Panasonic OLED 2022: LZ2000 - LZ1500 - LZ980

lo paradójico es que estuve entre la gz y la lg b9,que aunque tiene menos nits al poderse quitar el asbl en el fútbol lo hubiera notado para bien.
Yo tuve una lg la E7 del 2017 comprada a primeros del 2018, pero por uso mio o no se quien de mi casa se produjo quemado y me la tuvierón que cambiar en el 2020 y elegir este modelo de panasonic, que no es que se vea mal pero la E7 se la comia a la panasonic HZ-1500 en brillo, y como dije dudas al cambio de tv y no se si decidirme por LZ-2000 o otra marca, pero casi todo el deporte que visualizo la mayoria son 4K y lo normal es con el,logo en una esquina y hay cagada asegurada con el brillo.
 
Y creo que el brillo es fundamental en esta pantallas por eso hay modelos que han ido incorporando disipadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Según análisis de @Tocinillo, esta LZ2000 tiene un ASBL prácticamente imperceptible:

" el llamado ASBL. Pues bien, este problema ha quedado resuelto al no existir en la LZ2000. Está completamente desactivado, gracias a que el panel cuenta con una mayor resistencia a quemados al llevar un disipador térmico implementado por Panasonic.
[...]
Es decir, la LZ2000 si que podría bajar su brillo general si encuentra que hay muchos logos estáticos en pantalla, muy grandes y muy brillantes, una situación que podría afectar a ciertos videojuegos (aunque no a la mayoría) pero especialmente veremos su uso en canales de la TDT y emisiones en directo. Aunque es muy sutil.
"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pat
Yo con mi HZ1000 no lo sufro, veo sobre todo películas y series y al no haber logos no se activa. En el caso de la TDT, el contenido es SDR y tampoco se activa.

Pero me habéis dejado la duda, a parte de videojuegos (que no uso) ¿sabéis de alguna demo que haya con un contenido de logos/marcadores/HUD que me permita probar como se comporta mi OLED?

Mi idea es probar con un video 4K HDR que encuentre en Youtube con una partida larga a un videojuego a ver como se comporta ¿sería correcto para probar cuando se activa el ASBL?
 
Yo con mi HZ1000 no lo sufro, veo sobre todo películas y series y al no haber logos no se activa. En el caso de la TDT, el contenido es SDR y tampoco se activa.

Pero me habéis dejado la duda, a parte de videojuegos (que no uso) ¿sabéis de alguna demo que haya con un contenido de logos/marcadores/HUD que me permita probar como se comporta mi OLED?

Mi idea es probar con un video 4K HDR que encuentre en Youtube con una partida larga a un videojuego a ver como se comporta ¿sería correcto para probar cuando se activa el ASBL?
yo ya lo he probado con un canal extranjero uhd hdr,y en el fútbol baja el brillo muchísimo al cabo de dos minutos,pero es culpa del marcador porque el logo es semitransparente y no afecta.por si te sirve.
 
Hola, en el partido inagural del mundial TVE UHD, se podia ver en la tdt, eso si un HDR-HLG que era una verguenza como se veia demasiado oscuro y logo muy poco es más no habia ni logo del marcador solo el
de TVE-UHD, para que bajade tanto el brillo, madre mia y estaba uno esperando el mundial para ver algo el futbol con un canal español y vaya cagada:whistle::whistle:?
 
en tvp 4k al haber logo con marcador sí bajaba el brillo. por contra en rai 4k , al haber solamente el logo que es transparente y muy poco marcado, no bajaba el brillo.
 
Yo como no había visto nunca nada de deportes en 4k HDR he disfrutado lo poquísimo que he visto del partido inaugural.
Algún año ya veré cómo se ven otras cosas si es que las dan gratis xD
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola! Tenía una lz2000 de 77' reservada en supersonido (a la espera de unidades) y hoy me han llamado los de Supersonido para decirme que desde Panasonic les han informado de que no se va a comercializar este modelo en España. Sin embargo, he llamado a ECI y me han dicho que sí, que ellos están a la espera de unidades. De hecho me han dejado hace una reserva con algo de rebaja (me guardan precio black friday).

Alguien sabe algo sobre este tema? Puede ser que Pana haya retirado este modelo de España? Ni quisiera perder el tiempo... Si me confirman que no se venderá iría a por una g2 antes de que acaben las promociones (aún quedan algunas).

Gracias!!
 
Hola! Tenía una lz2000 de 77' reservada en supersonido (a la espera de unidades) y hoy me han llamado los de Supersonido para decirme que desde Panasonic les han informado de que no se va a comercializar este modelo en España. Sin embargo, he llamado a ECI y me han dicho que sí, que ellos están a la espera de unidades. De hecho me han dejado hace una reserva con algo de rebaja (me guardan precio black friday).

Alguien sabe algo sobre este tema? Puede ser que Pana haya retirado este modelo de España? Ni quisiera perder el tiempo... Si me confirman que no se venderá iría a por una g2 antes de que acaben las promociones (aún quedan algunas).

Gracias!!
Me respondo a mí mismo por si hay alguien interesado en este tema. Corte Inglés sigue diciendo que tendran unidades de la LZ2000 de 77 a principios de diciembre, pero en Panasonic (he hablado directamente con la marca) me han confirmado que no tienen prevista la disponibilidad del producto ni en tienda física ni online.

Si fuera todo un poco más concreto tal vez esperaría, pero no quiero dejar escapar las ofertas del black friday, así que iré a por una LG G2. Es una lástima que Panasonic sea una marca tan precaria en cuanto a la accesibilidad a sus productos de tv.
 
