PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

¿  A alguien le va bien el HDR10+? Hemos descubierto que no funciona, sin embargo Philips lo publicitó como una de sus funcionalidades estrella.

EDITADO por moderación: no se permiten enlaces a telegram. Lo que tengáis que comentar, hacedlo por el foro por favor, que para eso está. 

186-IMG20190501130422477.jpg

184-IMG20190501172229377.jpg

185-IMG20190501130425411.jpg

No he podido comprobar si funciona el hdr10+ tengo Netflix pero lo único que sale en películas y series es hdr.

Buenas, soy otro de los afectados que ya ha reclamado tanto a Philips como al ECI, donde compre la TV.

Por puntos:

El HDR10+ no esta implementado, se han hecho pruebas y no hay rastro, primero que todo que internamente es imposible averiguarlo, ya que los listos tanto contenido como HDR10, HLG o el supuesto HDR10+ los saca como señal HDR.

Pero reproductores como Oppo no mienten, con un disco BR con HDR10+ (Bohemian Rapsody), una TV Panasonic con soporte HDR10+ e inscrita como adoptante del formato en https://hdr10plus.org/ cosa que TPVision/Philips ni aparecen, cuando reproduces saca como bien ha puesto Erian en sus capturas HDR10+, esa misma prueba con una TV Philips el resultado es HDR, significa que no hay HDR10+.

Yo por mi parte he hecho una reclamación a Philips, que se pasaran por el forro, como muchas marcas hacen, y a ECI, que ya están moviendo el tema y estudiándolo, en mi caso y varios compañeros mas.

Os animo a que lo probéis quien pueda, hagáis pruebas y veréis como no esta, Philips lo ha publicitado, encima Danny Tack, unos de los jefazos de Philips Europa, en entrevistas ha dicho que esta gama soportaba HDR10+, asi que sin duda estamos ante un caso de publicidad engañosa de una característica importante hoy día y mas en una gama alta, que es el soporte HDR de metadatos dinámicos.

Un saludo chicos.

Pues si es para reclamar porque sin dolby visión ya se sabía pero decias al menos tendré hdr10+.lo malo que valdrá para algo porque con decir si está aunque solo pone Hdr

Buahhh sin Dolby Vision ni HDR10+ esta tele se queda bastante coja, es para repensarse su compra. Muy mal por parte de Philips, espero que sea algo que puedan implementar por firmware por que si no... ya es un modelo obsoleto antes de comprarlo. 

Lo peor es que si no lo han implementado ya... pinta mal la cosa.

Es que es eso, una cosa es que no tenga DV, que ya se sabia, pero HDR10+ se ha promocionado que si tenia, por mucho que ellos digan que esta puesto, ya que todo marca Señal HDR internamente, con reproductores externos se puede saber, y después de pruebas, no saca HDR10+.

Aparte un par de compañeros llamaron y a uno le dijeron que no estaba implementado por problemas comerciales, a otro fue ECI y el jefe de planta se puso en contacto con Philips y le dieron la misma respuestas, problemas comerciales sin especificarle mas, el caso es que algo pasa.

Y creo que es una característica suficientemente importante con lo que cuesta la TV para que nos movilicemos y nos den una solución.

Os animo que si tenéis reproductores o medios para poder hacerlo, hagáis pruebas, hagáis capturas, cuanta mas gente e información tengamos mejor, siempre somos los usuarios que tragamos y tragamos.

Es que es eso, una cosa es que no tenga DV, que ya se sabia, pero HDR10+ se ha promocionado que si tenia, por mucho que ellos digan que esta puesto, ya que todo marca Señal HDR internamente, con reproductores externos se puede saber, y después de pruebas, no saca HDR10+.

Aparte un par de compañeros llamaron y a uno le dijeron que no estaba implementado por problemas comerciales, a otro fue ECI y el jefe de planta se puso en contacto con Philips y le dieron la misma respuestas, problemas comerciales sin especificarle mas, el caso es que algo pasa.

