Problema encendido LG CX

Hola a todos, he encontrado este hilo debido a que me está pasando lo mismo que a vosotros así que por lo que veo es un defecto de fabricación. Yo también he llamado y me han propuesto el pagar los 239 € pero lógicamente lo voy a denunciar ya que no es una cosa puntual. Yo os propongo juntar datos de todos los afectados y realizar un escrito con los datos de todos haciendo fuerza exigiendo que nos lo reparen gratuitamente o ir a la oficina del consumidor con todos los casos, yo me ofrezco para esto, lo he hecho otras veces.
 
Buenos días,

Aquí otro propietario de una CX 65 con el mismo problema. La mia es de febrero de 2021 (la compra claro). Seguiré el tema de cerca a ver si podemos reclamar juntos o dar con la mejor solución de reparación.
 
Hola a todos, otro más con la CX65 y el mismo problema, comprada en Diciembre de 2020. He contactado con LG esta mañana y mandarán un técnico la semana que viene para presupuestar la reparación. Por el precio que me costó y el tiempo que tiene, asumiría la reparación si es por ese importe de 239€, pero sumo a cualquier tipo de iniciativa que hagamos conjunta para reclamar.
 
pues es curioso que sólo afecte a las cx.suena a un defecto de fabricación de esa pieza. ojalá os unáis y os hagan caso.
 
Perd
¿Nos puedes decir cual es el presupuesto que te han dado? Es por comparar con la tarifa tranquilidad que me ha dado LG que son 239€, gracias.
El presupuesto que me dieron fueron esos 239€ justamente. Al principio me dijeron que ese fallo no entraba dentro de la tarifa tranquilidad y me tuve que pelear un poquillo (y llorar un muchillo) con ellos para que me dieran un presupuesto cerrado. La comercial de la tarifa tranquilidad tuvo que consultar a los jefes del servicio técnico para que se lo autorizaran, me alegra ver que ahora ya ofrecen directamente ese presupuesto directamente.

Hace unas semanas le cambiaron ya la fuente de alimentación y la tele está como nueva, así que tal y como suponíamos el problema estaba ahí. No le hice foto a la placa porque las pusieron una al lado de la otra y el técnico fue incapaz de notar diferencia alguna, así que al menos en mi caso el fallo de la fuente no era visible desde fuera. Me dijeron de todas formas que si el fallo es de algún condensador salvo que el condensador directamente estalle es complicado verlo desde fuera. Y si el condensador estalla, directamente ni se enciende. Ellos tuvieron que ir probando con la maquinita para ver que el problema estaba ahí.

Si alguno todavía no ha pagado los 239€, no sé por cuánto podría salir intentar cerrar un presupuesto con un servicio técnico externo simplemente con "Ven con la pieza y cámbiame la fuente de alimentación", a lo mejor saldría más barato.

Yo sinceramente preferí pagar los 239€ y quitarme de líos y de que en algún momento dejara de encenderse del todo, pero me mosquea bastante el tema. TODOS los fallos son en el modelo CX de 65 pulgadas y en televisiones compradas en un intervalo de unos 3 meses, me cuesta creer que no sea culpa de un lote defectuoso de las fuentes de alimentación. Sinceramente creo que LG debería hacerse cargo.
 
Perd

El presupuesto que me dieron fueron esos 239€ justamente. Al principio me dijeron que ese fallo no entraba dentro de la tarifa tranquilidad y me tuve que pelear un poquillo (y llorar un muchillo) con ellos para que me dieran un presupuesto cerrado. La comercial de la tarifa tranquilidad tuvo que consultar a los jefes del servicio técnico para que se lo autorizaran, me alegra ver que ahora ya ofrecen directamente ese presupuesto directamente.

Hace unas semanas le cambiaron ya la fuente de alimentación y la tele está como nueva, así que tal y como suponíamos el problema estaba ahí. No le hice foto a la placa porque las pusieron una al lado de la otra y el técnico fue incapaz de notar diferencia alguna, así que al menos en mi caso el fallo de la fuente no era visible desde fuera. Me dijeron de todas formas que si el fallo es de algún condensador salvo que el condensador directamente estalle es complicado verlo desde fuera. Y si el condensador estalla, directamente ni se enciende. Ellos tuvieron que ir probando con la maquinita para ver que el problema estaba ahí.

Si alguno todavía no ha pagado los 239€, no sé por cuánto podría salir intentar cerrar un presupuesto con un servicio técnico externo simplemente con "Ven con la pieza y cámbiame la fuente de alimentación", a lo mejor saldría más barato.

