Problema encendido LG CX

Hola a todos.

Tengo una C1 de 77 de diciembre de 2021. Al igual que vosotros, con la TV apagada se apaga el led de estado y no enciende hasta que se desconecte de la corriente por unos minutos. No siempre lo hace, es algo aleatorio, pero imagino que irá a peor con el tiempo.

He llamado a LG y se lavan las manos a pesar de ser un problema común.

Otro más...
 
Buenos días, otro más con el mismo fallo en una 65C1,contento me tiene LG que se lava las manos con una TV que no llega a los 3 años.
Al final tendré que tirar del SAT oficial y pagar los 300 euros , o que i tenten reparar la placa (que lo dudo).
 
Por si a alguien le interesa, he tenido el mismo fallo en una LG C1 DE 65", comprada en noviembre de 2021. La luz standby desaparecía y tenia que quitar el cable de corriente durante un par de minutos para que encendiera y funcionara con normalidad, hasta que la volvía a apagar, claro.

En este caso, decidí pedir la placa de alimentación que lleva, la EAY65689423 (la misma que lleva la CX por lo visto), y se la cambie yo mismo. Me salió por 180€ la pieza en cuestión. De esto hace una semana y hasta el momento todo perfecto.
 
Pongo enlace de LG Italia donde explica y se ve claramente como desmontar el panel trasero:


Lo cierto es que es bastante sencillo de desmontar; una vez sacas el pie con sus 4 tornillos correspondientes, se saca el tornillo de la tapa donde va el cable corriente, y asi poder desconectar el cable de alimentacion de la placa de alimentacion; luego ya solo es sacar 2 tornillos que van en la parte inferior de la carcasa trasera y 2 que van debajo de donde iba ubicado el eje del pie de la Tv. La carcasa trasera llevan unas grapas por dentro y la cual sale estirando con cuidado o con ayuda de algun tipo de espatula de plastico haciendo un poco de palanca hacia arriba; siempre empezando desde la parte inferior hacia arriba.

Una vez desmontada esta carcasa, la placa alimentacion es la que queda con la tv tumbada, al lado izquierdo del panel; simplemente hay que sacar unos tornillos que lleva distribuidos en la base y desconectar 3 cables que comunican con la mother principal, los cuales se ubican a la derecha de la placa de alimentacion. Dos de los cables, salen presionando una pestaña que lleva en un lado, y un tercero requiere apretar unas pestañas en los dos lados para que salga del conector, de forma similar al que conecta el cable de alimentacion de la tv, y que tendreis que haber desconectado antes de sacar la carcasa trasera, como ya he comentado antes ;)

Luego simplemente, es la misma operacion a la inversa: colocar la placa nueva, conectar los cables, atornillarla a la base y colocar la carcasa de plastico trasera cerciendondonos que coge las grapas de sujecion que lleva por dentro; lo notareis por el "clack" que hara a medida que vayais colocando y presionando levemente la tapa.

Espero haberme explicado bien jeje.

Si alguien tiene alguna duda, que comente por aquí. Y si alguien se anima, dejo enlace de la pagina donde compre el repuesto:


Un saludo
 
Buenas tardes .
Reparada ya la televisión LG modelo :OLED65CX6LA.AEU.
Fallo de la avería de no encender la placa de alimentación, precio de la reparación Servicio Oficial LG Valencia 317 euros .
La fuente de alimentación me la han entregado su reparación ha sido en domicilio .
Si puede servir de ayuda a otros afectados
Un saludo .
Posdata :
Me pensaré mucho comprar otra LG ya que su servicio de Atención al Cliente pésimo no quisieron aplicar la tarifa tranquilidad que a otros compañeros del foro si se lo ofrecieron .
 
Al final he comprado la fuente de mi C1 77. La revisión que han enviado desde superparts es la v 1.3, parece ser de mayo de 2023.

Cuando la instale os comento la versión de la fuente que tiene la TV instalada.
 
He cambiado la fuente de la C1 77. Ya funciona con normalidad. La fecha de fabricación de la comprada en superparts es septiembre de 2021, la original de la TV de febrero de 2020.

El SAT me quería cobrar 120€ para llevar la TV al taller, dar presupuesto y devolverla a casa. Aparte la pieza y mano de obra...
 
Última edición:
En fecha 04/03/2024, después de 3 años y 3 meses de uso del televisor se ha roto. La TV no se enciende, ni con el mando, ni con el botón físico y no se enciende la luz de standby. Mediamarkt, ni la aseguradora, ni LG, se han hecho cargo de la reparación, ya que todos nos han dicho que ya está fuera del plazo de garantía.