Y creo que es una característica suficientemente importante con lo que cuesta la TV para que nos movilicemos y nos den una solución.

Os animo que si tenéis reproductores o medios para poder hacerlo, hagáis pruebas, hagáis capturas, cuanta mas gente e información tengamos mejor, siempre somos los usuarios que tragamos y tragamos.
Me uno a la reclamación. Yo compré esta Tv entre otras cosas , porque venía espificado que reproducía HDR 10+.

Pues sí es para reclamar porque estaba prometido hdr10+ y no lo tenemos y si que es una característica muy importante,y si no me equivoco también dijeron que funcionaría YouTube HDR si es así en la mia tampoco funciona.

Tanta diferencia hay? Yo como lo veo  del carajo para mi es suficiente. Pero habrá q reclamar!

Tanta diferencia hay? Yo como lo veo  del carajo para mi es suficiente. Pero habrá q reclamar!
Yo también la veo del carajo, pero se trata de que anunciaron una característica importante, luego ya el uso que le de cada uno o si hay diferencia o no, es otro tema, y no esta por ningún lado.

Es publicidad engañosa, yo ya tengo abierta incidencia en ECI por el tema, y están estudiándolo.

Buenas, soy otro de los afectados que ya ha reclamado tanto a Philips como al ECI, donde compre la TV.

Por puntos:

El HDR10+ no esta implementado, se han hecho pruebas y no hay rastro, primero que todo que internamente es imposible averiguarlo, ya que los listos tanto contenido como HDR10, HLG o el supuesto HDR10+ los saca como señal HDR.

Pero reproductores como Oppo no mienten, con un disco BR con HDR10+ (Bohemian Rapsody), una TV Panasonic con soporte HDR10+ e inscrita como adoptante del formato en https://hdr10plus.org/ cosa que TPVision/Philips ni aparecen, cuando reproduces saca como bien ha puesto Erian en sus capturas HDR10+, esa misma prueba con una TV Philips el resultado es HDR, significa que no hay HDR10+.

Yo por mi parte he hecho una reclamación a Philips, que se pasaran por el forro, como muchas marcas hacen, y a ECI, que ya están moviendo el tema y estudiándolo, en mi caso y varios compañeros mas.

Os animo a que lo probéis quien pueda, hagáis pruebas y veréis como no esta, Philips lo ha publicitado, encima Danny Tack, unos de los jefazos de Philips Europa, en entrevistas ha dicho que esta gama soportaba HDR10+, asi que sin duda estamos ante un caso de publicidad engañosa de una característica importante hoy día y mas en una gama alta, que es el soporte HDR de metadatos dinámicos.

Un saludo chicos.
Buenas noches ¿podéis comentar por aquí paso por paso como podemos hacer las pruebas? Algún archivo en HDR10+ para poder descargar o alguna aplicación para poder sacar información. Yo tengo como reproductor multimedia un popcorn hour y como reproductor BR Xbox One, decidme si puedo hace alguna prueba al respecto. Gracias 

Yo también la veo del carajo, pero se trata de que anunciaron una característica importante, luego ya el uso que le de cada uno o si hay diferencia o no, es otro tema, y no esta por ningún lado.

Es publicidad engañosa por ningún lado, yo ya tengo abierta incidencia en ECI por el tema, y están estudiándolo.
¿Como habéis abierto incidencia con ECI? ¿Habéis ido a poner una reclamación dirwctamente? ¿Via web? Yo también la compré allí y estoy interesado en poner la queja

Hazlo vía Twitter, atención al cliente corte inglés, además usamos Twitter para dar caña a Philips.

Es publicidad engañosa por ningún lado, yo ya tengo abierta incidencia en ECI por el tema, y están estudiándolo.
¿Como habéis abierto incidencia con ECI? ¿Habéis ido a poner una reclamación dirwctamente? ¿Via web? Yo también la compré allí y estoy interesado en poner la queja
En mi caso lo hice de las dos formas, les envié un correo directamente a clientes@elcorteingles.es y después puse un tweet publico en twitter citando a @elcorteinglesac, me contestaron envie datos por MP y les explique bien el problema.

