Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

Hola buenas, en mi caso el técnico ha venido Dos veces y nos dijo que tenía un fallo demostrable. Sin embargo, lg me dice que está dentro de las especificaciones. Y El Corte Inglés al pasarse los 15 días se lava las manos. Una cosa que le tenía ilusión ha acabado por suponer una mierda. A ver qué cojones hago yo con un televisor defectuoso y 1600 euros menos.

 
Yo soy muy pesimista con el tema y creo que LG de su guion no va a salirse. Que la causa es como consecuencia de la compresión de vídeo, o sea, ellos establecen como paralelismo  causa/efecto la compresión de vídeo y de ese guion olvidaros que no van a salirse.  

Y llegados a este punto yo me bajo del barco oled 2018 y os deseo toda la suerte del mundo, y que sí no os ofrecen una solución satisfactoria que no dudéis en demandar a LG. Suerte y ánimo!

 
post: 2491 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Yo soy muy pesimista con el tema y creo que LG de su repuesta no va a salir. Que la causa es como consecuencia de la compresión de vídeo, o sea, ellos establecen como causa/efecto la compresión de vídeo, y de ese guion no van a salirse.  

Y llegados a este punto yo me bajo del barco oled 2018 y os deseo toda la suerte del mundo, y que sí no os ofrecen una solución satisfactoria que no dudéis en demandar a LG. Suerte y ánimo!
No se, no lo veo asi...
Hay pruebas de sobras, desmostrables y razonadas donde queda patente que no es de la compresion.

Antes se decia que era de la compresion porque mucha gente llamaba macrobloques a los MACROBLOQUES.
CLaro, pero es que eso no era el problema.

El problema era la iluminacion de estos, y creo que aqui ha venido la confusion.
Mucha gente daba por problema algo que no lo era, o no sabia explicarlo.

 
Pues a mi lo que me hace sospechar que si es de hardware, es que con el fallo de las subidas y bajadas de brillo en Dolby Vision Teoh dijo literalmente que: "LG lo sabe y me ha confirmado que vendrá solucionado en el próximo firmware" y de hecho por soporte técnico a más de un americano, antes del vídeo de Teoh, le contestaron lo mismo, que estaría solucionado en el próximo firmware.

En esta ocasión lo que está haciendo LG es sencillamente no reconocerlo. Teoh dice que LG conoce el problema (pero si les preguntas por soporte técnico te dicen que es problema del contenido o como le dijeron a uno de AVSF, que era algo de hardware y que no se iba a poder solucionar) y que espera que den alguna solución. No se sabe si será vía firm, si se será aplastando más detalle para ocultar el problema, etc.

El resto de fabricantes no tiene el problema, Teoh en su video aclara muy bien que hay dos tipos de problenas: los macrobloques, banding y posterizacion (que están en el contenido y que todas las OLED acentúan un poco -y que Teoh comenta que este año lo hacen un poco peor que en 2017-) del problema de los flashes. En la encuesta de AVSF sólo uno o dos usuarios dicen tener el problema con los flashes en la Sony AF9 y ninguno con la Philips o Pana. En forodvd igual, solo una persona reportó el fallo en Sony y Philips. 

¿Mi opinión? Que ese reporte de un solo caso en los otros fabricantes era de alguien que confundió los dos problemas y lo que veía era simplemente ruido o posterizacion. De hecho hablando con un chico en telegram que decía tener el mismo problema en su 803, resultó que no era eso y eran artefactos que veía por tener el interpolador activado.

Todo eso casaría con lo que dice Teoh, solo LG tiene el problema. Y como comenté en su día y en el video del problema de septiembre de AVP, lo único exclusivo que tiene LG son las nuevas tablas 3D Lut 33x33x33 y fue exactamente lo que me comentó D-Nice en agosto que estaba seguro que era lo que provocaba el problema.

Como digo, si veis que en febrero seguimos sin noticias de LG ni hay mención alguna al problema, es que es de hardware (y no van a reemplazar el 100% de TV afectadas), en cambio si ya anuncian una solución habrá que ver el próximo firm si lo han corregido o bien han ocultado detalle en sombra.

Un saludo! 

