PHILIPS OLED Gama 2018: Modelos OLED803 (803) y OLED903 (903)

Hola tocinillo,

Veo que los ajustes para jugar en HDR también están actualizados en la guía. ¿Son los definitivos? He visto que has puesto las reducciones de ruido en mínimo y la mejora de color en medio (antes no estaban).

Gracias.!

El problema es del AV Yamaha ya que es antiguo. No tiene HDR y no envía la señal correcta. Por eso la Tv no detecta la Ps4 con HDR.

Eso me ocurrió a mí y me compré un AV Yamaha con HDR Passtrough.

Desde el modelo 2017 todos tienen esa opción.

Saludos.
Gracias por tu respuesta! Efectivamente tal y como me temía ese era el problema. Probé a poner la PS4 directamente a la TV y sí me reconocía el HDR y probé el reproductor Blu Ray con una película UHD y se me activó la señal de HDR. No contaba yo con tener que gastar más dinero en renovar el receptor pero es lo que toca con estos avances de tecnología.

Ahora lo que me sigue preocupando es que veo como un aura difuminada en según que escenas. Por ejemplo jugando al GTA V cuando vas muy rápido con una moto y saltas se nota mucho o en algunos subtítulos. Ayer me dio por ver el partido del Athletic en GOL TV y ahí era horroroso. No estoy seguro si eso es a lo que le llaman el ghosting, si es algo normal en esta TV, es por mi configuración o es que está mal el panel.

Eso es porque tienes el Perfect Natural Motion activado. 
Es raro, por que yo tengo activado siempre el Perfect natural motion en Mínimo  (no puedo soportar los saltitos) y no note ningun aura en el partido de fútbol. ¿Ese aura que describe Soniko es entonces el famoso efecto telenovela?

Volveré a fijarme  más atentamente la próxima vez que vea escenas con objetos en desplazamientos rápidos sobre fondo estático, en cualquier caso me temo que llevo mejor eventuales auras que los puñeteros saltitos de algunas escenas así que a ver si Philips se digna en escuchar a sus usuarios y pone más grados de modificación del Perfect Natural Motion como Sony o LG. 

Buenos días,

Comentar que en Kyeroo.com han bajado el precio de la 803 de 65p a 2497, sería junto con Ibisahome el mejor precio del momento.

Acbado de leer también en forodvd que un forero que había devuelto una B8 por macrobloques ha comprado la 803 y le ha llegado con el mismo problema.

Bufff parece que Philips no se libra, será entoces tema de panel lg ??

Saludos.

Hola,soy nuevo en el foro estoy interesado en la 803 ya que vengo de dos lgc8 malas ,estan dan problemas ? Es compatible con la app de movistar? Alguien sabe que tal son ibisahome por si viene mala ,te devuelven el dinero en caso de que no este bien? Gracias antemano,felices fiestas a todos!

Hola,soy nuevo en el foro estoy interesado en la 803 ya que vengo de dos lgc8 malas ,estan dan problemas ? Es compatible con la app de movistar? Alguien sabe que tal son ibisahome por si viene mala ,te devuelven el dinero en caso de que no este bien? Gracias antemano,felices fiestas a todos!
Aquí hemos comprado unos cuantos en Ibisa Home y de momento nadie ha reportado que la haya tenido que devolver, así que ante un cambio o devolución es una incógnita como respondería Ibisa. A mi desde luego me ha llegado un panel perfecto en banding y con tintes casi perfecto, con una muy muy ligera coloración amarilla a la izquierda del panel. 

Pero tienen un tfno móvil en la web para consultas, puedes llamar y preguntar directamente.

Buenas!

- Parece que el patrón lo has pasado mal o no tenías la iluminación correcta. El brillo en HDR ronda los 70-72, esta TV es así pero bueno se sube y ya está. O igual lo has reproducido desde un reproductor externo y tenías el rango HDMI incorrecto.

- No son lo mismo. Contraste es la Luz OLED y Contraste de Video es el contraste. Parece que hacen lo mismo pero no, en las LG funciona igual (pero con el nombre de Luz OLED, como debería ser jeje. De hecho acabo de recomprobarlo, si bajas la luz Oled a 0 la imagen se ve idéntica pero con mucha menos luminosidad. Si bajas el contraste de video a 0 directamente no se ve apenas nada, ni detalles ni nada de nada.