Hola! Esta semana he empezado a disfrutar de una Lz1500 y creo que el panel está muy bien, aún así me gustaría pasarle los patrones. Alguien me los puede pasar? Muchas gracias!
 
E1B8864F-0A53-49F2-8CD5-ED99CEA01076.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 01AF5D9D-0445-482A-AFDE-23CCBE543340.jpeg
    01AF5D9D-0445-482A-AFDE-23CCBE543340.jpeg
    1.1 MB · Visitas: 65
Hola! Desde esta tarde soy un feliz poseedor de una LZ2000 de 77', una rara avis difícil de encontrar porque se vende en pocos sitios.

De momento sólo he tenido tiempo de pasar los patrones y visualizar los primeros contenidos, pero las primeras impresiones están siendo excelentes. El panel tiene una uniformidad espectacular, mejor incluso que mi GZ950, que ya era una cartulina. Me ha llegado un panel maravilloso, que era lo único que me preocupaba, puesto que de la calidad para ver cine no tenía ningunda duda.

Ya iré contando por aquí mis impresiones a medida que vaya probando la tv.
 
¿te importaría decir a qué precio?
La compré a 4.200€.

Ha sido un proceso un poco extraño... ECI y Super Sonido anunciaron este modelo durante el Black Friday a 4.200€, pero en ninguno de los 2 sitios había estoc. Hice la reserva en las 2 tiendas, con el compromiso por su parte de conservarme el precio hasta que llegaran unidades. Sin embargo, Super Sonido me llamó al cabo de unos días para decirme que Panasonic les había comunicado que este modelo, en 77', no se vendería en España. Al saber esto fui de nuevo a ECI y me aseguraron que estaban pendientes de la llegada de estoc, pero no lo vi nada claro (los días seguían pasando) y contacté directamente con Panasonic, que me contestó diciendo que no tenían previsión de vender este modelo en España. Al oir esto ya abandoné la idea e incluso fui a por otra tv (Sony), pero sorprendentemente la semana pasada me llamaron de ECI para decirme que ya habían llegado unidades de la Pana.

El precio oficial de la tv era de 4.900€, pero yo pude comprarla al precio del BF que tenía bloqueado, es decir, 4.200€. A día de hoy, no sé de ningún sitio en que se pueda comprar (en ECI se agotó) más allá de Auditorium.de, una tienda alemana que hace envíos a España y que parece muy seria y tiene estoc a 4.200€. Yo llegué incluso a llamarlos por teléfono (cuando ECI aún no me había llamado), pero al final no me atreví, aunque parecen muy serios y tienen una política de devolución muy clara (al menos en su web así lo parece).
 
Que tal lo veis?
Entiendo que ese tinte que se ve en la foto no es tal en la realidad, ¿verdad?

Se ven algunas bandas en el 5% gris, pero con el tinte que genera la foto cuesta valorar cuán marcadas están. Si no las ves en contenido real yo no les daría importancia. Las llegas a ver en los contenidos de prueba propuestos en este foro (Marco Polo, Capitana Marvel...)?
 
Buenas de nuevo! Llevo ya una semanita con la LZ2000 y sigo muy satisfecho con ella. El hecho de que no tenga nada de banding es, por supuesto, un punto de partida muy halagüeño porque, desde mi punto de vista, es lo más importante en cualquier oled.

Sin embargo, más allá del tema de la uniformidad, estoy muy impresionado con la factura visual que imprime esta tv a todos los contenidos de tipo cinematográfico (todavía no la he probado con deportes). Creo que Panasonic ha llevado a un nuevo nivel su ya sabida precisión en la colorimetría. No sé si será un efecto del aumento de nits (al menos respecto a la GZ950, que es la que yo conozco) o es que tal vez las unidades vienen mejor calibradas de fábrica, pero los colores lucen naturales y realistas, con el grado de saturación exacto en cada momento. Además ha mejorado notablemente el movimiento; en mi Pana anterior a veces veía algunos tirones pequeños, pero en esta todo se mueve con una gran fluidez.

Capítulo a parte merece el Dolby Vision. Tengo en el salón una A90J y la diferencia de brillo es muy evidente en el modo Dolby Vision oscuro. Pero lo más reseñable es que la Pana no brilla más a costa de lavar colores o descompensar la imagen (como sucede si eliges la opción Dolby Vision brillo en la Sony), sino que conserva toda la naturalidad de la imagen, consiguiendo unos tonos perfectos y conservando un detalle en sombra exquisito.

Y de momento esto es lo que os puedo contar. Ya iré dejando por aquí impresiones. Debo decir que hasta ahora he probado sólo contenidos de mucha calidad (películas compradas en Apple tv, blu rays, disney y Apple tv+). En los próximos días testearé el desempeño de la tv con contenidos más comprimidos, tipo hbo y filmin. Temo que aquí la tele flaquee un poco por la ausencia de filtro de gradación suave.
 
Capítulo a parte merece el Dolby Vision. Tengo en el salón una A90J y la diferencia de brillo es muy evidente en el modo Dolby Vision oscuro

Efectivamente. Yo he hecho muchas pruebas, últimamente junto a una C2, y la diferencia de brillo entre modo Oscuro de Pana y Cine de LG es evidente incluso notoria si la LG no se ha calibrado correctamente en DV.

Si calibras el modo DV de la LG y subes el archivo de configuración correctamente con las pertinentes medidas de brillo y primarias, entonces se igualan mucho más, pero aún así la LG se ve ligeramente más tenue. Nada grave.

En mi opinión las Panasonic son las mejores con DV, y DV es ya el formato más importante en plataformas como Netflix, Disney+, HBOMAX y Appletv+. Incluso el formato físico tiene ya muchísimos contenidos en DV.
 
Atrás
Arriba