 
Pues a mi lo que me hace sospechar que si es de hardware, es que con el fallo de las subidas y bajadas de brillo en Dolby Vision Teoh dijo literalmente que: "LG lo sabe y me ha confirmado que vendrá solucionado en el próximo firmware" y de hecho por soporte técnico a más de un americano, antes del vídeo de Teoh, le contestaron lo mismo, que estaría solucionado en el próximo firmware.

En esta ocasión lo que está haciendo LG es sencillamente no reconocerlo. Teoh dice que LG conoce el problema (pero si les preguntas por soporte técnico te dicen que es problema del contenido o como le dijeron a uno de AVSF, que era algo de hardware y que no se iba a poder solucionar) y que espera que den alguna solución. No se sabe si será vía firm, si se será aplastando más detalle para ocultar el problema, etc.

El resto de fabricantes no tiene el problema, Teoh en su video aclara muy bien que hay dos tipos de problenas: los macrobloques, banding y posterizacion (que están en el contenido y que todas las OLED acentúan un poco -y que Teoh comenta que este año lo hacen un poco peor que en 2017-) del problema de los flashes. En la encuesta de AVSF sólo uno o dos usuarios dicen tener el problema con los flashes en la Sony AF9 y ninguno con la Philips o Pana. En forodvd igual, solo una persona reportó el fallo en Sony y Philips. 

¿Mi opinión? Que ese reporte de un solo caso en los otros fabricantes era de alguien que confundió los dos problemas y lo que veía era simplemente ruido o posterizacion. De hecho hablando con un chico en telegram que decía tener el mismo problema en su 803, resultó que no era eso y eran artefactos que veía por tener el interpolador activado.

Todo eso casaría con lo que dice Teoh, solo LG tiene el problema. Y como comenté en su día y en el video del problema de septiembre de AVP, lo único exclusivo que tiene LG son las nuevas tablas 3D Lut 33x33x33 y fue exactamente lo que me comentó D-Nice en agosto que estaba seguro que era lo que provocaba el problema.

Como digo, si veis que en febrero seguimos sin noticias de LG ni hay mención alguna al problema, es que es de hardware (y no van a reemplazar el 100% de TV afectadas), en cambio si ya anuncian una solución habrá que ver el próximo firm si lo han corregido o bien han ocultado detalle en sombra.

Un saludo! 
Desde la ignorancia...
Donde están esas tablas 3d LUT?
No se pueden cambiar por firmware? me extrañaria. De ser asi, entiendo que eso no está en el panel, estará en la electronica de la placa. Por lo menos, mas barato de cambiar que el panel sera.
Lo mismo con presión a LG en este ultimo caso, se podria sacar la reparación.

En fin, es especular.

Y otra cosa, sobre:
" (pero si les preguntas por soporte técnico te dicen que es problema del contenido o como le dijeron a uno de AVSF, que era algo de hardware y que no se iba a poder solucionar)"
Dudo mucho que vayan a seguir muchos dias más diciendo que es de contenido, cuando ya se ha desmotrado y se puede demostrar que no lo es, vuelvo a repetir que todo eso viene dada por mucha confusion que se creo al respecto. (bajo mi opinion)

Y lo de AVSF, que se le escapo que es de hardware? a quien?
solo lo ha dicho una persona, y no hay pruebas....

A saber...

Y si, sigo opinando que lo mas probable es que sea hardware, pero no hay que generalizar

 
Son todo opiniones, la única que lo sabe al 100% es LG. Ojalá sea software.

Se le escapó a uno de LG si, o eso dice el forero de AVSF. Luego visto la que se lio, borró el post.

 
post: 2432 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Ahora mismo no sé de qué patrón me hablas, la verdad. Yo utilizo Mascior, AVSHD709, DVE y Spears&Munsil. Por ejemplo, el AV709 es gratis, lo tienes en AVSFORUM, pero yo incluso en 49 tengo más detalle en sombra del que tenía en la C6 y B6 con 50 como valor predeterminado.

