Problema encendido LG CX

Buenos días! Me uno también al foro con un problema similar al que estáis comentando.
Tengo una OLED65CX6LA comprada en Febrero de 2021. Empezó hace unos meses quedándose "colgada" cuando la encendías, apareciendo un mensaje que decía "en unos instantes estará disponible el servicio Smart" (o algo similar). Por mucho rato que esperases, para volver a funcionar con ella había que apagarla y encenderla de nuevo. Como el problema se repitió media docena de veces y parecía un asunto de software, restauré el televisor a los valores de fábrica y parece que se solucionó el problema.
No fue hasta un par de semanas después cuando surgió el problema de encendido que se está comentando en este "hilo". Primero de manera esporádica, y ya, últimamente de manera permanente.
Por el momento y como la tengo enchufada a una "regleta inteligente" que controlo con Alexa, la apago y enciendo con ese sistema.
Habida cuenta de lo que habéis expuesto en vuestros comentarios, mi "plan de acción" será ponerme en contacto con el "Servicio de Atención al Cliente" de LG, realizando una reclamación a través de mail o pág. web y solicitando la reparación sin coste del aparato, toda vez que es evidente que existe un fallo generalizado en la placa que controla el encendido del mismo (parece que solo ocurre en los de 65 pulgadas).
Para sustentar esa afirmación, aportaré el enlace a este hilo, a otro hilo similar que está escrito en inglés, haciendo constar también, tal y como se recoge en diferentes artículos periodísticos y webs especializadas, que no es la primera vez que LG tiene problemas con ese tipo de componentes, habiendo tenido que realizar reparaciones preventivas masivas y sin coste alguno para el cliente.
Como seguramente me contestarán que me den por "ahí", me tocará aceptar la opción que me ofrezcan para reparar la televisión.
Una vez arreglado el aparato tocará ir con los mail enviados a LG, los enlaces a los diferentes foros donde se habla del problema y las facturas de compra y de reparación, a un organismo de defensa del consumidor, para en ese lugar poner la correspondiente reclamación, que me da la sensación de que tiene opciones de prosperar si todos reclamamos.
Para finalizar, sería interesante que alguien nos iluminara con la cifra que le han dado, si ha pedido presupuesto o ha realizado la reparación de la avería con un técnico, ya sea de LG o no.
Un saludo para todos y muchas gracias.
 
Buenos días! Me uno también al foro con un problema similar al que estáis comentando.
Tengo una OLED65CX6LA comprada en Febrero de 2021. Empezó hace unos meses quedándose "colgada" cuando la encendías, apareciendo un mensaje que decía "en unos instantes estará disponible el servicio Smart" (o algo similar). Por mucho rato que esperases, para volver a funcionar con ella había que apagarla y encenderla de nuevo. Como el problema se repitió media docena de veces y parecía un asunto de software, restauré el televisor a los valores de fábrica y parece que se solucionó el problema.
No fue hasta un par de semanas después cuando surgió el problema de encendido que se está comentando en este "hilo". Primero de manera esporádica, y ya, últimamente de manera permanente.
Por el momento y como la tengo enchufada a una "regleta inteligente" que controlo con Alexa, la apago y enciendo con ese sistema.
Habida cuenta de lo que habéis expuesto en vuestros comentarios, mi "plan de acción" será ponerme en contacto con el "Servicio de Atención al Cliente" de LG, realizando una reclamación a través de mail o pág. web y solicitando la reparación sin coste del aparato, toda vez que es evidente que existe un fallo generalizado en la placa que controla el encendido del mismo (parece que solo ocurre en los de 65 pulgadas).
Para sustentar esa afirmación, aportaré el enlace a este hilo, a otro hilo similar que está escrito en inglés, haciendo constar también, tal y como se recoge en diferentes artículos periodísticos y webs especializadas, que no es la primera vez que LG tiene problemas con ese tipo de componentes, habiendo tenido que realizar reparaciones preventivas masivas y sin coste alguno para el cliente.
Como seguramente me contestarán que me den por "ahí", me tocará aceptar la opción que me ofrezcan para reparar la televisión.
Una vez arreglado el aparato tocará ir con los mail enviados a LG, los enlaces a los diferentes foros donde se habla del problema y las facturas de compra y de reparación, a un organismo de defensa del consumidor, para en ese lugar poner la correspondiente reclamación, que me da la sensación de que tiene opciones de prosperar si todos reclamamos.
Para finalizar, sería interesante que alguien nos iluminara con la cifra que le han dado, si ha pedido presupuesto o ha realizado la reparación de la avería con un técnico, ya sea de LG o no.
Un saludo para todos y muchas gracias.
Cuidado con las regletas inteligentes pegan picos de tensión como sigas utilizando mucho ese método vas a fulminar la placa de alimentación
 
