Hola a todos.
Yo tengo otro caso mas en la misma situación. TV LG OLED65CX comprada en Diciembre de 2020, y desde la tercera semana de Agosto del 2023, a mi LG le pasa lo mismo el led rojo de encendido, se apaga y no hay forma que encienda el TV con el mando , ni siquiera con el interruptor que esta junto al led rojo, hay que realizar lo ya mencionado por otros usuarios , desconectar de la red eléctrica durante un tiempo como ya han indicado anteriormente en este mismo foro.
Esta muy claro que la avería es un fallo en serie de un componente del fabricante en un tanto % muy elevado, por ese motivo el fabricante "LG", se debería hacer responsable de la reparación de dicha avería sin coste para el consumidor, inclusive no estando dentro de la garantía legal de 2 años, dado que los TV afectados todavía no tienen ni siquiera 3 años. Haciendo una comparativa con el mundo del automóvil, aunque no tiene relación, visto que se ha realizado algunos comentarios, cuando un automóvil al cabo de un tiempo de detectar una avería repetitiva de un componente, estando el el vehículo en garantía o fuera de ella, activan una CAMPAÑA XXXX sustituyendo dicho componente gratuitamente para el propietario. El fabricante de automóviles tienen mas controlados a los propietarios de los automóviles y es fácil contactar con ellos.
En nuestro caso, el fabricante LG, como mínimo debería hacerse cargo de esta avería, de los TV de las personas que realicen su queja sobre esta avería, ya que como he dicho anteriormente es repetitiva en un número importante de los TV.
Me pondré en contacto con LG y también reclamare al defensor del consumidor.