Yo ahora tengo dos posibilidades, devolución a electroprecio (que no me gusta su política de devolución) asumiendo costes y seguro por montante de casi 100 eur, o meterme en reclamaciones o demanda para recuperar el 100% del valor y de espasmo esperar a que LG haga magia y ofrezca una solución por firm o SAT, y no sé qué hacer la verdad, pero los 14 días acaban hoy. Tampoco sé si los 14 días son a fecha de entrega en la devolución o con que se la lleve el repartidor estado dentro de los plazos legales

 
El plazo se para desde el momento en que comunicas a la tienda tu deseo de realizar el desistimiento, pero yo no me pillaría los dedos y además haría lo que has hecho, que la recogida sea también dentro de plazo. Pero eso sí, hay que diferenciar desistimiento y devolución por garantía. El primero no hay que dar motivo y solo lo tienes si has hecho la compra a distancia, no en tienda física, no se puede rechazar si la tele no la has partido en dos y te toca pagar a ti los gastos de envío. Lo segundo tienes dos años para hacerlo siempre, da igual donde hayas comprado la tele (devolución en garantía por falta de conformidad del producto) y no pagas los gastos de envío, pero si lo haces en los primeros días te devolverán el dinero (si lo haces mas tarde te pueden reparar la tele o mandar otra). En estos casos son teles defectuosas, debería de ser en garantía sin pagar gastos de envío, pero casi seguro que la tienda lo rechaza si LG está diciendo que están dentro de "especificaciones".

 
Hola de nuevo chich@s, perdonad si soy pesao . Tras ver las pruebas de la película famosa de miedo dont   Knock twice me di cuenta que hay otra escena más alarmante que demuestra si tu tv tiene o no macrobloques, por lo menos en el mío.  L escena es cuando se clava clavo la muchacha cuando baja hacia una casa, a falta de  21:44 del final hasta que llegan los policías. En mi tv se ven líneas blancas parpadeantes. Comprobadlo vosotros y así comparamos impresiones. Gracias 

 
Respondido por: MATT HOOPER
El balance de blancos a dos puntos es para calibrar con sonda, y solo se debería tocar si se tienen conocimientos en calibración, de lo contrario probablemente nos carguemos la escala de grises.

Salidos
Y ¿Cuál es la configuración para el balance de blancos por defecto? Ya que no tengo (ni sé usar) una sonda y no recuerdo cómo estaba antes de toquetear...

 

 
Son todo opiniones, la única que lo sabe al 100% es LG. Ojalá sea software.

Se le escapó a uno de LG si, o eso dice el forero de AVSF. Luego visto la que se lio, borró el post.
Yo vi ese post en AVForums, de echo lo comenté en el otro foro. LG sabe que es hardware y de echo el técnico que vino a mi casa dijo que era la nuevas tablas 3D Lut. Y que vía firmware eso es imposible de corregir.

Yo no quiero ser pesimista, pero la realidad es la que es, a falta de 10 días de ver los nuevos modelos de 2019, para LG lo mejor es pasar página este año. Las TV son ahora como los móviles, si un año salen malos, a esperar al siguiente.

Yo opino con mi corta experiencia que es hardware y así lo he dicho desde el verano en los foros, pues vía firmware no creo que pueda solucionarse. Ya lo siento por todos aquellos que se comen la TV, a mi me ha pasado algo similar.

Un saludo y feliz año nuevo!

 
post: 2432 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
Ahora mismo no sé de qué patrón me hablas, la verdad. Yo utilizo Mascior, AVSHD709, DVE y Spears&Munsil. Por ejemplo, el AV709 es gratis, lo tienes en AVSFORUM, pero yo incluso en 49 tengo más detalle en sombra del que tenía en la C6 y B6 con 50 como valor predeterminado.

