soyelwalker
Miembro 480p
- Registrado
- 30 Septiembre 2023
- Ubicación
- Navarra
Buenos días! Me uno también al foro con un problema similar al que estáis comentando.
Tengo una OLED65CX6LA comprada en Febrero de 2021. Empezó hace unos meses quedándose "colgada" cuando la encendías, apareciendo un mensaje que decía "en unos instantes estará disponible el servicio Smart" (o algo similar). Por mucho rato que esperases, para volver a funcionar con ella había que apagarla y encenderla de nuevo. Como el problema se repitió media docena de veces y parecía un asunto de software, restauré el televisor a los valores de fábrica y parece que se solucionó el problema.
No fue hasta un par de semanas después cuando surgió el problema de encendido que se está comentando en este "hilo". Primero de manera esporádica, y ya, últimamente de manera permanente.
Por el momento y como la tengo enchufada a una "regleta inteligente" que controlo con Alexa, la apago y enciendo con ese sistema.
Habida cuenta de lo que habéis expuesto en vuestros comentarios, mi "plan de acción" será ponerme en contacto con el "Servicio de Atención al Cliente" de LG, realizando una reclamación a través de mail o pág. web y solicitando la reparación sin coste del aparato, toda vez que es evidente que existe un fallo generalizado en la placa que controla el encendido del mismo (parece que solo ocurre en los de 65 pulgadas).
Para sustentar esa afirmación, aportaré el enlace a este hilo, a otro hilo similar que está escrito en inglés, haciendo constar también, tal y como se recoge en diferentes artículos periodísticos y webs especializadas, que no es la primera vez que LG tiene problemas con ese tipo de componentes, habiendo tenido que realizar reparaciones preventivas masivas y sin coste alguno para el cliente.
Como seguramente me contestarán que me den por "ahí", me tocará aceptar la opción que me ofrezcan para reparar la televisión.
Una vez arreglado el aparato tocará ir con los mail enviados a LG, los enlaces a los diferentes foros donde se habla del problema y las facturas de compra y de reparación, a un organismo de defensa del consumidor, para en ese lugar poner la correspondiente reclamación, que me da la sensación de que tiene opciones de prosperar si todos reclamamos.
Para finalizar, sería interesante que alguien nos iluminara con la cifra que le han dado, si ha pedido presupuesto o ha realizado la reparación de la avería con un técnico, ya sea de LG o no.
Un saludo para todos y muchas gracias.
Tengo una OLED65CX6LA comprada en Febrero de 2021. Empezó hace unos meses quedándose "colgada" cuando la encendías, apareciendo un mensaje que decía "en unos instantes estará disponible el servicio Smart" (o algo similar). Por mucho rato que esperases, para volver a funcionar con ella había que apagarla y encenderla de nuevo. Como el problema se repitió media docena de veces y parecía un asunto de software, restauré el televisor a los valores de fábrica y parece que se solucionó el problema.
No fue hasta un par de semanas después cuando surgió el problema de encendido que se está comentando en este "hilo". Primero de manera esporádica, y ya, últimamente de manera permanente.
Por el momento y como la tengo enchufada a una "regleta inteligente" que controlo con Alexa, la apago y enciendo con ese sistema.
Habida cuenta de lo que habéis expuesto en vuestros comentarios, mi "plan de acción" será ponerme en contacto con el "Servicio de Atención al Cliente" de LG, realizando una reclamación a través de mail o pág. web y solicitando la reparación sin coste del aparato, toda vez que es evidente que existe un fallo generalizado en la placa que controla el encendido del mismo (parece que solo ocurre en los de 65 pulgadas).
Para sustentar esa afirmación, aportaré el enlace a este hilo, a otro hilo similar que está escrito en inglés, haciendo constar también, tal y como se recoge en diferentes artículos periodísticos y webs especializadas, que no es la primera vez que LG tiene problemas con ese tipo de componentes, habiendo tenido que realizar reparaciones preventivas masivas y sin coste alguno para el cliente.
Como seguramente me contestarán que me den por "ahí", me tocará aceptar la opción que me ofrezcan para reparar la televisión.
Una vez arreglado el aparato tocará ir con los mail enviados a LG, los enlaces a los diferentes foros donde se habla del problema y las facturas de compra y de reparación, a un organismo de defensa del consumidor, para en ese lugar poner la correspondiente reclamación, que me da la sensación de que tiene opciones de prosperar si todos reclamamos.
Para finalizar, sería interesante que alguien nos iluminara con la cifra que le han dado, si ha pedido presupuesto o ha realizado la reparación de la avería con un técnico, ya sea de LG o no.
Un saludo para todos y muchas gracias.