Que Philips indica en todos lados que tiene soporte HDR10+ y no es verdad.

Como mas seamos mejor, porque es publicidad engañosa y una estafa el anunciar una característica importante y que luego no este.

A modo de recopilación dejo todo en un mismo post:

Os dejo imágenes por si os hiciera falta alguna y no tener que buscar nada:

Y posiblemente podríamos encontrar mas, pero creo que son suficientes para demostrar que estamos en caso de publicidad engañosa.

El log de actualizaciones del firmware, segun ellos el 28/06/2018 se implemento el supuesto HDR10+.

https://drive.google.com/open?id=1V3YpLiWbhGdHF7Umn1JWv8RKRvV8t0A_
Por si no fuera poco:

Uno de los jefazos de Philips hablando de la serie 803/903 y confirmando que si tendran HDR10+.

Captura del video:

https://drive.google.com/open?id=1AaZqepEdoKvJjekxXHANJy4b5rg6gQfu

Video completo:

Philips internamente lo saca todo por señal HDR, incluso el HLG, cosa que no deberia ser asi, asi que internamente es imposible saber si por ejemplo Amazon lo saca bien o no, ya que solo marca Señal HDR en series compatibles con HDR10+, por suerte usuarios con reproductores externos (Oppo 203, el original) han probado con la TV y disco BR original compatible con el formato, y no saca HDR10+, y el reproductor no engaña.

Oppo 203, BR original Bohemian Rapsody y TV Panasonic con soporte HDR10+

https://drive.google.com/open?id=1EqejxyqA-3y6l1SuPyEvF1gKnZofDSt-

Oppo 203, BR original Bohemian y TV Philips 903 con el "supuesto soporte" a HDR10+

https://drive.google.com/open?id=1TExbYc0C125eiuFtKTUEFY2mNjnxOLEY
Como veis no lo marca.

Otro detalle mas, y es que en la pagina oficial del formato HDR10+, https://hdr10plus.org/ , salen todos los adoptantes a tal formato, incluso Oppo y Panasonic, justamente los de la prueba, entre otros tantos que dan soporte, en ningun lado de la web aparece ni TPVision ni Philips, un poco raro la verdad despues de anunciar desde hace meses que su gama 803/903 es compatible con dicho formato.

Para terminar, un usuario saco el EDID de la TV Philips, donde se muestra con que tiene compatibilidad y etc, en ningún lado sale HDR10+ y si HDR/HLG.

https://drive.google.com/open?id=1F_qhDup7x698eMJ-3By8i3YowEpBgDYO

https://drive.google.com/open?id=1AAP1kaLGS0tnDBG1vSya9jpkVUwS6tP0
Así que os animo a todos a hacer pruebas, los que podáis, que alguno seguro que tenéis los medios, a reclamar a philips o donde comprasteis la TV, yo mismo y otros usuarios no nos estaremos quietos, en una TV de esta gama y con lo que cuesta, al menos esperas encontrar todo lo anunciado, y mas una característica lo suficientemente importante, creo yo, como son los metadatos dinámicos.

Además, en el apartado de sonido cuando yo la compré (diciembre) especificaba “compatible con Dolby Atmos”, esa compatibilidad ahora ha desaparecido de las especificaciones... 

Esto pinta a estafa y publicidad engañosa en toda regla. Hay que reclamar!

Muchisimas gracias por la informacion. Lamentablemente no creo que pueda aportar muchas evidancias porque mi reproductor externo es antiguo y no muestra informacion acerca de HDR pero si que voy a seguir los pasos que me habeis comentado para abrir queja a ECI (ya lo he hecho por twitter y me han solicitado los datos para abrir un caso) y mandare un correo tal y como habeis indicado. Si en un tiempo prudencial no me han contestato me pasare por un ECI a reclamar lo que considero una publicidad engañosa y una estafa por parte de Philips

Atrás