Yo ahora tengo dos posibilidades, devolución a electroprecio (que no me gusta su política de devolución) asumiendo costes y seguro por montante de casi 100 eur, o meterme en reclamaciones o demanda para recuperar el 100% del valor y de espasmo esperar a que LG haga magia y ofrezca una solución por firm o SAT, y no sé qué hacer la verdad, pero los 14 días acaban hoy. Tampoco sé si los 14 días son a fecha de entrega en la devolución o con que se la lleve el repartidor estado dentro de los plazos legales

 
El plazo se para desde el momento en que comunicas a la tienda tu deseo de realizar el desistimiento, pero yo no me pillaría los dedos y además haría lo que has hecho, que la recogida sea también dentro de plazo. Pero eso sí, hay que diferenciar desistimiento y devolución por garantía. El primero no hay que dar motivo y solo lo tienes si has hecho la compra a distancia, no en tienda física, no se puede rechazar si la tele no la has partido en dos y te toca pagar a ti los gastos de envío. Lo segundo tienes dos años para hacerlo siempre, da igual donde hayas comprado la tele (devolución en garantía por falta de conformidad del producto) y no pagas los gastos de envío, pero si lo haces en los primeros días te devolverán el dinero (si lo haces mas tarde te pueden reparar la tele o mandar otra). En estos casos son teles defectuosas, debería de ser en garantía sin pagar gastos de envío, pero casi seguro que la tienda lo rechaza si LG está diciendo que están dentro de "especificaciones".
Gracias. La TV ya ha sido entregada a tienda. Ahora a esperar a que me hagan la transferencia. Y el envío me ha costado con seguro incluido 75 eur.

Ahora a ver qué compro una vez descartadas las opciones LG por ser defectusosa el 100% de su gama oled 2018...Es como si no supiera dónde caerme muerto jajajaja 

 

 
Respondido por: MATT HOOPER
El balance de blancos a dos puntos es para calibrar con sonda, y solo se debería tocar si se tienen conocimientos en calibración, de lo contrario probablemente nos carguemos la escala de grises.

Salidos
Y ¿Cuál es la configuración para el balance de blancos por defecto? Ya que no tengo (ni sé usar) una sonda y no recuerdo cómo estaba antes de toquetear...

 
Cero. Pero además tienes una opción para restablecer a los valores de fabrica que es visible desde el propio menú de balance de blancos 

 
post: 2512 dijo:
Respondido por: MATT HOOPER
post: 2512 dijo:
Gracias. La TV ya ha sido entregada a tienda. Ahora a esperar a que me hagan la transferencia. Y el envío me ha costado con seguro incluido 75 eur.

Ahora a ver qué compro una vez descartadas las opciones LG por ser defectusosa el 100% de su gama oled 2018...Es como si no supiera dónde caerme muerto jajajaja 

 
Si tienes tele para ir tirando yo esperaria..no te veo muy convencido con las alternativas que hay.Puedes esperar a ver que ofrecen las marcas en 2019,lo malo? que tendras que esperarte minimo medio año para comprar sobre seguro.

En mi caso no tenia tv asi que tenia que comprar si o si asi que tuve que tirar por otra marca.

 
Respondido por: MATT HOOPER
Desde el 20 puntos tomando como referencia el intervalo (ire mal llamado) más oscuro, se puede hacer, y aunque no sea lo más ortodoxo, con ello se sube la gamma y se oscurecen los detalles más oscuros próximos a negro, pero hacerlo desde la parte baja  del 2 pts, es disparatado, porque os cargareis completamente la escala de grises.

Subir el brillo hasta cargarse el negro para esto, es como decir que circulo con el Ferrari a 50 Km por hora en autopista porque de esa manera deja de oírse un ruidito molesto que de vez en cuando me hace la carrocería.  El negro en una oled, es su principal atributo, no os lo carguéis. Lo mejo? Bajar brillo hasta la bar 19 o 20, y si así mitigamos el problema, es lo mejor que se puede hacer

 
A mí no me funciona lo de bajar el brillo, es decir, funciona en alguna escena pero en otras no, bajándolo a 47 incluso he visto empeorar escenas que a 50 se ven bastante aceptables. Bajar IRE's en baja en 2 ptos o bajando los más oscuros en 20 ptos tampoco me resuelve todo, he probado a hacer muchas cosas, bajando en 2 ptos a -12 pasa el test de los cuadrados perfecto, pero en alguna escena que se ha puesto de The Last Kingdom o la de Luther, no recuerdo, sigue fallando, es decir, test perfecto sin ni un cuadrado flasheante y en contenido falla y no un poco, se ve mucho peor que con el brillo a 50. He llegado a bajar en 2 ptos a -12 y luego en 20pts subir los IRE's bajos simultáneamente, lo cual sigue haciendo que el test pase, pero como he dicho, en contenido específico no va en alguna de las escenas. Yo voy a seguir viendo la tv con brillo 50 y sin tocar balance de blancos ya que he apreciado este problema viendo contenido normal (no mirando las escenas que se ponen por aquí) en un par de ocasiones desde el 1 de junio que tengo la tv.