Cuidado con las regletas inteligentes pegan picos de tensión como sigas utilizando mucho ese método vas a fulminar la placa de alimentación
Si, tienes razón, pero la placa de alimentación estropeada es lo que me hace utilizar este método. Antes la tenía enchufada a la red y como cuando se estropeó la placa de alimentación había que desconectarla durante un par de minutos para poder encenderla (se apagaba el piloto rojo y no respondía), ahora cuando la apago, la desconecto de la red con la regleta inteligente para no tener que esperar esos minutos.
Es lo que toca de momento y es una solución provisional hasta que la repare.
 
Comunicate a través del formulario de LG. Te tienen que ofrecer la tarifa tranquilidad al tener el televisor menos de 5 años …
Me he comunicado y la respuesta es que para este problema la tarifa de tranquilidad no se puede aplicar.... Solo es para algos fallos. Vaya tarifa plana....
 
Buenas a todos, tengo una OLED65CX6LA con 2 años y 10 meses, este fin de semana después de volver de viaje veo que esta el automático de la casa abajo intento subirlo y no puedo, desconectando cosas descubro que el problema viene de lg,
Hablo con LG directamente y me dices que no tiene garantía que hable directamente con el soporte técnico les pregunto antes por el tema de la tarifa de tranquilidad y mi dicen que este modelo no lo tiene sorpresa que ahora cuando entro me encuentro que alguno la habéis podido utilizar....
Ahora estoy a la espera del servicio técnico de Asturias que me han dicho que en domicilio no reparan vendrán por ella me la diagnosticaran y me darán presupuesto a ver que me llega....
Hola a todos otro más con el mismo problema que el compañero con salto de automático.
Comprada el 27/02/2021
En la placa de la fuente de alimentación pone
Rev 1 2020.04.23
PCB: EAX69061002(1.0)
LG P/N EAY65689423

He hablado con LG y me han dicho lo mismo que a el, que no se puede en esta TV tener la tarifa tranquilidad.
@avigallon has podido ver algo mas.

Gracias
 
Última edición:
He hablado con el servicio técnico, y ya no ofrecen la tarifa tranquilidad. Cuando hablé con ellos la primera vez me dijeron que se la ofrecían a todo el mundo con el televisor con menos de 5 años de antigüedad. Ahora, me comentan que la ofrecen cuando hay piezas de recambio disponibles y que ya no es el caso. Vamos, que dónde dijeron digo, ahora dicen Diego.

Por lo que leo en el foro parece ser que el problema es la placa de alimentación y entiendo que le falla a tanta gente en tan poco tiempo porque usan componentes de baratillo, aunque el televisor valga un pastizal. Muy decepcionado con LG, si alguien lee esto y está pensando en comprarse un televisor de esta marca que se lo piense seriamente, sobre todo si es de alta gama.

Me han dicho que el servicio técnico debería llamarme en tres días para darme presupuesto, a ver cuanto sale la broma. ¿Alguien que ya la haya reparado que pueda decir cuánto le ha costado?
 
Buenas noches. Me uno a vosotros con el mismo problema de encendido en mi oled 65cx. Mañana daré constancia del problema a LG
 
Os comento lo hablado con el Sat. de Alicante.
Rev 1 2020.04.23
PCB: EAX69061002(1.0)
LG P/N EAY65689423

OLED65CX6LA.DEUQLJP esto es lo que meten en el sat para saber la pieza.

Desplazamiento en mi caso 45€
Diagnostico para presupuesto 35€
Luego pasan presupuesto y si se acepta te descuentan los 35€
Mano de obra 63€
Vamos que si sumas y que sea la fuente serian 283€+- siempre que sea la fuente.

