PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

Buenas, soy nuevo en el foro y justamente me dí de alta para informarme sobre este modelo.

Tengo algunas dudas a ver si pudierais resolvérmelas:

1) Si hace passthrough de audio DTS por HDMI ARC. Supongo que el modo debería ser Multicanal (derivación) del manual, pero no todos los TV lo hacen. Supongo que para probarlo debería usarse el reproductor interno con un video que lleve audio DTS, ya que el Kodi lo convierte todo a DD en Android TV (por lo menos el que he podido probar).

2) Qué tanto se nota para el movimiento el usar solamente el Perfect Clear Motion?, porque no quiero artefactos de imagen del interpolador pero los 24p tal cual en TVs modernos me parece demasiado brusco.

3) Qué tal normaliza el audio. Tiene una opción de Modo Nocturno, pero no sé que tal funcionará y si permitirá ver películas modernas (de esas que las voces ni se oyen y la música y efectos de sonido te dejan sordo) por las noches sin molestar.

4) ¿Alguien ha detectado problemas de retención o quemados?. Pixel Shift no se puede desactivar como en otros modelos, y he visto este video, ¿esto ocurre viendo películas con bandas negras?
supongo que sería un fallo que se habrá corregido porque me parece demasiado.

Gracias.
Volviendo al tema del sonido..........Ni kodi ni VLC sacan buen sonido, me explico, DTS no pasan al Home Cinema y cuando pasan Dolby Digital lo hacen mal. He probado peliculas que conozco bien ( ESDLA La comunidad del anillo, nada más empezar la peli los coros que suenan) y no tiene nada que ver con el sonido real. Aunque el Home Cinema muestra señal DD, no es real, es un estereo escalado ya que los coros deberían sonar exclusivamente por los altavoces traseros y en realidad suenan por los delanteros y algo por los traseros. Se percibe un sonido frontal , nada envolvente. El único reproductor que hace un auténtico passthrought curiosamente es el reproductor nativo de la TV ? . Si , después de la actualizacion a Oreo éste ha mejorado mucho, no obstante , si quieres ver contenido 4K HDR olvídate , da tirones la imagen y tengo que usar Kodi o VLC para que la imagen sea fluida en detrimento del sonido que no es un auténtico DD o DTS.

* Por cierto en la TV tengo puesto la opción de "derivación" sólo, porque si selecciono la opción de "derivación multicanal " directamente saca señal estéreo.

¿A alguien le pasa lo mismo? ¿ Alguna recomendación como reproductor definitivo?

Philips OLED 65´´ 803
Intenta hacer esta prueba con el KODI:

- Establece el nivel de opciones en Avanzado.

- Ve a las opciones de sonido (creo que era en Sistema, donde se pone el Passthrough), y pones los canales en 2.0 (en lugar de 5.1), y en las opciones de Passthrough, activas la recodificación a DD.

Es que me parece que el KODI para Android no saca DTS (será tema licencias??) pero supuestamente recodificando a DD, en lugar de poner salida a 5.1 (que ahí igual sí mete la mano), a lo mejor suena como debe.

Edit: parece que la última versión del KODI al menos corriendo en Android Oreo sí que tiene passthrough de DTS y DTS-HD, ayer mismo me di cuenta al mirar las opciones. Entonces cuestión de probar activar el DTS y probar tanto activar como desactivar el DTS-HD, porque si se usa la app Android, el audio se estará enviando por HDMI-ARC, el cual no soporta los formatos HD, e igual ese es el problema. Por lo tanto probar ambas opciones, probar a enviar el DTS-HD y que el AVR pille la cadena DTS que va dentro, y si no lo hace desactivar DTS-HD a ver si el KODI en este caso envía la cadena DTS.

Para la que no he visto que tenga soporte es para Dolby-TrueHD.
La verdad que no sabia lo de cambiar el modo 5.1 a 2.0 en Kodi y si que lo he notado y para bien. A pesar que a mi como comenté si me da dts correctamente, tengo optico de tele a ampli y shield a tv por hdmi y multicanal y pass through en tele, kodi y shield. Pero aun asi sonaba mas bajo el audio en dts a pesar de estar el ampli en modo digital.

Ahora al poner en Kodi modo 2.0, incluso el audio truehd y el dts hd me lo trascodificca en digital a dts y ac3, ya que mi ampli no es compatible con truhdd ni dts hdd. Asi que estoy encantadisimo con ese aporte.

Gracias!
Si, es algo que parece no o mal documentado en KODI. Si queremos Passthrough hay que ponerlo en 2.0. Ponerlo en 5.1 sería para que sea el propio KODI quien decodifique la cadena de audio y lo envíe al AVR en PCM, y sabemos que de PCM no se puede hacer passthrough por HDMI-ARC.