Vaya mala pata con tu unidad...en fin, ya nos contarás que tal la nueva!
No tocinillo, no me has entendido o no me he expresado bien, te aseguro que en esta unidad (y en la de ECI) son lo mismo "LUZ OLED", de ahí mi sorpresa, en las dos opciones se baja la luminosidad del panel.....si quieres te grabo un vídeo.

En cuanto al brillo en HDR en 70-72 yo no tenía absolutamente ningún detalle en negro, y el patrón está pasado a través de un disco duro externo y con 88 de brillo se me quedaba en 72 (en el patrón). Es una unidad rara y defectuosa, ya está.....a ver la siguiente.

Un saludo.
Buenas compi,

Es que el contraste también baja el brillo eh? Funciona igual igual que en la C8, lógicamente la luz Oled baja más toda la salida de luz del panel, pero ambas tienen un impacto sobre la luminosidad.

Sobre el detalle...es que las OLED y muy especialmente las 2018 hasta que no les pasas varios ciclos cortos o un ciclo gordo aplastan muchísimo detalle, más notable en HDR. Por eso ponemos en el artículo de la web que se pase uno grande, para homogeneizar el panel, sacar el detalle real, quitar DSE, etc.

Un ejemplo, en mi C8 hasta pasar el ciclo no veía absolutamente nada de detalle, da igual casi casi el brillo que pongas. Mira el detalle que sacaba...era prácticamente negro absoluto:

Fp77k02.jpg

Al pasarle el ciclo...

SQ1FDKJ.jpg

En la Philips me pasó lo mismo. Hasta el cabo de unos días no se ve el detalle (o si no se quiere esperar se le pasa el ciclo gordo y ya jeje).

Luego contesto al resto.

Un saludo!
Muy buenas tocinillo, sí que tienes razón en lo del brillo en HDR que conforme pasan los días y se realizan ciclos cortos va mejorando el panel y va bajando el brillo que he de ponerle........pero en lo que tengo mis dudas es en lo del contraste. Al final he hecho un vídeo para demostrar lo que pasa con mi Tv, es este:

Échale un ojo y me cuentas......bueno, que lo mire quien quiera y así podéis comprobar si os pasa a vosotros también.

Un saludo a todos.

Bienvenido al club "vengo de dos c8 malas" ... Jajajj

Te confirmo que es compatible con la app de movistar y que funciona bien. 

Respecto a la tv, yo te la recomiendo aún con sus problemas, echaras en falta el webos, el repro de la tv y alguna cosilla más, pero si lo que buscas es calidad de imagen  esta está en lo más alto...  ya verás que nitidez......

Un saludo.

Buenas!

- Parece que el patrón lo has pasado mal o no tenías la iluminación correcta. El brillo en HDR ronda los 70-72, esta TV es así pero bueno se sube y ya está. O igual lo has reproducido desde un reproductor externo y tenías el rango HDMI incorrecto.

- No son lo mismo. Contraste es la Luz OLED y Contraste de Video es el contraste. Parece que hacen lo mismo pero no, en las LG funciona igual (pero con el nombre de Luz OLED, como debería ser jeje. De hecho acabo de recomprobarlo, si bajas la luz Oled a 0 la imagen se ve idéntica pero con mucha menos luminosidad. Si bajas el contraste de video a 0 directamente no se ve apenas nada, ni detalles ni nada de nada.

Vaya mala pata con tu unidad...en fin, ya nos contarás que tal la nueva!
No tocinillo, no me has entendido o no me he expresado bien, te aseguro que en esta unidad (y en la de ECI) son lo mismo "LUZ OLED", de ahí mi sorpresa, en las dos opciones se baja la luminosidad del panel.....si quieres te grabo un vídeo.

En cuanto al brillo en HDR en 70-72 yo no tenía absolutamente ningún detalle en negro, y el patrón está pasado a través de un disco duro externo y con 88 de brillo se me quedaba en 72 (en el patrón). Es una unidad rara y defectuosa, ya está.....a ver la siguiente.

