Posible defecto o problema en las LG OLED 2018 ¡¡Macrobloques que se iluminan!!

Si, esas fotos fueron echas días después de que le hiciese el ciclo de compensación de una hora. Lo que me gustaría saber si es que mi tele está afectada de banding o es mi mente obsesiva ya. 

Sí, tienes bandín, y ahí lo que tienes también o yo veo, es brillo irregular, ya que tienes media pantalla más brillante que la otra media que es más oscura, además de una banda vertical en la parte oscura.

Vaya.... Después de leer todo esto... , ayer mismo compré la 55c8 en eci, me llega mañana, la mando de vuelta? Verifico que tenga el fallo? Leyendo que el 100% tiene el fallo... Ha sido una cagada gorda el pillarla no? 

Muy buenas, feliz año a todo@s!!

Un placer verle por estos lares señor Ronda, ya nos conocíamos de otros foros en los que yo respondía al nick de fernand2s...

Lo cierto es que por circunstancias personales apenas he tenido tiempo de interactuar por aquí y me ha resultado muy grato encontrarme con sus siempre sabios comentarios, que junto con los de Javisu, Leoni4k y otros tantos otros foreros de AVPasión, ponen el listón de este foro muy pero que muy alto.

Dicho esto, sí que quisiera hacer un pequeño aporte, son ya varias las teles oled que tengo, pero este año he conseguido aguantar el impulso de hacerme con una de 2018 por el dichoso problema de los flashes o macrobloques iluminados, cuestión que no me cabe duda que resolverán de una u otra manera, al menos en la generación siguiente, pero hay algo que me sigue preocupando sobremanera, y es que no veo un avance sustancial en lo que a uniformidad de grises se refiere, los IREs del 1 al 5 en mayor o menor medida sufren de BANDING o DSE, o ambas cosas a la vez, y en un visionado como el que yo hago en oscuridad total el 100% de las veces, esta circunstancia te arruína la experiencia, es cierto que sólo en algunos contenidos que se mueven en esos niveles por encima del negro, pero por desgracia esto es motivo más que suficiente para que no llegue al culmen de la imagen.

Que no se me malinterprete, no quisiera abrir un debate sobre el tema pero lo cierto es que para MÍ ahora mismo la tecnología oled es lo mejor que hay, pero todavía le falta mucho para llegar al grado de madurez de las últimas gemeraciones de plasmas TOP,  al menos en uniformidad, aunque reconozco que no llegaban al negro absoluto, a lo demás sin embargo no le doy tanta importancia, por ejem. a los nits, que me sobran los que da mi Sony A1 de 65”, y a pesar de haberme salido muy buena, yo le pondría un 9 sobre 10 en cuanto a uniformidad (dentro de lo que serían los “cánones” en un oled), me ha defraudado mucho el escaso avance que he visto en este sentido en los modelos de 2018, y por mis manos han pasado unos cuantos, sólo desde el día 21 que llevo de vacaciones más de 10, más lo que he podido ver en tienda, y los que ya había analizado con anterioridad, muchos en definitiva. Esta es principal razón de que no me haya llevado a casa una oled de 2018, aparte de los famosos flashes puñeteros, me desilusiona mucho el hecho de que por el motivo que sea no acaban de solucionar el tema del banding/dse, pero estoy esperanzado en que en un futuro lo consigan, ojalá 2019 sea el año, para mí lo demás, HDMI 2.1, más nits, etc., es secundario.

Bueno, no os aburro más, sed buenos, o no, je, je, para que los Reyes Magos os traigan muchos regalos.

Salu2 peña.

EDITO.- De paso, a ver si ciertas marcas subsanan también el tema de los macrobloques en estos paneles oled, no los “iluminados” que son otro problema nuevo, que también, los que se producen por la compresión de los contenidos, aunque hay otras marcas como Sony que lo gestionan muy bien, hasta el punto de casi hacerlos desaparecer por completo, doy fe de ello..., pero por desgracia, en eso de la electrónica  algunas aún tienen mucho que mejorar.