Es algo que me tenía endemoniado y tras mucho buscar llegué a una respuesta por ahí perdida en un foro, que ni recuerdo si era el oficial de KODI, diciendo que se pusiera la salida en 2.0.

Me parece increíble que esto no esté documentado en la propia ayuda en pantalla del programa. La de gente que habrá oyendo mal su salida multicanal sin saberlo, pero que te tiene ahí en plan "juraría que esto no se oye como debiera". Acaba uno loco.

Mejoras no se porque el changelog viene vacío, pero desde luego el problema con el DTStruevolume sigue igual.... empieza a ser un poco cómico todo esto. Vamos ya por la tercera actualización y no son capaces de corregir algo tan simple? Gracias Philips  

Si, con Kodi si, fuera de él todo lo reescala la Shield, efectivamente :(
Buenos días Tocinillo, ¿me podrías recomendar entonces si por el televisor es mejor ver las aplicaciones streaming (Netflix, HBO, Prime y Youtube) para que sea éste quien haga el reescalado del contenido 1080 y que por la Shield vea mi contenido físico en multimedia desde Kodi?. Es por evitar que la Shield haga el reescalado ya que como he leído es foros que es muy inferior al del propio Philips. Por otro lado he activado en la Shield en opciones de desarrolladores la pestaña colorimetría, pero no se si su función la realiza correctamente o no. Gracias

Si, así lo uso yo y es la mejor forma de obtener la máxima calidad de imagen:

- Apps todas por la TV.

- Contenido en red o local, vía Shield.

Un saludo!

Respondido por: jgonz....... empieza a ser un poco cómico todo esto. Vamos ya por la tercera actualización y no son capaces de corregir algo tan simple? Gracias Philips  
La verdad que sí...¿tú le has hecho un hard reset de fábrica y empezar de cero... por si acaso?

Respondido por: WAIKIKI728
Respondido por: jgonz....... empieza a ser un poco cómico todo esto. Vamos ya por la tercera actualización y no son capaces de corregir algo tan simple? Gracias Philips  
La verdad que sí...¿tú le has hecho un hard reset de fábrica y empezar de cero... por si acaso?
El hard reset lo hice con el cambio del 7 a 8, con esta actualización no porque la verdad es un engorro perder todas las configuraciones, pero según he leído en el foro alemán donde vi lo de la nueva actualización, la gente ha vuelto a hacer un reset de fabrica y nada de nada. Sigue sin guardar la configuración. 

Acabo de actualizar y de hacer un reset, yo soy de los q no le importan volver a configurar todo de 0 y aunque no he notado nada con la nueva versión si puedo decir q el audio suena mas fuerte y así lo hemos comentado mi mujer y yo mientras veíamos Netflix. Otra cosa es q cuando pase a moto hdmi o tv se desconfigure

Parece que también han cambiado un poco como se he el HDR por lo que comenta la gente. Como más brillante o con más punch. 

Si es así sería genial porque viendo películas,series en Netflix tengo la sensación que a veces se ve mejor algunas películas sdr que las HDR y si además mejora el sonido porque hay mucha diferencia de oír Netflix a canales de antena.Podrian haber aprovechado para mejorar lo del dts y la conexión HDMI arc con los equipos de sonido que se desconfiguran.

Según se comenta en las Philips OLED el HDR viene como bajado en sombras. Hay que subir el brillo a 60-70 (ya al gusto de cada uno) para no perder detalle en sombras.

Si así es yo lo tengo en 66 como los settings de tocinillo y aún si algunas películas o series de Netflix se ven mejor en sdr que en HDR o  al menos esa sensación me da a mí.

buenas Tardes. Aprovecho para presentarme. He seguido este hilo hasta que me he decidido por la 65OLED903/12 finalmente. Lo cierto es que estoy muy feliz pues vengo de 2 experiencias malas con Philips y la verdad este televisor es "espectacular". AHORA bien... fantasmas del pasado jejeje... lo tengo pocos dias y no se si es un fallo/avería del televisor o de la actualización. Resulta que con ciertos sonidos/efectos noto como si el altavoz estuviese cascado. Cierto que tiene que estar alta para oírse y cierto que solo son cuando hay saturación de sonidos/efectos. El problema es que creo que no se escuchaba antes ese sonido cascado, aunque no la tengo casi dias eso por un lado y  por otro resulta que ha coincidido con que ayer lo actualice. ¿alguna sugerencia o alguien mas le pasa? es por no precipitarme con el cambio de unidad. saludos y gracias por todo.