He preguntado por la fuente para cambiarla yo y me han dicho 175€ (Alicante) y 188€ (Murcia)
Tardarían un par de días en tenerla

De momento estoy buscando la pieza o desmontarla y llevarla a reparar.

Alguna idea o sitio donde la vendan
 
Buenas, a mí me pasa exactamente lo mismo:
  • LG OLED65CX5LB comprada en noviembre 2020
  • Hace una semana o dos, aparece el mensaje de que se debe ejecutar el reparador de píxeles en ese momento, o cancelar y se ejecutará cuando la TV esté apagada.
  • La siguiente vez que intento encender la TV, el LED rojo de standby está apagado.
  • Hace falta desenchufar la TV durante un rato, y después conectarla de nuevo para que aparezca el LED rojo y encender la TV.
Acabo de escribir a LG, comentando el caso y pidiendo una resolución al mal funcionamiento.
En la web me ha sorprendido ver esto en la ficha del producto:

1697994777499.png


Les he preguntado si está todavía en garantía.

A ver qué responder... Ánimos a todos los afectados
 
Buenas, a mí me pasa exactamente lo mismo:
  • LG OLED65CX5LB comprada en noviembre 2020
  • Hace una semana o dos, aparece el mensaje de que se debe ejecutar el reparador de píxeles en ese momento, o cancelar y se ejecutará cuando la TV esté apagada.
  • La siguiente vez que intento encender la TV, el LED rojo de standby está apagado.
  • Hace falta desenchufar la TV durante un rato, y después conectarla de nuevo para que aparezca el LED rojo y encender la TV.
Acabo de escribir a LG, comentando el caso y pidiendo una resolución al mal funcionamiento.
En la web me ha sorprendido ver esto en la ficha del producto:

Ver el archivos adjunto 12603

Les he preguntado si está todavía en garantía.

A ver qué responder... Ánimos a todos los afectados garantía entró en vigor

Buenas, a mí me pasa exactamente lo mismo:
  • LG OLED65CX5LB comprada en noviembre 2020
  • Hace una semana o dos, aparece el mensaje de que se debe ejecutar el reparador de píxeles en ese momento, o cancelar y se ejecutará cuando la TV esté apagada.
  • La siguiente vez que intento encender la TV, el LED rojo de standby está apagado.
  • Hace falta desenchufar la TV durante un rato, y después conectarla de nuevo para que aparezca el LED rojo y encender la TV.
Acabo de escribir a LG, comentando el caso y pidiendo una resolución al mal funcionamiento.
En la web me ha sorprendido ver esto en la ficha del producto:

Ver el archivos adjunto 12603

Les he preguntado si está todavía en garantía.

A ver qué responder... Ánimos a todos los afectados
Hola, Desde el uno de enero de 2022, la garantía obligatoria de los bienes de consumo (garantía legal mínima) se amplió de dos a tres años, con lo que nuestros productos no entran por unos meses y teniendo en cuenta la contestación que han recibido algunos usuarios cuando han reclamado, creo que todas las respuestas irán por el mismo camino, lo cual me parece una política de imagen de marca nefasta, máxime con los problemas que tuvieron años atrás con las fuentes de alimentación.
He preguntado al servicio técnico de LG en Navarra por el precio de la placa de alimentación y, tal y como ha comentado un forero hace unos días, me dan un precio de algo más de 180 euros. A eso hay que sumar un montón de conceptos que se han de unir a ese montante, entre los que se incluye el traslado de la TV al servicio técnico. Desde luego no te hacen nada en casa, ya que alegan que hasta que no vean la televisión no saben decir cual es la avería.
En definitiva, que la broma rondará aproximadamente los 300 euros.
Le comenté a la persona del Servicio Técnico que existían un montón de quejas con los OLED65CX y la problemática del encendido y me dijo que no le extrañaba, porque se habían vendido muchos de ese modelo y que todas las marcas y televisores se averían, que las alimentaciones son delicadas y que en una tormenta se pueden fundir.
Ante esa contestación ya poco se puede hacer, a parte de intentar disimular la cara de tonto que se te queda. Resulta que pagas 2000 pavos por una tele, dos años después existe un hilo de un foro que comenta el mismo problema con una casuística importante y resulta que encima marcharse contentos de que la tele dure 2 años y que la avería cueste un 15% del valor del aparato... Creo que nos estamos volviendo locos.
Desde luego LG, nunca mas... y menos mal que no me gasté el pastizal que costaba la de 77 pulgadas, que estuve a punto. ..He tenido de todas las marcas y, unas mejor, otras peor... pero la que menos me ha durado han sido 14 años. También os digo que si llego a saber los problemas que habían tenido con las fuentes de alimentación años atrás, no hubiese pillado esta marca.
En fin... que ahora toca apretar el culo y solventar el problema.
Me voy a poner en contacto con el servicio de atención al cliente, que estaba esperando a saber el precio de la placa de alimentación, y a empezar el proceso de quejas.
Un saludo.
 