Un saludo.
Buenas compi,

Es que el contraste también baja el brillo eh? Funciona igual igual que en la C8, lógicamente la luz Oled baja más toda la salida de luz del panel, pero ambas tienen un impacto sobre la luminosidad.

Sobre el detalle...es que las OLED y muy especialmente las 2018 hasta que no les pasas varios ciclos cortos o un ciclo gordo aplastan muchísimo detalle, más notable en HDR. Por eso ponemos en el artículo de la web que se pase uno grande, para homogeneizar el panel, sacar el detalle real, quitar DSE, etc.

Un ejemplo, en mi C8 hasta pasar el ciclo no veía absolutamente nada de detalle, da igual casi casi el brillo que pongas. Mira el detalle que sacaba...era prácticamente negro absoluto:

Fp77k02.jpg

Al pasarle el ciclo...

SQ1FDKJ.jpg

En la Philips me pasó lo mismo. Hasta el cabo de unos días no se ve el detalle (o si no se quiere esperar se le pasa el ciclo gordo y ya jeje).

Luego contesto al resto.

Un saludo!
Muy buenas tocinillo, sí que tienes razón en lo del brillo en HDR que conforme pasan los días y se realizan ciclos cortos va mejorando el panel y va bajando el brillo que he de ponerle........pero en lo que tengo mis dudas es en lo del contraste. Al final he hecho un vídeo para demostrar lo que pasa con mi Tv, es este:

Échale un ojo y me cuentas......bueno, que lo mire quien quiera y así podéis comprobar si os pasa a vosotros también.

Un saludo a todos.
En las OLED funciona así, ambas afectan a la luminosidad pero no funcionan igual. Pon contenido real, baja el contraste a 0 y haz una foto. Ahora súbelo a 100 y baja el Contraste de Vídeo y haz una foto. En el primer caso si estás 100% a oscuras lo verás todo "bien" (salvo que no tiene mucha "luz" la imagen): sus detalles en sombra, las detalles en los blancos, las caras, etc. Sin embargo en el segundo caso verás un borrón negro con "siluetas" de las cosas, pero no verás nada de detalle ni nada similar...

Pero si, como te dije ambas opciones afectan a la cantidad de luz que emite el panel. En LG, Sony y Pana también.

Hola otra vez, si después de esto que voy a poner ahora no me das la razón..........me pego un tiro.

1ª foto con contraste a 0 y contraste de video a 100:

https://i.postimg.cc/hPLw1xSH/20181218-173915.jpg

2ª foto con contraste a 100 y contraste de video a 0 (dejo el ajuste puesto por si no me crees):

https://i.postimg.cc/sg3L6Xx1/20181218-174020.jpg

3ª foto, la más increíble de todas, contraste y contraste de video a 0:

https://i.postimg.cc/rpPYwNJt/20181218-174104.jpg

En serio tocinillo, me vas a negar otra vez que en mi tv no existe el contraste (el real) y que ambas opciones son Luz oled??????????

Ah y otra cosa, no me digas que en LG es así porque vengo de 2 C8 y en ambas cuando bajas el contraste en el patrón white clipping se ven todas las barras grises.......

En casa ya, me pongo a configurar el televisor jugando con todas opciones y teniendo como referencia los ajustes aquí dados, sin embargo, hay una particularidad es que cuando llego al Perfect HDR, esta opaco y no puedo obrar nada sobre el.

Quizás es una tontería, pero he conectado el cable de Movistar al HDMI 3, ?esto da igual?, o es un problema del cable.

Perdonar la simpleza de la pregunta, pero no se cual es el problema.  Gracias

Bueno, creo que me contestó yo, entiendo que el modo configuración Hdr Perfect solo se puede utilizar,  si la señal viene así. Tengo Movistar pero no me han remitido todavía el descodificador 4k, así si me meto en YouTube,  ?si lo podre hacer?

