65CX6 de finales del 2020. Muchos, de la oferta de aquellas fechas de Corte Inglés. Los contactos con LG han sido inútiles.
A la vista de las 16 páginas de foro sobre el tema quisiera ayuda y os planteo las siguientes preguntas:
1- La reparación por ST de LG viene a costar entre 235 i algo más de 300€. Existe alguna alternativa más económica en servicio técnico no oficial pero que sea de fiar? Vivo en Barcelona
2 - Si uno se atreve a sustituir la placa de alimentación por si mismo, ¿dónde se puede comprar que sea de fiar y naturalmente lo más económica posible?
3 - Encuentro una web slelectra que proponen un canje de la placa por un precio que ronda los 90€, ¿os parece que vale la pena?
4 - Finalmente, supongo que no hay ningún avance de alguien respecto a una reclamación que pudiera llevar a responsabilizar a LG de lo que resulta evidente que es un defecto de fábrica de este modelo?
Muchas gracias a todos y realmente si teneis notícia de la forma que podamos difundir maltrato de LG a sus clientes, os agradecería que lo pusiésemos en común aunque sea para que tenga repercusión en futuros clientes.
Saludos de nuevo
Blanco y en botella, si sabes cambiarla:
3 - Encuentro una web slelectra que proponen un canje de la placa por un precio que ronda los 90€, ¿os parece que vale la pena?
 
Sobre lo de comprar la más barata posible cuidado porque pueden ser usadas de televisores que fallaron por otra cosa y los despiezaron. A saber las horas de uso que tendrá ese componente y , como bien es sabido, es muy dado a fallar. Quizás lo pongas y te funcione OK unos pocos meses.

Además cambiarla significa tumbar la tele , quitarle la parte de atrás etc... con el gran riesgo que conlleva porque al tumbarla o colocarla de nuevo nos podemos cargar el panel.

Yo creo que lo mejor es comprarse uno nuevo algo más caro pero que sepas que de una vez te va a durar el máximo de años posible.

Yo he comprado la mía en Superparts para el modelo de 77" que me llega este lunes y lo cambiaré siguiendo este video:


Como podéis comprobar es muy sencillo el proceso pero el riesgo mayor reside en tumbarla y volver a levantarla.
 
Todo es cuestion de preguntar si son recicladas o reparadas, por aqui ya hay un forero que ya las reparaba, solo habia que mandarselas, ya que sabia que componente falla ,y tampoco es lo lo mismo 65 que 77 pulgadas, para estos casos lo mejor es pedir algo de ayuda y tumbarla sobre una mesa con una manta o una cama durita.
 
Atrás
Arriba