Hola, Desde el uno de enero de 2022, la garantía obligatoria de los bienes de consumo (garantía legal mínima) se amplió de dos a tres años, con lo que nuestros productos no entran por unos meses y teniendo en cuenta la contestación que han recibido algunos usuarios cuando han reclamado, creo que todas las respuestas irán por el mismo camino, lo cual me parece una política de imagen de marca nefasta, máxime con los problemas que tuvieron años atrás con las fuentes de alimentación.
He preguntado al servicio técnico de LG en Navarra por el precio de la placa de alimentación y, tal y como ha comentado un forero hace unos días, me dan un precio de algo más de 180 euros. A eso hay que sumar un montón de conceptos que se han de unir a ese montante, entre los que se incluye el traslado de la TV al servicio técnico. Desde luego no te hacen nada en casa, ya que alegan que hasta que no vean la televisión no saben decir cual es la avería.
En definitiva, que la broma rondará aproximadamente los 300 euros.
Le comenté a la persona del Servicio Técnico que existían un montón de quejas con los OLED65CX y la problemática del encendido y me dijo que no le extrañaba, porque se habían vendido muchos de ese modelo y que todas las marcas y televisores se averían, que las alimentaciones son delicadas y que en una tormenta se pueden fundir.
Ante esa contestación ya poco se puede hacer, a parte de intentar disimular la cara de tonto que se te queda. Resulta que pagas 2000 pavos por una tele, dos años después existe un hilo de un foro que comenta el mismo problema con una casuística importante y resulta que encima marcharse contentos de que la tele dure 2 años y que la avería cueste un 15% del valor del aparato... Creo que nos estamos volviendo locos.
Desde luego LG, nunca mas... y menos mal que no me gasté el pastizal que costaba la de 77 pulgadas, que estuve a punto. ..He tenido de todas las marcas y, unas mejor, otras peor... pero la que menos me ha durado han sido 14 años. También os digo que si llego a saber los problemas que habían tenido con las fuentes de alimentación años atrás, no hubiese pillado esta marca.
En fin... que ahora toca apretar el culo y solventar el problema.
Me voy a poner en contacto con el servicio de atención al cliente, que estaba esperando a saber el precio de la placa de alimentación, y a empezar el proceso de quejas.
Un saludo.
Bueno... continúo con el "sainete" contestándome a mi mismo!
Ayer tas escribir el post que colgué en el hilo, hice la reclamación al servicio de atención al cliente de LG.
Esta misma mañana a primera hora recibí de su parte una llamada telefónica, llamada que no pude atender, e inmediatamente después me enviaron un mail contestando a mi reclamación.
La respuesta básicamente y para resumir es, la garantía ya caducó puesto que la ley del momento decía que era de dos años y que me monte en una bicicleta sin sillín y pedalee. Eso si, amablemente me dijeron que si quería, ellos mismos llamarían al servicio de asistencia técnica de la zona para que me reparasen el televisor, dejándome un enlace por si quería hacerlo yo mismo.
Hasta aquí hemos llegado con el asunto de la reclamación al SAT de LG.
Me gustaría saber, en caso de que exista algún avance en la reclamación de alguno de vosotros, como va el asunto por esa vía.
Un saludo.
 
Yo puse la reclamación en consumo hace alrededor de un mes, hoy me llamaron de LG y no lo pude coger, llamé y me dijeron que la persona que quería hablar conmigo me volvería a llamar y que era en relación a la reclamación, a ver qué me dicen...
 
