Problema encendido LG CX

Hola a todos ,comentaros que desde consumo me han dicho que el tema puede ir hacia adelante incluso los que ya habéis pagado ya que podría reclamarse ese dinero. Me ha recomendado que pongáis la queja INDIVIDUAL ya que cuantas más quejas hay más peso tiene. Yo he presentado factura de compra, el correo electrónico quejándome a LG, y un power point con pantallazos de todas vuestras quejas para demostrar que es un error de fabricación. Me han dado un plazo de un mes para recibir respuesta, o mantengo informados.
 
Hola a todos, tan solo comentaros que esta tarde tengo cita en consumidores a las 19:00 con todas vuestras quejas y la mía para ver que se puede hacer porque esto no es normal y menos que se estén beneficiando de esto 239 € por afectado sistematicamente. Os comento lo que me han dicho en cuanto salga.
¿Qué te han comentado compañero?

No es que adolezca por mi parte de este inconveniente pero bueno es saber qué sucede finalmente.
 
Buenas tardes a todos,
Me registro para decir que soy otro afectado con la cx de 65". Por lo que veo estamos todos igual.
Cualquier acción conjunta que se inicie para presionar a LG podéis contar conmigo. Mi TV justo había cumplido 28 meses y estaba cuidada al máximo desde el primer día.
Un saludo
 
Buenas a todos, decir que tengo el mismo modelo y desde ayer me está dando el mismo fallo.

Comprada en Noviembre del 2020 . LG OLED65CX6LA 4K
 
Última edición:
Hola, otro afectado más por aquí. También LG OLED65CX6LA, comprada en el black friday de 2020 (noviembre). Exactamente los mismo síntomas. He hablado con LG y directamente me han ofrecido la tarifa tranquilidad, confirmo que son 239 €. Todavía no he aceptado, porque quería hacerme una idea de cuanto puede constar directamente con el SAT, pero por lo que he leído aquí no está claro y puede ser caro, así que probablemente pague los 239.

El usuario @sanchez comentaba que había hablado con consumo, dónde has puesto la queja individual?

Estaba pensando en poner un Google Forms para recoger los datos de todos los afectados y así tener claro cuántos somos y poder hacer más fuerza.

Saludos!
 
Otro afectado más con la LG oled 65”. Llevó desconectándola y conectándola de la corriente unas semanas…hoy ya no enciende ni con eso…
En mi caso el problema empezó tras una actualización donde me salía todo el rato que no había podido acabar la reparación de píxeles…
Alguien está moviendo esto para hacer denuncia conjunta ? Gracias
 
Hola. Me ha pasado lo mismo.
Yo, a raid de que me salia un mensaje en bucle de la necesidad de pasar el reparador de pixeles, actualice el firmware al 4.40.76. Después ya tenia dos fallos, mensaje en bucle y lo de fallo de encendido. Con la ayuda del mando de instalador e in stop le resetee las horas y ya no me sale el mensaje.
Espero que sea un error de firmware y que se solucion e en la siguiente actualización. También esta la posibilidad de degradar.
Puedes explicar esto ? Me gustaría intentarlo pero es que ya no puedo ni encenderla…también comencé con el mensaje en bucle del reparador de píxeles…hace falta este mando ? Gracias
 
Nosotros tenemos una Oled 65BX6LB comprada en Febrero de 2021 y desde hace un par de semanas nos pasa lo mismo.. hay que desconectar la Tv de red para poder volver a encenderla.
Reclamaré a LG a ver si nos ofrecen esa tarifa tranquilidad y queda cubierta la fuente de alimentación. De todos modos alguien tiene presupuesto de técnico externo para comparar precios?
De todos modos seguiré el hilo de vuestros comentarios.
 
Buenas a todos, me acaba de pasar lo mismo, un 65CX comprada en noviembre de 2020. Tiene poquísimo uso la TV, desde hace meses no enciende a la primera desde el mando y el otro día la tuve que desenchufar y volver a enchufar para que arrancase, me extrañó pero lo deje pasar... Hoy la voy a encender desde el mando y ha petado, no hay forma de que encienda más, menudo cabreo tengo, ya escribí a LG pero me temo que no me darán solución por lo que veo... Gracias a todos.
 
