Problema encendido LG CX

¿Te la han arreglado en casa?
Si puedes sube una foto de la placa estropeada o pon los datos de la placa.
Si te pone el numero de recambio de la pieza en la factura y lo puedes poner.
Así podemos ver si la cambian por la misma o es por otra versión.
Gracias de antemano
No vinieron a recogerla y se la llevaron.
Esta es la placa estropeada. P/N EAY65689411
En la factura: P/N EAY65689423
Mirando por internet dicen que son equivalentes.
Códigos equivalentes: EAY65689423 CRB38550501 EAY65689411 EAY65689433 EBR33783501.

Si que me he dado cuenta antes de que la televisión muriese notaba como que iba más lenta en tema encender, abrir aplicaciones...
Desde que ha vuelto vuelve a ir como un tiro.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-10-18 at 16.43.39.jpeg
    WhatsApp Image 2023-10-18 at 16.43.39.jpeg
    215.6 KB · Visitas: 159
¿Te la han arreglado en casa?
Si puedes sube una foto de la placa estropeada o pon los datos de la placa.
Si te pone el numero de recambio de la pieza en la factura y lo puedes poner.
Así podemos ver si la cambian por la misma o es por otra versión.
Gracias de antemano
Yo ya os diré, a mi me a dicho que si tengo espacio en mi casa harán el arreglo ahí.
Después de explicarle el caso, me a dado la sensación que no soy el primero que se encuentra con el mismo problema.
 
Yo voy a comprar la pieza y la cambiare yo.
Le he escrito al servicio técnico para que me de fecha de entrega de la pieza.
Me ha dicho el chico que la diferencia es que si no la montan ellos la pieza no tiene garantía.
En principio serian 175€ la pieza.
 
Desde que os llama el servicio técnico para q le expliquéis la avería y os pasan presupuesto, hasta que vienen a casa a cambiar la pieza, pasan muchos días?
Me llamaron el martes pasado, pasaron presupuesto y pidieron pieza, el miércoles era festivo,… hoy lunes aún estoy a la espera
 
Ya está, cambiada la pieza. Me q comentado q a reparado 4 o 5 teles con el mismo problema y mismo modelo de 65”.
Dice que LG son conocedores, y las fuentes que mandan actualmente no tendrían que fallar, que son una evolución de las viejas, aunque aparentemente se parecen bastante.
A consumo me voy. Me a salido por 308€
 
Ya he cambiado la fuente y esta funcionando.

Al final 174,99€ la pieza

Si la reparan ellos creo que dan 3 meses de garantía
En la caja pone GLZ EAY65689423

Comentar que el chico me ha dicho que en mucho sitios que están cambiando fuentes tienen placas instaladas y suele ser por sobre voltaje por encima de 245V

Yo tengo placas y suele estar alto el voltaje por el día, por la noche menos de 240V pero por el día si esta por encima de 243V.
Voy a poner un enchufe wifi que la desconecte en las horas de mas voltaje.
 
Última edición:
Hola! Escribo desde Colombia. Tengo un Oled 55cxpda de febrero de 2021 con algunos de los mismos síntomas expuestos en el foro. Comenzó apagándose y encendiéndose y con el paso del tiempo dejó de encender, ya no prende la luz de standby. La fuente es versión 1.3, revision 2.0 de enero de 2020. Sabe alguien si existe una nueva versión de la placa? Destapé el televisor y no veo circuitos dañados. Alguien me podría dar luz sobre eso? Lo mando a servicio técnico de LG? O que me recomiendan?
 
Hola! Escribo desde Colombia. Tengo un Oled 55cxpda de febrero de 2021 con algunos de los mismos síntomas expuestos en el foro. Comenzó apagándose y encendiéndose y con el paso del tiempo dejó de encender, ya no prende la luz de standby. La fuente es versión 1.3, revision 2.0 de enero de 2020. Sabe alguien si existe una nueva versión de la placa? Destapé el televisor y no veo circuitos dañados. Alguien me podría dar luz sobre eso? Lo mando a servicio técnico de LG? O que me recomiendan?
Si te has atrevido a abrirla, yo compraría la pieza y la cambiaría.
Llama al servicio técnico mas cercano y que te den precio de la pieza.
Te piden un nº que esta en la parte de detrás de la tv y con eso le sale la pieza que te tienen que pedir. Por lo menos aquí en España ha sido así.