Tratándose de un fallo endémico aún pasando unos meses de la garantía deberían de hacerse cargo ya que no son casos puntuales.

Una marca podrá tener muy buenos televisores pero no ser nada seria como para atender estos casos en los que en una mayoría interviene la fuente de alimentación y en modelos de 65", a excpeción de alguno en 55 según lo que estoy siguiendo con dicho problema.

Para hacer fuerza en referencia a una reparación al menos sin coste de pieza sería denunciar todo afectado a Consumo y que tras comprobar todos los casos intervengan para que fuerzen a LG a responder debidamente, ahora, lo más seguro es que estaréis un buen montón de tiempo sin respuestas y sin televisor.

Es lo malo de hoy día con tanto avance tecnológico, el aprovecharse del precio de las piezas de repuesto que son vitales para un televisor, tal cual las unidades electrónicas de todo vehículo, aparte de no interesar la reparación que lo más seguro en muchos casos se deba a algún capacitador o pieza insulsa en coste.

Directamente cambian sin más.
 
Bueno, pues buscando información de que podía estar pasando a mi televisor...he dado con este post.

LG 65" C16 comprada el 21/04/2021

Vamos...2 años y 5 meses...que vergüenza, me la compré de salida y que 5 meses después de vencer la garantía empiecen estos problemas...

Me pasa exactamente lo mismo que a los demás, led de standby se apaga y no puede encender, si le quitó la corriente unos minutos y vuelvo a ponersela el LED enciende y ahí si puedo encender la tele. Mientras está encendida no hay problema, pero si la apagas, vuelta a empezar.

Que desastre...1750 euros que me costó
 
Pues otro que se une a la fiesta, lg oled65cx6la, comprada el 28/12/2020 y el lunes dijo basta, se apago el stanby y no volvió a encender. La mía estuvo unas semanas que le tenía que dar 2 veces al botón de encendido. Porque a la primera solo se apagaba la luz roja, pero se volvía otra vez al stanby, estoy que flipo
 
Otro más, LG CX 65” comprada en marzo de 2021. Se han puesto hace un rato en contacto conmigo del servicio técnico, me pasarán presupuesto y si es la fuente de alimentación la reparación será en casa. Tocará pagar, y con la factura y este hilo de mensajes posiblemente iré a consumo y veremos que solución hay.
 
Buenas a todos, tengo una OLED65CX6LA con 2 años y 10 meses, este fin de semana después de volver de viaje veo que esta el automático de la casa abajo intento subirlo y no puedo, desconectando cosas descubro que el problema viene de lg,
Hablo con LG directamente y me dices que no tiene garantía que hable directamente con el soporte técnico les pregunto antes por el tema de la tarifa de tranquilidad y mi dicen que este modelo no lo tiene sorpresa que ahora cuando entro me encuentro que alguno la habéis podido utilizar....
Ahora estoy a la espera del servicio técnico de Asturias que me han dicho que en domicilio no reparan vendrán por ella me la diagnosticaran y me darán presupuesto a ver que me llega....
Actualizo,LG ni tarifa de tranquilidad ni nada se han lavado las manos. En el servicio técnico oficial buen trato, eso si 330 euros la gracia de la reparación con la tarjeta nueva venir a buscarla y mano de obra.
La tv está en casa funcionando perfectamente y me han dado la placa que supuestamente han cambiado (digo supuestamente porque no sé como saber si es la de mi tv o no).
 
Actualizo,LG ni tarifa de tranquilidad ni nada se han lavado las manos. En el servicio técnico oficial buen trato, eso si 330 euros la gracia de la reparación con la tarjeta nueva venir a buscarla y mano de obra.
La tv está en casa funcionando perfectamente y me han dado la placa que supuestamente han cambiado (digo supuestamente porque no sé como saber si es la de mi tv o no).
¿Te la han arreglado en casa?
Si puedes sube una foto de la placa estropeada o pon los datos de la placa.
Si te pone el numero de recambio de la pieza en la factura y lo puedes poner.
Así podemos ver si la cambian por la misma o es por otra versión.
Gracias de antemano
 
Atrás
Arriba