Para poder acceder a HDR Perfect tienes que tener un fuente que emita en HDR y este conectada a HDM 1 o HDMI 2.  No es suficiente que el deco emita en 4K, además la emisión a de ser en HDR y que yo sepa todavía  no hay ningún canal de TV que emita en HDR.  Que me corrija alguien si me equivoco. También si tienes algún video HDR en una memoria Usb o disco duro y lo conectas al USB podrás acceder a la configuración HDR. 

Y la aplicación de Netflix del TV parece ser que también emite en HDR no así Amazon Prime ni YouTube. 

Gracias Cukor!

Otra pregunta más, para ver TDT o Movistar, a nivel de calidad de visión, .¿da lo mismo conectarlo en hdmi 1, 2 o 3?

Perdonad mis preguntas tan sencillas, pero como se ve claramente, mi nivel tecnológico es nulo.

Gracias

Gracias Cukor!

Otra pregunta más, para ver TDT o Movistar, a nivel de calidad de visión, .¿da lo mismo conectarlo en hdmi 1, 2 o 3?

Perdonad mis preguntas tan sencillas, pero como se ve claramente, mi nivel tecnológico es nulo.

Gracias
Si, para ver la TDT desde el deco la calidad es la misma en los 4 puertos HDMI. Pero para ver la TDT con la mejor calidad posible sigue la guía de configuracion de settings de tocinillo, y verás que en los canales HD el TV hará un escalado a 4K acojonantemente bueno.

https://www.avpasion.com/mejores-settings-philips-2018-oled803-oled903/

Si, son opciones tremendamente similares pero insisto, no actúan igual. En las fotos imagino que no se verá muy bien (si tengo tiempo luego sacaré algunas) pero aun así si os fijáis en las dos fotos donde el contraste de video está a 0 los detalles de la zona alta como las nubes se pierde, cosa que no ocurre cuando la luz Oled está a 0.

Ojo que igual me equivoco yo y tiene razón el compañero y hacen exactamente lo mismo, pero me extrañaría que fueran idénticas al 100%.

Además, yo me refería esencialmente a HDR, en SDR da lo mismo, tiene luz y contaste muy de sobra. En HDR si queréis probar veréis como no es lo mismo, de hecho en la propia review que hice se puede ver o en la review alemana. Si se baja el contraste de video hasta 90, se recupera parte del clipping (que es lo que regula el contraste de video realmente) en las zonas de los blancos, mientras que Contraste (luz Oled) la puedes bajar o subir que va a clipear igual. En HDR ojo. 

PD: Además también lo parece ya que el contraste de video, aunque se suba a 100, no clipea (al contrario que pasa en LG), si no que muestra el rango hasta los 235, no deja pasar el llamado superwhite (255), no se si me explico bien...

Hombreeeeeeee, por fin dejas un atisbo que puedo tener razón, ya era hora........mira, las fotos 1 y 2 son exactamente iguales, por qué?... porque en ningún momento se quita la Luz oled, si lo bajas del contraste sigue estando (la luz oled) en contraste de vídeo y viceversa........ y súmale que por detrás (o internamente)sigue estando el contraste (real) que no se puede modificar.......la unica foto que cambia, pero no mucho, como ya sabes, es la 3ª porque al bajar los dos contrastes lo único que se quita es la luz oled.....Espero haberme explicado bien.

Y sí tocinillo, ya dije que en fuentes HDR NO hay problema, el contraste de video es el contraste, ahí sí que se nota sin tener que pasarle ningún patrón.

Venga, un saludo.

Pd. Te has explicado perfectamente....y menos mal que el contraste (real, no modificable en mi tv) está prácticamente perfecto, si no ya me contarás qué hago.

Nadie ha podido comprobar lo que comenta Yepa más arriba ? Os pasa lo mismo ?
Menos mal, muchas gracias compañero.....porque aparte de tocinillo, ningún compi poseedor de una 803 o 903 se ha dignado ha comprobarlo y/o comunicarlo (si en su tv está bien o está mal), Y NO CUESTA NADA HACERLO, POR FAVOR....

Gracias de nuevo, y vuelvo a reiterar que cuantos más seamos y lo comuniquemos a philips tomarán cartas en el asunto.....si no, MIAU!!!

Atrás