Hola a todos.
Yo tengo otro caso mas en la misma situación. TV LG OLED65CX comprada en Diciembre de 2020, y desde la tercera semana de Agosto del 2023, a mi LG le pasa lo mismo el led rojo de encendido, se apaga y no hay forma que encienda el TV con el mando , ni siquiera con el interruptor que esta junto al led rojo, hay que realizar lo ya mencionado por otros usuarios , desconectar de la red eléctrica durante un tiempo como ya han indicado anteriormente en este mismo foro.
Esta muy claro que la avería es un fallo en serie de un componente del fabricante en un tanto % muy elevado, por ese motivo el fabricante "LG", se debería hacer responsable de la reparación de dicha avería sin coste para el consumidor, inclusive no estando dentro de la garantía legal de 2 años, dado que los TV afectados todavía no tienen ni siquiera 3 años. Haciendo una comparativa con el mundo del automóvil, aunque no tiene relación, visto que se ha realizado algunos comentarios, cuando un automóvil al cabo de un tiempo de detectar una avería repetitiva de un componente, estando el el vehículo en garantía o fuera de ella, activan una CAMPAÑA XXXX sustituyendo dicho componente gratuitamente para el propietario. El fabricante de automóviles tienen mas controlados a los propietarios de los automóviles y es fácil contactar con ellos.
En nuestro caso, el fabricante LG, como mínimo debería hacerse cargo de esta avería, de los TV de las personas que realicen su queja sobre esta avería, ya que como he dicho anteriormente es repetitiva en un número importante de los TV.
Me pondré en contacto con LG y también reclamare al defensor del consumidor.
 
Hola a todos.
Yo tengo otro caso mas en la misma situación. TV LG OLED65CX comprada en Diciembre de 2020, y desde la tercera semana de Agosto del 2023, a mi LG le pasa lo mismo el led rojo de encendido, se apaga y no hay forma que encienda el TV con el mando , ni siquiera con el interruptor que esta junto al led rojo, hay que realizar lo ya mencionado por otros usuarios , desconectar de la red eléctrica durante un tiempo como ya han indicado anteriormente en este mismo foro.
Esta muy claro que la avería es un fallo en serie de un componente del fabricante en un tanto % muy elevado, por ese motivo el fabricante "LG", se debería hacer responsable de la reparación de dicha avería sin coste para el consumidor, inclusive no estando dentro de la garantía legal de 2 años, dado que los TV afectados todavía no tienen ni siquiera 3 años. Haciendo una comparativa con el mundo del automóvil, aunque no tiene relación, visto que se ha realizado algunos comentarios, cuando un automóvil al cabo de un tiempo de detectar una avería repetitiva de un componente, estando el el vehículo en garantía o fuera de ella, activan una CAMPAÑA XXXX sustituyendo dicho componente gratuitamente para el propietario. El fabricante de automóviles tienen mas controlados a los propietarios de los automóviles y es fácil contactar con ellos.
En nuestro caso, el fabricante LG, como mínimo debería hacerse cargo de esta avería, de los TV de las personas que realicen su queja sobre esta avería, ya que como he dicho anteriormente es repetitiva en un número importante de los TV.
Me pondré en contacto con LG y también reclamare al defensor del consumidor.
En una ocasión en un Audi A3 del 2000 que tuve, en arrancar el vehículo las agujas del cuentarevoluciones y kilometraje subían al máximo, incluso fuera del kilometraje y revoluciones indicadas terminando por ir bajando progresivamente al tiempo de estar usando el coche, a los pocos minutos ya actuaban correctamente.

Pues bien, lo llevé al concesionario y me dijo la persona con la que hablé que no se hacía cargo, con tan solo dos años y dos meses, pero tuve la bendita suerte de que escuchó el problema algún encargado que era la primera vez de saber de este fallo a la vez de extrañarse de no bloquearse el coche.

No tenía ordenador (FIS) quizá no se parara por eso, pero vamos, que dos meses más tarde de haber expirado la garantía la casa se hizo cargo sustituyendo el cuadro de relojes por otro nuevo más su correspondiente programación.

Con esto vengo a decir que si solo ocurre según sigo el tema solo con las pantallas de 65" deberíais de hacer fuerza al tratarse al menos en esta página de unos cuantos afectados.

Y responder LG sustituyendo dicho módulo afectado para no terminar desprestigiándose por un importe de poco más de 200 euros según indican.