Yo sinceramente preferí pagar los 239€ y quitarme de líos y de que en algún momento dejara de encenderse del todo, pero me mosquea bastante el tema. TODOS los fallos son en el modelo CX de 65 pulgadas y en televisiones compradas en un intervalo de unos 3 meses, me cuesta creer que no sea culpa de un lote defectuoso de las fuentes de alimentación. Sinceramente creo que LG debería hacerse cargo.
Seguramente si se les expone por parte de unos cuantos afectados al unísono esta avería puedan dar su brazo a torcer y por lo menos no abonar mano de obra alguna resultando en lo más económico puesto que solo se trata de desmontar el panel posterior, conexiones del módulo como fuente de alimentación, éste y volver a montar.

Parece que 239 euros no sean gran cosa, pero personalmente tras poco más de dos años y si se trata de una pantalla que a alguien le haya salido veraderamente económica como alguna posible oferta me parece un dineral.

Hemos llegado ya a tal punto que toda la industria se ha establecido de tal manera y de ahí escasear igualmente profesionales como los de antes que reparaban cualquier cosa, al menos una ingente mayoría de ellas.
 
¿alguien que sea manitas lo puede hacer?
¿Lo de reclamar conjuntamente o para cambiar la fuente de alimentación?

En principio desmonté una pantalla de LG LED que precisamente me dejó un amigo para llevarla a reparar por no entregar imagen, cosa de los diodos según me comentó el técnico, y al verla internamente al menos ese modelo no lo vi muy complicado.

El módulo de vídeo, o sea, conexiones, la fuente de alimentación como otro módulo, los altavoces con sus conectores...

Pero solo este modelo, del dicho al hecho ya se sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenos días. Uno más que se une a los afectados por este problema. En mi caso particular también es una LG OLED65CX5BL, comprada en marzo de 2021.
Empezó apagándose de repente cada cierto tiempo, hasta que finalmente se apagó y ya no se puede encender, de hecho hasta la luz de standby se ha apagado definitivamente.
Por lo que puedo leer en este foro parece claro que se trata de algún lote defectuoso.
Voy a ponerme en contacto con LG a ver si tengo suerte y pueden aportarme alguna solución no muy costosa...
 
¿Lo de reclamar conjuntamente o para cambiar la fuente de alimentación?

En principio desmonté una pantalla de LG LED que precisamente me dejó un amigo para llevarla a reparar por no entregar imagen, cosa de los diodos según me comentó el técnico, y al verla internamente al menos ese modelo no lo vi muy complicado.

El módulo de vídeo, o sea, conexiones, la fuente de alimentación como otro módulo, los altavoces con sus conectores...

Pero solo este modelo, del dicho al hecho ya se sabe.
tú que eres aficionado a los coches , este caso me recuerda a un problema que tuvieron hace años modelos de ford, y creo que se hicieron cargo de las reparaciones, si no recuerdo mal. era un defecto de fabricación.
 
tú que eres aficionado a los coches , este caso me recuerda a un problema que tuvieron hace años modelos de ford, y creo que se hicieron cargo de las reparaciones, si no recuerdo mal. era un defecto de fabricación.
Si, como otros tantos, aunque en este caso son productos muchísimo más caros, que para mi no deberían de mermar y desprestigiar la marca como LG con este problema que según los compañeros están padeciendo.
 
Muy buenas. Otro más con el problema de la LG65. Llevo unos meses apagando y encendiendo. Es una vergüenza que una tv de gama alta tenga estos fallos y no se hagan cargo. Imagino que cambiar una fuente de alimentación no debería ser muy complicado. Al menos en los ordenadores es relativamente sencillo. A ver si aparece alguna solución. Saludos
 
2 videos muy buenos y explicativos, como podeis ver la mayoria de los fallos de las FA suelen ser condensadores , que el coste son solo unos centimos,por eso digo que antes de llevar al SAT, mejor abrir la parte trasera, que son solo unos tornillos y ya estar la FA a la vista, y mirarla con detenimiento, ya que las averias muchas veces estan a la vista.
 
Como muchos que tenemos oleds de LG, modelos C7, E7 y G7, hace algo más de 2 años, nos cambiaron la fuente de alimentación después de detectar Lg el fallo en dichas placas, en mi caso diciembre del 2020. Cuando vino el servicio técnico desmontó la placa trasera quitó la placa y puso la nueva sin comprobar nada en la vieja.
Salu2.
 
Hola a todos, tan solo comentaros que esta tarde tengo cita en consumidores a las 19:00 con todas vuestras quejas y la mía para ver que se puede hacer porque esto no es normal y menos que se estén beneficiando de esto 239 € por afectado sistematicamente. Os comento lo que me han dicho en cuanto salga.
 
Hola a todos! Me acabo de registrar porque tengo exactamente el mismo problema. Yo la tengo enchufada a un enchufe que controlo con Alexa y así voy tirando, pero no son formas, para lo que vale esta tele. Contad conmigo para cualquier reclamación
 
Atrás
Arriba