buenas Tardes. Aprovecho para presentarme. He seguido este hilo hasta que me he decidido por la 65OLED903/12 finalmente. Lo cierto es que estoy muy feliz pues vengo de 2 experiencias malas con Philips y la verdad este televisor es "espectacular". AHORA bien... fantasmas del pasado jejeje... lo tengo pocos dias y no se si es un fallo/avería del televisor o de la actualización. Resulta que con ciertos sonidos/efectos noto como si el altavoz estuviese cascado. Cierto que tiene que estar alta para oírse y cierto que solo son cuando hay saturación de sonidos/efectos. El problema es que creo que no se escuchaba antes ese sonido cascado, aunque no la tengo casi dias eso por un lado y  por otro resulta que ha coincidido con que ayer lo actualice. ¿alguna sugerencia o alguien mas le pasa? es por no precipitarme con el cambio de unidad. saludos y gracias por todo.
Son los famosos chasquidos. Revisa este hilo. A mí no me pasó tras actualizar, hay gente que si y lo solucionó. Ya te digo , revisa unas pág atrás.

Después de actualizar y hacer un reset de fábrica he detectado q se me des configura la wifi 5gh y la tengo configurada el router en canales bajos. Me jode q cada día tenga q activarla manualmente. No se si es problema del canal lo cambiaré al mas pequeño o tendré q optar por cable ya q yo no uso transmisión de datos en red local

Son los famosos chasquidos. Revisa este hilo. A mí no me pasó tras actualizar, hay gente que si y lo solucionó. Ya te digo , revisa unas pág atrás.
A mi los chasquidos me pasaron con la 803 de 55 en dos firmwares y en esta de 65 pulgada también incluso con el nuevo firmware. Es el contenido streaming yo he probado diferentes configuraciones y cuando sale ya cualquier contenido streaming suena el chasquido. Se reinicia y desaparece. Eso y el puto mando es lo peor que llevo

Buenas noches, me he leido las 103 paginas de hilo y hoy he estrenado mi 803 de 65".

Decir que venía bastante desconfiado ya que vengo curado de espanto con el pésimo control de calidad de LG en sus paneles Oled.

Una vez comprobados no pocos posibles defectos como:

- Píxeles y/o subpíxeles atascados, vagos o muertos.

- Ausencia de tintes tanto rosas como amarillos.

- Uniformidad en IRES cercanos al negro (3, 4, 5 y 10%).

- Los temidos macrobloques.

Pues el resultado ha sido:

- Cero pixeles muertos o vagos.

- Ausencia total de tintes.

- La uniformidad es mediocre, 3 bandas de distinta tonalidad en el lado derecho dejan al panel en evidencia ante barridos de cámara en escenas que abusen de patrones cercanos al negro.

- Macrobloques… todos los paneles de LG de 2018 (es más, acabo de leer la review del nuevo panel de LG de 2019 e increíblemente ¡¡arrastra este mismo defecto!!)  adolecen de macrobloques en mayor o menor medida, da igual quien lo monte, Philips, Sony, etc… eso sí, puede ser muy pronunciado el fallo o muy sutil como es en mi caso.

Estoy medio contento con este panel, la calidad de imagen es muy buena, tiene mucha nitidez, aunque no es prácticamente apreciable viniendo de un 65E6V. El Dolby visión es una astilla clavada que se puede obviar, pero claramente si lo tuviera pues mucho mejor. Con la última actualización a Oreo y demás fixes recientes la fluidez de android y el reproductor es más que correcta, aunque se nota que esta bastante verde y no es comparable a WebOs. Si lo suplementas con VLC y Kodi se puede apañar el tema.

Lo que más me llamaba la atención de esta tele era el ambilight, pero en mi experiencia personal esta muy bien cuando es de dia y la habitación esta iluminada, de noche (repito desde mi experiencia) no me termina de convencer. Es una experiencia nueva y ofrece inmersión en la escena, pero rompe esa magia del cine de ver la película en completa oscuridad, ambiente que para mi es mucho más inmersivo.  

Lo que menos me ha gustado sin duda el mando… joder menuda castaña… esta tele no se merece un mando tan cutre que chirría a plástico chino cuando pulsas los botones de navegación y encima por IR que tienes que apuntar para poder cambiar los canales, vamos un cacharro digno en 1982 pero para 2019 debería de haber hecho algo con más calidad.

En resumidas cuentas, es un buen panel y creo que dentro de los fallos de los temidos macrobloques, el software de Philips los gestiona estupendamente, no los elimina por que es un fallo intrínseco del panel, pero el firmware de Philips parece que lo mitiga bastante.

Recomiendo su compra para alguien, yo voy a devolver la mia y me quedo con mi 65E6V con 3D y DV libre de macrobloques, buena uniformidad y sin tintes ni pixeles muertos, el extra de Punch en HDR del philips, el ambilight y quizá una pizca de nitidez no compensan el cambio cuando se arrastran estas taras.

Un saludo!!

Atrás