A mi me han vendido esta
REV2. 0 2020. 11. 17
PCB: EAX69061002 (1.1)
LG P/N: EAY65689423

La estropeada es esta
Rev 1 2020.04.23
PCB: EAX69061002(1.0)
LG P/N EAY65689423
 
Hola a todos.
Después de un tiempo, que me sustituyeron la placa de alimentación, a través de LG acogiéndome a la tarifa tranquilidad, coste 239 euros, que vino un técnico a mí casa " solo una persona", con la placa de alimentación debajo del brazo, sin realizar ningún tipo de diagnostico, ( estuve presente en todo momento, ayudándole a trasladar el TV a la mesa de mi salón), invirtió poco mas de 10 minutos en sustituir la placa de alimentación.
Decir que yo anteriormente ya había desmontado dicha placa de alimentación, le eché un vistazo y no vi nada que me llamara la atención " algún defecto, algo quemado etc..." Realicé fotos de la placa, y la nueva que me instaló era la misma referencia que la que tenia, LG P/N: EAY65689423.
No vi otra solución mas rápida que acogerme a la tarifa de la tranquilidad por 239 Euros, que me ofrecía LG.
Está claro que realicé, reclamaciones.
-1º LG España: Que el problema es mío.
-2º El defensor del consumidor: Recibí un correo pasando la pelota a otro departamento, es decir pasaron de mi queja.
Lo que tengo claro que si no pago yo la avería, todavía tendría el TV averiado.
Yo estoy convencido que la avería, apareció a raíz de una actualización, que realizó LG, afectando a la placa de alimentación de nuestros TV LG OLED65CX, fabricados en un periodo determinado de fechas.
Es frustrante, pero parece ser que ahora no ofrecen ni la tarifa de la tranquilidad.
Saludos a todos.
 
Otro que se une a fiesta, mi LG OLED65CX6LA ha muerto después de una temporada haciendo cosas raras con el encendido.
He encontrado una placa de alimentación de recambio (EAY65689423) y con un tecnico que ya me ha arreglado varías cosas la cambiaremos.
Teneis alguna foto de la placa de alimentación para comprobar que es la misma?
De todas formas he reclamado a LG, ya os informaré, también lo denunciaré a consumo.
 
Otro que se une a fiesta, mi LG OLED65CX6LA ha muerto después de una temporada haciendo cosas raras con el encendido.
He encontrado una placa de alimentación de recambio (EAY65689423) y con un tecnico que ya me ha arreglado varías cosas la cambiaremos.
Teneis alguna foto de la placa de alimentación para comprobar que es la misma?
De todas formas he reclamado a LG, ya os informaré, también lo denunciaré a consumo.
Post 121
 
Pues otra TV con el mismo problema del encendido
Se ha puesto reclamación y se han lavado las manos.
Somos muchos consumidores con la misma avería
TV diciembre 2020

Estaría bien que se indiquen las fechas y lugar de compra así como un nombre (aunque sólo se pongan iniciales) y referencias de las TV, para presentar reclamación conjunta.

En cuanto a que no entregan las piezas es completamente ilegal.
Pasó información donde está regulado por ley
 

Archivos adjuntos

  • IMG_8386.png
    IMG_8386.png
    198.6 KB · Visitas: 37
  • IMG_8387.png
    IMG_8387.png
    196.9 KB · Visitas: 34
Hola a todos.
han venido y me han cambiado la placa, funciona perfectamente a cambio de 307´ 57€.
No estaba yo en casa y no me dejaron la pieza.
La compre en Febrero 2021 en El Corte Inglés.
Mi nombre es Tomàs Meca, si queréis presentar exclamación conjunta voy con todo.
 
Pues otra TV con el mismo problema del encendido
Se ha puesto reclamación y se han lavado las manos.
Somos muchos consumidores con la misma avería
TV diciembre 2020

Estaría bien que se indiquen las fechas y lugar de compra así como un nombre (aunque sólo se pongan iniciales) y referencias de las TV, para presentar reclamación conjunta.