Por otra parte, subir el brillo para mí es la mejor solución, analizando a 20 cm de la tv a oscuras completamente las escenas afectadas, se ve claramente que al ponerlo en 53 los macrobloques oscuros dejan de bailar, no digo de flashear, aunque no flasheen cuando lo miras tan de cerca se nota que la tv está sufriendo por mostrar esa información, como si estuviera en un límite muy forzado que no sabe manejar. Con brillo 53 todo esto se evapora y se ve rápido que todo es mucho más estable. Estoy de acuerdo en que subir el brillo no es lo ideal, pero resuelve el problema totalmente a diferencia de bajarlo, y lo que comentas de matar el negro y el ejemplo del Ferrari es bastante exagerado, se necesita pausar la imagen en un fundido a negro absoluto, sin nada en la imagen mas que negro y con total oscuridad en la sala, esperar alrededor de 10 segundos para atisbar que parece que no es negro absoluto 100%, y que encendiendo 3 subpixeles blancos nadie distinguiría de un panel completamente apagado.
Me pasa exacto al compañero, única solución viable brillo a 53, cargándote un pelin el negro.
Yo la unica configuración que me funciona en casi todas las situaciones menos en alguna aislada es: gamma 2.4, brillo 53, y en el 2 puntos -10,-10,-10 con esto ultimo recuperas el negro completo del panel al subir el brillo a 53 eso si no se si con lo del 2 puntos te cargas la escala de grises como dice Matt Hooper pero yo la verdad que no me enteraria y veo la imagen bien, de momento lo dejaré asi en espera de ver que pasa con todo este tema.

 
Son todo opiniones, la única que lo sabe al 100% es LG. Ojalá sea software.

Se le escapó a uno de LG si, o eso dice el forero de AVSF. Luego visto la que se lio, borró el post.
Yo vi ese post en AVForums, de echo lo comenté en el otro foro. LG sabe que es hardware y de echo el técnico que vino a mi casa dijo que era la nuevas tablas 3D Lut. Y que vía firmware eso es imposible de corregir.

Yo no quiero ser pesimista, pero la realidad es la que es, a falta de 10 días de ver los nuevos modelos de 2019, para LG lo mejor es pasar página este año. Las TV son ahora como los móviles, si un año salen malos, a esperar al siguiente.

Yo opino con mi corta experiencia que es hardware y así lo he dicho desde el verano en los foros, pues vía firmware no creo que pueda solucionarse. Ya lo siento por todos aquellos que se comen la TV, a mi me ha pasado algo similar.

Un saludo y feliz año nuevo!
Sin acritud, pero fiate tu de lo que dicen los técnicos que vinen a casa. Como sean como los dos que vinieron a la mía... Para fiarse vaya.

Alguien sabe donde están las tablas 3d Lut? Por qué lo he preguntado varias veces en diferente foros y nadie resoonde.

 

Por otra parte, Teoh no ha hecho referencia en su video a las tablas 3d Lut.

Curioso no?

 
¿Cómo que donde están? Están en la electrónica de la TV, no es una opción que puedas activar o desactivar. Y tocarlas tampoco se puede hacer ni si quiera via firmware.

Teoh no, pero D-Nice si (en verano en AVSF además y luego a mi en particular) y es una persona que trabaja con productoras de cine, tiene un estudio de postproducción que vale millones de dólares y colabora en muchas producciones de Hollywood creando o masterizando contenido, vamos que no es un don nadie precisamente.

Entiendo que quieras que sea solucionable vía firmware, como todos, pero una cosa es lo que queramos y otra lo que es en realidad. De momento son todo teorías, pero nadie ha dicho que se pueda solucionar vía firmware y sin embargo si he visto varias pistas de que no será así:

- El post de AVSF de un chico, que explicó que el técnico le dijo que no podría solucionarse vía firm.