Puede que tras unos cuantos casos esos 200 les suba una importante cuantía a desembolsar, pero primero, a ellos no les cuesta ese importe, segundo, con los beneficios que obtienen incluso ya debería de haberse pronunciado.
 
Última edición:
Madre mía pues si que somos bastantes afectados…en mi caso ya directamente ha dejado de funcionarme eso de desconectar y conectar el enchufe…así que ojo, antes o después se termina rompiendo por completo…
Voy a ponerme en contacto con LG , Como lo hacéis ? Por tlf o correo ? Por otra parte no se si luchar para conseguir la tarifa esa de arreglo “tranquilidad” o vamos a luchar todos para que consigamos que reconozcan el arreglo como error de ellos aun estando fuera de garantía ?
Saludos
 
Se escribe vía web un formulario vía LG y te llaman. Le expliqué el problema al que me llamó, y poco más que se rió de mi; que no tenían constancia de que a nadie le pasase eso que le estaba comentando y que al no estar en garantía que me llamarían para lo de la tarifa tranquilidad, me pasó la llamada y me lo gestionó una chica. Te mandan un link y una vez que a través de él pagues esos 239, en 6 días te va un técnico. Yo tengo tal cabreo que creo que voy a reclamar sin pagar un duro, si veo que no me dan la razón en consumo, pues pasaré por caja, pero vamos, una vergüenza, tengo claro que LG nunca más...
 
Se escribe vía web un formulario vía LG y te llaman. Le expliqué el problema al que me llamó, y poco más que se rió de mi; que no tenían constancia de que a nadie le pasase eso que le estaba comentando y que al no estar en garantía que me llamarían para lo de la tarifa tranquilidad, me pasó la llamada y me lo gestionó una chica. Te mandan un link y una vez que a través de él pagues esos 239, en 6 días te va un técnico. Yo tengo tal cabreo que creo que voy a reclamar sin pagar un duro, si veo que no me dan la razón en consumo, pues pasaré por caja, pero vamos, una vergüenza, tengo claro que LG nunca más...
Gracias Manu, podíamos crear un grupo en Telegram con los afectados y mandar un escrito oficial a LG o una conjunta a consumo.
El tema es que si pagar o no la tarifa…pues se nos puede ir meses reclamando y mientras no va nos a estar sin tv no ?
Gracias a todos de nuevo y animo …yo ya también estoy cabreado y triste con LG….
Saludos
 
Yo esta noche pondré la reclamación en consumo, pero me uno a una acción conjunta. Yo personalmente usé poquísimo esta TV, no sé si tendrá 200-300 horas de uso, no más, es lamentable...
 
Yo esta noche pondré la reclamación en consumo, pero me uno a una acción conjunta. Yo personalmente usé poquísimo esta TV, no sé si tendrá 200-300 horas de uso, no más, es lamentable...
Se puede hacer online no ?
Y si ponemos todos el mismo escrito ?
 
Si, online con certificado electrónico, si no en el Ayuntamiento creo que también se puede de forma presencial.
 
Si, online con certificado electrónico, si no en el Ayuntamiento creo que también se puede de forma presencial.
Si alguno ha hecho algún escrito genérico que lo pase por aquí por fa. Como prueba que ponéis ? Una captura de este hilo ?
Al final qué es mejor ? Hablar con LG y solicitar la tarifa tranquilidad ? Y después hacer la reclamación ? O da igual el orden ? Lo digo porque si LG se lava las manos y solo ofrece esta opción lo suyo sería indicarlo en el escrito en consumo …
gracias gente y ánimo
 
Si alguno ha hecho algún escrito genérico que lo pase por aquí por fa. Como prueba que ponéis ? Una captura de este hilo ?
Al final qué es mejor ? Hablar con LG y solicitar la tarifa tranquilidad ? Y después hacer la reclamación ? O da igual el orden ? Lo digo porque si LG se lava las manos y solo ofrece esta opción lo suyo sería indicarlo en el escrito en consumo …
gracias gente y ánimo
Yo pienso que lo más relevante sería indicar el modelo del televisor y año, ya que son los mismos más los datos de todo afectado con la mencionada avería.

Como complemento varias capturas del problema mencionado y sobre todo fecha al menos aproximada de ocurrencia.
 
Yo puse ya la reclamación en consumo, hice constancia a todo, a lo de este y otros foros, factura, los emails de LG, ya veremos cómo queda la cosa...
 
Atrás
Arriba