Por lo visto es un defecto de fabricación de este modelo de TV, ya que se ha roto la placa de la fuente de alimentación y hay decenas de personas afectadas (más de 50 personas en toda España).

El televisor fué fabricado en Polonia en fecha noviembre de 2020.

El número de serie es:

El código de fábrica es:

Enlace web de personas afectadas por el defecto de fabricación de este modelo de televisor:


Me han reparado el problema descrito anteriormente el servicio técnico oficial de LG en Mallorca, Tecba Palma S.L., CIF B-07653116 dirección: Joan Alcover, 18 CP 07006 Palma de mALLORCA TELF: 971466065 EMAIL: tecba@tecbapalma.com, por un implorte de 325 euros. Se ha cambiado la placa de la fuente de alimentación por otra nueva con código de componente EAY65689423, que es diferente a la placa de la fuente de alimentación inicial. No me han instalado el mismo modelo de placa, ya que es defectuoso. Ahora el televisor funciona correctamente.

Solicito el reembolso a LG Electronics España, S.A.U. el importe de reparación del televisor que asciende a 325 euros, ya que es un defecto de fabricación de este modelo de televisor y LG no ha asumido los costes de reparación.
 
Pusé tambien los datos de compra y fecha de compra y adjunté en pdf factura de compra y factura de reparación.
 
DATOS LG PARA DENUNCIAR:
LG Electronics España S.A.U. (en adelante, « LGEES »).
NIF: A-81304487
Domicilio: Calle Chile 1, 28290, Las Rozas, Madrid.
Datos de contacto: lgees.legal@lge.com



El site www.lg.com/es (el “Sitio Web”) es operado por LG Electronics España, S.A.U. (en adelante, “LGEES”), sociedad mercantil válidamente constituida con domicilio social en la Calle Chile, nº 1, de Las Rozas (28290), Madrid, provisto de C.I.F. número A-81304487, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 10.441, Folio 85, Sección 8ª, Hoja M-165.493.

963 05 05 00

tiendalgonline@lge.es

lgees.legal@lge.com
 
Aunque la reparéis compañer@s habría que denunciar a consumo para que haya un historial de denuncias por el mismo tema.
 
Gracias.
Yo aún estoy con la duda si comprar la pieza y cambiarla yo por 180 euros o tirar del taller oficial que serán unos 300 euros.
Tengo claro que lo presentaré a consumo.
 
sí parece que el cambio es sencillo, pero para reclamar prefiero tener una factura del servicio técnico oficial.
 
lg es una mierda yo me gaste 1620 e en una tv lg oled65c16la fabricada en polonia y curiosamente usa la misma fuente que la cx que son las que fallan y empezo a dejar de encender y apagarse y tenias que estar un rato o unos dias dejarla apagada y vuelve a funcionar hasta que ya no se queda ni standby ni na 2 años y 4 meses tendra comprada el 10 de diciembre de 2021,pero hasta el 13 de enero no me la instalarón en casa comprada en el corte ingles y lg no quiere reconocer el fallo ya les llame y nada la arreglare y que manden al tecnico 325 o mas me costara la broma y habra que denunciar a consumo no queda otra,me parece lamentable por parte de lg actuar asi y no reconocer el fallo.Por mi parte lg nunca mas
 
Hola de nuevo!

Ya comenté hace unos días que me pasó lo mismo que a todos los demás: CX comprada en diciembre de 2020 y a los tres años y tres o cuatro meses, fuente de alimentación estropeada.

He estado investigando y, como me gusta cacharrear, finalmente decidí sustituir la fuente de alimentación yo mismo. La última opción siempre había sido pedir la fuente a SuperParts y he buscado en el mercado de segunda mano hasta que he dado con una fuente. Lo mejor de todo es que investigando he descubierto que los modelos CX y C1 comparten panel y fuente de alimentación, así que me puse en contacto con alguien que vendía fuente y placa base de una C1 con la pantalla rota y por mucho menos he reparado la fuente y he actualizado mi tele a una versión superior (el WebOS 6.0 da mucho juego, literalmente).

¿Lo malo? Por un lado he tenido que comprar un mando a distancia nuevo, el de la CX no saca el puntero en pantalla en la C1. Por otro, lo más importante: que la fuente es la misma versión y exactamente el mismo modelo que la que tenía mi CX, así que doy por hecho que en un par de años o algo así volverá a fallar, pero mientras tanto he reparado la tele por una sexta parte de lo que costaba en el servicio técnico oficial y además la he "actualizado".

Resumiendo: Si buscáis una fuente para reparar vuestra CX, que sepáis que la C1 lleva la misma fuente o una compatible.

Un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • LG Oled CX - C1.jpg
    LG Oled CX - C1.jpg
    381.5 KB · Visitas: 27
Atrás
Arriba