- D-Nice en agosto comentando que se dio cuenta del problema al momento y que seguramente era por las tablas 3D LUT y se lo comunicó a LG. El post es público y es de la época en la que Leoni dijo por primera vez que veía ese problema (julio-agosto) junto a un chico italiano. Nos lo comentó por MP también y hace una semana de nuevo en público.

- Dalixian que el técnico de LG le ha comentado que son las 3D Lut y no se pueden tocar vía firm.

- Hoy por el grupo Mach comentando que si son las LUT NO se puede corregir vía firm, solo se pueden generar unas LUT genéricas "promedio" de todas las unidades producidas y en cuyo caso tendría que ir un técnico a casa a meterlas. --> Sería la mejor solución de todas, pero de nuevo no sería vía firm.

- Teoh y Archer comentan que "esperan una solución por parte de LG", otras veces han dicho "LG sabe el problema y lo va a corregir vía firm".

- LG no se ha pronunciado de forma oficial o extraoficial, en cambio otras veces rápidamente ha dicho que el problema X o Y saben que está presente y en el próx. firm vendrá corregido.

- Las circulares internas que varios clientes aseguran que varios ténicos les han dicho -desde hace meses- que LG sabe del problema pero que digan que es del contenido. ¿si fuera solucionable vía firm por qué iban a decir eso?

- LG anuncia en 2019 su Alpha 9 v2....en lugar de un Alpha 10. ¿Pista de que es una versión menor con algún fallo corregido? Panasonic hizo exactamente lo mismo con el problema de los tirones de su HCX del 2017 al 2018 (las del 2017 siguen con el problema porque no se puede solucionar via firm, en cambio las de 2018 vienen con el problema corregido...).

Todo son "pistas", solo LG puede confirmar o desmentir todo eso con un comunicado. Igual mañana sacan un firm donde lo soluciona, pero insisto, las hipótesis que hay no hacen más que señalar a que no habrá solución fácil. Dentro del pesimismo, las mejores opciones serían:

A) No son las 3D LUT, si no algo corregible de software --> Sacan un firm y listo. La mejor opción de todas, pero visto todo lo anterior...¿tiene pinta de ser así?

B) Son las 3D LUT, en cuyo caso se pueden hacer una generación de tablas tomando un "promedio" de las TV y que un técnico, una a una y en casa del cliente, las meta en la TV. Problema solucionado.

C) Son las 3D LUT pero LG considera que el desembolso de mandar un técnico a cada casa es demasiado grande y se hacen los suecos...

D) No son las 3D LUT, es algo físico de la electrónica (placa T-CON por ejemplo). No van a reemplazar millones de TV, eso seguro.

Al menos así lo veo yo ;)

Un saludo!

 
¿Cómo que donde están? Están en la electrónica de la TV, no es una opción que puedas activar o desactivar. Y tocarlas tampoco se puede hacer ni si quiera via firmware.

Teoh no, pero D-Nice si (en verano en AVSF además y luego a mi en particular) y es una persona que trabaja con productoras de cine, tiene un estudio de postproducción que vale millones de dólares y colabora en muchas producciones de Hollywood creando o masterizando contenido, vamos que no es un don nadie precisamente.

Entiendo que quieras que sea solucionable vía firmware, como todos, pero una cosa es lo que queramos y otra lo que es en realidad. De momento son todo teorías, pero nadie ha dicho que se pueda solucionar vía firmware y sin embargo si he visto varias pistas de que no será así:

- El post de AVSF de un chico, que explicó que el técnico le dijo que no podría solucionarse vía firm.

- D-Nice en agosto comentando que se dio cuenta del problema al momento y que seguramente era por las tablas 3D LUT y se lo comunicó a LG. El post es público y es de la época en la que Leoni dijo por primera vez que veía ese problema (julio-agosto) junto a un chico italiano. Nos lo comentó por MP también y hace una semana de nuevo en público.

- Dalixian que el técnico de LG le ha comentado que son las 3D Lut y no se pueden tocar vía firm.