En cuanto a que no entregan las piezas es completamente ilegal.
Pasó información donde está regulado por ley
Aqui puede haber un tema, es decir los que solicitais presupuesto, leerlo bien ,sobre todo la letra pequeña, ya que puede poner que la pieza de sustitucion es de intercambio, por lo que retiran la dañada y se la llevan,si no fuera asi, ha de poner que las piezas estan a disposicion del cliente.
 
Buenas, me he registrado para comentar el mismo caso con una C1 de 65 de abril de 2021, previsiblemente mismos componentes que las cx además no es panel Evo.

Estoy seguro que la TV se jodió con una actualización, desde agosto he estado enchufando y desenchufando y ahora directamente al enchufar saltan los plomos del cuadro eléctrico.

Al llamarme el técnico de mi ciudad y decirle no enciende directamente me ha dicho que es la placa de alimentación, ya lleva varias cambiadas.

Somos muchos, alguien se anima a hacer un grupo de Telegram?
 
Saludos a todos! Me ha sido de mucha utilidad este foro y me gustaría devolver algo de valor.

Tengo una LG OLED CX 77", a los dos años y 4 meses mismo fallo que vosotros.

Gracias a vosotros supe el precio del servicio técnico oficial, que fue el mismo, y también me allanásteis el terreno para hacer una estrategia de mendigar con el objetivo de hacerme con la placa de potencia averiada.

Si tenéis a alguien que os ayude a tumbar la tele, yo puse un colchón encima de la mesa del comedor y una manta y la tumbe ahí. Es muy sencillo sacar la placa. Resumo algunos puntos.

  1. La placa es extremadamente sencilla, alguien con un poco de maña en electrónica puede identificar el componente defectuoso y cambiarlo. Un servicio técnico local os cobrará mucho menos.
  2. Quitar la tapa también es sencillo, al quitale los tornillos se abre del lado inferior de la tele, creeréis que no sale pero tiráis y salen las pestañas sin riesgo de rotura.
  3. La placa está justo en la entrada de alimentación, también es muy sencilla quitarla.
  4. El técnico me dio un consejo muy importante, la tele para volcarla hay que cogerla desde la esquina inferior y la mitad del panel, si la cogéis de la esquina superior os podéis cargar el panel. También apoyar mano en bordes, no hagáis presión en cristal.
  5. Adjunto foto por si os sirve de algo, todavía no he probado como está el fusible general, como sea eso me meto un tiro XD.
Muchas gracias por vuestros aportes.
 

Archivos adjuntos

  • 17025621085792134120848314679220.jpg
    17025621085792134120848314679220.jpg
    654.5 KB · Visitas: 95
Hola,

Hoy de repente no enciende mi OLED65CX5LB comprado hace 2 años y 5 meses en mediamarkt. No sé enciende ni el piloto rojo.

He llamado a LG y que no tengo garantía que acabo hace 5 mes, me han dado el teléfono del SAT local. He llamado y me han dicho que iban en el coche y que me devolverían la llamada. Que por lo que les decía tenía pinta de ser la fuente de alimentación y que son unos 300 euros.

No me quedará más remedio que pagarlos. ¿Os habéis organizado para reclamar a LG? porque está claro que es un defecto genérico.

Agradezco cualquier consejo.
 
He escrito a LG en X (antiguo Twitter con este asunto, dudo que contesten así que estaría bien hacer un poco de ruido con retweets si alguien puede.

No sé si lo he hecho bien porque no suelo usar X más que para leer cosas pero es que me está fastidiando tanto el asunto que no he podido evitarlo y me ha salido mi vena más reivindicativa.

El enlace es este



Sí alguien me confirma si se ve bien se lo agradezco.

Saludos




Un saludo
 
Última edición:
Ahora es campaña de Navidad y están en plenas ventas, no les iría nada mal poner reseñas de todos los que podamos indicando este problema. A ver si se animan a reparar/asumir los gastos que a todas luces es por un defecto del elemento en la cadena de fabricación
 
Otra falla del mismo tipo por Acá desde Chile, compré un oled CX de 55 pulgadas en el 2020, empezó a fallar desde hace 3 meses y ahora casi no puedo ver tele sin estar desenchufandola a cada rato, una real mierda, ya solicité una visita tecnica en la que me cobran 25.000 pesos chilenos, para recién decirme que puede ser, lo más probable sea lo mismo de la fuente de poder.
 
Atrás
Arriba