Cierto, y la B8 que devolví a parte de macrobloques tenía algún que otro problema de uniformidad en forma de bandas de 5% hacia abajo, y en ese sentido las OLED 2016 que tengo son superiores, de hecho, una de ellas  es perfecta, lo que me lleva a la siguiente reflexión. Una OLED perfecta de uniformidad sí que es posible, pero por lo visto el índice de paneles que salen perfectamente de uniformidad de fábrica seguramente no se muy alto. Por otra parte, imagino que con el paso de las generaciones las estadísticas de tanto % de paneles perfectos habrán mejorado, o igual no, pero aún así, como es una cuestión meramente estadística independiente a la propia generación de paneles, que te toque una buena, mala o regular es una simple cuestión de suerte, o sea, puedes tener una perfecta de 2015 y una hecha un cristo de 2018. Después en internet verás a la gente alabar o rajar en función de la suerte que hayan tenido, pero solo los que hemos tenido a lo largo de estos años alrededor 7, 8 o 10 OLED, sabemos que es tan simple como la suerte que hayas podido tener en las estadísticas.

Otra cosa es en el caso de Phillps, que como son paneles, digamos, mejorados entre comillas para ellos, pues que estos vengan algo mejor, pero vamos, vete a saber...

Bueno gente, me ha llegado la tercera 65c8pla, bastante buena de uniformidad, muy poco Banding, sin tintes  raros, peeerooooo....., macrobloques de navidad en algunas escenas complejas oscuras en SDR, en 4K HDR o DV no he notado nada raro y se ve espectacular, tiene un pixel vago en verde que no me preocupa, y en la zona superior derecha como un humo tenue de forma triangular de 5mm que parte de un pixel hacia arriba, aunque los píxeles estos funcionan bien, una cosa muy rara que no había visto, (habéis visto algo parecido?), como es habitual control de calidad nulo de LG, ahora me quedan tres días para valorar si me la quedo, estoy ya bastante cansado de embalar y desembalar, pruebas etc....., la verdad que no se que hacer.

89-66E0E1A8-4A45-415C-B858-3D955B09F213.jpeg

Salu2 a to2

Lo del humo tenue puede ser DSE, es lo único que se me ocurre. Pero vamos tiene muy buena uniformidad y en mayor o menor medida todas las LG tienen ese problema, así que...ya debes valorarlo tú.

Un saludo!

Lo que yo no entiendo es que nada más comprar la TV le puse el gris al 5% y salía fenomenal. Tras pasarle un reparador de píxeles ahora tengo banding y brillo no uniforme.

Será por los ajustes de imagen para reducir macrobloques?

No, no debería. Lo de pasar un ciclo y empeorar, seguramente sea porque nada más encenderla aplasta mucho detalle en sombra y lo ves todo "negro", al pasar un ciclo ves el 5% como deberías: gris muy oscuro y ahí ya si puedes ver o no banding.

Lo que yo no entiendo es que nada más comprar la TV le puse el gris al 5% y salía fenomenal. Tras pasarle un reparador de píxeles ahora tengo banding y brillo no uniforme.

Será por los ajustes de imagen para reducir macrobloques?
Igual le ha dado el sol directamente mientras hacia el ciclo, yo se lo hago de noche.

Recuerdo que la primera vez le pasé el 5% xq vi algo raro en el dónde del Amazon Prime, pero llevaba como 1 hora encendida o así.

Y sol no le da donde la tengo montada.

Bueno gente, me ha llegado la tercera 65c8pla, bastante buena de uniformidad, muy poco Banding, sin tintes  raros, peeerooooo....., macrobloques de navidad en algunas escenas complejas oscuras en SD, en 4K HDR o DV no he notado nada raro y se ve espectacular, tiene un pixel vago en verde que no me preocupa, y en la zona superior derecha como un humo tenue de forma triangular de 5mm que parte de un pixel hacia arriba, aunque los píxeles estos funcionan bien, una cosa muy rara que no había visto, (habéis visto algo parecido?), como es habitual control de calidad nulo de LG, ahora me quedan tres días para valorar si me la quedo, estoy ya bastante cansado de embalar y desembalar, pruebas etc....., la verdad que no se que hacer.

Salu2 a to2
Buenas,

Esa TV es de Amazon? Pregunto porque contigo serían 4 los usuarios que tienen un pixel vago verde y corrobora la información que me pasaron hace un mes que las pantallas de Amazon provienen de LG Italia con distribución española, TV que han sido reprecintadas para ponerlas a la venta a menor precio en Amazon España.