- Hoy por el grupo Mach comentando que si son las LUT NO se puede corregir vía firm, solo se pueden generar unas LUT genéricas "promedio" de todas las unidades producidas y en cuyo caso tendría que ir un técnico a casa a meterlas. --> Sería la mejor solución de todas, pero de nuevo no sería vía firm.

- Teoh y Archer comentan que "esperan una solución por parte de LG", otras veces han dicho "LG sabe el problema y lo va a corregir vía firm".

- LG no se ha pronunciado de forma oficial o extraoficial, en cambio otras veces rápidamente ha dicho que el problema X o Y saben que está presente y en el próx. firm vendrá corregido.

- Las circulares internas que varios clientes aseguran que varios ténicos les han dicho -desde hace meses- que LG sabe del problema pero que digan que es del contenido. ¿si fuera solucionable vía firm por qué iban a decir eso?

- LG anuncia en 2019 su Alpha 9 v2....en lugar de un Alpha 10. ¿Pista de que es una versión menor con algún fallo corregido? Panasonic hizo exactamente lo mismo con el problema de los tirones de su HCX del 2017 al 2018 (las del 2017 siguen con el problema porque no se puede solucionar via firm, en cambio las de 2018 vienen con el problema corregido...).

Todo son "pistas", solo LG puede confirmar o desmentir todo eso con un comunicado. Igual mañana sacan un firm donde lo soluciona, pero insisto, las hipótesis que hay no hacen más que señalar a que no habrá solución fácil. Dentro del pesimismo, las mejores opciones serían:

A) No son las 3D LUT, si no algo corregible de software --> Sacan un firm y listo. La mejor opción de todas, pero visto todo lo anterior...¿tiene pinta de ser así?

B) Son las 3D LUT, en cuyo caso se pueden hacer una generación de tablas tomando un "promedio" de las TV y que un técnico, una a una y en casa del cliente, las meta en la TV. Problema solucionado.

C) Son las 3D LUT pero LG considera que el desembolso de mandar un técnico a cada casa es demasiado grande y se hacen los suecos...

D) No son las 3D LUT, es algo físico de la electrónica (placa T-CON por ejemplo). No van a reemplazar millones de TV, eso seguro.

Al menos así lo veo yo ;)

Un saludo!
Creo que no lo has podido explicar mejor......Moraleja "creo que nos comemos esta cagada de LG, por que no los veo con la suficiente clase como otras marcas para dar una solución"...resultado perdida de clientes. bye bye LG, eso si seguiremos por estos foros aprendiendo cosas.

 
¿Cómo que donde están? Están en la electrónica de la TV, no es una opción que puedas activar o desactivar. Y tocarlas tampoco se puede hacer ni si quiera via firmware.

Teoh no, pero D-Nice si (en verano en AVSF además y luego a mi en particular) y es una persona que trabaja con productoras de cine, tiene un estudio de postproducción que vale millones de dólares y colabora en muchas producciones de Hollywood creando o masterizando contenido, vamos que no es un don nadie precisamente.

Entiendo que quieras que sea solucionable vía firmware, como todos, pero una cosa es lo que queramos y otra lo que es en realidad. De momento son todo teorías, pero nadie ha dicho que se pueda solucionar vía firmware y sin embargo si he visto varias pistas de que no será así:

- El post de AVSF de un chico, que explicó que el técnico le dijo que no podría solucionarse vía firm.

- D-Nice en agosto comentando que se dio cuenta del problema al momento y que seguramente era por las tablas 3D LUT y se lo comunicó a LG. El post es público y es de la época en la que Leoni dijo por primera vez que veía ese problema (julio-agosto) junto a un chico italiano. Nos lo comentó por MP también y hace una semana de nuevo en público.

- Dalixian que el técnico de LG le ha comentado que son las 3D Lut y no se pueden tocar vía firm.

- Hoy por el grupo Mach comentando que si son las LUT NO se puede corregir vía firm, solo se pueden generar unas LUT genéricas "promedio" de todas las unidades producidas y en cuyo caso tendría que ir un técnico a casa a meterlas. --> Sería la mejor solución de todas, pero de nuevo no sería vía firm.

- Teoh y Archer comentan que "esperan una solución por parte de LG", otras veces han dicho "LG sabe el problema y lo va a corregir vía firm".

- LG no se ha pronunciado de forma oficial o extraoficial, en cambio otras veces rápidamente ha dicho que el problema X o Y saben que está presente y en el próx. firm vendrá corregido.

- Las circulares internas que varios clientes aseguran que varios ténicos les han dicho -desde hace meses- que LG sabe del problema pero que digan que es del contenido. ¿si fuera solucionable vía firm por qué iban a decir eso?

- LG anuncia en 2019 su Alpha 9 v2....en lugar de un Alpha 10. ¿Pista de que es una versión menor con algún fallo corregido? Panasonic hizo exactamente lo mismo con el problema de los tirones de su HCX del 2017 al 2018 (las del 2017 siguen con el problema porque no se puede solucionar via firm, en cambio las de 2018 vienen con el problema corregido...).

Todo son "pistas", solo LG puede confirmar o desmentir todo eso con un comunicado. Igual mañana sacan un firm donde lo soluciona, pero insisto, las hipótesis que hay no hacen más que señalar a que no habrá solución fácil. Dentro del pesimismo, las mejores opciones serían:

A) No son las 3D LUT, si no algo corregible de software --> Sacan un firm y listo. La mejor opción de todas, pero visto todo lo anterior...¿tiene pinta de ser así?

B) Son las 3D LUT, en cuyo caso se pueden hacer una generación de tablas tomando un "promedio" de las TV y que un técnico, una a una y en casa del cliente, las meta en la TV. Problema solucionado.

C) Son las 3D LUT pero LG considera que el desembolso de mandar un técnico a cada casa es demasiado grande y se hacen los suecos...

D) No son las 3D LUT, es algo físico de la electrónica (placa T-CON por ejemplo). No van a reemplazar millones de TV, eso seguro.

Al menos así lo veo yo ;)

Un saludo!
Perfecto. Es más a mi me ha llamado el SAT de LG hace 1 semana aprox para confirmar el problema es de hardware y que no es solucionable vía firmware. Yo estaba esperando esa llamada desde hace mes y medio. Además me dijeron que probablemente el problema sea las 3D LUT. Pero que desde Corea los ingenieros han pedido tiempo porque están pensando cual es la mejor solución.

Mi tv ya la tengo medio apalabrada para venderla y ya miro al 2019.

Como dice tocinillo el que hayan creado un Alpha9 v2 es la clave para pensar que LG dejará pasar el tiempo.

Perderá un porcentaje de clientes que han entrado a consultar en foros  asi a bote pronto vamos a poner que habrá cuantos afectados...100? Incluso habiendo 500 afectados sus ventas hablan por si solas. Muchos tienen su Tv en el salón sin saber que es macrobloque, banding o 3dlut...

Saludos y feliz año

 

 
No creas, que hoy en día ya no es como antes, hoy en día es muchísima gente la que consulta a través de internet en foros especializados, YouTube y redes sociales acerca del producto que va a adquirir, y cuando se trata de productos de gama alta como estos, más si cabe, y la reputación y crédito de LG como marca Top en oled con este tema va a quedar seriamente dañado. Por otra parte todo el recorrido que habían ganado para luchar contra ese estereotipo que les perseguía de marca blanda que ofrecía productos de electrónica de inferior calidad a sus competidores japoneses lo van a perder de golpe, es más, su gama 2019 va a ser examinada con lupa y aún pasando con éxito las primeras reviews la gente se las va a tomar con una pizca de sal porque nadie se va a fiar de LG. El crédito y reputación como marca top cuesta mucho trabajo ganarlo pero se puede perder en un abrir y cerrar de ojos. Con esto van a perder mucho, y aquí más importante que incluso el dinero es la propia reputación que tanto les había costado ganarse entre los sectores más profesionales del vídeo como marca líder. Desde luego conmigo que no cuenten porque ha sido lo último de LG que ha entrado en mi casa. Y después de esto, pregunto, quién se fiaría de reviews positivas de LG 2019? Desde luego nadie informado en el tema se las va a creer porque las reviews de las 2018 eran positivas, mucho, y hemos acabado con toda una gama de oled 2018 defectuosas a nivel mundial, o sea, las reviews...con una pizca de sal...

 
Atrás
Arriba