Un saludo y espero que no te ocurra ningún problema más.

Bueno gente, me ha llegado la tercera 65c8pla, bastante buena de uniformidad, muy poco Banding, sin tintes  raros, peeerooooo....., macrobloques de navidad en algunas escenas complejas oscuras en SD, en 4K HDR o DV no he notado nada raro y se ve espectacular, tiene un pixel vago en verde que no me preocupa, y en la zona superior derecha como un humo tenue de forma triangular de 5mm que parte de un pixel hacia arriba, aunque los píxeles estos funcionan bien, una cosa muy rara que no había visto, (habéis visto algo parecido?), como es habitual control de calidad nulo de LG, ahora me quedan tres días para valorar si me la quedo, estoy ya bastante cansado de embalar y desembalar, pruebas etc....., la verdad que no se que hacer.

Salu2 a to2
Buenas,

Esa TV es de Amazon? Pregunto porque contigo serían 4 los usuarios que tienen un pixel vago verde y corrobora la información que me pasaron hace un mes que las pantallas de Amazon provienen de LG Italia con distribución española, TV que han sido reprecintadas para ponerlas a la venta a menor precio en Amazon España.

Un saludo y espero que no te ocurra ningún problema más.
No es de Amazon, la compre en ECI

Bueno gente, haciendo más pruebas conecté la 65C8 a mi HTPC con Win 10 configurado en modo HDR, he probado reproducir los dos videos de AVP para comprobar los macro bloques y ahora pasan la prueba los dos perfectamente, mediante Microsoft Edge entre en mi cuenta de Netflix y probé reproducir Dont Knock Twice en el minuto 1:11:15 y en la reproducción desaparecieron las líneas blancas verticales y horizontales que en la derecha e izquierda que si aparecen utilizando la app de la TV , probé también conectar el Apple TV 4K configurado en modo DV y muy bien también. 

Salu2 a to2.

Hola. Quiero dejar constancia de que la escena de dont knock twice tiene algo de macrobloques en el Netflix interno de la tele. En cambio nada cuando reproduzco desde ATV 4, la configuación es la misma.

y eso a que se debe? 

Hola. Quiero dejar constancia de que la escena de dont knock twice tiene algo de macrobloques en el Netflix interno de la tele. En cambio nada cuando reproduzco desde ATV 4, la configuación es la misma.

y eso a que se debe? 
Pienso que la electrónica de la tele ya sea por problemas de hardware o de software gestiona mal ese tipo de escenas complejas. Pero son macrobloques iluminados o el típico de la compresión?

Es posible. En este caso parece mas bien q el software de la tele procesa distinto al software del Aptv la misma señal. Usar el ATv parece la solucion

Es posible. En este caso parece mas bien q el software de la tele procesa distinto al software del Aptv la misma señal. Usar el ATv parece la solucion
Eso seguro, en mi caso la calidad del escalado y de video del apple tv 4k le da 10 millones de patadas al de la TV, si veis como se ve, ya no solo en la 65c8 sino en mi Plasma Panasonic de los últimos 1080p que salieron de 50" es impresionante, los macro bloques no existen, y aun siendo una tele 1080p el escalado es súper bueno, pareces estar viendo 4k, es increíble lo de este plasma, 10 años, conectado a HTPC, consolas con muchísimas horas de juego y no presenta ni un quemado, ni un pixel muerto, completamente uniforme, ya no fabrican teles así, las tres 65C8 que he probado tienen de todo, banding, DSE, pixeles muertos, una pena la verdad.

El tratamiento que hacen estas teles en zonas oscuras 1080p en SDR deja mucho que desear, donde son impresionantes en 4K HDR o DV.

Hola. En mi caso, una C8 de 65 de setiembre. Al hacer el test de los 9 cuadrados q permutan se ve un ligero parpadeo muy, muy tenue en alguno, aunque perceptible. En ningun caso son flashazos.  Ni tampoco lo q se dice flashazos en las escenas mencionadas. Hay niveles de gravedad del defecto? No deberia ser homogeneo para todos los afectados?

gracias

esto es verdad?
https://www.forbes.com/sites/johnarcher/2019/01/07/oled-blocking-and-flashing-problems-lg-responds/#7d7547d62c25

buenas noticias?

Atrás